Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rodadas machines

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Nombre de la bici: No tiene nombre
    Año: 2014
    Nueva ó 2ª Mano: Nueva
    Modificada: Compré solo el cuadro y la horquilla.




    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca: Surly
    Modelo: Troll. 
    Categoría: Montaña/touring
    Cuadro: Surly 4130 CroMoly steel. TIG-welded. Main triangle double-butted. Talla 18.
    Horquilla: Surly 4130 CroMoly, TiG-welded.
    Juego de dirección: El Gallo 1/18"




    Mandos: Shimano XT
    Frenos: Shimano XT. Rotores de 180 delante y detrás.
    Desviador: Shimano XT
    Cassette: Shimano XT 11-36 10 v
    Cambio: Shimano XT
    Cadena: Shimano XT CN-HG95

    Pedalier: Surly O.D crank 73 mm. Bielas 175 mm. Doble plato con offset: 22-36


    Pedales: Shimano PDMX-80 de plataforma
    Llantas: Khirs Holm 26" y 47 mm
    Bujes: Shimano XT
    Potencia: 100 mm. Para sustituir por una de 90 mm
    Manillar: Jeff Jones Loop” H-Bar 710 mm
    Tija: Reciclada
    Faro: NO
    Piloto: Cateye LD-130 R

    Sillín: Brooks Flyer (en la foto aparece con un viejo B67)
    Cubiertas: Duro Wildlife Leopard. 26 x 3"
    Color: Negro
    Extras: Portabultos delantero Old Man Mountain y Anything cages Salsa
    Breve resumen ó explicación

    Las características que he buscado al montarla son: fiabilidad y eficacia. Que sea muy cómoda para poder pasar muchas horas en el sillín en cualquier tipo de terreno y  la posibilidad de montar cualquier tipo de repuesto. Admite por ejemplo ruedas desde 24 a 29 pulgadas y hasta 3" de ancho, así como V-brake o disco, o single speed o con marchas o cambio roloff. 

    El concepto está terminado aunque todavía me quedan algunos cambios (como probar con potencias algo más cortas y con tijas con retraso. La transmisión en XT también está siendo un experimento pues a priori prefería la Deore de 9 v 12-36) . Es con toda seguridad la bicicleta más eficaz que he tenido hasta el momento, tanto para viajar como para uso de diario en el monte.

    Adjunto

    1. SAM_0113.JPG (228.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. SAM_0112.JPG (233 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. SAM_0106.JPG (227.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. apisonadora parece un buen nombre! vaya pepinaco!

    Publicado hace 9 años #
  3. Nombre: VoxNostraResonet
    Año: 2003
    Nueva ó 2ª Mano: nueva
    Modificada: Sí.

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
    Marca: GT
    Modelo: Avalanche 5.0
    Categoría: MTB
    Cuadro: Aluminio 6061
    Horquilla: Monty trial 26"
    Juego de dirección: Ritchey
    Mandos: Shimano Deore 
    Frenos: Avid bb7
    Desviador: Shimano Deore XT FD-M770
    Cassette: Shimano Deore modificado 11-36
    Cambio: Shimano Deore 
    Cadena: Shimano Deore 
    Pedalier: Truvativ Stylo
    Pedales: spd Shimano
    Llantas: Mondraker MDK-1 29"
    Bujes: Mondraker
    Potencia: Ritchey WCS 100 mm
    Manillar: Ritchey plano
    Tija: Ritchey WCS
    Faro:
    Piloto:
    Sillín:
    Cubiertas: Vitoria ciclocross 700x35
    Color: Amarillo/ aluminio pulido
    Extras: Acoples BBB
    Breve resumen ó explicación: Desde que la compré ha pasado por multitud de mutaciones, tanto con ruedas de 26 como con ruedas de 700. Ha recorrido las preciosas tierras de Burgos y Soria en formato MTB y ha participado en opens en formato rígido total. Ha estado casi diez años haciéndome compañia, aliviando cambios de vida y situaciones dolorosas. Ahora, convertida en rutera de 700, me lleva por el Penedès y comarcas vecinas, y me llevará por el camino francés la semana Santa del 2015.


    Aquí con ruedas de 26", full off road.



    En la terrible Picamoixons, a -3º, saliendo en masa. Yo la acabé mientras que otros con dobles abandonaron.


    El Císter la acoge en Vallbona de les Monges. Con sus 700x35

    Exposed en su senectud eterna





    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 9 años #
  4. Que bien le sienta a la GT esas ruedas de 700...
    Y la Surly, BRUTAL. Tiene que ser leche rodar con esas ruedacas!!!
    Y por lo que veo todavía no he presentado las mías, a ver si me pongo cuando esté con el PC

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  5. Nombre de la bici: Delia

    Año: 2011
    Nueva ó 2ª Mano: Nueva
    Modificada:Sì

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca: Cube
    Modelo: Delhi
    Categoría: Trekking
    Cuadro: Aluminio
    Horquilla: Suntour NCX D RL
    Juego de dirección: FSA?
    Mandos: Shimano XT
    Frenos: Shimano XT
    Desviador: Shimano LX
    Cassette: Shimano XT
    Cambio: Shimano XT
    Cadena: SRAM PC971
    Pedalier: Shimano XT
    Pedales: Wellgo CNC M142
    Llantas: Alexrim
    Bujes: Shimano XT
    Potencia: FSA
    Manillar: NC17
    Tija: Suntour NCX suspensión
    Faro: B&M
    Piloto: B&M
    Sillín: SMP TRK
    Cubiertas: Schwalbe marathon supreme
    Color: negro y gris
    Extras: Antirobo pinhead, Bolso de manillar Ortlieb
    Breve resumen ó explicación: Mi compañera de fatigas! La bici más cómoda que he tenido jamás. Le he cambiado varias cosas, entre otras los frenos hayes stroker trail por unos XT (magníficos). A día de hoy, agosto 2014 llevo unos 13.000 kms con ella.




    Publicado hace 9 años #
  6. Nombre de la bici: Charo

    Año: 2014
    Nueva ó 2ª Mano: A piezas. Nuevo el cuadro, ruedas y horquilla
    Modificada:Sì

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca: Cube
    Modelo: Kathmandhu
    Categoría: Cross
    Cuadro: Aluminio
    Horquilla: Kinessis
    Juego de dirección:
    Mandos: Shimano Deore
    Frenos: BB7
    Desviador: SRAM X9
    Cassette: Shimano Deore 11-32
    Cambio: Shimano Deore 9v
    Cadena: SRAM PC971
    Pedalier: Shimano Alivio?
    Pedales: unos que tenía por ahí
    Llantas:
    Bujes: Shimano XT
    Potencia: FSA
    Manillar: El de mi vieja MTB...
    Tija: Scott
    Faro: --
    Piloto: --
    Sillín: SMP TRK
    Cubiertas: Schwalbe Durano (carretera) o Samrt SAM (monte)
    Color: negro
    Extras:
    Breve resumen ó explicación: Se me ha presentado la oportunidad de comprar un cuadro Cube Kathmandhu y he montado esta bici con lo que tenía por casa. Lugo le puse unos frenos BB7. La bici admite frenos de disco y de llanta, lo mismo que las ruedas.



    Publicado hace 9 años #
  7. Muy guapas fumego!!

    Publicado hace 9 años #
  8. Mucha clase.

    Publicado hace 9 años #
  9. Preciosas!!!  A disfrutarlas!!! 

    Publicado hace 9 años #
  10. Buenas!
    ¿Es posible editar una entrada?
    Lo he hecho en posts recientes pero ahora con estos más antiguos, quiero añadir una foto más actual y no me deja....

    Publicado hace 9 años #
  11. La navarrica. BH Ultimate 29. Nueva del 2016. Como no es propiamente una bici de cicloturismo, no me extendere en la descripcion. Cuadro de carbono, horquilla RockSox, grupo Shimano Deore, transmision 2X10. Solo le he cambiado la potencia y el manillar para adaptarla a mis gustos.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  12. La navarrica tras unos pequeños cambios.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  13. En esta ultima foto ya se aprecian algunos cambios. Transmision monoplato, horquilla rigida, y alguna cosilla mas. Tendencia a la eficiencia de pedaleo en terreno compacto y menos peso. Ahora la bici es un poco mas rodadora.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #

  14. Nombre de la bici:la bicha
    Año: 2017
    Nueva ó 2ª Mano: nueva
    Modificada:ligeramente

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca: btwin
    Modelo: 340
    Categoría: btt
    Cuadro: aluminio 7005
    Horquilla: u-fit80
    Juego de dirección:rodamientos?
    Mandos: shimano
    Frenos: shimano
    Desviador:shimano tourney
    Cassette: shimano 13/32
    Cambio: shimano sis sourney
    Cadena: sunrace
    Pedalier: shimano no se se que modelo

    Pedales: btwin mtb 520

    Llantas: trasera de origen,26" pared simple,delantera o'connor 26 disco


    Bujes: ??? Lo desconozco
    Potencia: wake 100 mm 25 grados
    Manillar: wake aluminio 720 mm doble altura


    Tija: de serie
    Faro: husky de led 
    Piloto:yo
    Sillín: mitical antiprostatico
    Cubiertas: btwin 2,10 delante,2,0 atras
    Color:! Amarillo fluor
    Extras: freno disco delantero,timbre,portabultos,bolsa porta herramientas bajo sillin,bolsa porta movil en potencia,cuentakilometros,guardabarros,puños de silicona,tapones manillar de aluminio,tapa potencia pintada


    Breve resumen ó explicación

    Buscaba una bici barata y en el marcado de segunda mano no encontraba nada que me gustase,asi que al ver esta me gusto y era economica, el portabultos es el mas barato del Decathlon,modificado,le hice unas orejas con tubo de aluminio para que las alforjas no se metieran en la rueda trasera.

    La transmision,platos de origen,no duraron ni 3000 kilometros,quitando eso es una bici aceptable

    Cambios realizados, transmisión completa,bielas y platos suntour,cadenas varias.

    Total de kilometros recorridos con la bici,6500,de los cuales 1400 con alforjas sin ningun problema de desajustes,salvo el desgaste de los frenos.



    Adjunto

    1. IMG_20190514_202604_743.jpg (108 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG_20180913_233853_266.jpg (422.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. IMG_20190514_202024_463.jpg (125.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. IMG_20190514_201851_080.jpg (206 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  15. Nombre de la bici: No la tengo apodada 
    Año: 2018
    Nueva ó 2ª Mano:  Nueva
    Modificada: Si

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca:  BH Bikes
    Modelo: Ultimate RC
    Categoría: Montaña
    Cuadro: Carbono
    Horquilla: FOX
    Juego de dirección: Ni idea
    Mandos: Sram GX Eagle
    Frenos: Shimano XT aunque venía con unos frenos shimano más baratos.
    Desviador: NO
    Cassette: Sram GX Eagle
    Cambio: Sram GX Eagle
    Cadena: Sram GX Eagle
    Pedalier: Sram GX Eagle
    Pedales: Shimano
    Llantas: Ruedas Fulcrum Red Passion 3
    Bujes: Fulcrum
    Potencia: BH
    Manillar:  BH
    Tija:  Onoff
    Faro: 
    Piloto:
    Sillín: Selle Italia
    Cubiertas: Vittoria Mezcal
    Color: Rojo
    Extras: 






    Publicado hace 4 años #
  16. Bueno, pues aquí va, de momento, la mía... digo " de momento " porque ya estoy en proyecto de hacerme otra nueva... pero de momento, ésta es la que me hace sufrir

    MODELO PLANTILLA: MSC Mercury 26" de 2015

    Nombre de la bici: Mercury ( no, no es un coche americano )

    Año: 2015 ( el cuadro, el resto de componentes es de distintas fechas, incluso de después )

    Nueva ó 2ª Mano: Nueva, con componentes nuevos y también heredados de mis bici anterior

    Modificada: Bueno... depende de como se mire, la bici la he hecho por piezas... no existía bicicleta base, la he ensamblado partiendo de cero, con idea de hacerla eléctrica directamente.

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

    Marca: MSC

    Modelo: Mercury 26" ( 2015 )

    Categoría: E-MTB

    Cuadro: aluminio

    Horquilla: SR Suntour Axon XC 2009 100 mm ( aire-aceite ), con bloqueo en el manillar, y regulación de rebote

    Juego de dirección: Cazoleta superior Semi integrada Cane Creek Ten 1"1/8 ZS44, Cazoleta inferior Semi integrada Acros AZ-55 1,5" + 1"1/8 ZS55

    Mandos: Shimano Alfine 11v ( negro )

    Frenos: Hidráulicos Shimano BR-M 395 con adaptadores para 180 mm, discos ( 2 ) de 180 mm ( seis tornillos el delantero, Centerlock el trasero )

    Desviador: Sin desviador, llevo monoplato

    Cassette: Piñón Alfine de 20 dientes

    Cambio: Shimano Alfine 11 ( SG-S7001-11) Centerlock con tensor de cadena Shimano Alfine doble roldana

    Cadena: Sram EX1 PCEX1 ( cadena especial para e-bike )

    Pedalier: Motor central Bafang BBS02A 36v 500w reprogramado, adaptador para doble plato, monoplato Race Face Narrow Wide 104 mm Negro - 36T + Protector de plato Race Face Lightweight Negro - 36t, Bielas Bafang ( de cuadradillo )

    Pedales: Shimano PD-M324 ( plataforma/SPD )

    Llantas: Delantera Mavic Crossride 26" QR9 tubelizada, Trasera Mavic EN-421 Disc 26" Tubeles

    Bujes: Delantero Mavic 24r, Trasero Shimano Alfine 11 32r

    Potencia: Rockrider OVERSIZE 60 MM

    Manillar: doble altura 720 mm... no me acuerdo de la marca

    Tija: Sr Suntour NCX 31,6 x 400 mm, con muelle rojo y Abrazadera de tija con sujeción para portabultos 34,9 mm

    Faro: Sigma Karma y Sigma Karma Pro, Baterías iion y iion XL

    Piloto: Luz fija con catadióptrico en batería portabultos ( cuando llevo la segunda batería ) y Piloto Trelock LS 812 como piloto principal ( cuando no llevo la batería de portabultos  ) atornillado bajo el portabultos

    Sillín: un incombustible Specialized Comp Ariel ( modelo blanco/negro )... ya no se la de años que llevo con él.

    Cubiertas: Maxxis Adent Exo 26x2.25 tubelizadas, delante y detrás.

    Color: Negro con logos azules

    Extras: batería modelo FR 36v 13A ( 468w ) de botellero y segunda batería modelo RT 36v 13A (468w ), de portabultos, Puños ergonómicos, retrovisor izquierdo plegable y encastrado en la punta del manillar, Guardabarros MTB, Sensor de marchas electrónico ( para el Bafang ), Manetas de freno con sensores de frenado para frenos hidráulicos, Pantalla a color multifunción LCD Bafang 750C, Timbre eléctrico Hornit DB140, Adaptador de Potencia Headset ( Decathlon ) ( permite variar la altura del manillar ), pata de cabra.

    Breve resumen ó explicación

    Mi actual bicicleta la he confeccionado desde cero, adquiriendo los repuestos que me han sido necesarios, y aprovechando otros provenientes de mi anterior bicicleta, con la idea de confeccionar una E-MTB-Trekking.


    Foto del día que terminé de montar la bici, en ella no aparece el portabultos con la segunda batería.
    La llanta trasera es la antigua, pocos meses después radié el alfine en la llanta Mavic EN-421, que me permitía montar neumáticos más anchos.

    Adjunto

    1. IMG-20161219-WA0002.jpg (108.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  17. Maximon dice:


    Nombre de la bici: No la tengo apodada 
    Año: 2018
    Nueva ó 2ª Mano:  Nueva
    Modificada: Si

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
    Marca:  BH Bikes
    Modelo: Ultimate RC
    Categoría: Montaña
    Cuadro: Carbono
    Horquilla: FOX
    Juego de dirección: Ni idea
    Mandos: Sram GX Eagle
    Frenos: Shimano XT aunque venía con unos frenos shimano más baratos.
    Desviador: NO
    Cassette: Sram GX Eagle
    Cambio: Sram GX Eagle
    Cadena: Sram GX Eagle
    Pedalier: Sram GX Eagle
    Pedales: Shimano
    Llantas: Ruedas Fulcrum Red Passion 3
    Bujes: Fulcrum
    Potencia: BH
    Manillar:  BH
    Tija:  Onoff
    Faro: 
    Piloto:
    Sillín: Selle Italia
    Cubiertas: Vittoria Mezcal
    Color: Rojo
    Extras: 






    ...

    Después de ver las bicicletas que subís, con sus portaequipajes y sus guardabarros, me están entrado ganas de cambiar la BH que tengo por una híbrida que tantas vueltas le dí antes de comprarme esta. Al final yo soy de los que van por caminos muy transitables y me pillé esta bici por la ligereza y las 12 velocidades. Cuando hice con ella hace dos años más o menos, los de la tienda de bicicletas dbiker store me aconsejaron comprarme una de aluminio si tenía pensado ponerle todos los bartulos para salir días de ruta con la tienda y lo necesario para hacer rutas de varios días. Así que, muy probablemente vuelva a darle una vuelta...

    Si finalmente lo hago, hará acto de presencia por rodadas.net

    Publicado hace 4 años #
  18. Nombre de la bici: Pues aún no le he puesto nombre...

    Año: 2019

    Nueva ó 2ª Mano: Nueva

    Modificada: Sí, para convertirla a e-bike/trekking

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

    Marca: Giant

    Modelo: Talon 3 ( GE ) 27.5 Talla L

    Categoría: MTB

    Cuadro: aluminio Aluxx con cableado interno

    Horquilla: SR Suntour XCM 100 mm, con bloqueo en el manillar y ajuste de precarga

    Juego de dirección:

    Mandos: Maneta Cambio trasero Shimano Altus 9v. ( La sustituiré por una maneta Shimano Alfine 11 Rapidfire )

    Frenos: Frenos hidráulicos Tektro HDC M275 y discos de freno 160 ( F. & R.), ( Voy a sustituirlos por unos discos de 180 mm )

    Desviador: Monoplato

    Cassette: Shimano HG20 1-9, 11x36. ( próximamente lo quitaré para montar un Shimano Alfine 11 )

    Cambio: Shimano Alivio 9v. ( Lo voy a substituir por el cambio integrado Shimano Alfine 11, piñón Alfine 20t )

    Cadena: KMC X9

    Pedalier: Motor mid ( central ) Bafang BBS02 36v 500w, adaptador de doble platos de aluminio CNC para plato 104BCD, Monoplato Racer Face Narroe Wide negro 36t, Protector de plato Race Face Lightweight negro para plato 36t

    Pedales: B´Twin Roadr 500 ( plataforma / SPD )

    Llantas: Giant GX03V 27.5 6061 aluminio ( La rueda trasera la voy a sustituir por una MAVIC XM 824 27,5" 32r tubeless. Voy a radiarla con radios DT SWISS COMPETITION negros de 264 mm ( medida de radios para radial, a tres cruces, el Alfine en llanta de 27.5" ) )

    Bujes: Giant Tracker Sport, 32H, QR9 F. & R. ( El buje trasero lo voy a sustituir por un Shimano Alfine 11 )

    Potencia: Giant Sport 6º de inclinación

    Manillar: Giant Connect TR, 730mm x 31.8mm

    Tija: SR Suntour NCX 30.9 mm

    Faro:  ( 2 ) Sigma Karma y Karma Pro con batería IIon y IIon XL

    Piloto:  ( 2 ) en batería modelo RT, y Trelock LS812 trio flat

    Sillín: Selle Italia FLX GelFlow ( En fase de pruebas, haber si es válido para sustituir a mi Specialized Ariel Comp )

    Cubiertas: Maxxis Ikon 27.5" 2.2 60 tpi... con cámara ( Los voy a tubelizar )

    Color: Negro con logos amarillos

    Extras: Puños ergonómicos, baterías ( 2 ) 1ª Batería de botellero modelo FR 36v 13A. 2ª batería de protabultos modelo RT 36v 13A, pantalla TFT P750C color,timbres ( 2 ) normal y eléctrico Hornit DB140, ( A la espera de un retrovisor izquierdo ).

    Breve resumen ó explicación

    Bicicleta mtb convertida a e-bike/trekking por mi, sustituye a mi anterior E-bike MSC Mercury de 26".
    La he electrificado con un kit de motor central de la marca Bafang y modelo BBS02a ( primera generación ) de 36v y 500w, el cual he programado para bajar un poco sus prestaciones, así preservo el motor, y me aporta más autonomía las baterías, con las dos puedo tener una autonomía de en torno a 160 km, Cada batería es de 36v y 13A, y a cada una le puedo sacar ( dependerá de las ganas que tenga de pedalear, o del viento que me encuentre de cara ), de entre 60 y 80 km, ( lo normal es que ronde los 80 km ). La batería modelo FR ( de portabultos ), la venden con el portabultos incluido, el cual es el que llevo montado en la bici. es muy robusto y resistente, y me permite llevar las dos alforjas, quedando libre la parte superior por si quiero montar también una bolsa de portabultos. la batería no interfiere para nada en el montaje o desmontaje de las alforjas, y éstas, a su vez, tampoco lo hace a la hora de extraer o introducir la batería.
    Las baterías FR tran incorporado un piloto trasero rojo iluminado por led, y un catadióptrico, el cual es visible a bastante distancia. El trelock LS 812 lo llevo montado debajo de la guia de montaje de la batería, pues no siempre llevo las dos baterías conmigo, así puedo siguir teniendo un piloto trasero en la bici cuando me dejo en casa la materia de portabultos.

    Presenta tu bici eléctrica - Página 3 Img_2028
    Presenta tu bici eléctrica - Página 3 Img_2029

    Publicado hace 4 años #
  19. Nombre de la bici: Aun no tiene

    Año: 2020
    Nueva ó 2ª Mano: Nueva
    Modificada: Algunas cosillas

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
    Marca: Vitus
    Modelo: Dee
    Categoría: Urbana con alma montañera
    Cuadro y horquilla: Vitus DEE
    Frenos: De disco mecánicos
    Cambio: DingleSpeed 18/32 y 14/36
    Pedalier: Shimano Deore
    Pedales: De plástico de BMX
    Ruedas: Vitus de 29er
    Potencia: MSC UL de 50mm
    Manillar: Nukeproof Warhead de 760mm
    Tija: Vitus
    Sillín: Selle Italia Flow EX
    Cubiertas: WTB Nano de 2´1
    Extras: Bolsa de cuadro casera y un portabotellin barato. Estoy pensando en hacer otra bolsa más grande y quitar el portabotellin, pero de momento esta me va bien.
    Breve resumen o explicación: Me gusta esta bici porque es muy polivalente con cubiertas relativamente anchas pero rodadoras, el manillar de freeride y el doble desarrollo, que tiene la misma longitud de cadena, así que se puede cambiar simplemente cambiando el piñón y el plato en una parada de un minuto. Con el desarrollo duro va muy bien por la ciudad o en gravel, y cunado quieres hacer más montaña, pones el blando y a disfrutar. la uso hasta en el circuito de BMX y dando algunos saltos, o sea que polivalente a tope.

    Además, me gustan las bicis simples, me siento más en contacto con el terreno y disfruto más, así que, esta bici sin marchas ni suspensiones me gusta mucho.


    Adjunto

    1. Vitus_Framebag.jpg (1084.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  20. Perdonand todos, no encuentro la manera de iniciar un mensaje, asi que escribo en este...¿como se inicia un mensaje nuevo? perdonad, no lo encuentro

    Publicado hace 3 años #
  21. Rafa, cuando accedas a una seccion, ya sea la de mecanica, la general o cualquier otra, veras en la parte de arriba una explicacion. Entra en la seccion general y busca la explicacion. Veras que te habla de etiquetas. Luego deberas poner un titulo y a continuacion el texto que desees poner como enunciado.

    Publicado hace 3 años #
  22. Os presento a la "Perla Negra", mi nueva adquisicion. Es una bici con asistencia electrica de la marca Cannondale. Este modelo es el Canvas neo 1. Viene montado con el nuevo Deore y tiene un enfoque urbano muy actual.

    Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  23. Nisti, para gustos colores, por supuesto. Pero... ¿no tienen estas bicis un aspecto un algo motero? Y conste que como motero, me gustan las motos.

    Publicado hace 2 años #
  24. Pues la verdad es que si tienen un poco aspecto de moto, la mía me recuerda a la Mobilett que tuvo mi padre también había que darle pedales en alguna cuesta pero las eléctricas pesan bastante menos y yo que vivo en un séptimo la puedo subir a casa en el ascensor además no huele la casa a gasolina jeje, a veces si pienso que más que una bicicleta tengo una motillo jeje pero estoy tan contento con ella que no creo vuelva a dar pedales sin asistencia.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  25. Para "aspecto" de moto, la bici-moto eléctrica que sacó la marca BULTACO, trar ser adquirida por inversores austríacos, en 2015, la Bultaco Brinco R  : )

    Publicado hace 2 años #
  26. Pues, la verdad es que no lo había pensado. Si que vienen montadas con arreglo a la tendencia actual (ruedas gordas, frenos potentes, etc) que junto al sobredimensionado del cuadro, la convierten en un "Vespino" aligerado. Los más jóvenes no recordaréis el famoso velomotor "Vespino" pero los que ya pintan canas saben de lo que hablo. Aquello era el medio de transporte de muchos jóvenes.

    Publicado hace 2 años #
  27. Hablando de bicicletas con asistencia, ahora se promueve su utilización en algunos países otorgando cuantiosas subvenciones si das de baja un vehículo antiguo para comprar una bici asistida. Esa política de subvenciones me gusta. Hay mucha gente que ya no utiliza mucho el coche y se apaña bien con la bici eléctrica. Es cuestión de incentivar el cambio de movilidad.

    Publicado hace 2 años #
  28. nisti dice: Hablando de bicicletas con asistencia, ahora se promueve su utilización en algunos países otorgando cuantiosas subvenciones si das de baja un vehículo antiguo para comprar una bici asistida. Esa política de subvenciones me gusta. Hay mucha gente que ya no utiliza mucho el coche y se apaña bien con la bici eléctrica. Es cuestión de incentivar el cambio de movilidad.

    ... Ayer creo que fue, dieron esa noticia en la tele... pero yo no le encuentro mucha razón de ser, ya que, una bicicleta eléctrica nunca podrá darte el servicio que te da un coche... y más si se tiene familia, y solo se cuenta con un coche. O en el caso en que, por alguna razón, no puedas ir a trabajar en bicicleta... por ejemplo, porque haya autopistas por medio, y los posibles pasos para salvarlas pillen muy retirado ( algo así me ocurre a mi con mi trabajo ), o el horario de trabajo sea incompatible con el transporte público... por ejemplo, turnos de noche... o incluso que te salga más económico llenarle el depósito al coche que, por ejemplo, en el caso de La CAM, sacarte el abono transporte solo para ir a trabajar... en mi me ocurre eso, que por vivir donde vivo, el abono transportes que me corresponde es un B2, que viene a costar unos 80€, frente a los 55€ que me cuesta llenar el depósito mensualmente... a mi no me interesa cambiar mi coche por una e-bici... mucho tendría que mejorarse el transporte... y bajarlo razonablemente de precio, para que a mi personalmente me interesara una oferta como ésta... pero vamos, no se me ocurriría a mi cambiar mi coche por una bici... por muy eléctrica que ésta pueda ser, ni por muchas subvenciones que me puedan ofrecer... otra cosa distinta sería que el gobierno ofreciera una subvención interesante para cambiar un coche de combstible por uno híbrido o eléctrico... pero vuelvo a lo mismo... las subvenciones no solucionan los problemas estructurales... por ejemplo, en mi caso particular, no tengo garaje... mi coche duerme en la calle, y vivo en un 9º... ¿ donde recargo yo la batería de un coche eléctrico ?... ¿ lo engancho a una farola ?.

    Lo más lógico sería que se le bajara los precios a las e-bicis, a parte de ofrecer una jugosa subvención, pero no es de recibo que una e-bici, para ser usada a diario, te pueda costar casi lo que un scooter de 125cc... mucho deberá de cambiar la burocracia, pero sobre todo, los precios, pues creo que la mentalidad ecológica y ahorrativa de la gente ya está más que implantada en las cabezas de casi todo el mundo... solo falta que, tanto políticos como fabricantes se bajen del guindo, y que los primeros hagan políticas reales de cara a la bicicleta, como podría ser mejorar el mantenimiento de las infraestructuras que ya hay construidas, pero además, crear nuevas infraestructuras que permitieran, por ejemplo, intercomunicar las " ciudades dormitorio ", con las grandes urbes, que son las principales receptoras de trabajadores/as, así como intercomunicar entre ellas las " ciudades dormitorio ", pues mucha gente trabaja en otros municipios vecinos, ajenos a las grandes urbes.

    Está muy bien que los políticos ofrezcan ayudas para adquirir bicicletas o e-bicicletas, pero creo que no se puede quedar solo en las subvenciones... el dinero no soluciona todos los problemas con los que tendríamos que enfrentarnos la mayoría de los/as currantes que dijéramos de dejar el coche aparcado para irnos en bici a trabajar a diario.

    Publicado hace 2 años #
  29. Hola ,soy nuevo es todo esto perdonar mi ignorancia. Me gustaría saber si me podéis ayudar. Me acabo de comprar una bicicleta de carretera de gran fondo concretamente una Giant
    Y monta una ruedas de 700 * 32
    Mi pregunta es si ese neumático o a esa rueda se le permite montar neumático de 26 o de 28 ya que no veo en la llanta las medidas que permite ya que lo que voy a hacer va a ser solo carretera. O con las que lleva de serie voy bien. Muchísimas gracias

    Publicado hace 2 años #
  30. Angélico, esa pregunta no la debes plantear aquí. Este hilo es para presentar bicis. Mejor formula la pregunta en un hilo específico dentro de la sección de material.

    Publicado hace 2 años #