ROCKRIDER XC 100 vs Trek DS 4

1. Buenas!

Me vais a matar! A punto de reservar la DS4 me dió por mirar las MTB Rockrider y en especial la XC 100

Y a vuelta con las dudas ... Ya se que me diréis que depende mucho de la clase de rutas que haría.
    El tema es que no me quiero cerrar a ningún tipo de ruta y para eso creo que una MTB da mucha flexibilidad.
    Es que viendo los componentes,mejores desarrollos, igual peso   ..no veo ventajas de la Trek respecto a la Rockrider exceptuando que las ruedas en carretera de la MTB vayan peor.
    Quizás por la postura que debe ser más cómoda la Trek, pero para eso podría poner un extensor de la potencia,unos cuernos etc.

Bueno espero no marearos mucho más pero ya que quería invertir en una bici que me durase mucho tiempo y no me quiero equivocar.

Gracias!

Publicado hace 6 meses #
  2. Hispano dice » no veo ventajas de la Trek respecto a laRockrider exceptuando que las ruedas en carretera de la MTB vayan peor.
    Quizás por la postura que debe ser más cómoda la Trek, pero para eso podría poner un extensor de la potencia,unos cuernos etc.

Me he convenido que, parece que a los españoles les gusta comprarse bicicletas para luego modificarles. En este caso para ir sobre asfalto me imagino cambiarás los neumáticos por unos sin tacos y cambiarás el manillar por uno más estrecho con cuernitos

Y si pasas de esa fase, pasas a la fase dos que he visto mucho por este foro, cambias la horquilla con suspensión por una rígida

Lo que yo me pregunto es: ¿para qué?, ¿para qué escoger una bici que al poco tiempo la modificarás?

Publicado hace 6 meses #
  3. El tuning bike jaja nooo a ver la idea es ir por zonas no asfaltadas la mayor parte del tiempo, que me gustan más. Así que la suspensión se quedaría seguro, de hecho la Trek híbrida también la lleva. Me preocupa un poco de la bici de montaña los desarrollos  para los llanos, aún que la idea no es que vaya rápido.

Gracias Dominguero por tu opinión!

Publicado hace 6 meses #
  4. Si no tienes claro que tipo de bicicleta es la que quieres, lo más probable es que no termines de sentirte a gusto con la que adquieras.
    Si tienes presente que una btt sirve para ocio campero, y también para viajar... lo mismo que una trekking, la cuestión entonces... al menos para mi, es el uso que tienes pensado darle a la bici cuando no viajes.
    Si eres una persona de " culillo inquieto ", y siempre estás planeando escapadas de varios días cargando con la casa a cuestas, entonces creo que una trekking sería la bici más idónea... si esos viajes los realizas mayormente por carretera... bueno, quizás una gravel.
    Si eres de esas personas que viaja poco en bici, pero que cuando lo hace se lleva todo la casa encima ( entiéndase por casa... tienda, saco... etc ), pero que el resto del año usa la bici para salidas ruteras de un solo día... y haciendo mucha incursión en el campo-monte... entonces quizás lo ideal sea una btt.
    Claro, las trekking y las gravels están pensadas para viajar, la mayoría de las btt no, pero si a ti te ocurre como a mi, que me gusta las dos cosas, realizar escapadas de varios días cargando con las alforjas, pero por desgracia no lo puedo hacer las veces que me gustaría hacerlo, pero si puedo escaparme a realizar mis rutejas de campo-monte más asiduamente, así como usar la misma bicicleta como transporte... pues lo que bien apunta Dominguero, modificar una bici para adaptarla al " todo uso ", como he hecho yo con la mía, una btt que he trasformado a eléctrica y a trekking, pero sin que ello afecte a mis salidas más asiduas de btt... y que de paso me lleve y me traiga del curro... bici todo uso vamos.
    Una btt puede dar mucho juego, ya que la puedes convertir en una bici polivalente con pocas modificaciones... lo de cambiarle la horquilla suspensionada por una rígida... yo no lo haría en una btt, pero pero claro, eso ya va en gustos y necesidades.
    Cuando tenía la de 26" tenía dos juegos de ruedas, uno con taqueado pequeño para tiempo seco, o si decía de viajar por carretera, y otro con taqueado grande, para tiempo adverso, o para buscarme " problemas " por el monte. Ahora, con mi actual btt de 27.5", solo dispongo de un juego de ruedas, por lo que le he montado unos neumáticos " todo terreno ", y de momento se desenvuelve muy bien tanto en asfalto como fuera de él.
    Lo dicho, antes de irte a por una bicicleta, ten muy presente el uso real que le quieres dar, teniendo esto claro, no creo que tengas problemas para elegir tu bicicleta ideal.

Publicado hace 6 meses #
  5. Hispano dice » El tema es que no me quiero cerrar a ningún tipo de ruta y para eso creo que una MTB da mucha flexibilidad.

Para ayudarte un poco en tu decisión ya que estás preocupado de que no puedas hacer caminos malos con la Trek o que no puedas correr en los llanos con la Rockrider, te dejo este video que lo hice con mi Trek DS en un sendero por el bosque. Considero que esto es lo máximo (en cuanto a camino roto o sendero irregular se refiere), que podrías hacer con la Trek DS, más allá de eso ya necesitas una bici de montaña TREK DS POR PISTA FORESTAL Y SENDERO

Publicado hace 6 meses #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies