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https://www.bikesworldrevista.es/ajusta-el-desviador-en-15-minutos/
Prueba sobre los tornillitos que lleva encima el desviador, son para aproximar o alejar el desviador de los platos... creo recordar que el que pega al tubo de la tija lo desplaza hacia fuera, y el tornillo que queda cerca de los platos, lo retrae hacia el tubo de la tija... ¿ o era al revés ?
Gracias por contestar. Como puedes ver en la primera foto, el tornillo que regula el recorrido lateral en el plato más pequeño ya está casi salido del todo y no puedo mover más la caja del desviador hacia el cuadro. No se mueve más ¿Alguna otra idea?
Supongo que el desviador es para triple plato...
Buenos días,
Hedumaza dice:
¿ Como has montado el tiro del cable ... alto o bajo ?, por la primera foto que has puesto, me da la sensación de que el tiro de ese desviador es bajo, pero de ser así, la polea de tiro no presenta el cable.
Es de tiro bajo. No presenta el cable porque no lo monté. Al principio lo ajuste sólo en altura y buscando que estuviese paralelo al plato grande. Luego intenté regular el recorrido en la posición del plato pequeño. El siguiente paso que tenía pensado ya era montar el cable y regular el recorrido "exterior" del desviador al subirlo al plato grande pero al no conseguir regularlo en el plato pequeño, lo dejé por imposible.
Sí no pusiste el cable y el tornillo "L" estaba casi desenroscado y aún así te roza yo creo que lo que hace que roce el desviador es el adaptador para fijarlo al tubo, seguro que no se puede poner sin ese adaptador?
Me parece que Slow ha dado en el clavo. Yo creo que el problema está en la fijación al cuadro. Intenta hacer una modificación al adaptador, tal y como te indica el. A ver si mejora la cosa. Luego con un ajuste fino, podrás reducir el rozamiento. Un leve roce, no se aprecia al rodar, así es que no te obsesiones con el tema si no consigues eliminarlo por completo.
Hace un par de años recupere una conor de cromo y quise ponerle los cambios Lx que tenía para mejorarla (lx 9v) . La bici lleva pulsadores de 8v y 3 platos xt antiguo. Pues no pudieron en dos talleres ponerle el desviador lx porque rozaba la cadena. Al final el ultimo taller me coloco un altus y ahora sin problema.
No se si era culpa de que la cedena era de 8v, si los platos y pedalier eran mas largos e incompatibles con desviador lx o si era el adaptador de la abrazadera. O sea, alguna incompatibilidad hay en este caso.
Me tienes en ascuas @Patxigrino
nisti dice: Me parece que Slow ha dado en el clavo. Yo creo que el problema está en la fijación al cuadro. Intenta hacer una modificación al adaptador, tal y como te indica el. A ver si mejora la cosa. Luego con un ajuste fino, podrás reducir el rozamiento. Un leve roce, no se aprecia al rodar, así es que no te obsesiones con el tema si no consigues eliminarlo por completo.
Le he puesto uno de los calzadores tal y como me habeis comentado y ha mejorado. Girando un poco el desviador he evitado que el desviador no roce estando la cadena en el plato pequeño y el piñón grande.
He puesto el cable y he ajustado el recorrido exterior para que no se me salga la cadena hacia las bielas. Hasta aquí todo bien peeeeero, al dar pedales he visto que la cadena roza en el desviador. Me he estado fijando mejor y me he dado cuenta que el plato oscila un poco al hacerlo girar haciendo que la cadena se mueva dentro de la jaula de un lado a otro y roce con ella ¿Estarán los platos alabeados? ¿Es normal?
Normal no es. Si el plato está alabeado tendrás que cambiar (el plato o incluso el conjunto de bielas-platos). Cerciórate de que el plato no esté mal montado (mal acoplado al conjunto de bielas y platos) porque eso también explicaría esa oscilación del plato al girar.
¿Ha sufrido la bici algún golpe fuerte o un impacto sobre los platos -con alguna roca al descender fuerte por ejemplo- que haya podido hacer que esa zona se deforme?
Rita dice: Hace un par de años recupere una conor de cromo y quise ponerle los cambios Lx que tenía para mejorarla (lx 9v) . La bici lleva pulsadores de 8v y 3 platos xt antiguo. Pues no pudieron en dos talleres ponerle el desviador lx porque rozaba la cadena. Al final el ultimo taller me coloco un altus y ahora sin problema.
No se si era culpa de que la cedena era de 8v, si los platos y pedalier eran mas largos e incompatibles con desviador lx o si era el adaptador de la abrazadera. O sea, alguna incompatibilidad hay en este caso.
... Algo parecido me ocurrió a mi con mi e-bici.
Mi motor central ( un bafang BBS ), viene de serie con un único plato, pero todo mi afán her hacerlo funcionar con dos platos... es posible, ya que venden adaptadores para platos. el problema es que, al tratarse de un sistema que elimina todo el conjunto del pedalier, el cual es un estándar, localizar un desviador que logre hacer saltar la cadena entre los dos platos, sin problemas, es alto complicado... hay incluso gente que se ha fabricado su propio adaptado.
Yo probé con varios desviadores de platos... un XT de abrazadera baja, un Altus de abrazadera alta, un Deore de abrazadera alta... un Deore de abrazadera baja... todos para pelalieres de 3 platos ( el motor, en un pedalier de tres platos, anula el plato interior y desplaza hacia fuera el plato exterior, todo con respecto a un pedalier convencional de 3 platos ). Todos estos desviadores no lograban engrana la cadena en el plato más grande ( el plato externo ), hasta que me acordé de un viejo desviador Alivio para 3 platos que tenía muerto de risa en una caja de madera, en mi trastero. Se lo monté a la bici... y funcionó, ese desviador me permitió montarle a mi bafang dos platos, ahora llevo un 32T como palto interno y un 42T como externo. Puede parecer una tontería el querer llevar dos platos en una ebici, pero... no lo es, ya que al poder disponer de un plato más pequeño para " todo uso ", el motor rinde mejor en cuestas, me permite subir con mayor cadencia de pedaleo ( cuanto mayor sea la cadencia, más eficiente es el motor ), y puedo rodar a velocidades bajas, mientras que con el 42T puedo rodar a velocidades elevadas sin necesidad de usar el motor, o incluso sacarle todo su rendimiento al rodar a su máxima velocidad.
Aunque los desviadores son, aparentemente, todos iguales, no todos tiene la posibilidad de alcanza el plato externo con total precisión... y más si se trata de combinar componentes que no son compatibles, o no están pensados para ello.
Patxigrino, yo te diría que pruebas un desviador Shimano Alivio para tres platos, ya que, a parte de ser bastante económico, desplaza muchísimo " hacia fuera "... mucho más que los desviadores que he mencionado arriba, y que he probado " en propias carnes "
Un ligero desplazamiento de la cadena, puede aceptarse como "asumible" ( hablamos de un par de milimetros) La causa de ese desplazamiento puede deberse a varios motivos. Al apretar los tornillos que sujetan el plato, no se ha procedido correctamente. También puede que algún separador del eje de pedalier no esté bien asentado y las bielas presenten una ligera desviación. Pero lo mas normal es que el plato este algo doblado. Incluso si hay algún diente dañado, la cadena se dobla ligeramente al asentar en esa zona del plato.
Al final he desistido. No tengo tiempo para andar toquiteando y se necesita la bici en perfecto estado. Lo ha llevado la moza al taller para que se lo ajusten. A ver que le dicen.
Hay que revisar varias opciones de avería:
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