Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Robos de bicicletas en Equipo de investigación.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por si os interesa en la Sexta, Equipo de investigacion trata el tema de las bicis robadas. Sobre las 22:00 de viernes 7

    Publicado hace 2 años #
  2. hay peña preparada que roba bicicletas cuando todos están almorzando, en sitios donde para la grupetas para ver alguna cosa.... yo creo que lo mejor para que no te roben la bici es estar tu culo encima del sillín o guardada bajo llave en casa, trastero u similar. en estos sitios es más complicado que te la roben

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. Victor Gonzalez dice: hay peña preparada que roba bicicletas cuando todos están almorzando, en sitios donde para la grupetas para ver alguna cosa.... yo creo que lo mejor para que no te roben la bici es estar tu culo encima del sillín o guardada bajo llave en casa, trastero u similar. en estos sitios es más complicado que te la roben

    ...

    Para limitar los robos, hay que conseguir que no compense robarlas a quien lo haga. Yo creo que la tecnologia permitiria que un porcentaje sea rastreables, si el castigo no compensa la probabilidad de te pillen, lo robos apenas se produciran.
    Con un ratreador y un dron que se lance cuando haya un robo, pillarian a un monton.

    Lo malo de los trasteros es que mucha veces tienen poco transito y pueden tener tiempo para robar uno detras de otro.

    Publicado hace 2 años #
  4. Es cierto,a mi me la robaron dentro de casa una vez que me la ocuparon y como eran punkis listos hicieron un grafiti En el pasillo pero cuando se enteraron de quien era la casa salieron por piernas ,los pille y me devolvieron la bici con las disculpas oportunas.me toco reparar la cerradura y el resto de la casa ni la tocaron a excepción de la birra de la nevera

    Publicado hace 2 años #
  5. Lo de los robos de bicicletas es un asunto que escuece. Al final es el propio usuario quien debe evitar el robo. Partiendo de esa premisa, hay que decir que todo vale. Esto es un enfrentamiento cruento con los ladrones y en la defensa de mis bienes, todo es licito. Se puede poner el antirrobo, instalar una alarma o directamente un sistema de cuchillas que ampute los geniales al incauto que pose su trasero en el sillin. Si por mi fuera, colgaría del manillar el trofeo de caza, como medida disuasoria.

    Publicado hace 2 años #
  6. https://youtu.be/U3Fu0DSduNQ

    Publicado hace 2 años #
  7. Partiendo de que una vida humana vale más que cualquier bici, entiendo que genere ira este tipo de gente que vive de robar lo que otros ganamos con nuestro esfuerzo.
    Mi técnica para no ser robado es sencilla, tener una bici con un aspecto tan lamentable que ni en la tienda de segundamano más cutre la vayan a querer vender.
    Con esta técnica he atado la bici con un pulpo elástico y no me la han robado.
    Pero es cierto que la gente debería poder comprar cosas bellas o caras o muy caras sin miedo a que el amigo de lo ajeno se las robe, al fin y al cabo cada uno se gasta el dinero como quiere y no es normal que en un pais "civilizado" haya gente que viva de robar.

    Publicado hace 2 años #
  8. Nisti, lo mejor del vídeo es la banda sonora, jajaja

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  9. A ver, es cierto que no podemos dejarnos llevar por la rabia de ser víctimas de un robo. Pero todo tiene un limite. A mi ya intentaron robarme la bici con violencia. No hace mucho le robaron la bici al hijo de un amigo con agresión incluida. Cuando se utiliza la fuerza y se agrede a la víctima, la cosa cambia. Un hurto sin violencia es una cosa. Pero el robo con violencia e intimidación es otra muy distinta. Ahi las cosas pueden complicarse y acabar muy mal. No es agradable ir por la vida pensando que debes estar preparado para una situación así, pero mi carácter no me permite dejar correr un asunto de estos. Si me veo obligado a defenderme, lo haré. Ningún juez o autoridad me puede negar ese derecho. Y por extensión, tampoco voy a dejarme robar impunemente.

    Publicado hace 2 años #
  10. Entiendo perfectamente cualquier estrategia que ayude a evitar estos problemas, pero no voy a dejar mi bici nueva hecha un "cristo" para que no me la roben. Es un contra sentido. Ya digo que no la dejo aparcada en la calle y así evito sustos. Pero si me agreden al objeto de llevársela por la fuerza, peleare como gato panza arriba. He trabajado mucho y muy duro para pagar la mejor bici que mi salario me permite. No dejaré que me la roben facilmente.

    Publicado hace 2 años #
  11. Bueno, esto es hablar por hablar. En otros países te apuntan a la cabeza con un arma de fuego para robarte el coche. Eso no admite replica. O te bajas inmediatamente o eres historia. Espero que las cosas no se pongan tan feas por aquí, pero sin llegar a esos extremos, si que se pueden dar situaciones violentas. Me contaba un compañero del foro una vivencia similar de un amigo y decía que le había cambiado sus hábitos. La desconfianza le hacía ir por caminos diferentes cada día. En fin, estas cosas alteran a cualquiera.

    Publicado hace 2 años #
  12. Se hablaba por el foro de gente que queria ir a Holanda..
    Muchisimo cuidado con el robo de bicis alli, y procurar no llevar una bici de muy alta gama o que llame mucho la atención.
    Cada día se roban miles y miles bicis alli.

    Toda la gente en Holanda va con bicis super destartaladas que tienen mas de 20 años y es para que no se las roben, esas son las de moverse a diario por la ciudad, luego tienen otras mejoras que nunca dejan candadas en la calle.

    Hay aparcamientos públicos de bicicletas-"los fietsinstalling"- que los lleva el Ayuntamiento y que tienen un vigilante a la entrada, son gratuitos o cuestan 0.50 euros al día, no son totalmente seguros, pero cualquier cosa mejor que dejarla en la calle, 80% de posibilidades de robo.
    El que vaya a Holanda de cicloturismo que deje siempre la bici alli, sobretodo en grandes ciudades como Amsterdam, Es un consejo, que te puede evitar muchos sustos.
    Tambien hay que tener cuidado que hay calles en que esta prohibido dejar aparcadas bicis, si una patrulla del ayuntamiento ve una bici alli te rompera el candado y la llevara al deposito municipal de bicicletas, luego tienes que pagar una multa para recuperarla.

    Publicado hace 2 años #
  13. Mi experiencia en París en seis años es rica en anécdotas. Me la paso encima de la bici, ya sea yendo al trabajo, haciendo recados o por placer deportivo. Lo cierto es que soy bastante confiado, en un sentido humanista del asunto, quiero decir que si tengo que apoyar la bici delante de la panadería lo hago y si me roban yo no he hecho nada malo. Que hay gente maleducada es un hecho que a todos nos ocupa. Que Dios reparta justicia.

    Lo curioso es que, yendo así por la vida, cuando me han robado ha sido habiendo tomado precauciones antes. Nada más llegar a la ciudad me construí dos bicis desde cero con piezas del punto limpio del barrio; todo mi agradecimiento a los guardias de la entrada y a los amigos de una asociación con taller cooperativo. Las mismas me las sustrajeron del cuarto común para bicicletas del edificio, estando candadas. Gracias a mi insistencia y a la ayuda de otra asociación, las bicis aparecieron a 14 kms de mi casa, en Saint Denis, lugar pintoresco. Una de las bicicletas me la robaron otra vez al poco tiempo, estando candada debajo de casa.
    En otra ocasión, el día en que me ofrecieron un aumento de sueldo y que conseguí que aceptaran pagarme un extra por kilómetro recorrido en bici por venir a trabajar, me robaron una práctica Giant Escape y su correspondiente candado y anclajes especiales para luces (que hoy no hay manera de fijar). Antes del robo descubrí que en esa calle había un vecino que se dedicaba a patear las bicis, por placer.
    A la mayoría de mis amigos que se han atrevido a comprar una bici en París tarde o temprano les han robado. También hemos sufrido algún atropello, no grave, y he encontrado un par de conductores que me han dado lecciones (en el buen sentido, porque a veces uno es un poquito soberbio sobre la bici). Debo decir que han sido muchas más las personas que me han ayudado (a construir, a arreglar, a recuperar una bici) que aquellas que me lastimaron.

    Post Data. Viviendo por un tiempo en Adis Abeba me hice con una de las bicicletas chinas que todo Cristo dice en los foros que no compres, sí al lado del Old Post Office. La verdad que en mi barrio era el único blanco a la vista así que, pasado el primer momento de choque cultural por ambas partes, se sentía seguro moverse en bici y dejarla en cualquier lado. Todo el mundo me conocía y cuando tuve que mudarme me llovieron las ofertas por ella. Ojalá siga corriendo monte arriba, calle abajo.

    Publicado hace 2 años #
  14. Lo cierto es que tengo un concepto muy parecido al de Bruno en relación al ser humano. Las personas son amigables en su mayoría y los que cometen fechorías es porque no conocen otra forma de comportarse. Pero aunque no sea pesimista en ese sentido, tengo claro que las tentaciones pueden hacer que alguien cometa un error. Dejar la bici sin candar es una invitación al robo. Por lo tanto es imprescindible llevar algo que impida la sustracción. Si depende de nosotros asegurar la bici convenientemente, más vale hacerlo bien. El problema es que la mayoría de los antirrobo son un cacharro pesado que no se transporta fácilmente en la bici. Eso me molesta bastante. La robustez del candado es primordial pero también es importante que se integre en la estructura de la bici. Para mi es necesario que el antirrobo sea discreto y no moleste al rodar. Esa característica, la de su integración, es más rara. Hay pocos candados que se puedan considerar realmente cómodos de llevar.

    Publicado hace 2 años #
  15. Victor Gonzalez dice: Es cierto,a mi me la robaron dentro de casa una vez que me la ocuparon y como eran punkis listos hicieron un grafiti En el pasillo pero cuando se enteraron de quien era la casa salieron por piernas ,los pille y me devolvieron la bici con las disculpas oportunas.me toco reparar la cerradura y el resto de la casa ni la tocaron a excepción de la birra de la nevera

    ...

    Y te pidieron disculpas?
    Jjjjjj

    Eso como se consigue?

    Publicado hace 2 años #
  16. se consigue muy fácil, solo tienes que ser más capullo que ellos y que tengan miedo de lo que pueda pasarles

    Publicado hace 2 años #
  17. Pues, por ahí van los tiros. En España no se considera robo la sustracción de una bici en la vía pública. Es un hurto y la pena es sensiblemente menor. Por eso no hay miedo a las consecuencias. Pero siguiendo con esa línea, es evidente que no se van a emplear los mismos recursos y esfuerzos a combatir un delito menor. En Castellano castizo, no se persigue el delito con el mismo "talante".

    Publicado hace 2 años #
  18. Jejejeje, 😅 no mi hizo gracia a mi lo de los punkis que te robaron la bici.

    Pero entonces en que casa vivias? Porque los ocupas generalmente ocupan casas deshabitadas, hay historias por ahi tratandolos de muy malos, y que ocupan casas donde vive gente, manipulación y mentiras mediaticas casi todo, conozco a muchos por Bcn. Ha cambiado mucho todo ese mundo squatter, no son punkis que roban bicis o ocupan casas habitadas, la mayoria gente sin techo, pobres sin recursos o deshauciados que les hecharon de su vivienda.

    No me habia fijado en la foto de tu nick, los Freak Brother, ese comic underground de los 70, mola.

    Publicado hace 2 años #
  19. Ruedas2000 dice: Jejejeje, 😅 no mi hizo gracia a mi lo de los punkis que te robaron la bici.

    Pero entonces en que casa vivias? Porque los ocupas generalmente ocupan casas deshabitadas, hay historias por ahi tratandolos de muy malos, y que ocupan casas donde vive gente, manipulación y mentiras mediaticas casi todo, conozco a muchos por Bcn. Ha cambiado mucho todo ese mundo squatter, no son punkis que roban bicis o ocupan casas habitadas, la mayoria gente sin techo, pobres sin recursos o deshauciados que les hecharon de su vivienda.

    No me habia fijado en la foto de tu nick, los Freak Brother, ese comic underground de los 70, mola.



    Curioso que esa buena gente que ocupa viviendas la gran mayoría de las veces lo haga en Cataluña, (3600 ocupaciones en cataluña de 7400 en todo el país). Bien podrían ir a repoblar la España vaciada, que ya puestos a ocupar, al menos sirve para algo.

    Para mi la inmensa mayoría son jetas, tuve unos justo debajo de mi casa, como no tenían llaves del portal, reventaron la cerradura, la casa ocupada la dejaron destrozada, oincharon la luz comunitaria....en fin, yo estoy hasta las narices del bueniismo de este pais. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Un delincuente que intenta robarme una bici, por su bien que no lo pille, ni humanidad ni historias. 

    Nisti, lástima que no venda un sistema de seguridad como el de tu video, más de uno se lo pensaría antes de robar una bici

    Publicado hace 2 años #
  20. buenpedal dice:



    "....en fin, yo estoy hasta las narices del bueniismo de este pais. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Un delincuente que intenta robarme una bici, por su bien que no lo pille, ni humanidad ni historias." 

    ...

    No iba a contestar pero hoy estoy aburrido en casa y voy a hacerlo.

    Asi que según @buenpedal la culpa de los robos de bicis en este país es de los punkis y los okupas que son unas jetas, Jajajajajjj.

    Mi comentario era en tono ironico y de chiste, pero has salido tu todo rebotado a dar tu solución de ordeno y mando, y metiendo en el mismo saco a punkis, okupas y delincuentes. Como decia por el foro, creo @lekim11, algunos se os ve el plumero solo por lo que comentais.

    Esos que te reventaron la puerta de abajo serian gamberros, y los jetas no son 4 ocupas, son los que tienen miles de viviendas vacias, o segundas residencias de lujo, mientras miles de personas duermen en la calle en Catalunya y el resto de España.¿ sabes cuanta gente duerme en la calle o en los cajeros automaticos en Barcelona? Estos tambien seran unos jetas supongo.

    Y si estas harto del "buenismo" de este país vete para otro mas acorde a tus ideas.

    Salud y buenas rodadas.

    Publicado hace 2 años #
  21. Ruedas, y xq no te vas tú a otro país acordé con tus ideas? Quién eres tú para decidir lo que yo tengo que hacer con mi casa vacía?

    Según tu, la solución cortoplacista es que si te quedas sin casa, ocupes otra. Si no puedes comprar un coche, roba uno, ....etc, menuda idea de bombero torero propias del siglo pasado.

    Es el estado el que ha de buscar solución habitacional a ese problema, pero mientras el precio del suelo sea una de las formas de sustentar ayuntamientos, estamos jodidos.

    A mi no se me ocurriría ocupar una vivienda, y menos destrozar una que no es mía.

    Conozco de primera mano el "movimiento ocupa" legal, esos que hacen un acuerdo para mantener el edificio o local a cambio de poder vivir en él. Eso no es ocupación.

    Y no se en donde se ha hablado del movimiento punki, lo has sacado tú? Que pasa, que te va el rollo de la lucha de clases y todas esas mamandurrias? Yo entiendo de gente legal y de delincuentes, independientemente de las ideas que tenga, y una persona que intenta robar una bici a otra, es un delincuente, o tú a esos como los llamas?

    Publicado hace 2 años #
  22. No sabéis la suerte de país que tenemos.
    Partiendo de ahí, para mí todo el que trata de hacer este mundo un poco mejor es gente de bien, tengan la ideología que tengan, sea un Borjamari, un Emo, o un Punki.

    En el otro extremo están los que hacen del mal ajeno su lucro y forma de vida, que también los hay de todos los colores, especuladores, servidores públicos corruptos o ladrones profesionales de bicicletas.

    Cada uno a un nivel diferente, que seguramente no depende tanto de la necesidad sino de la facilidad que tengan para robarnos a todos, ¿realmente creemos que las carteristas del metro si pudieran robar 1millón y dejar sin mascarillas a los hospitales públicos no lo robarían?

    Falta educación (como dijo alguien más arriba), que la justicia actúe (como dijo otro), sentido del bien común y respeto.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  23. Hablamos de un tema desagradable pero aquí os dejo un par de canciones simpáticas:

    Sergio Makarof Tranqui Tronqui
    Carmen Leñero La Bicleta

    Publicado hace 2 años #
  24. Que temazos Bruno, me han encantado.
    Aquí una recomendación cinematográfica, yo la vi hace ya muchos años, pero recuerdo que me gustó.
    Ladrón de bicicletas (1948)
    https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=602757
    Abrazo!
    Juan

    Publicado hace 2 años #
  25. Bueno, bueno señores, hablemos de realidades. Hechos objetivos. En este mundo hay muchas circunstancias y gente de todo tipo. Lo mismo que hay mafias de ocupas, hay bandas organizadas dedicadas al robo de bicicletas. Por supuesto también podemos encontrar al típico ladron oportunista o al que se dedica a "levantar" todo tipo de bicicletas. Lo que es evidente es que se roban bicicletas todos los días. Al ladron oportunista lo mantenemos a raya con un buen antirrobo. Al "profesional" se lo complicamos con un buen antirrobo y con medidas de prudencia. No aparcar la bici a diario en la puerta del trabajo, no dejar la bici muchas horas en la calle, etc... Al final esto es un compendio de cosas que en conjunto dificultan mucho el robo. No se trata solo de tener un buen candado. Se pueden adoptar otras medidas. Por ejemplo instalar una alarma o un geolocalizador. Pero lo más efectivo es la prudencia. No dar muchas pistas al ladron. No dejar el candado en la valla hasta que aparques la bici al día siguiente. Exactamente en el mismo sitio donde la dejas todos los días. En fin, no hay que dar facilidades.

    Publicado hace 2 años #
  26. En cualquier caso lo más complicado de este tema es valorar correctamente el riesgo de robo. Dicho de otra forma, es difícil saber que probabilidad hay de ser víctimas de un robo. Esto depende del carácter del usuario, lo prudente que sea, cuanto sabe del tema, del antirrobo que utiliza, etc... Valorar correctamente el riesgo es fundamental para no sufrir robos. Logicamente también es necesario actuar teniendo en cuenta el riesgo.

    Publicado hace 2 años #