Inicio Foros General Robo de bicicleta y presentación.

Robo de bicicleta y presentación.

Etiquetado: ,

Gaby
Participante
Gaby
Participante

Buenos días,

Me presento…. Soy Gaby y tengo 47 años, hace poco que me he puesto con la bicicleta y no he podido hacer muchos viajes pero intento hacer lo que puedo. Sigo este foro desde hace tiempo para obtener información y consejos sobre el mundo de la bici. Hasta ahora no me había decidido a entrar pero me veo forzado. La cosa es que ayer me robaron la bici dentro del parking y me ha dejado hecho polvo. Tenía unos meses, es una Surly Ogre de color “champán” con porequipajes, tres botelleros, la bomba…vamos completa…

Ya se que nadie me conoce en este foro pero estoy intentando dar voces por todos lados para ver si aparece por algún sitio.

Solo decir que muchas gracias y que hacéis muy buen trabajo en este foro.

Ah…soy de Barcelona del barrio de Sants.

jav
Participante
jav
Participante

Bienvenido al foro Gaby. Lamento que tu presentación sea para comentarnos esta mala noticia. El robo en garajes y trasteros del edificio de bicis, por desgracia ya no es noticia ,es una rutina o un clásico entre los comentarios en foros ciclismo.Y con la proliferación de bicis eléctricas(muy buscadas por los cacos) esto ha ido a mas. Tu bici ,un bicicleton, lógico que estés disgustado.

    Imagino que estarás  contemplando todas las opciones para localizar tu bici o minimizar en lo posible el daño económico(no tanto el emocional, que ya no tiene solución).Pero te apunto una idea que supongo ya habrás indagado o verificado, pero que te comento aquí por si acaso. Si tienes algún tipo de seguro en tu casa, verifica si este también te cubre el robo en garaje o trastero. Algunos seguros aunque sea un garaje o trastero en una comunidad de vecinos ,lo contemplan como parte de la vivienda. Eso si suelen pedir algún  requisito mas, que la bici estuviese anclada o a resguardo(trastero).
  En fin, poco mas te puedo aportar. Desearte suerte en la búsqueda o en algún tipo de resarcimiento económico. Un palo la verdad  ,que te roben una bici nueva que has comprado con tanta ilusión. Personalmente aunque tengo parking y vivo en un piso pequeño. Yo las bicis siempre las subo a casa .Se que no es el mejor sitio y en mi caso estorban, pero no contemplo dejar algo tan goloso en un parking con lo fácil que lo tienen los cacos en estos lugares. Obviamente también te pueden entrar a casa ,pero es  bastante mas complicado.

Travellermaster
Participante
Travellermaster
Participante

                                                                                     Joder macho.

                                                                          ¿ como se te puede ayudar ?
¿La bici tiene alguna marca en frio hecha por ti, es decir, que la marcaste para poder identificarla si la pintaran de nuevo?
Por mi experiencia en este tipo de situaciones, estos robos se producen o lo realizan vecinos del propio edificio.
Welkome !

Julian Fergar
Moderador
Julian Fergar
Moderador

Bienvenido Gaby, siento lo del robo de tu bici. Como te ha dicho Jav mira a ver si el seguro, si lo tienes te cubre.

También mira en wallapop o algún portal de venta como mil anuncios, etc por si la vieses por ahí

Yo también suelo guardar mis bicis en casa aunque en el trastero tengo la de la mujer y los chiquillos cogidas con cadenas por lo menos ponérselo difícil.

Además, un apunte es no salir o entrar con la bici por la puerta del garaje si es posible, coger el ascensor y hacerlo por el patio.

Bueno un saludo.

Gaby
Participante
Gaby
Participante

Gracias a todos por contestar. Estoy haciendo todo lo que comentais. Un colega lo ha colgado en instagram y voy a intentar colgar alguna foto aquí también. No puedo hacer más si no esperar que alguien la intente vender… gracias de nuevo!

Ru-bent
Participante
Ru-bent
Participante

Fundamental tener el número de cuadro

JulioMad
Participante
JulioMad
Participante

Hola

Bienvenido

Lamento lo ocurrido, si tienes fotos, ponla a la venta en wallapop y di que te la han robado etc etc, el que busque una bicicleta verá que hay otra igual que pone robada, y si es majo, te avisará

Si puedes cuelga alguna por aquí para tenerla presente por si alguien trasteando la ve a la venta o lo que sea

Mucho ánimo

Ruedas2000
Participante
Ruedas2000
Participante

Joder, que mala suerte y tener que presentarte asi.

No sé si te refieres a que te robaron la bici en un parking al aire libre o en un parking cerrado en un edificio, si es lo segundo es más facil haber pilladp al caco porque en esos sitios suele haber camaras de vigilancia, pregunta en el edificio o sitio donde te la robaron a ver si puedes acceder a las grabaciones de las camaras. Ademas si es en un sitio cerrado, la entrada de personas estará limitada de algún modo, por las que posibildades de pillar al ladrón de tu bici también se limitan.

Lo primero que se debe hacer cuando te compras una bici es sacarle una foto al número del bastidor del cuadro, eso es como la MATRICULA de un coche, esta grabado en el mismo y lo identifica entre otras bicis,

ese número de bastidor tenerlo guardado junto con la factura de compra (donde deberia figurar el numero de bastidor y tu nombre y fni). Esos son como los papeles de un coche. Aunque no todo el mundo lo hace y es fundamental para poner una denuncia después.

Yo viajando tuve intentos de robo en Francia y en Holanda. En Holanda sobretodo que roban mucho las bicis, lo intentaron, después de eso, ya me cuido bastante y tomo mis medidas. En España no me paso, lo que si me ocurrió es que un vendedor de Bilbao me estafó que viene a ser lo mismo que te roben, porque que te deban 400€ por un cambio de ruedas inferiores que no pediste viene a ser lo mismo que un robo.

En fin, siento desviarme del tema, espero que tengas suerte con recuperar tu bici, y apunta o intenta recuperar el número de bastidor sino lo tienes.

Por aqui puedes poner fotos de tu bici con la app de tapapalk a ver si consigues algo. Donde consigues más difusión es en Twitter y Facebook.

Gaby
Participante
Gaby
Participante

Hola, ha sido en un parking privado. Tengo el coche, la moto y otra bici antigua para ir por ciudad….

No hay cámaras ni nadie a visto nada…

En cuanto al número de serie no lo guardé! He preguntado en surly y en la tienda y no pueden ayudarme…. a ver si se me ocurre algo…

Un saludo

Gaby
Participante
Gaby
Participante

Ahí va una foto. Esta foto es del día que me la traje a casa. Falta el portaequipajes , tres botelleros, un sillín wittkopp y el accesorio kitflix de ortlieb en el manillar.6d40e1d681f7ed0f10f9e775bbe12814.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Travellermaster
Participante
Travellermaster
Participante

una bici asi no se deja en un garaje…no queria decirtelo por que suena a bronca, y no lo es …..pero me jode. Me jode los robos me jode que no se respeten la propiedad ajena … No [podemos bajar la guardia nunca. Muy buena bici…para mas INRI, joder !

Ruedas2000
Participante
Ruedas2000
Participante

Perdona que insista, pero me cuesta creer que en un garaje privado donde además tienes el coche y la moto aparcada pueda entrar alguien tan tranquilamente a robar algo.

Supongo que eso sera el garaje de una comunidad de vecinos, no? O por lo menos estara cerrado como mínimo y hara falta una llave o un código para entrar?? no puede entrar alguin asi como asi, como si dejases una bici aparcada en la calle??

Lo cual limita mucho las posibilidades de que alguien entre a robar algo, y si lo hizo es porque consiguio una copia de la llave o codigo de entrada o bien se trata de uno de los vecinos. Si no hay cámaras(cosa que ya me extraña muchísimo) y se entra con un codigo electrónico todos los que entran quedan registrados, y si es con una llave fue o uno de los vecinos o uno de los que tienen en ese garaje el coche guardado, o bien alguien que consiguio una copia de la llave. Y además ese garaje estara gestionado por algún dueño o empresa, no? pues mira a ver si pueden hacer algo, o por lo menos decirselo porque asi ya indigaran y en caso de dar con algo o haber mas robos pueden dar con el ladrón.

Sé que en Barcelona hay muchos robos, pero vamos que entren a robar a un garaje privado y cerrado ya me parece más extraño y en ese caso como digo se podia localizar al ladrón.

Y lo que dice @Traveller, esa bici asi como esta en la foto canta un monton, y ademas de alta gama, yo por lo menos la tapaba con una funda y ponia doble y triple candado si la dejo en un garaje, pero ni eso, lo mejor cojerla y subirla por el ascensor y para casa. A lo mejor como tenias otra bici antigua en el garaje te confiaste, pero una bici de alta gama y reluciente como esa canta un monton.

Yo como digo, lo primero comunicarse con los dueños o la empresa que gestiona el garaje y denunciarlo, también a la policia, pero sino tienes el número de serie de la bici poco pueden hacer. Vete con la factura y una foto.

Yo cuando vivía en Barcelona dejaba la bici en los garajes publicos de coches subterraneos donde podias dejarla pagando no sé si era 1 € por dia o asi, te daban ellos el candado y vigilado con guardas y cámaras todo el tiempo. En la calle paradas rápidas para comprar algo, pero aun asi me vandalizaron el sillin y desde ese día solo utilizaba los garajes subterráneos.

Por eso es que me cuesta creer lo que te ha pasado en un parking privado.

DaniTer
Participante
DaniTer
Participante

En un parking comunitario es increíblemente fácil entrar y muy pocos tienen cámaras de seguridad porque para ponerlas tendría que haber mayoría a favor entre los vecinos. Si es un parking de este tipo y no ha habido más robos o fuerces de cerradura en ese día es muy muy probable que haya sido un vecino que le tenía el ojo echado a la bicicleta.

Si en un garaje privado igualmente creo que es alguien que te había echado el ojo y te ha visto meter la bici. Pero aquí ya se abre mucho más el abanico porque si es el típico garaje de un unifamiliar que da a la calle te puede ver cualquiera entrando.
Lo que está claro es que es muy triste que haya que tener una bici atada dentro de tu propio garaje o teniendo garaje verse forzado a subirla a casa por mucho que valga la bici. En una sociedad civilizada no tendríamos que tener que aceptar cosas así como normales :cry:.

viejo topo
Participante
viejo topo
Participante

Obviamente el que te robó la bici ya le había echado el ojo desde hacía tiempo. Estoy con Traveller-E,  es verdad que a veces pecamos por exceso de confianza…En mi garaje también la gente se deja bicis escondidas detrás de sus coches (no son Surlys) pero yo la mía no la dejaría.  

Hedumaza
Participante
Hedumaza
Participante
Lamento tu pérdida, y espero que logres dar con ella, pues al tratarse de una » bicicleta pintona «, es muy probable que el que te la ha » levantado «, no la quiera para darse él paseos en ella, por lo que yo también te sugeriría que estés muy al tanto de sitios web de compra-venta de segunda mano. También te sugiero, si te es posible, te des una vuelta, de cuando en cuando, por tiendas físicas de compra-venta de segunda mano, y si tienes el número de identificación del cuadro… algo que, realmente puede servir de mucho… o de muy poco… todo dependerá de como digan de colocar la bici en el mercado… con una denuncia en la policía, podrás poner al corriente a dichas tiendas físicas, para que, si les entrara la bici, dieran parte a la policía.
Sé que ésto te llega algo tarde… aunque la esperanza es lo último que hay que perder… por aquello de tratarse de una » bici pintona «. Existe en España el Biciregistro, que no es otra cosa que un registro de las bicicletas que se suscriben a él. Es otro impedimento más que se le pone a los cacos, ya que la bicicleta, al estar registrada, en caso de sustracción, se activaría, en toda España, la búsqueda, y o localización de dicha bicicleta… amén de que ésta se la identifica con un par de sellos de seguridad, en realidad son un par de adhesivos, pero que no se pueden despegar… se pueden destruir, pero para ello hay que hacer filigranas… y todo ello sin dañar el cuadro, o su pintura.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.