Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Robo de bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. [center]hace unos meses atrás me robaron una bicicleta de color azul cielo de aluminio , hoy caminando por el centro apareció la misma bicicleta del mismo color cuadro y rueda creo que es mi bicicleta robada ,un tipo que trabaja cerca mía consigo esa aro 29 a un precio ridículo, particularmente mi bicicleta tenía dos marcas de uso en el cuadro (rayones) cuando me acerco a esta nueva bicicleta esta pues simplemente no la tenía pero parecía que la pintura en eso lado fuera nueva , como si la fueran pintando para quitar esa marca de uso , mi pregunta que puedo hacer para detectar que ay fue o no fue pintando , alguna forma , me gustaría tener prueba concreta ante de decir que esa es o no es tampoco quiero acusar nadie sin prueba y terminar pasando un mal rato ojalá me puedan ayudar es mi medio de trasporte laburo con malabares en la calle y me costó casi un año de ahorro esa bici ,😭😥

    Publicado hace 10 meses #
  2. Hola.
    Compraste la bici nueva? Tienes la factura?. Si es así, ves con la factura a hacer la denuncia, (normalmente en la factura debería poner el número de bastidor de la bicicleta) y diles que la has visto y sabes dónde está. Que te digan que puedes hacer. Si no la tienes (la factura), ves a la tienda que la compraste a ver si te pueden hacer un duplicado. En la tienda deben guardar esas facturas de venta.
    Si la compraste de segunda mano, y no tienes factura, es más difícil. Pero consultalo con la policía a ver cómo puedes hacer.
    Suerte!
    Saludos 🚴

    Publicado hace 10 meses #
  3. Las bicicletas llevan un número en el cuadro, bajo el tubo del pedalier normalmente, que las identifica. Esa es la única referencia para identificar inequívocamente al menos el cuadro.

    Publicado hace 10 meses #
  4. Hola, Rubén. Como dicen otros compañeros, lo primero es denunciar el robo llevando factura y número de bastidor, y seguro que tenías fotos con la bici.

    Si sospechas debes dirigirte a la comisaría con el papel de la denuncia y ellos te asesorarán.

    De todas formas, no creo que se moleste si le preguntas a la persona que tú crees que tiene tu bicicleta (la ha podido comprar de segunda mano sin saber que es robada)

    Hace unos años iba con mi bici y me paró una chica que iba en coche. Me contó que había tenido una igual y que se la robaron. Yo, para su tranquilidad le informé que mi bicicleta la compré nueva, le di mi teléfono, para que me llamara y enseñarle la documentación (que siempre hay que guardar). Así que se quedó tranquila de que no era la suya. No creo que nadie se ofenda por ello, al contrario, estamos para ayudarnos con estos temas.
    Otro error muy común, a mi entender, cuando se compra una bicicleta de segunda mano es no pedir copia de la factura de compra a quien te está vendiendo la bicicleta, salvo que conozcas bien a quien te la quiere vender.
    Ánimo
    Saludos

    🤗
    Publicado hace 10 meses #