Riverside 920 vs Trek DS 4 2021

1.  Buenos días!

Me presento, mi nombre es Ricardo y  como mucha gente después del confinamiento me he aficionado en el mundillo de las rutas y las bicicletas.

Por probar me compré la Riverside 900 y me gustó. A partir de ahi me aficioné y me gustaría comprarme algo mejor (la 900 la he devuelto). Sobre todo que tenga bloqueo de suspensión en el manillar como los 2 modelos que propongo.
    El tema es que no me entero mucho de la calidad de los componentes y a ver si me podeis ayudar a elegir. 

700€

Me la dejan por 1000€

Gracias!

Publicado hace 6 meses #
  2. hola buenas, el decathlon suele tener muy buena relacion calidad precio, lo jsuto hubiera sido compararlo con otra bici de marca de ese precio.

la trek es mejor o yo lo veo asi, evidentemente  al rascar los detalles saltan, como unos frenos  economicos un cuadro correcto.

la trek tiene componentes de mas calidad en general. y dentro de unos años, una trek valdra algo de dinero, una decathlon  poca cosa.

si puedes hacer el esfuerzo, yo comparia la trek, no tiene nigun detalle que marque una diferencia muy grande, sino mas bien muchas cosas pequeñas.

por ese presupuesto de 2 mano puedes ya comprar cosas muy muy buenas

Publicado hace 6 meses #
  3. Yo no veo grandes diferencias entre una y otra (no sé qué tal va el Sram NX) salvo en la horquilla, mucho mejor la de la Decathlon, aunque también necesita más mantenimiento al ser de aire. Es cierto que se depreciará menos la Trek, pero yo me iría por la Riverside considerando el ahorro (da para bastante equipamiento). Creo que con cualquiera acertarás. ¿Cuál te gusta más?

Publicado hace 6 meses #
  4. Muchas gracias a los dos por las opiniones!

Si no voy equivocado la suspensión de la Trek también es de aire. Por cierto que mantenimiento tiene?

También me gustaría saber cuál de las dos tiene una relación de marchas mejor para subir cuestas ya que por donde vivo hay desnivel:
    Riverside: cassette 11-42 Plato 36 (corregido)
    Trek: cassette 11-51 Plato 42

La verdad que sobre cuál me gusta más tengo un lío.. lo único que me inclino por la Riverside es porqué quiero poner un extensor de potencia para subir un poco el manillar y me da que la Trek no me llegarán los cables (una tontería...lo sé).

En fin grscias por la ayuda!

Publicado hace 6 meses #
  5. Dupliqué el mensaje, sorry

Publicado hace 6 meses #
  6. Hispano dice: Muchas gracias a los dos por las opiniones!

También me gustaría saber cuál de las dos tiene una relación de marchas mejor para subir cuestas ya que por donde vivo hay desnivel:
    Riverside: cassette 11-46 Plato 36

La trek tiene un desarrollo de 1.82 m/pedalada en la marcha más corta. Por lo que pone en la web de decathlon, la Riverside tiene un cassette the 11-42, que da un desarrollo mínimo de 1.88 m. Si le pones un 11-46 el desarrollo más corto sería 1.72 m. No hay mucha diferencia, pero con los desarrollos de serie la trek subiría un poco más cómoda. Si montas un 11-46 la diferencia es un poco más importante a favor de la Riverside.

Por otro lado, la Trek tiene bastante más rango, en la marcha más larga el desarrollo es de 8.4 m frente a 7.2 de la Riverside. Teniendo más rango, hay mas margen para acortar los desarrollos montando un plato más pequeño. Por ejemplo, con un 36 delante tendrías un desarrollo corto de 1.55 m/pedalada, que ya está bien para subir cargado. Y hablando de cargarla, si vas a viajar con equipaje creo que las ruedas de 32 radios de la Trek dan más confianza que los 24 de la riverside.

Pero como dice Javier, cualquiera de las dos irá bien y 300€ dan para alforjas, portabultos,...

Publicado hace 6 meses #
  7. Hispano dice » También me gustaría saber cuál de las dos tiene una relación de marchas mejor para subir cuestas ya que por donde vivo hay desnivel:

Riverside: cassette 11-42 Plato 36 (corregido)

Plato    Piñon   Rueda         Desarrollo
                                                  Diametro
                                                    (cm)             (cm)

Riverside         36         42        69.4             187

Trek                 42         51        69.4             180

Asumiendo que utilizas neumáticos 700 x 32, la Trek es mucho más "suave" a la hora de subir calles empinadas (por cada pedaleada avanzas 180 cm). En una distancia de un km harías 22 revoluciones (pedaleadas) más que con la riverside y ese número ya es bastante considerable, especialmente si vas cargado

Publicado hace 6 meses #

8. Adjunto

1. ParqueMundy.jpg (611.3 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    Publicado hace 6 meses #
  9. Hispano dice » La verdad que sobre cuál me gusta más tengo un lío.. lo único que me inclino por la Riverside es porqué quiero poner un extensor de potencia para subir un poco el manillar y me da que la Trek no me llegarán los cables (una tontería...lo sé).

A ver, no se puede elegir una bicicleta basado únicamente en la posibilidad de poner extensor de potencia

La Trek DS es una bicicleta que fue diseñada para 50% asfalto y 50% pista forestal. El ancho máximo de neumático que puedes montar es 622x44 mm con lo cual conviertes a la DS en una bici MTB de los años 90. Es decir con esta bici puedes pasar por caminos bastante bacheados o rotos con seguridad. Por el otro lado si instalas neumáticos de 622x32 mm sin dibujo la Trek también puede correr en asfalto, logicamente no como una bici de ruta pero lo suficiente tomando en cuenta que es un cuadro con horquilla con suspensión. En esta configuración alcanzar 40 km/h en partes llanas es sencillo, en bajadas tranquilamente puedes alcanzar 70 km/h. Mi recomendación: escoge esta bici si tienes pensado también pasar al menos en la mitad de tus salidas por caminos bastante malos o rotos (pista forestal, asfalto deteriorado, caminos y sendero con barro, sendero con raices y piedras flojas)

La riverside por otro lado es una bici más para asfalto, o pista forestal en buen estado. Mi opinión: escoge esta si en tus recorridos son en un 90% por zonas urbanas. A parte de eso el pais de origen de fabricación de la bici siempre tiene su peso en el diseño. La Trek es de Estados Unidos y los caminos, o calles en Estados Unidos o Canadá no necesariamente son igual de buenos que los caminos y calles europeas. Por eso la Trek ante todo es una bici muy robusta, posiblemente sea más pesada que la Riverside

He podido probar la bici Trek DS 8.4 que ya no se fabrica, (ver foto arriba), en su momento seis años atrás fue todo una sensación, con tres platos, 27 velocidades y horquilla con suspensión de 67 mm lo cual es suficiente para su diseño

Publicado hace 6 meses #
  10. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Ya que parece que ambas son buenas opciones al final cogeré la primera que esté disponible, viendo el panorama actual del stock..

Publicado hace 6 meses #

↑ PUBLICIDAD

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies