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Riverside

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, compañeros. Seré breve, ya os comenté que ha llegado la hora de jubilar mi Triban 100, y he pensado en dos bicicletas: La Riverside 920, que se ve bastante decente y la Riverside 700 , algo más sencilla pero también más barata, no sé qué tal irá el grupo Microshift que lleva. Es para ir al trabajo y poco a poco ir haciendo rutillas cada vez más largas.
    Creéis que la 700 responderá o me voy directo a la 920?
    Espero vuestras sabias opiniones, compadnys.
    Un saludo.

    Corre o rueda más rápido que tus excusas
    Publicado hace 7 meses #

  2. Publicado hace 7 meses #
  3. A ver, en principio cualquier bicicleta puede servir como medio de transporte personal, o como medio de ocio... todo va en lo que le vayas a exigir a la bicicleta. Si para ir al curro tienes que hacer todos los días un porronazo de kilómetros, y en su mayoría, fuera de asfalto y por caminos de cabras... está claro que te tendrás que ir a por una bicicleta que te ofrezca, no solo unos buenos componentes, sino también una cierto nivel de comodidad y de conducción.
    Si por contra, el trabajo te pilla pocos kilómetros de casa ( pongámosle 10-12 km por ejemplo ), y todo los harías sobre asfalto, y en muy buen estado... y encima el trazado es tirando a llano... yo no me compraría una bici cara solo para ese menester, ya que cualquier bicicleta de cualquier gran superficie te dará servicio más que de sobra para este menester.
    Ahora, si la idea es la de tener una " bici para todo ", que te lleve al curro, y que a la vez te permita meterte, cuando puedas, o te apetezca, un viajecito chulo, y con carga... entonces es cuando no deberías de irte a por la bici más barata que encuentres.
    Los dos modelos que planteas... yo personalmente, los encuentro muy análogos, si el uso va a ser mayoritariamente urbano, salvo por la trasmisión... la más cara con un 11v 11-46 y único plato de 38 dientecitos...( no te da opción a elegir un plato distinto en tamaño )... para mi, es un plato... algo grandecito... yo preferiría, con esa relación de marchas... como mucho, un 36 de plato... pero bueno, un 38 no debería de ir mal.
    En la menos cara, sí, es cierto que equipa un 1x10 con un 11-40, pero te ofrecen la opción de elegir entre tres tamaños de plato, que para ese cassette... personalmente yo elegiría el de 34 dientes... a pesar de que, según dice el anuncio, el cassette es un Megarange. Este tipo de cassette, si no me equivoco, lleva el escalonado de los dientes de las coronas como un cassette de 9V, pero la corona 10... la más grande, es muchísimo más grande que la que llevaría un cassette de 9v tradicional ( 36D ), en este caso el Megarrange equipa un a corona de 40 dientes... como la que puede llevar un cassette de 10v tradicional... para mi, un paripé, pues creo que habría sido más sencillo meterle un cassette de 11-40, o incluso mayor ( 11-42 ), sin necesidad de que fuera " megarange ".
    Por otro lado, la marca Microshilf... no es que sea una mala marca, pero no llega a estar a la altura del cambio que equipa la 920, que es de la gama media-alta de Shimano ( unos SLX )... eso se paga.
    El plato de la 920 es antidescarrilamiento, este tipo de platos sule ser, por lo general, más caros que un plato normal... la 700 no hace referencia al tipo de plato que equipa, solo muestra los diferentes tamaños que puede montar... aunque quiero pensar que, al tratarse de monoplatos... ¿ debería de ser éstos antidescarrilamiento en ambas bicicletas ?... eso quien mejor te lo podría decir es decathlon.
    La 920 equipa frenos de disco hidráulicos, modelo Tektro 270, que su equivalente en Shimano podrían ser los Alivio, son de gama baja, pero ofrecen una muy buena frenada, y lo mejor, es que las pastillas de freno son compatibles con las de Shimano, por lo que no es difícil encontrar pastillas de reemplazo. Es más, Por lo general, los frenos de Tektro suelen ser totalmente compatibles con Shimano... incluso se les puede hacer el reemplazo de líquido de frenos con el mismo kit que se usa para los de Shimano... yo he tenido unos tektro 270, y les cambiaba el hidráulico con el mismo kit que usaba para los Alivio de mi bicicleta anterior ( pasado un tiempo los reemplacé por los que llevo ahora mismo, unos Deore M6100 con pastillas refrigeradas ... que a mi, la verdad de poco me sirven, pero ahí las lleva... por si acaso je je je
    La 700 equipa frenos de disco mecánicos, que personalmente, considero inferiores a los tektro de la 920, considero que, para optar por unos frenos de disco mecánicos, lo ideal es irse a unos de gama alta... o muy alta. Los de gamas media-bajas, o bajas ( como suelen ser los modelos que suelen equipan estas bicis... para abaratar el precio, no suelen ser muy confiables a medio y largo plazo... y más si se les va a dar un uso intensivo, como puede ser el circular por casco urbano ).
    Hombre, hay una buena diferencia de precio entre la 700 y la 920, pero si el techo de gasto no es un problema... yo me iría entonces a por la 920, ya que, aunque en principio, ambas bicicletas, y para un uso " urbanita " sirve, si como dices, en un futuro inmediato tienes pensado realizar salidas con alforjas... creo que mejor entonces la 920... la 700 es más para uso mayoritariamente urbano.




    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 7 meses #
  4. Muchísimas gracias por tu opinión, compañero. Con toda la información que me has dado y que desconocía me estoy decantando por la 920. Me podrías recomendar alguna bici que conozcas de similar precio, para comparar?

    Publicado hace 7 meses #
  5. yo después de tener una gravel viajera la Kona sutra este verano he viajado por Francia con la Riverside Touring y estoy encantado con ella He viajado con Manillar plano y la gravel es moda y menos cómoda
    Acabo de comprar una talla menos porque la talla M me iba grande y he comprado una S
    He puesto a la venta la talla M de riverside touring si te interesa aún que no compres la mía no dudes en la Riverside Touring

    Publicado hace 7 meses #
  6. Esas Riverside son buenas, sobretodo la de Poponkawa. Estan hechas por un equipo de cicloturistas franceses, no como otras bicis del catálogo de Decathlon

    Solo un apunte que quería comentar, la Kona Sutra no es una bicicleta gravel, es una bicicleta de cicloturismo, es el modelo viajero de siempre de Kona. No hay apenas diferencias entre el modelo actual y el de hace varios años cuando todavía no existían las Gravel. Lo que ocurre es que Kona por asuntos de marketing la ha etiquetado en su web como bici "drop bar gravel". Para confundír más todavía la que era la Kona Sutra de siempre la han pasado a llamar Kona Sutra SE, y la que se ha quedado con el nombre de la Kona Sutra de cicloturismo es ya muy similar a una bici gravel actual.

    Publicado hace 7 meses #