Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

RIVERSIDE 03,05,07

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. tengo una riverisde 03 y se me ha corrido una rosca de la potencia , tenfo una direccion con potencia de una BH , pero soy uncapaz de soltar la direccion de la riverside , no parece que se a de cono  , suelto un gigantesco tornillo allen , pero la direccion no sale , lleva un plastico que cubre la parte superior del cuadro y no se como hacerlo para soltar la direccion y poner la de la BH , saludos

    Publicado hace 12 años #
  2. la direccion de la bh es de rosca o ahead, y la de la riverside igual, haria falta saber eso para verlo, una fotos de cerca nos ayudaria....

    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  3. La riverside, lleva dirección A-Head, (al menos la que he visto en la pagina de Decathlon) te dejo un manual que hice para desmontarla y para montarla lo mismo pero al reves.

    Pincha aquí:  El manual:   Esto te deberia de servir.

    Si sacando los tornillos que aprietan la potencia a la tija, no sale, prueba a girar de un lado a otro el manillar y tirando hacia arriba, manteniendo la rueda quieta, si aun así no sale, mete en la ranurilla la punta de un tornavis con cuidad para que se abra un poco, pero con cuidao que el aluminio no es precisamente flexible.

    Si es roscada, el tornillo de encima la potencia, lo descollas un poco sin llegar a sacarlo, y cuando asome un poco por arriba, giras el manillar hacia los lados al mismo tiempo que tiras haca arriba, aguantando la rueda recta, si aun así no sale, cuando el tornillo asome por arriba, le pegas un buen golpe aguantando la potencia para que no baje la potencia pero si el tornillo y el cacharro donde va collado, luego simplemente tirando sale.

    Si aun así no hay manera.... Haber que se le ocurre a otro.

    Publicado hace 12 años #
  4. Si es roscada y no sale con el truco del golpe.. es que estara soldada por dentro por el oxido y la suciedad.. pero asi deberia salir siempre al menos que haya estado a la intemperie años o le hayas dado un golpe al tubo de la dirección y la bloquee.

    A veces va dura, pero siempre sale..

    ezekiel87 ha detto:



    Si es roscada, el tornillo de encima la potencia, lo descollas un poco sin llegar a sacarlo, y cuando asome un poco por arriba, giras el manillar hacia los lados al mismo tiempo que tiras haca arriba, aguantando la rueda recta, si aun así no sale, cuando el tornillo asome por arriba, le pegas un buen golpe aguantando la potencia para que no baje la potencia pero si el tornillo y el cacharro donde va collado, luego simplemente tirando sale.



    Si aun así no hay manera.... Haber que se le ocurre a otro.

    Publicado hace 12 años #
  5. El modelo que citas (si es el de la fotografía) lleva horquilla de 1” y potencia de cuña... que supongo será el tornillo allen que has sacado, una vez extraída la potencia deberás retirar el guardapolvos (capuchón de plástico) normalmente va a presión y desenroscar la horquilla que estará sujeta con tuerca y contra tuerca... necesitarás llave fija especifica.
    No obstante, hay algo que no comprendo y si nos aclaras algo mejor, verás, la dirección propiamente dicha no es otra cosa que los rodamientos sobre los que gira el eje de la horquilla y por lo tanto, aunque sueltes el tornillo de la potencia la dirección y la horquilla seguirán sujetas al cuadro.
    Si lo que refieres es simplemente que la potencia está atascada... pues como ya te han explicado, aceite, golpecitos y paciencia.

    Publicado hace 12 años #
  6. Para mayor comprensión, he recordado esta vista explosiva... quizás te ayude.

    Publicado hace 12 años #
  7. ante todo muchas gracias , a todos los que me aveis contestado , si , le he hecho unas fotilkos que mañana colgare , desde el otro pc porque este portatil no me reconoce la SD de 4gb , 


    despues deciros que he llamado a Decarton , y me han comentado lo que por aqui habeis posteado , lleva un capuchon de plastico , que no se como quitar y supongo que luego soltar la tuerca , 

    al final y un poco resignado comprare la pieza de la potencia que me ha roto ,19 euros , y la sustituire , sencillo al ser solo los dos allen de la tapa y el allen que la regula en altura y el cilindro que la sujeta a la direccion , la pena es que tengo una diceccion rigida , que me gustaria ponerle porque me viene bien de altura , no quiero tocar mucho y evitar holguras , pero en fin 

    MUCHAS GRACIAS , colgare las fotos por si sirve de ayuda a otro bicimaniaco , la pena es que me voy a quedar sin bici de 4 a 7 dias hasta que pille la pieza y yo sin bici no puedo vivir , pues la uso para ir al curro , a la piscina , al centro... suerte que para ir al monte tengo una MTB , 

    Publicado hace 12 años #
  8. aki os pongo unas fotos

    Adjunto

    1. IMG_2868.JPG (1989.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #

  9. ver si ahora en modo asi las meto todas 

    Adjunto

    1. RIVER03.JPG (44 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  10. bueno pues ya he soltado la potencia y he puesto al otra , tenias razon SINCUESTAS , un poco de aceite unos golpecitos y ha salido , le he puesto una potencia vieja , no regulable , pero me queda bien de altura y no me va dar problemas de holguras , de que se aflojan los tornillls etc , asi que de momento me la quedo asi , ya hay tiempo de cambiar ahora que he aprendido ,,, GRACIAS A TODOS LOS FOREROS QUE ME HABEIS CONTESTADO  a todosssssssssss tonilupe furgobike ezekiel87 sincuestas


    ya pondre unas fotikos de la bici , customizada , 

    Publicado hace 12 años #