Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rito de iniciación

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Me presento: soy Durum Depollo, oriundo de la estepa marroquí, ahora afincado tanto en los madriles como en otras partes del mundo. Para servirles. Abro post, además de para lo anterior, para un par de cosillas: 

    1) Pienso hacer ruta cicloturista por europa este verano, a lo más barato. Todavía algo vago y en el aire el recorrido. Busco consejo y si surge, acompañante(s), aunque no me importa ir solo. 

    2) Acabo de pillar de oferta (muy barata, quizá demasiado; a veces me pregunto si las fabrican esclavos) en el Decarton lariverside 1. No sé si he hecho bien... ya tenía bici, una BH 26" de montaña con la que he hecho alguna que otra ruta (el año pasado de Madrid a Lisboa), pero esta parece más adecuada para cicloturismo (cuadro de acero, geometría clásica, etc). Ante todo: ¿creeis que el cuadro es aprovechable? Es claro que la bici es limitadilla, y no me vendría mal algún consejo sobre como mejorarla un poco. 

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido Durum Depollo,


    1) hay tantas posibilidades ... mira por el foro ...
    2) jod.., pues si, qué barata ... fin de existencias, de hace dos años, etc. el cambio trasero y las ruedas seria lo que me miraría primero ... no digo cambiar, digo mirar a ver ... pero sobre la marcha ... yo tuve una de 140 y me duró mucho y bien (de hecho igual aún está rodando ...)

    Ánimo y suerte con el viaje !
    Un saludo,

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  3. Bienvenido, 


    Por aconsejarte ruta, ... pues por ejemplo Alemania, hay muchisimas rutas y hace fresquito en verano. La lluvia puede ser un problema eso sí. 
    Por lo de la bici, me quedo flipado con los precios. Pero si quieres mejorarla un poco .... Pos comprate un señor sillin pa ir cómodo, brooks b17 en bike-components.de lo tienen a buen precio. Y si quieres, unas buenas ruedas me pillaría tambien, mavic 319 por ejemplo, buenos neumaticos schwalbe marathon plus tour  y a zumbar que son dos dias !!!

    cuentanos la crónica 

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias por las respuestas!

    He hecho ya alguna pequeña salida con la bici y la verdad es que por ahora bastante bien. El cambio funciona por ahora perfecto. Lo único que los frenos no me acaban de convencer, en seguida se quedan bloqueados hacia un lado y por mucho que los regules te acaban frenando. Imagino que para cicloturismo lo mejor será frenos V por su sencillez, ¿es así? ¿Cuáles serían unos buenos --pero baratos-- frenos para cambiarlos?

    Y sobre las ruedas... un par de preguntas: la bici monta unas de 700. ¿Es eso compatible con ruedas de 28 o 29? ¿Qué desventaja puede tener ir con las ruedas que vienen de serie? Marnu, las Mavic que me dices, ¿sería comprarlas ya enteras?

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Durum, menudo precio!

    Sobre los frenos si te quedan hacia un lado tienes que ajustar la tensión del muelle de centrado con un tornillito (suponiendo que esos tengan ese ajuste que supongo que sí). Si no, llevasela, quéjate, y que te pongan unos de gama superior aunque tengas que pagar una pequeña diferencia (no más de 10 euros debería ser)

    Ruedas: los foreros se refieren seguramente a la robustez. La web no indica si las llantas son de doble pared o no, ni el grosor de los radios (tienes forma de medirlo? un calibre por ejemplo?). Se ve que son 36 radios, que es lo usual para este tipo de bicis. Con radios de 2mm y llantas de doble pared debería de ir bien.Tampoco hablan de los bujes, supongo que serán sencillotes, por el precio. La rueda es un componente importante ya que al meter peso puedes romper radios o descentrar la rueda o incluso doblar la llanta. Haz unas rutillas de prueba con peso a ver como se porta.

    En esas llantas puedes montar cubiertas de 28"=700mm o de 29" ya que la medida de llanta es la misma, el problema de montar un neumático gordo es que no te roce en el cuadro, comprueba eso antes de nada.

    Es una bici sencilla con componentes muy básicos pero por ese precio no se le puede pedir más.

    Por el cuadro desde luego no tendras problema ninguno, además Decathlon lo garantiza de por vida.

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  6. Para rodar por Europa Me sumo al consejo de Alemania yo estuve por el sur por la zona de CoblenA y precioso. Como alternativa tienes los Países Bajos. Yo hice una ruta en plegable (esto te hará una idea de la sencillez del camino). Salí desde Bruselas subiendo por la costa del mar del norte hasta el gran dique. Tanto en Alemania como en Paises bajos todo fue por carril de bicicletas

    Publicado hace 10 años #