Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Río Elba

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes, primer mensaje en este foro. Estoy pensando este verano (julio) hacer Praga - Berlín.  La idea es seguir el Elba de Praga hasta Lutherstadt / Wittenberg y de ahí seguir la R1 hasta Berlín. 

    ¿Alguien ha hecho ya esta ruta?, ¿alguna idea o sugerencia?
    Y por otra parte, tengo el libro ya del río Elba (de Esterbauer Verlag), pero para la parte de R1 no quiero comprarme  el libro de la ruta entera que además solo está en alemán para el tramo Wittenberg - Berlín (serán unos 130km más o menos). ¿Conocéis algún otro libro?
    Gracias.
    Iñaki

    Publicado hace 6 años #
  2. Aupa Iñaki, bienvenido al foro.


    De Wittenberg a Berlin, no tienes perdida, el libro esta muy bien pero no te va a hacer falta, el camino esta MUY bien indicado/señalizado.
    En Wittwnberg, tienes un albergue recien inagurado, muy centrico al lado de la plaza, a nosotros el dia 1 de agosto nos toco feria del vino y disfrutamos de "flamenkuchen" (un tipo de pizza, con masa muuuy fina ) y demas viandas alemanas. Estas de enhorabuena, pues estaban renovando/remozando todas las iglesias para el aniversario del inventor de la imprenta, por lo tanto este año la ciudad estara de punta en blanco.
    A 110 kms norte te queda la ciudad de Postdam, parada obligada, pues tiene unos jardines y un castillo, que ya quisiera Versalles. Puedes recorrerlos en bicicleta, ya sin alforjas, te lo recomiendo encarecidamente, subir si podeis hasta el molino situado en la parte mas alta de la colina y disfrutar los jardines cuesta abajo. Tambien hay un Youh hostel, un poco mas cochambroso que el primero pero aceptable. 27 € dormir + desayuno aleman en ambos casos. Con aparcabicis.

    De Postdam a Berlin, ya solo te quedaran 55 placidos kms, con un lago bañable a vuestra mano izquierda y un par de colinas, "jodidillas". En este tramo ireis por asfalto, pero con poquisimo trafico, segun os acerqueis a Belin vuelva la euroradwg 1 separada del trafico y entraras por el impresionante Tiergarten hasta la puerta de Brandemburgo.

    Espero que lo disfruteis tanto como nosotros.  Ondo Ibili.



    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Iñaki, bienvenido,

    Yo he hecho algún tramo antes y después de Dresden, sin mapas ni guías, todo muy bien señalizado. En mi caso el objetivo era la Suiza Sajona, unas montañas de arenisca muy llamativas de las que me habían hablado y por las que pasarás sí o sí, y que además de escalarse, tienen también caminos preparados para llegar a las pequeñas cimas (400-500m). Yo haría parada. También hay cerca un famoso puente de piedra (pon Bastei en google images), pero van hordas de turistas. En esa zona hay dos campings, uno grande pero muy bien organizado (Ostrauer Mülhe), de esos que te puedes hacer incluso tu fuego, y otro más pequeño pero con pocos aseos (Ferdinands Homestay).

    Te pongo esta ruta a pie porque es muy muy chula, una amiga alemana se la conocía al dedillo y nos guió: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7627239

    A disfrutarlo!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  4. Muchas gracias giant y bego. Tomo nota de las sugerencias. La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver qué tal. 

    Publicado hace 6 años #
  5. Es muy interesante la ruta que te propones hacer, Iñaki. Me la apunto porque me ha gustado mucho. Así que de paso gracias también a Giant y a Bego por los datos que dan.

    ¿Cómo llegas hasta Praga? ¿Y desde Berlín como tienes planificada la vuelta?

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  6. Ese es uno de los quebraderos de cabeza que ahora mismo tengo. A priori, me parece que el mejor plan es volar a Praga y una vez llegado a Berlín, volver a Praga en tren. Eso, si sale mucho más barato el vuelo ida y vuelta desde la misma ciudad. Después está como llevar las bicis, alforjas y demás, porque la idea es llevarnos todo encima: tienda, sacos, comida, etc.

    Aún tengo unos meses para estudiarlo mejor.

    Publicado hace 6 años #
  7. Buscando un poco sobre esa ruta me encontré este enlace, por si os sirve de algo. Entre otras cosas dice 'el carril bici del Elba fue seleccionado por 8. vez consecutiva como el carril bici de larga distancia favorito de Alemania' algo tendrá que tener

    Publicado hace 6 años #
  8. Por cierto, alguien que haya estado por esas latitudes en julio-agosto, ¿qué tiempo nos podemos encontrar?, ¿temperatura fresca?, ¿lluvia?

    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  9. El agosto del 2014 frio no hacia, pero te puede llover en cualquier momento. Cuando llovia, tormenta corta pero intensa como para guarecerte, si tienes oportunidad y no estas en la mitad de la nada. Eso si luego volvia a salir el sol. Alforjas impermeables para llevar la ropa seca, muy recomendables. Los escarpines, para que no se te queden los pies helados tambien son una buena idea.

    Publicado hace 6 años #
  10. iniakiarm dice: Por cierto, alguien que haya estado por esas latitudes en julio-agosto, ¿qué tiempo nos podemos encontrar?, ¿temperatura fresca?, ¿lluvia?

    Gracias.

    Agosto en Wittenberge (Elba yendo hacia Hamburgo), 38-39 grados y una humedad de la ostia (ola de calor en todos los telediarios). No recuerdo haber tenido que beber tanta agua en mi vida. Por las tardes puede girarse la cosa y ponerse a tronar y llover a saco, pero en general el verano continental puede ser bastante caluroso...

    Entre julio y principios de septiembre esa suele ser la tónica, con el típico día de lluvia que te hace bajar la temperatura, y lo mismo los días nublados de viento, pero con ropa cortaviento que más o menos transpire y una vestimenta por capas, nunca echamos en falta el 'abrigo'.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 6 años #
  11. Hola de nuevo. Comentasteis que no era necesario el libro del R1 para el tramo Wittenberg - Berlín siguiendo la R1, pero aún así preferíría contar con algún apoyo de mapas, aunque fueran en alemán.

    ¿Alguien tiene los planos del número 41 al 49 de la guía de Esterbauer Verlag en formato pdf?
    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  12. Mirate esta aplicacion para el movil.  http://www.r1-radweginfo.de/en/euroroute-r1-touren-app.php?PHPSESSID=6afd1608ff5c5aa4c2afdc4c7068627a  Si es compatible, no tendras que llevar mapas y llevaras "todo" en el telefono.

    Publicado hace 6 años #
  13. Gracias, ya la vi y probé, pero simplemente es una calculadora de etapas, de kilómetros entre un punto y otro, pero del trayecto en sí.

    Publicado hace 6 años #