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REZESA + Buje interno de marchas

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  1. Buenas , amantes de las bicis , tengo un cuadro que para mí es precioso, y mi idea es montarlo con buje interno y reconvertirla a cicloturismo/paseo....y como estoy muy perdido en este mundo, os voy a pedir ayuda y consejo.

    Publicado hace 5 años #
  2. hola, lo primero, antes de todo, veirifca que es tu talla, pues parece un cuadro grande,
     que te refieres con buje interno? 

    Publicado hace 5 años #
  3. Alexsanlou dice:

    hola, lo primero, antes de todo, veirifca que es tu talla, pues parece un cuadro grande,
     que te refieres con buje interno?

    ...si ,creo que es de mi talla, o así lo compré ja ja ...Buje interno me refiero y perdón por si no sé describirlo bien a un buje con cambio interno, un nexus, Alfine o Sturmei.

    mi pregunta és si alguien ha montado uno de estos en un cuadro de carretera...

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola:

    Hace años hice lo mismo, un cuadro bh de carretera de los 80 con un buje Alfine 8 v.
    Funciono perfectamente con las limitaciones y ventajas de los cambios de buje.
    Tendrás un ligero problema , al menos yo lo tuve, el ancho del buje interno es unos mm más ancho que el de los cuadros clásicos de carretera.En mi caso lo forcé un poco y listo.
    Un saludo
    Fjve

    Publicado hace 5 años #
  5. fjve dice: Hola:

    Hace años hice lo mismo, un cuadro bh de carretera de los 80 con un buje Alfine 8 v.
    Funciono perfectamente con las limitaciones y ventajas de los cambios de buje.
    Tendrás un ligero problema , al menos yo lo tuve, el ancho del buje interno es unos mm más ancho que el de los cuadros clásicos de carretera.En mi caso lo forcé un poco y listo.
    Un saludo
    Fjve

    ...   voy a intentar montar una bici polivalente, la prioridad es que luzca el cuadro, montar un alfine de 8v, y un solo plato. llantas con un perfil un poco alto y gomas mixtas anti pinchada. Todo eso si el cuadro lo permite claro està. 

    Publicado hace 5 años #
  6. La precaución a considerar será, como ya apuntaba Fjve, que el buje te "quepa" bien en el ancho de ese cuadro y que luego la cadena sea de la longitud correcta para que vaya bien con el piñón del buje. Al no haber tensor de cambio trasero, si la cadena no es la correcta la transmisión irá mal.

    Ya nos contarás.

    Publicado hace 5 años #
  7. Me encanta tu proyecto

    Publicado hace 5 años #
  8. chicos, gracias por los consejos, estoy tan perdido.....tambien me preocupa bastante el temma de las llantas, me gustarian con un poco de perfil, pero necesito que sea una llanta resistente, debido a mi peso. Os seguiré molestando y pidiendo consejo.

    Publicado hace 5 años #
  9. El ancho entre punteras de tu bici creo que es de 120 mm y el de los bujes con cambio interno es de 135 mm, por tanto, tendrás que forzar el cuadro para poder meter el buje. No creo que sea conveniente.


    Además, como tu cuadro no es de punteras deslizantes te hará falta un tensor de cadena. 

    Respecto a las llantas con perfil, yo no las montaría. Los beneficios de llantas con perfil son aerodinamicos cuando se rueda a velocidad sostenida por encima de 35 km/h. Si vas a montar un cambio de buje interno, no creo que tu objetivo sea el rendimiento deportivo puro y duro. 

    Además, las llantas con perfil tienen inconvenientes como menos absorción de irregularidades del firme o incomodidad cuando hay viento lateral

    Publicado hace 5 años #