Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Revista PEDALIER

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos.

    ¿Es esta revista -PEDALIER- la que más se acerca en sus contenidos a nuestras inquietudes, la que más habla de cicloturismo?

    Aunque no es la revista ideal, para mí -he comprado sólo algunos números sueltos- sí es la que más se acerca a lo que yo busco en una revista de ciclismo. El resto son demasiado técnicas o decididamente muy volcadas en la competición.

    ¿La conocéis? ¿La compráis? ¿Qué os parece?
    ¿Hay alguna otra revista que trate específicamente de ciocloturismo? (En castellano o también en inglés).

    Publicado hace 14 años #
  2. Para mí sí es la que se acerca más a mis gustos, la más cicloturista, vaya, aunque se trate de un cicloturismo bastante cañero. Su fuerte son las altimetrías y la fotografía, pero creo que le falta una sección de cicloturismo de alforjas. Está bien la sección de artículos de opinión, de hecho entre los colaboradores habituales se encuentra una cicloturista insigne, maravillosa, a la cual suelo ver a diario delante del espejo, jajajajaja.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  3. ¿Está online?

    Publicado hace 14 años #
  4. ¿O sea que eres tú, Sargantana? Ja, ja, ja... ¡Qué bueno!
    Bien, pues otro motivo más para comprarla.

    Y sí, yo también hecho de menos una sección o contenidos más directamente enfocados al turismo de alforjas, pero bueno... Todo se andará...

    Publicado hace 14 años #
  5. Desde luego....Sargantana que calladito lo tenias. Creo que falta más cicloturismo de alforjas, sobre todo para aquellos que hacemos poco asfalto...y más ruta tipo Camino, Vias Verdes, Danubios etc..., vamos para los que tenemos una edad pero amamamos la bici de alforjas.

    Albert i Dolors
    Publicado hace 14 años #
  6. Buenas!

    Yo compré por primera vez PEDALIER estas navidades, aprovechando un viaje a los pirineos me hice con el número de enero por curiosidad y para poder hacerle un repaso en profundidad. La verdad es que para mí, un lego en esto del cicloturismo, me pareció un poco técnica. Altimetrías, material de última generación... Eso sí, la fotografía impresionante.

    Pero lo que no sentí al leer Pedalier es esa "envidia" y las ganas de coger las alforjas ¡ya! y salir a viajar (sensación que me invade cada vez que entro en esta web por cierto).

    Pues bien, el viernes pasado, chafardeando en un kiosko de una estación de tren encontré una revista que me sorprendió positivamente. Eso sí... está en polaco. Se llamar rowertour (rower, leído rober, significa bicicleta)

    Es bastante completa, propone recorridos de uno, dos o más días por los alrededores de las ciudades polacas (En este número por ejemplo Szczecin) y contiene reportajes de grandes viajes (en este número Manali, África, Suecia, Argentina y Escocia). La verdad es que está muy bien y me encantaría encontrar una revista así en España.

    ¿Existe alguna de este tipo?

    Saludos!

    Se me olvidaba, su web es http://rowertour.pl/ por si alguien entiende polaco

    Adjunto

    1. skanowanie0002.jpg (345.5 KB, 5 descargas) 14 años antiguo
    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #
  7. ¡Qué pinta tan estupenda tiene esa revista!

    Lástima que no se haga algo así en España.
    Voy a investigar si al menos hay alguna inglesa, que en la lengua de Shakespeare me las arreglo seguro que mucho mejor que en polaco.

    ¿Conocéis revistas extranjeras realmente centradas en Cicloturismo como esta ROWETOUR que nos ha mostrado MHurtado?

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  8. Y que diferencia hay entre Polonia y España para que aquí nadíe haya pensado en una publicación dedicada al viaje en bici?
    Lo cierto es que otras revistas incluyen de vez en cuando artículos de cicloturismo. Aire Libre, Oxigeno, Turismo y Aventura y otras antiguas ya desaparecidas como Peninsula, Altair ( la original ya desaparecida ), y las dedicadas a la bici de carretera y mountain bike.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  9. vamos ha hacer nocotros una revista .. es broma

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  10. sargantana,

    Ya notaba yo que se te daba muy bien eso de la edición gráfica. Con aquella postal navideña y el logo de la espiral ¡¡¡¡

    Publicado hace 14 años #
  11. sargantana

    Saludos Doctora, por mi zona no encuentro Pedalier, sabes si tienen edicion digital? Me interesa tambien la fotografia. Las revistas que ecuentro por aqui son mas "radicales", nada que ver con mis inquietudes.

    Ademas de poder seguir ciertos articulos de opinion de algun@s mitos del cicloturismo

    Publicado hace 14 años #
  12. Víctor,

    No hay versión digital de la revista. Aunque se hace llamar "la revista del cicloturista", la verdad es que tiene poco que ver con el concepto de cicloturismo que tenemos aquí, lo que priman son los grandes desniveles y las kilometradas. Pero bueno, de lo que hay en el mercado es lo más interesante, al menos para mí. Si encuentras el último número, el 33, seguro que te encanta el reportaje del otoño en el Montseny, guauuuu, qué fotos y qué carreteras...

    Publicado hace 14 años #
  13. quien lo habra escrito?...

    Publicado hace 14 años #
  14. sargantana

    Pues me iria de narices poder pillarmelo, pera principios de marzo quiero hacer el Montseny desde Blanes e intentar llegar al turó de l'home.

    Publicado hace 14 años #
  15. Por si le interesa a alguien, en el próximo número de la revista Pedalier (nº 36), que está a punto de salir a la venta, saldrá publicado un artículo escrito por mí sobre La Espiral. Es mi pequeño homenaje a una idea tan bonita

    Publicado hace 13 años #
  16. Me gusta esta revista, como ya dije en su momento al abrir el tema. Es de hecho la única de ciclismo que compro aunque -lo confieso- no todos los números. Ahora hay un motivo más para comprarla con regularidad, desde que gracias a Sargantana, lo que se cuece por Rodadas tiene reflejo en la prensa especializada.

    Gracias!!

    Publicado hace 13 años #
  17. Gracias Sargantana!
    Habiéndote leído un poco, estoy seguro que será un gran artículo!

    Publicado hace 13 años #
  18. hay una revista en Italia que se llama MONTAGNA, aveces ponen algo de bici.... de ahí saqué la idea de hacer el giro al Gran Sasso, en Abruzzo, que hice una SSanta. Una lástima que la mayoría de las revistas de bici vayan en plan PRO,y no cubran temas de viajes....en bici...

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  19. Vaya sorpresa agradable, Pedalier es una de las pocas revistas que me hacían gracia, se centra en rutas, algo cañeras todo hay que decirlo, pero no dedica tiempo a competiciones y super bicis como el resto, y además ahora, se que escribe Sargantana. Como dice Angel, otro motivo para comprarla. Saludos a todos.

    Publicado hace 13 años #
  20. Sargantana, la compraré, a ver si la tiene mi kiosquero y si no la busco donde sea ¡¡¡

    Bss

    Publicado hace 13 años #
  21. Buenas!

    Sin que se ofenda nadie, pero a mí, sinceramente, no me gusta Pedalier. Como ya dije en su día, me parece una buena revista, con grandes reportajes técnicos, altimetrías (Si se dice así) y una gran calidad fotográfica, pero aun y así no me siento agusto.

    La he comprado dos veces en mis dos últimos viajes a España y la verdad, ninguno de los dos números me ha entusiasmado, si bien el que compré en navidad me gustó más que el último, sigo echando en falta el espíritu rutero que en este foro se respira y reportajes de viajes en bicicleta, por ejemplo.

    En cuanto al diseño, siempre tengo la sensación que el tamaño de letra es muy pequeño y se me hace denso leer... Aunque eso ya son frikeces mías, jejeje...

    Aunque me encanta leer a Sargantana, jejeje... Una cosa no quita la otra.

    Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  22. Es que Pedalier no es la revista del cicloturista, tal como entendemos eso en este foro, pero es -aunque quizá de lejos- la que más se le parece, porque el resto de lo que se publica en España sobre bicis... a mí al menos no me interesa en absoluto.

    No estaría de más una publicación de "cicloviajeros", desde luego, pero de momento, al menos en castellano, no la hay.

    Publicado hace 13 años #
  23. Angel, yo lo propuse en broma en otro hilo... pero creo que no estaría mal sacar "Rodadas" como publicación... Si el proyecto sale adelante pueden contar conmigo como columnista novato en cicloturismo... jejeje

    Publicado hace 13 años #
  24. En la revista Vèrtex que edita la FEEC (Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya), han aparecido algunos artículos de cicloturismo bastante interesantes que teniendo en cuenta que esta una revista sobre actividades de montaña, es muy loable este interés por la bici con alforjas que otras ediciones dedicadas al pedal no dedican ni un solo renglón. Pues eso....

    Saludos!!!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 13 años #
  25. he entrado en la revista arriba citada por mhurtado rowertour y con el traductor del google como minimo podemos saber que dicen-

    Publicado hace 13 años #