Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Revalorizar las bicicletas abandonadas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mi hermano Joan, que parece que pierde más tiempo que yo con esto del internet, me envía un enlace a éste video. Los japoneses se ingenian una forma de evidenciar el gran número de bicicletas abandonadas....


    http://youtu.be/4Ga10Us5Nqk

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  2. buena iniciativa, yo he estado en dinamarca y  en holanda  y para un aficionado a las bicis es una pena ver todas esas bicis abandonadas..  una pena no tener un camion para la vuelta.

    Publicado hace 10 años #
  3. Muy buena iniciativa, Dios mío si voy pa'lla me detienen por acaparador....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  4. El tema es que en Japón (o al menos en Tokio, que es donde yo he estado) todas las bicis tienen que estar matriculadas. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo positivo es que los robos disminuyen bastante, casi a 0 --aunque quizá sea cosa de la cultura nipona--, pues si te pillan con una bici que no es tuya te cae un buen paquete. Lo negativo es lo que se ve en el íideo: muchas bicis son abandonadas (de forma ilegal), pero tampoco pueden ser recuperadas gratuitamente por cualquiera, porque antes tendría que matricularla y demostrar que no la ha robado.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  5. Aqui en alemania, hay un problema similar. Cuando va llegando el verano, limpian los patios interiores de los pisos y  sacan muchas bicis abandonadas, por que estan en mal estado y  si las llevas al mecanico el arreglo cuesta mas que la bici, entonces la dejan en la calle, otro motivo puede ser  porque el vecino de turno se cambia de piso o ciudad y no se lleva la bicicleta. Yo algunas las arreglo, les doy una nueva vida y las vendo. Aunque ya solo arreglo las que me gustan,  y muchas de ellas solo las piezas cuestan más que la bici, pero si tienen estilo, .. les doy nueva vida,

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  6. Fantástico, tan japonés, tan hermoso...

    Sobre el tema de las bicis abandonadas sucede algo peculiar, las bicis en las ciudades no se pueden dejar estacionadas ahí donde uno desea, hay zonas específicas, pero hay demasiadas bicis, en realidad, hay muchísimas. Mucha gente se arriesga y la deja estacionada cerca de donde va y a su regreso se encuentra con una multa. No recuerdo cuántas multas son necesarias (pocas), y creo recordar que también era en función del lugar en concreto, pero la policía se lleva centenas y centenas de bicicletas mal aparcadas. Las acumulan debajo de puentes de autopistas y ya no me acuerdo si las subastan o algo así. El caso es que encontrar tu bici no es fácil, son bicis muy baratas, todas iguales, y los japoneses tienen mucho dinero, así que las dan por perdidas y se compran otra. A mí me pusieron dos o tres veces una multa (un papelito en forma de pulsera con el que no sabes qué hacer), pero mis amigos me dijeron que no me preocupara, que era obviamente la bici de un extranjero y no se la iban a llevar.
    Saludos,
    S

    Publicado hace 10 años #
  7. Acabo de dscubrir que hay japonesas "feas" con este video  8O

    Publicado hace 10 años #
  8. Aquí en Madrid son a los coches abandonados los que les nacen plantas debajo de las ruedas.  ¡¡¡¡


    Me gusta mucho el título de este post. Que romántico. "...bicicletas abandonadas"

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #