Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Retornar mi bici de La Habana a Barcelona ,¿Cómo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Cómo encontrar una caja en La Habana para facturar mi bici hasta Barcelona ?

    Publicado hace 5 años #
  2. hola ,
    pregunta si la puedes embarcar sin embalar ; Una vez la traje asi  la etiquetaron y se la llevo el personal del aeropuerto

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo también he facturado bici sin embalar. Algunos dicen que es incluso más seguro porque la gente ve lo que es...

    Adjunto

    1. OI000051.jpg (341.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  4. Y no le pasó nada??

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  5. Llegó en perfecto estado. Era un vuelo directo y sin escalas. Con escalas no la hubiese facturado así...

    Publicado hace 5 años #
  6. PedroB dice: Llegó en perfecto estado. Era un vuelo directo y sin escalas. Con escalas no la hubiese facturado así...


    Por lo q veo ni los discos le sacastes?Me parece demasiado arriesgado,que bien q te haya llegado intacta..

    Publicado hace 5 años #
  7. Grácias pero... ¿Hay álguién más ? Quiero decir , és bastante arriesgado . Al no haber ,todavía , planeado el viaje en todos sus detalles , buscaré alguna otra opción como puede ser , guardar mi própia caja en La Habana para el regreso y viajar a ratos en bús y a ratos de pedal hasta punto de inícioen Santiago ... No sé .

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola,

    Daba la impresión de que ya estabas en La Habana y que estabas buscando una caja, o una alternativa para facturar.
    Si estás en fase de planificación, yo veo dos opciones.
    - Partir desde Stgo. Pillas un vuelo el mismo día que llegas a La Habana y aprovechas que tienes la bici empaquetada. Dejas la caja en Stgo. y a tu regreso a La Habana buscas alternativas para volver a empaquetar (si buscas en Google verás que hay varias tiendas que alquilan bicis. En tu lugar, yo les escribiría para saber si suelen tener cajas. Si les ofreces algo de dinero, seguro que te guardan una. En último caso, deben tener datos de dónde encontrar una caja). Si decides ir a Stgo en bus, es más práctico meter la bici en una bolsa plástica (veo difícil meter la caja en un bus. Tal vez lo puedes confirmar vía email, redes sociales, etc.)
    - Partir desde La Habana (guarda la caja en el lugar donde alojas los primeros días) y luego regresar en bus (lleva contigo una bolsa plástica)
    Buen viaje!

    Publicado hace 5 años #
  9. Pelut dice:

    ¿Cómo encontrar una caja en La Habana para facturar mi bici hasta Barcelona ?

    Hola buenas! A mí paso lo mismo, y lo hice fue que la primera noche me aloje en un hotel en la habana y me guardaron la caja hasta la vuelta. Tuve que pagar algo pero creo que no fue mucho. 
    Respecto a la vuelta, yo no llegue hasta Santiago pero lo hice en bus y con la bici sin empaquetarla. 
    No sé si te habré ayudado.
    Un saludo y suerte

    Publicado hace 5 años #
  10. Grácias a todos ! lo de Cuba , es para próximo invierno . Esta primavera estoy preparando , salir de Sevilla , Badajoz, dirección Lisboa y a más o menos 150 kms. tirar para arriba hasta Verín . De Verín a Madrid y continuar hasta Barcelona ... Viajo siempre sólo y duermo mayormente en mi tienda de 20 € .

    Publicado hace 5 años #
  11. Hola Pelut,
    Hace unos 4 años estuve pedaleando durante 30 días por allí.
    Mi opción fué comprarme una bici de segunda mano en españa por unos 60 euros y luego dejarsela allí a alguien que la necesite. Ten en cuenta que eso para alguien de allí es como si se le regalara un coche.
    A mi me salió gratis la jugada, 60 euros es lo que me hubiese costado retornarla desde cuba en avión, y a un cubano le vino como anillo al dedo para su trabajo.
    Además estuve tranquilo por el maltrato que podría haber sufrido mi bici por parte de los encargados de cargarla y descargarla en los aeropuertos.
    Suerte, disfruta el viaje y no olvides repelente de mosquitos, pican incluso a través de la ropa.
    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  12. Hola Pelut,

    secundo la idea de SINLUJOS totalmente. Cuando fui me llevé mi KTM y fue más un problema que otra cosa.
    La bici llegó tocada de los 2 viajes, vi como la trataban en La Habana y tuvimos que gritarle al chico del aeropuerto que tuviera cuidado cuando vimos cómo se las llevaba... 

    Dejamos las cajas en el hotel que teníamos para la primera noche. Por unos 20 dólares nos las guardaron. Te puedo decir que cuando me llevé la caja del hotel, por la calle me iban parando para pedírmela continuamente, y durante nuestra estancia allí no vimos cartón por ningún lado (solo en el aeropuerto).

    Saludos!

    “Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas”. Ernest Hemingway
    Publicado hace 4 años #