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Reto: Encontrar una parrilla para esta bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas a todos.

    Tras varios meses de estudio he comprado por fin mi bici nueva. La usaré a menudo para ir al trabajo pero no la pienso usar como bici viajera y cargada de alforjas.

    Dentro de unos meses voy a hacer el camino de Santiago con mi familia y me gustaría ser yo el que cargase la mayor parte del equipaje mediante un par de alforjas Vaude que ya uso a diario cuando voy a trabajar.

    El problema es que mi bicicleta nueva no tiene ojales para parrillas o guardabarros, es de carbono y tiene frenos de disco. Parece una misión imposible el acoplarle un portabultos y empiezo a pensar en un carrito que se enganche al eje de la rueda como el que os muestro en la foto de abajo.


    Este es el carrito (si no encuentro como aprovechar las dos alforjas que ya tengo en casa):


    Y esta es la bici:


    Hay parrillas para cuadros sin ojales pero van unidas al puente de freno trasero (que la mía no tiene por tener frenos de disco).

    Las abrazaderas que se pueden poner en la horquilla (añadiendo así ojales al cuadro) las descarto porque al ser de carbono me da miedo que lo dañen.

    Antes de que se me tire alguien encima, decir que el principal propósito de esta bici no es ir con alforjas. Se las pondré si puedo durante 6 días para el Camino y luego se las quito. Si es totalmente imposible pues o llevo una mochila, o le ato una bolsa al cuadro (bikepacking) o le toca cargar las alforjas a mi hermano.

    Lo dicho, os reto a engañar a esta bici para colocarle las alforjas.

    Gracias. Me encanta este foro!!







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    1. DBCLNECSHOWBIKE23_P1.jpg (370.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. untitled.png (107.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Si estás pensando en hacerte una prueba de esfuerzo, te ofrezcon unos descuentos:
    http://swimbikewrite.com/pruebas-de-esfuerzo-madrid/
    Publicado hace 5 años #
  2. Y por que no vas con la bici que llevas a diario con las alforjas ?????????   

    Plan B  que lleve tu hermano las alforjas y el peso
    Esa bici y Camino de Santiago en la misma frase..........  Uffffff  !!!!!!!!

    Publicado hace 5 años #
  3. Tenemos pensado hacer el Camino Francés y solamente 6-7 días (desde León).

    Creéis que el firme es tan complicado?

    Piensa que esa bici es de ciclocross (no híbrida), con llantas reforzadas, pensada para darle mucha caña y con ruedas de tacos de 35mm.

    La llevo pq es nueva, quiero hacerme a ella y al ir con mi familia lo haremos muy tranquilos, no más de 4h por día.

    La que llevo diariamente a trabajar es una city-bike, ruedas muy finitas, casi lisas, sin espacio entre horquillas para poner otras ruedas más gordas, bastante vieja y no aguantaría caminos de tierra.

    Gracias!

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo estoy parecido a ti, mi bici no tiene hojales y le pondre unas abrazaderas en los tubos superiores para anclar la parte superior del portabultos.
    Pero tienes otro sistema que es sustituir la arandela de fijacion de la tija del sillin por una con hojales para mecanizarle el portabultos (que a mi no me vale porque llevo ahi el guiador del cable de freno trasero tipo cantilever).
    Si buscas por el foro encuentras mas info sobre la pieza en cuestion y mas opciones tambien.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  5. Busca

    Portabultos. "El Burro"-a ver........
    O remolque bici "evo"

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  6. Todo se puede hacer. Yo descartaría todo tipo de abrazaderas al cuadro al ser de carbono. Puedes montarle un portabultos montando en la parte superior un cierre de tija que tiene un par de agujeros para poder poner portabultos como este , y para la parte inferior del cuadro, podrás montarle las varillas sobre el pasador del eje. Esta opción, aunque no es tan resistente como atornillar al cuadro, puede servirte. En las bicis de ciclocross hay ejes de 130 y 135mm de ancho, si es de 130 tendrás que montar un pasador de bici de montaña para que quepan las patillas, o comprar el pasador específico que vende Tubus que es más largo y resistente que los normales,  y te quedaría algo así con el portabultos



    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 5 años #
  7. Gracias repairman!
    No conocía ese cierre de tija. Me facilita mucho las cosas y de momento parece la mejor opción.
    No daña el cuadro y es sencillo de quitar cuando no la use.

    http://www.swimbikewrite.com

    Publicado hace 5 años #
  8. Amén a lo dicho por Repairman, que te ha expuesto la mejor opción, el cierre de tija puedes dejarlo puesto siempre, y aprovechar cuando no lleves el portabultos para llevar atornillado un catadioptrico o una luz led....

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  9. Exacto, como dice repairman


    Perdón por la calidad pero es de noche y olvidé poner el flash. Eje largo de tubus y cierre de tija con roscas adicionales. En mi caso tuve que doblar las varillas de arriba
    Vista general, ya con luz

    Por cierto, buena bici la XLS de planet X. Lo que menos me gusta es que tiene la pinza trasera de freno en el tirante, en vez de entre el tirante y la vaina, una razón por la que la descarté, aparte de que quería solo el cuadro y salía cara. Eso puede que te de algún problema, como tener que poner un espaciador en el lado del freno y que quede el portabultos algo asimétrico. De todas formas, a mi me sobra algo de rosca en el eje, creo que un espaciador cabrá. La transmisión va un poco justa para ir cargado, la mínima en 42/42, o sea uno a uno, que sin carga es más que suficiente pero te hará sufrir en las cuestas de tierra con alforjas. Yo tengo un casette de 11-40, pero con doble plato (otra razón para hacerme la bici yo a mi gusto)

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    Publicado hace 5 años #
  10. otropaco dice: Exacto, como dice repairman


    Perdón por la calidad pero es de noche y olvidé poner el flash. Eje largo de tubus y cierre de tija con roscas adicionales. En mi caso tuve que doblar las varillas de arriba
    Vista general, ya con luz

    Por cierto, buena bici la XLS de planet X. Lo que menos me gusta es que tiene la pinza trasera de freno en el tirante, en vez de entre el tirante y la vaina, una razón por la que la descarté, aparte de que quería solo el cuadro y salía cara. Eso puede que te de algún problema, como tener que poner un espaciador en el lado del freno y que quede el portabultos algo asimétrico. De todas formas, a mi me sobra algo de rosca en el eje, creo que un espaciador cabrá. La transmisión va un poco justa para ir cargado, la mínima en 42/42, o sea uno a uno, que sin carga es más que suficiente pero te hará sufrir en las cuestas de tierra con alforjas. Yo tengo un casette de 11-40, pero con doble plato (otra razón para hacerme la bici yo a mi gusto)

    A mi me interesa ese apunte sobre la transmisión de 11.40 con doble plato, aunque me salga del hilo, si hace falta abro uno nuevo para ello, que piñón lleva, plato y que cambios?

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  11. Agustin_58 dice:

    A mi me interesa ese apunte sobre la transmisión de 11.40 con doble plato, aunque me salga del hilo, si hace falta abro uno nuevo para ello, que piñón lleva, plato y que cambios?

    Ya se ha hablado del tema, creo que hasta te comenté algo en un hilo tuyo, pero nunca está de más clarificar dudas si sirve a alguien de algo:
    Lo primero, estamos hablando de 11 velocidades, aunque casi todo es aplicable a 10. Tanto la maneta de cambio como el desviador trasero deben ser de la misma marca y velocidades. El casette en cambio es intercambiable, puede ser shimano o sram, de carretera o de montaña, mientras tenga 11 velocidades.

    Si tenemos sram, la cosa es fácil, un cambio force o rival de pata larga sube hasta un piñón de 42 sin problemas, aunque muchos prefieren un 11-40 para que los cambios se mantengan sin saltos grandes. Por eso las gravel y ciclocross monoplato que se suelen ver son sram. Suelen llevar un plato de 40 o 42 y un casette 11-42 (muchas veces un shimano de montaña)

    Con doble plato hay que ser más comedido y no se suele ver más de un 11-36

    Si hablamos de shimano, la cosa es algo más complicada. Mucha gente afirma que su desviador 105 de pata larga (media, en realidad no hay larga) sube a un 36, algunos dicen que sin hacer nada y otros que solo poniendo el tornillo que regula la separación de la rulina al casette más largo. Pero otros muchos dicen que no, así que depende de la suerte y del cuadro que tengas.

    Para no depender de la suerte, existe el roadlink , que es lo que yo uso.
    Es simplemente un espaciador entre el desviador trasero y el cuadro, de forma que alarga ligeramente la patilla. Según su página, en la que se curan en salud para evitar responsabilidades,  en 11 velocidades permitiría usar un casette de montaña de 11-40 en doble plato mientras no hubiera más de 10 dientes de diferencia entre los platos (bielas de 46-36, p ej). O un casette sram 11-36 (shimano no lo tiene en 11v) si usas bielas de 14 dientes de diferencia, como las típicas de ciclocross 48-34.
    En la práctica, la gente lo usa con bielas compact (16 dientes de diferencia) y casettes de 11-36 sin ningún problema y van muy bien. Nunca he oido ni leido a nadie diciendo que haya fallado, por lo que se puede asegurar que eso funciona. Yo de hecho lo instalé con unas bielas compact 50-34 y un casette 11-40, es decir, situación para nada aconsejada, y no he tenido nungún problema hasta ahora, teniendo los topes del cambio y la tensión del cable bien ajustados.

    Sin embargo es mucho piñón para uso normal, solo he usado un par de veces el último. Y, fuera de asfalto, si no tienes cubiertas con taco de ciclocross, patinará la rueda en la tierra cuando quieras usar el 40. Estoy pensando en comprarme un casette 11-32 para el uso diario y poner el 11-40 solo cuando salga cargado y/o por pistas de tierra. O que vaya a hacer puertacos. Tengo que ver si me quedaría la cadena muy larga, no me gustaría ir cambiando también de cadena, pero todo es verlo. Desde luego que para ir al curro o salidas normales de fin de semana es demasiado, no uso casi nunca más de dos tercios del casette y me apena que se desgaste de forma irregular.

    Publicado hace 5 años #
  12. Otropaco, muchas gracias por la explicación, mi caso es que llevo Ultegra, 50x34 delante, que esta semana cambiaré a 46x34 y atrás 11x32, los cambios Ultegra y el de atrás de pata media, por lo que en teoría le podría poner un 36 atrás para las salidas alforjeras y para las breveteras el 11x32. Como aún tengo la bici en garantía cualquier cambio lo tengo que comentar con mi tendero, que sabe mucho de carretera y velocidad, pero cuando le pides algo especial se le marea la neurona, pero por ahi van los tiros. Gracias de nuevo Otropaco y feliz año.

    Publicado hace 5 años #
  13. Si le pones platos 46-34 son 12 dientes de diferencia, más conservador aún que las muy conservadoras previsiones de la página del roadlink. Podrías poner incluso un cassette 11-40, y con el 11-36 desde luego no habría problema. Quzás podrías hasta probar ese cassette antes de comprar el roadlink, es posible que ni siquiera lo necesites. Como dije, a mucha gente le sube a 36 un pata media shimano. Y no creo que tengas ni que cambiar la longitud de la cadena, lo que le quitas de plato se lo añades de piñones.
    Si no sube y necesitas el roadlink, entiendo que eso no rompe garantía alguna. Quizás lo único que tengas que hacer es un pequeño ajuste de topes del cambio por arriba. El único inconveniente es que solo sram tiene cassettes 11-36 de 11 velocidades, y son caros. Un XT shimano 11-40 te costaría unos 30 euros menos (tienes que poner una arandela en el núcleo si lo usas en un buje de 11v de carretera, no recuerdo bien ahora mismo). El roadlink en sí no recuerdo que me costara más de 12 euros o así.

    Publicado hace 5 años #
  14. THULE tiene un modelo para cualquier bici, míratelo.

    Publicado hace 5 años #
  15. Gracias a todos por la ayuda.
    Estoy en vías de hacerme con un portabultos que vaya al eje y al cierre de la tija del sillín como bien habéis dicho. No sabía que existían ese tipo de transportines, me habéis arreglado el problema.

    Publicado hace 5 años #
  16. Muy buenas a todos.

    Retomo este tema mío un tanto antiguo ya que sigo sin dar con la solución y se acerca mi cita anual con el Camino de Santiago para lo que necesito acoplar una portabultos a mi bici.

    La idea era usar la solución que me dio Repairman más arriba pero el eje de mi bici es de 10mm, más gordo que el que trae el kit y tuve que devolverlo. 

    No dejo de buscar por internet otra solución pero estoy ya desesperado, he escrito emails a varias marcas, en otros foros, etc..

    Hay sistemas para convertir un eje delgado (skewer) a otro pasante más gordo (thru axle) pero no al revés. 
    Mi eje es así:



    Si alguien me puede echar un cable le estaría eternamente agradecido ya que el poder llevar o no alforjas me marca toda la preparación para el Camino.
    Decir que el año pasado me arreglé con un portabultos de esos que van solamente en la tija pero me dio infinidad de problemas.

    Gracias.

    Publicado hace 3 años #