Volver arriba

RETIRARÁN CASI UN MILLÓN DE BICICLETAS TREK DEFECTUOSAS.

  1. Casi un millón de bicicletas Trek serán retiradas en Estados Unidos y Canadá, después de que un ciclista sufrió lesiones en un accidente que lo dejó paralítico.

    Según la Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission), las bicicletas que presentan problemas son de los modelos 2000 al 2015.

    De acuerdo a un comunicado liberado por la Comisión, el desperfecto se debería a que “una palanca de liberación rápida en el eje de la rueda delantera, puede entrar en contacto con el montaje del freno del disco frontal, causando que la rueda delantera se detenga de súbito o se separe de la bicicleta, presentando un riesgo de lesión al usuario”.

    Se han reportado tres accidentes que resultaron en lesiones, uno en el rostro, otro con una muñeca fracturada y una tercera persona permanecerá paralizada de por vida.

    Los modelos defectuosos fueron construidos entre 2000-2015 y están equipadas con frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata en el eje de la rueda delantera. Esta palanca puede abrir más de 180 grados, entrando en contacto con el freno de disco.

    Trek aconseja a los consumidores dejar de usar la bicicleta y ponerse en contacto con un distribuidor autorizado para la instalación gratuita de una nueva palanca de liberación rápida.

    Las bicicletas afectadas por esta falla son todas aquellas a partir del año 2000 que están equipadas con discos de freno y una palanca de liberación rápida en el eje de la rueda delantera que puede ser abierta más allá de 180 grados.

    Si tienes dudas sobre si tu modelo está incluido, la recomendación es acudir al proveedor local Trek para una inspección gratuita.

    Además, ofrecen a todos los clientes un vale de 20 € canjeable por cualquier producto de la marca Bontrager simplemente por el hecho de sustituir el cierre rápido afectado.

    En cualquier caso, y sin quitar importancia a la gravedad del asunto, basta con poner el cierre con la palanca en el lado de la horquilla donde no está la pinza de freno para estar a salvo de este tipo de problemas.

    El cierre rápido en cuestión no es de una marca determinada, sino un tipo de cierre rápido conocido como QR11.

    "Más vale sufrir una injusticia que cometerla".
    Publicado hace 5 años #
  2. Compro bici Trek de carbono, pago máximo 20 euros   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  3. Un buen palo para una marca. Sin duda tres accidentes entre nada menos que 1.ooo.ooo de bicis,  da idea de que es muy difícil que ese fallo ocurra, pero podemos ver como las leyes de ciertos países no se andan con rodeos a la hora de proteger los intereses generales. Ufff, no quiero pensar que hubiera  pasado por aquí, pero me da que trek lo hubiera solucionado poniendo de miembro de consejo de administración a algún "prenda" y asunto solucionado....

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  4. El título induce a error. Por la información aportada no parece que vayan a retirar las bicis, sino, en todo caso, el cierre.

    Se trata de un "product recall" poco habitual en bicis pero muy habitual (y sano) en otro tipo de productos.

    Publicado hace 5 años #
  5. Pues creo es mi caso. Tal vez te debo la vida Odraude, pero... lo dejamos en unas cervezas? 

    Vaya lluistrell, si hubieras dicho aluminio... 

    Lo que no me queda claro es que harán fuera de EE.UU. y Canadá... esta semana me paso por la tienda, a ver que saben.




    Adjunto

    1. IMG_20150426_084438.jpg (656.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_20150426_084401.jpg (584 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  6. Ver pdf adjunto. Es el caso de la mayoria (si no todas) las bicis Trek con frenos de disco.

    De hecho me atrevería a decir que es el caso de un gran numero de bicis con frenos de disco, sean Trek o no. Lo que pasa es que hay marcas que hacen estas cosas y otras que simplemente ignoran el problema.



    Adjunto

    1. 15TK_QRRecall_WebNotice_ES_ES.pdf (126.9 KB, 13 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  7. Eso es comun aqui, cualquier cosa que por un defecto pueda causar lesiones graves es anunciada y ofrecen solucionarlo, ya sea reparandolo o cambiando el articulo. Es para cubrirse de las demandas.
    Pero ese defecto es un poco tonto, todos sabemos que el freno de disco delantero puede tener problemas con el cierre rapido, seguro que otros paises solamente aconsejan darlo vuelta, lo cual es mucho mas coherente, si tu la armas mal la responsabilidad es tuya, pero aqui no es tan asi. Deberia tener un "warning" amarillo en la horquilla no colocar en esta posicion, no se como se les paso.

    Publicado hace 5 años #
  8. Trek ya no tenía mucha más opción que cambiar la pieza después de que haya habido tres accidentes reportados, uno de ellos por desgracia con consecuencias MUY serias, al que entiendo que habrán tenido que indemnizar casi seguro:
    http://www.emol.com/noticias/economia/2015/04/22/713771/trek-llama-a-revision-de-casi-1-millon-de-bicicletas.html

    "La información se dio a conocer luego de que tres ciclistas sufrieran accidentes. Uno de ellos quedó cuadrapléjico y los otros dos con lesiones leves en la cara y muñeca."


    @palvictor: Hasta donde yo se, en España están enviando mensajes a los compradores para reponer la pieza. Pregunta, porque si es un modelo afectado, probablemente te lo cambiarán.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 5 años #
  9. opino lo mismo que odraude , media vuelta al cierre rápido, cambiarlo de lado y solucionado, o poner otro modelo de cierre

    Publicado hace 5 años #
  10. Seguirán diciendo algunos Mierdatrón? ¿No será MierdaTrek?

    Publicado hace 5 años #
  11. Para los que llevan tiempo por aquí.. si queréis recordar lo que me paso a mi, el día del estreno de la Specialized Tricross... y para los nuevos tambien, para que sepais la diferencia entre lo que hacen en America y aqui.


    Yo podría haber tenido un accidente muy grave.. pero gracias que no paso nada.

    Rotura del anclaje del freno en Horquilla de carbono SPECIALIZED TRICROSS 2011 con 21km

    Publicado hace 5 años #
  12. pues a mi me gusta trek.
    es lo que hay...
    gustos, colores.
    me parece increibe que se entre en el desprestigio de una marca porque un cierre está mal diseñado/colocado/oloquesea.

    no había visto el hilo de furgokike
    salut.

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 5 años #
  13. "palvictor", es tu caso, efectivamente.


    Yo ya pasé por el concesionario y entregué la ficha de garantía e hicieron foto del chasis donde se ve el número de bastidor.

    En mi caso, he pedido que me sustituyan ambos cierres (delantero y trasero), pues también observé que el trasero se queda muy próximo al disco; ahora estoy a la espera de una contestación.

    Al parecer, en cada tienda han enviado un número de cierres delanteros sólamente, y a medida que vayan entrando bicicletas a revisión, irán tramitando la incidencia y sustituyendo el cierre.

    Publicado hace 5 años #
  14. Un error de diseno no es desprestigio para la marca, pasa todo el tiempo, y mientras no sea como Toyota que sabia que sus frenos podian fallar y asi y todo no hicieron nada, no importa. De todos modos Toyota sigue vendiendo y vendiendo, mucho menos tendra que preocuparse Trek.

    Publicado hace 5 años #
  15. Llevas razón.
    Mierdatrón y MierdaTREK!!!

    Publicado hace 5 años #
  16. Yo con la Trek recién comprada del jueves 

    Publicado hace 5 años #
  17. "Allia", no pasa nada, realmente si el cierre está correctamente apretado es muy difícil que ocurra una desgracia, además solo puede ocurrir en las bicicletas que llevan disco de freno.


    El sistema es seguro, lleva muchos años que se utiliza en bicicletas y casi todas las marcas lo incorporan.

    Publicado hace 5 años #
  18. Información para quien le pueda interesar:

    Comentar que estoy muy descontento con la atención "post venta" de TREK, en referencia a la sustitución de los cierres de la FX 7.2 Disc, ya que solo cambian el delantero, y no es posible cambiar el trasero del mismo modelo, con lo cual en cada eje iría montado uno diferente a otro.

    Según me argumentan en TREK, no existe juego completo, solo hay delantero y no suministran uno trasero idéntico al delantero. 

    Por otro lado, el original que viene montado de fábrica es de un material resistente (metálico), y el que en teoría te colocan por el tema de la incidencia es de PLASTICO y apenas tiene un coste de 4€, por lo que he decidido olvidarme de realizar el cambio en el concesionario oficial TREK, y buscar por mi parte un juego de cierres competente y de calidad, asumiendo el coste de ambos.

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola Odraude,

    Yo tengo una bici afectada, pero no se si vale la prna ir, ni si sera suficiente ir con la bici o me van a pedir la factura. La bici es de hace unos años y ni se donde la tengo.

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 5 años #
  20. Pero si es tan sencillo como colocar la leva de cierre en el lado opuesto al disco (el lado derecho de la rueda)... Me parece rizar el rizo, criticar a una marca por eso, tenían que haberlo previsto en montaje, pero si se abre el cierre en una bici normal y se sale la rueda, el accidente puede ser igual de grave......

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  21. danienbici, el delantero ya está montado inversamente tal y como comentas, pero el trasero no se puede invertir, ya que tocaría con el sistema del cambio.

    Por otro lado, después de mucho buscar y leer, creo que lo mejor es dejar el tipo de cierre que lleva montado de serie.

    1º.- Buscando .... me he rendido, ya que la longitud del eje trasero de mi TREK es 6 mm más largo que la medida standard en otras bicicletas (FX 7.2 Disc-2014).

    2º.- Después de leer la opinión que ha colgado Frames, ver lo frágiles que son los cierres que proponen a cambio en TREK, y saber que en un año rodando no he tenido problemas, solo es cuestión de repasar los aprietes de vez en cuando para estar seguros.

    Pero hay que admitir que pasados 15 dias desde que me puse "manos a la obra" para realizar el cambio de cierres a mi TREK, solo he tenido negativas por parte del distribuidor, cosa que me molesta bastante, pues a la hora de venderme la bicicleta estuvieron más atentos y todo eran facilidades.

    Es un tema a considerar para la próxima adquisición, pues habiendo marcas y calidades hay mucho para elegir.

    Publicado hace 5 años #
  22. pues yo os contaré, dentro de un tiempo, una historia de Cannondale...

    Publicado hace 5 años #
  23. Esta misma tarde he pasado por el concesionario TREK de mi localidad, y finalmente me han sustituido los dos cierres de las ruedas, montándome unos Bontrager RACE de excelente calidad; al mismo tiempo me dieron un vale de 20€ para la adquisición de productos de la marca.


    Solo decir que estoy satisfecho de la atención prestada y que se me solucionara la incidencia.

    Publicado hace 5 años #
  24. Frames dice: La opinión de John Allen en SheldonBrown:
    http://sheldonbrown.com/qr-disk-brake.html

    Para los non-English-speaking folks

    https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fsheldonbrown.com%2Fqr-disk-brake.html&edit-text=&act=url
    pero que grande sheldon brown y sucesores, lo saben todo, todo y todo. si además supieran programar y diseñar una web en condiciones ya sería increíble, y si ademas estuviera en castellano para lo que vamos justitos de inglés ya me tatuaría el link en la frente para propagar la Palabra de Sr. D. Sheldon Brown, es lo más parecido a Dios que he conocido...

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 5 años #
  25. Yo se lo he dicho ya cinco veces a la tienda Trek donde compré en diciembre mi Trek. Me dan largas diciendo que no pasa nada o que ya lo comentaran con Trek o que no sabian nada del tema....


    He hecho una queja a Trek pero aun no he tenido respuesta.

    De verguenza por unos y otros.

    Publicado hace 4 años #
  26. repairman dice:

    Frames dice: La opinión de John Allen en SheldonBrown:
    http://sheldonbrown.com/qr-disk-brake.html

    Para los non-English-speaking folks

    https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fsheldonbrown.com%2Fqr-disk-brake.html&edit-text=&act=url
    pero que grande sheldon brown y sucesores, lo saben todo, todo y todo. si además supieran programar y diseñar una web en condiciones ya sería increíble, y si ademas estuviera en castellano para lo que vamos justitos de inglés ya me tatuaría el link en la frente para propagar la Palabra de Sr. D. Sheldon Brown, es lo más parecido a Dios que he conocido...

    pues que quieres que te diga a mi la web de sheldon tiene su puntillo añejo y me mola information over style !

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies