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RESTAURAR Y ADAPTAR BICI

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo el mundo!!.
    Estoy pensando en adaptar y restaurar para hacer algún viaje corto, de una semana máximo y no por senderos técnicos. Carreteras y pistas sin mucha complicación.
    Tengo apalabrada una Peugeot Country de los '90.
    Tuve hace años, de hecho fué mi primera bicicleta seria, una Peugeot Tourmalet, que añadiéndole un triplato hice varios viajes con ella, y me dió muchas satisfacciones. Era una bici de carreras muy robusta....
    El tema es que esta "Country", es más bien de las llamadas híbridas o de paseo.
    Alguien conoce o ha tenido este modelo? Cómo lo véis?¿?
    Saludos!!

    Publicado hace 1 mes #
  2. Hola,  amigo astur, yo soy de oviedo tbn, restaure una peugeot harvard hace unos meses, bueno restaurar es mentir pues esaba nueva de origen, mas bien la adapte a algo mas de cicloturismo, porque estaba nueva. Te comento cosas que me ocurrieron y problemas que vi y tuve que solucionar.

    era un modelo de acero  con shimano 3x7v. la bici me dio ciertos problemas que ahora te menciono.

    -las manetas shimano 200 o 400 no recuerdo, estaban nuevas, pero  las limpie y nunca llegaron a ir  tan bien como las mas baratas que les puse de shimano despues, a nivel interno traen mas palstico en ciertas partes ahora son de metal, ya intente reparar varias de  estas y al final las cosas modernas van mucho mejor, es una pena por mantener la estetica, pero no pudo ser.
    - el manillar y potencia eran de hierro, pesaban un quintal, la potencia la conserve por tener el agujero de los cantilever.....
    -los cantilever no los pude quitar, queria poner v brake, pero en el cuadro, el cable del freno trasero entra por la derecha, y acia una curva del cable muy fea , esteticamene quedaba muy mal, y no se veia natural, fue mi mayor decepcion, no poder poner unos v brakes buenos, lo hubiera podido poner delante, pero me parecia quedaba feo. al final  compre unos cantilever  de una gama superior de metal, pues estos de origen eran de plastico, y le puse unas zapatas, pero habia muy poca cosa para elegir.... zapatas de cantilever, son casi todo gamas muy bajas que no frenan  casi nada.... como no puse los v brake, no pude quitar la potencia, poner una mas moderna y ligera.....
    - la tija,,,, tienen una media  unica, no hay nadie mas que lleve ese diametro, venia con una tija corta, y mala de hierro, pesada con la nuez de estas antiguas..... busque en wallapop..... y nada, si queria modernizarlo eran 35 euros una nueva. no queria gastarme mucho dinero.

    -las ruedas , bueno es dificil encontrar algo de segunda mano barato con una  pared ancha, hay muchas llantas de calidad baratas de carretera, pero muy finas si quieres meter mas balon, no encontre nada por menos de 75 euros que estuviera decente, si quieres meter un 35-40mm de ancho, verifica que las ruedas que trae esten bien........

    En mi cabeza, pensaba que encontraria unas ruedas por 40-50 euros con buje para 8-9-10, asi le pondria unas manetas que tendria por casa, y ponerle v brake.... en la practica, no pude actualizar mucho, lo de  la salida del cable de freno trasero, me fastidio, y lo de la tija tbn.

    a veces merece la pena....mirar bicis un pelin mas modernas que ya traen otros standares y es mas sencillo.... pero entiendo  buscas la estetica.

    Revisa  que la tija sea a tu altura, y la salida del cable

    si tienes alguna duda, avisame


    Publicado hace 1 mes #

  3. Publicado hace 1 mes #
  4. Perfecta tu aportación paisanu!, Esta debe ser posterior,porque tiene frenos vbrake. La cubierta que lleva ahora es una 40c, con lo que pienso que podre ponerle algo superior. El manillar es del tipo regulable. Cuando la tenga conmigo podré comprobar estado y peso. 7 piñones, 3 platos....protector cadena, guardabarros, cambio básico sis pero con cambio grift shift mrx en maneta ....en fin...a ver que me encuentro. Es lo que tu dices. La idea es gastar lo mínimo guardando la estética más original. Aligerar zlgo de peso donde se pueda, colocarle un porta y alforjas y darle una nueva visda a la máquina. Estoy buscando catálogo de la época con todos estoa modelos. 

    Publicado hace 1 mes #
  5. PROMETO FOTOS DEL ANTES Y DESPUES

    Publicado hace 1 mes #
  6. Una cosa es " restaurar " una bicicleta antigua, y otra muy distinta " es poner al día " una bicicleta antigua.
    El el primer caso, lo que se busca es dejar la bicicleta completamente nueva ( como recién sacada de la línea de montaje ), conservando todos sus componentes tal cual ( o sustituyéndolos por componentes análogos ); pero en el momento en que a una bicicleta antigua se le cambian sus componentes originales por unos distintos y " de ahora ", pierde toda su esencia " vintage ", pasando a ser una bicicleta vieja " quiero y no puedo "... claro, todo va también en lo que cada uno quiera conseguir de dicha bicicleta vieja.
    Personalmente pienso que una buena restauración siempre le dará a una bicicleta antigua un valor añadido, pero por contra, también pienso que sustituir sus componentes originales por unos " de ahora ", irá en detrimento de la bicicleta... en cuanto a ese " valor añadido " ( más bien se lo restará ). Por descontado, si a una bicicleta vieja se le puede montar componentes " de ahora ", está claro que se convertirá en una bicicleta a la que se le podrá dar una segunda vida... todo irá en razón de lo que se busque a la hora de darle una segunda oportunidad a una vieja bicicleta.
    Hace unos meses puse al día la vieja bicicleta de mi difunto padre, una bicicleta de corte urbano de marca blanca ( de centro comercial )... la puse al día, porque sería la bicicleta que mi sobrina utilizaría para sus desplazamientos y posibles viajes, por lo que, lo de restaurarla no entraba en los planes.
    Tras pasar por mis manos, la bicicleta pasó de ser una urbanita vieja y deslucida con trasmisión 1x7, a toda una señora trekking con trasmisión Shimano XT 3x9 22-32-44 y 11-36, frenos V-brake Shimano deore, tija de aluminio y sillín selle Italia de carretera ( no recuerdo el modelo, pero en su día me costó un dinerito ), con ruedas rockrider de 700 y neumáticos 700-45c mixtos... con un nuevo portabultos, mucho más resistente que el que tenía de origen la bicicleta, y con nueva potencia regulable, manillar, puños, manetas de freno y cambios rapid fire deore... nuevas camisas y cables... en fín, que puse totalmente al día una bicicleta que ya tenía algo más de 20 años... claro, salvo las ruedas y algún pequeño componentes más, el resto fueron componentes que ya tenía yo de mis anteriores bicicletas, por lo que " la puesta al día ", me salió bastante económica... si tenemos en cuenta que dicha operación habría sido inviable, por costo, en relación al precio de una bicicleta parecida, a día de hoy... la jugada le salió redonda a mi sobrina, que se llevó una señora bicideta por poco más de 180€, cuando con todos esos componentes que le metí, dudo mucho que la bicicleta hubiera bajado de los 500€ nueva.
    Tan contenta que se fue mi sobrina con su nueva-vieja bicicleta... y encima sabiendo que fue de su difunto abuelo... y solo por 180 pavos... tu verás

    Publicado hace 1 mes #
  7. MUY BIEN POR TI Y MUY BIEN POR TU SOBRINA AMIGO HEDUMAZA. 

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. En mi haber tengo actualmente una ORBEA LUARCA restaurada. Y dos bh plegables, una la RESTAURARÉ y la otra la ACTUALIZARÉ porque tengo un proyecto en mente bastante guapo....También tengo pendiente por ahí perdida en el garaje una BH GAZELA muy interesante...

    Publicado hace 1 mes #
  8. Angelasturcelta dice: MUY BIEN POR TI Y MUY BIEN POR TU SOBRINA AMIGO HEDUMAZA. 

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. En mi haber tengo actualmente una ORBEA LUARCA restaurada. Y dos bh plegables, una la RESTAURARÉ y la otra la ACTUALIZARÉ porque tengo un proyecto en mente bastante guapo....También tengo pendiente por ahí perdida en el garaje una BH GAZELA muy interesante...

    ... Personalmente no soy mucho de las bicicletas " vintage ", pero reconozco que cuando veo una bien restaurada... la envisia me corroe... no por la bicicleta en sí, sino más bien, por el trabajo que ha requerido, pues la mecánica de las bicicletas me apasiona... sé que mucha gente puede considerar la mecánica de las bicicletas como " simple ", pero sabes que cuando uno se mete en un fregao así, lo de " simple "... como que se difumina

    Suerte con tus restauraciones... y puestas al día, que por lo que comentas... ya tienes buena base

    Yo no es que haya restaurado muchas bicicletas... de hecho, no he restaurado ninguna... ( la de mi sobrina no ha sido una restauración  ), pero sí que me he confeccionado todas las bicicletas que he tenido, unas  6 bicicletas... incluido mis tres últimas auto eléctricas, incluida mi actual e-bici, y la verdad es que es todo un regustazo cuando, tras terminar una bicicleta, ves que todo va como debe de ir... eso no te lo da una bicicleta recién sacada de la tienda je je je

    Publicado hace 1 mes #
  9. Hola, estoy de acuerdo con todos vosotros, yo intento restaurar las bicis y dejarlas de fabrica con la mayoría de sus componentes originales.

    Me dedico a ayudar a mis amigos, con  sus bicicletas, un poco como Hedumaza para su sobrina. Tengo una máxima, adaptar la bici al máximo a la persona que la lleva, creo que si la gente tiene una bici que se adapta a sus necesidades, la usaran mas, y he podido comprobar que muchas veces no tienen la bici ideal.Por ejemplo, las tallas, mucha gente  va con tallas incorrectas,   generalmente en bicis baratas compradas por ellos mismos en tiendas no especializadas. El que no le gusta las bicis, no suele gastarse mucho dinero en ellas, luego, las bicis les decepcionan, no frenan, funcionan mal, son pesadas.... 
    también el que la usa a diario para trabajar va con bici de montaña y el que va por pistas con bicis de paseo.
    Reconozco que me dio pena deshacer  parcialmente esa Peugeot, para adaptarla a su  dueño, pero se por experiencia que si la bici no funciona bien, acaba en el trastero, entonces prefiero verla rodar,  aunque no sea original.La mejor bici es la que se usa y la ves rodar

    Luego hay bicis y bicis, no es lo mismo una bici equipada completamente en Shimano deore dx, que en un tourney 200 exage, las bicis que eran muy básicas, no merece tanto la pena mantenerlas originales, esta Peugeot , de origen eran 13,5 kg.....Las bicis buenas  ue en su día costaban 200.000 pts o mas,,,,  son mas ligeras, tienen mas calidad.

    Creo que la actualización de Hedumaza esta muy justificada, tan decir que la que yo restaure, el presupuesto era de 100 euros..... 50 me costo la bici, otros 50( cubiertas, cámaras, fundas, cable, zapatas nuevos, portabultos, guardabarros, pedales de metal....)

    Al final , como casi siempre la economía manda bastante, hay bicis que  merecen una restauración y otras una actualización, pero lo importante al final es que las 2 funcionen bien, sino, irán al trastero directo 

    Publicado hace 1 mes #

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