Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Restaurar una BH de carretera de principios de los 80

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro he estado muchos meses obsevándoos desde el anonimato... porque no tenía nada que decir. Ahora que lo tengo, me voy a animar a haceros una consulta:

    El caso es que hace tiempo que quiero restaurar una bici con mis manos (en plan hobby), e incluso ya tenía un color elegido para la futura candidata: el British Racing Green (ví una Brompton pintada en este color en mate y me quedé loco...). Ahora me ha llegado la ocasión: mi tío me ha regalado una BH antigua (supongo que será de primeros de los 80, más o menos), y voy a ponerme en breve manos a la obra. 

    Cuál sería mi sorpresa cuando hojeando en el foro veo fotos de EXACTAMENTE la misma bici, restaurada EXACTAMENTE en ese color!!!! 
    El artista es Daniel (freelander), con el que alucino cuando veo las obras de arte que hace en http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com.es/

    Bueno, pues gracias o por culpa de Daniel, he decidido no pintar la bici de ese color: después de ver lo que ha hecho, cualquier trabajo que yo hiciera quedaría tan mal en la comparación que no me quedaría a gusto conmigo mismo. Además, los accesorios que ha seleccionado (sobre todo el sillín Brooks) se me salen un poco de mi modesto presupuesto de desempleado...

    En fin, que he pensado en hacer una restauración más enfocada en un aire deportivo (de hecho, la bici la voy a usar para hacer salidas de carretera, ya que todo lo que tengo son dos bicis de montaña y una Trek 800 reconvertida a urbana). Aquí es donde entráis vosotros: me encantaría recibir vuestras ideas sobre el color de la pintura, o cualquier otra cosa que se os ocurra. Si no, lo que haré será elegir algún color del catálogo de Brompton, que me gustan todos...



    Próximamente iré a Ciclos Otero (que es donde mi tío la compró hace unos treinta años y me pilla bien de casa) a que me echen una mano para desmontar el pedalier y la potencia, que no salen ni a tiros y no los quiero estropear.

    Os pego unas fotillos de cómo me encontré la bici en los corrales, para que os animéis a escribir,
    Muchas gracias!


    Publicado hace 9 años #
  2. Pues chico, que quieres que te diga...yo la limpiaba a fondo, cambiaba cinta manillar, fundas, cables, zapatas, y sillín engrasaba los componentes, pulía o limpiaba el óxido y a rodar.....

    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias iker1789, la verdad es que esa opción también la he contemplado, con ese aire retro y bien limpios frenos, cambios y llantas también estaría bien. El problema es que el cuadro tiene puntos de óxido que, aunque no son muchos, no me gustaría dejar. He visto que se pueden eliminar con una lija fina y luego proteger con algún barniz, pero no sé qué producto es mejor ni si el resultado sería bueno...

    Publicado hace 9 años #