Este debate tiene 18 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por Angel.
Anónimo
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Hola!
Acabo de comprarme una BH Gacela por wallapop. No tengo ni idea de bicis antiguas, la idea era usarla para decoración de boda, pero me ha encantado y me gustaría, despues de la boda, usarla para moverme por el pueblo.
El problema: no tengo ni idea de restaurar una bici. He estado leyendo el foro y he visto que necesitaré comprar Acido Oxalico para quitar la roña de las piezas de la bici, ¿verdad?
¿Donde puedo comprarlo? ¿Lo habrá el leroy merlin?
Otro problema que tengo: vivo en un piso y tengo una pequeña solanita, tendría que trabajar ahí con la bici. Además, otro problema añadido, no tengo ni idea de montar una bici. Si la desmonto corro el peligro de quedarme con las piezas en la mano.
Para empezar, os mando unas fotos de la bici para que veais en qué estado está. ¿Por donde empiezo?
No necesitas acido oxalico .(para nada) tan solo agua caliente ,lavavajillas y saldrá el oxido, pues es superficial.
Para empezar lo mas lógico es ir desmontando todo,Si todo, y si no tienes idea hazle fotos muchas fotos de como está ahora para ver la diferencia de lo que has hecho y luego volver a montar.
No tiene mucha complicación, como te dicen arriba, ve haciendo fotos para recordar cómo iba, agua y detergente, grasa para los ejes principales (después de desmontar y limpiar) y seguramente cables y fundas nuevas. Tiene muy buena pinta!
No tiene mucha complicación, como te dicen arriba, ve haciendo fotos para recordar cómo iba, agua y detergente, grasa para los ejes principales (después de desmontar y limpiar) y seguramente cables y fundas nuevas. Tiene muy buena pinta! Hazte con un par de cepillos de uñas y alguno viejo de dientes para sacar esos puntos de óxido, y en último caso lana de acero de doble 0.
Para la pintura esponja y jabón, pero para los cromados yo utilizo una pasta que antiguamente se llamaba Rinci y ahora en la caja pone Stark limpia metales (en droguería), y con ayuda de estropajo de hilos de hierro finito (no se como se le llama), con cuidado en los puntos donde el oxido ya haya cogido mas fuerte. A veces ya no hay manera, pero ese oxido superficial sale estupendamente con esta pasta rosa y brilla a tope. Sobretodo con los cromados antiguos, se solían ser de mejor calidad y resistencia.
Saludos (-:
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Buenas,
Haciendo limpieza en el trastero, he decidido restaurar una BH gacela que era de mi cuñado cuando era un adolescente. Mi duda es con la medida de las cubiertas y camara que tengo que comprar. No querria meter la pata. ¿Alguien me puede ayudar?
Anónimo
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En youtube hay auténticos vilgueros que restauran bicis.
Mide el diámetro de una llanta, y la media interna de la llanta ( entre los bordes internos, donde se monta el neumático… no midas desde los bordes exteriores de la llanta ), con esas dos medidas ya sabrás que medida de neumático podrás montar.
Mide el diámetro de una llanta, y la media interna de la llanta ( entre los bordes internos, donde se monta el neumático… no midas desde los bordes exteriores de la llanta ), con esas dos medidas ya sabrás que medida de neumático podrás montar.
Es una bici preciosa. Para metales también va bien un limpiador que se llama Sidol. Cuando desmontes haz fotos o dibujos y ten siempre un espacio limpio y liso (da igual lo grande que sea, siempre se te va a quedar pequeño) donde dejes las piezas que quites. Aprende de la bicicleta, la mecánica es sencilla y te va a dar muchas satisfacciones. Suerte.
Por si sirve de ayuda… yo estoy recuperando la veterana urbana de mi difunto padre, la cual trae de serie neumáticos 700-35c. Las llantas están en un lamentable estado, con la mayoría de los radios oxidados y rugosos, por lo que he optado por comprar un juego de llantas nuevas, al final me he decantado por ésta y ésta otra del Decatlón, ya que son económicas, y ya he montado en otras ocasiones llantas del Deca y con buen resultado.
Los neumáticos también los he comprado en el Deca, los cuales me llegaron ayer, son éstos, pero los he adquirido un poquitín más anchos, en 700-42c.
truco barato para quitar oxido de cromados o piezas, es usar bicarbonato, un poco de vinagre y se frota con papel de aluminio el oxido y un poco de paciencia, como es barato,podeis probar primero en otra pieza de metal que tengais por casa
El estropajo finito que se menciona mas atras se llama, al menos lo conozco asi, como lana de acero, en tiendas de pinturas se encuentra facilmente, lo hay en diferentes formatos con cantidades
para un uso puntual domestico, al rollo grande, tamaño rueda de 13″ pulgadas de turismo para profesionales
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