Volver arriba

Restaurar BH Gacela

  1. Hola!


    Acabo de comprarme una BH Gacela por wallapop. No tengo ni idea de bicis antiguas, la idea era usarla para decoración de boda, pero me ha encantado y me gustaría, despues de la boda, usarla para moverme por el pueblo.

    El problema: no tengo ni idea de restaurar una bici. He estado leyendo el foro y he visto que necesitaré comprar Acido Oxalico para quitar la roña de las piezas de la bici, ¿verdad?
    ¿Donde puedo comprarlo? ¿Lo habrá el leroy merlin?
    Otro problema que tengo: vivo en un piso y tengo una pequeña solanita, tendría que trabajar ahí con la bici. Además, otro problema añadido, no tengo ni idea de montar una bici. Si la desmonto corro el peligro de quedarme con las piezas en la mano.
    Para empezar, os mando unas fotos de la bici para que veais en qué estado está. ¿Por donde empiezo? 

    Gracias a todos!! 






    Publicado hace 1 año #
  2. No necesitas acido oxalico .(para nada) tan solo agua caliente ,lavavajillas y saldrá el oxido, pues es superficial.


    Para empezar lo mas lógico es ir desmontando todo,Si todo, y si no tienes idea hazle fotos muchas fotos de como está ahora para ver la diferencia de lo que has hecho y luego volver a montar.

    Parece complicado pero es fácil,todo es ponerse.

    Publicado hace 1 año #
  3. No tiene mucha complicación, como te dicen arriba, ve haciendo fotos para recordar cómo iba, agua y detergente, grasa para los ejes principales (después de desmontar y limpiar) y seguramente cables y fundas nuevas. Tiene muy buena pinta!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  4. No tiene mucha complicación, como te dicen arriba, ve haciendo fotos para recordar cómo iba, agua y detergente, grasa para los ejes principales (después de desmontar y limpiar) y seguramente cables y fundas nuevas. Tiene muy buena pinta! Hazte con un par de cepillos de uñas y alguno viejo de dientes para sacar esos puntos de óxido, y en último caso lana de acero de doble 0. 

    Publicado hace 1 año #
  5. Para la pintura esponja y jabón, pero para los cromados yo utilizo una pasta que antiguamente se llamaba Rinci y ahora en la caja pone Stark limpia metales (en droguería), y con ayuda de estropajo de hilos de hierro finito (no se como se le llama), con cuidado en los puntos donde el oxido ya haya cogido mas fuerte. A veces ya no hay manera, pero ese oxido superficial sale estupendamente con esta pasta rosa y brilla a tope. Sobretodo con los cromados antiguos, se solían ser de mejor calidad y resistencia.
    Saludos (-:

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies