Hola!
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola!
No necesitas acido oxalico .(para nada) tan solo agua caliente ,lavavajillas y saldrá el oxido, pues es superficial.
No tiene mucha complicación, como te dicen arriba, ve haciendo fotos para recordar cómo iba, agua y detergente, grasa para los ejes principales (después de desmontar y limpiar) y seguramente cables y fundas nuevas. Tiene muy buena pinta!
No tiene mucha complicación, como te dicen arriba, ve haciendo fotos para recordar cómo iba, agua y detergente, grasa para los ejes principales (después de desmontar y limpiar) y seguramente cables y fundas nuevas. Tiene muy buena pinta! Hazte con un par de cepillos de uñas y alguno viejo de dientes para sacar esos puntos de óxido, y en último caso lana de acero de doble 0.
Para la pintura esponja y jabón, pero para los cromados yo utilizo una pasta que antiguamente se llamaba Rinci y ahora en la caja pone Stark limpia metales (en droguería), y con ayuda de estropajo de hilos de hierro finito (no se como se le llama), con cuidado en los puntos donde el oxido ya haya cogido mas fuerte. A veces ya no hay manera, pero ese oxido superficial sale estupendamente con esta pasta rosa y brilla a tope. Sobretodo con los cromados antiguos, se solían ser de mejor calidad y resistencia.
Saludos (-:
En youtube hay auténticos vilgueros que restauran bicis.
Es una bici preciosa. Para metales también va bien un limpiador que se llama Sidol. Cuando desmontes haz fotos o dibujos y ten siempre un espacio limpio y liso (da igual lo grande que sea, siempre se te va a quedar pequeño) donde dejes las piezas que quites. Aprende de la bicicleta, la mecánica es sencilla y te va a dar muchas satisfacciones. Suerte.
Loz neumaticos son 700x32c normales. Para quitar el óxido va muy bien un prodecto específico que se llama FERRONET, es milagroso. Olvidate del oxálico
Por si sirve de ayuda... yo estoy recuperando la veterana urbana de mi difunto padre, la cual trae de serie neumáticos 700-35c. Las llantas están en un lamentable estado, con la mayoría de los radios oxidados y rugosos, por lo que he optado por comprar un juego de llantas nuevas, al final me he decantado por ésta y ésta otra del Decatlón, ya que son económicas, y ya he montado en otras ocasiones llantas del Deca y con buen resultado.
Los neumáticos también los he comprado en el Deca, los cuales me llegaron ayer, son éstos, pero los he adquirido un poquitín más anchos, en 700-42c.
¡Gracias por vuestra ayuda! 🙏
Hola acabo de comprar una BH gacela y buscaba manillar portabultos guardabarros o alguna pagina donde pueda compralo gracias
truco barato para quitar oxido de cromados o piezas, es usar bicarbonato, un poco de vinagre y se frota con papel de aluminio el oxido y un poco de paciencia, como es barato,podeis probar primero en otra pieza de metal que tengais por casa
El estropajo finito que se menciona mas atras se llama, al menos lo conozco asi, como lana de acero, en tiendas de pinturas se encuentra facilmente, lo hay en diferentes formatos con cantidades
para un uso puntual domestico, al rollo grande, tamaño rueda de 13" pulgadas de turismo para profesionales
Joyoca dice: Hola acabo de comprar una BH gacela y buscaba manillar portabultos guardabarros o alguna pagina donde pueda compralo gracias
...
Si buscas piezas originales, pregunta en las tiendas de bicis viejas que ya tienen muchos años, a lo mejor alguna tienen
En wallapop o milanuncios, alguna pieza puede haber
En la pagina todocoleccion he visto que a veces venden piezas para bicis como la gacela.
Otra opcion seria buscar piezas similares a las originales
Yo tengo una Gacela BH que limpié y ajusté (todo lo que se puede ajustar una bici de estas características) porque tenía un cierto valor sentimental para mí y porque no le faltaba gran cosa de su configuración original.
Si lo que pretendes rehabilitando la tuya es conseguir una bicicleta versátil para muchos usos, pienso que es muy probable que el resultado te defraude.
Mi opinión es que es una bicicleta bonita pero no tanto como para haberse convertido en un icono. Además, no pilló (por poco) la gran revolución que se produjo un poco más tarde en el apartado de componentes. Si a eso le sumas que los que montaba no eran precisamente de gama alta...
Yo no conozco ninguna página en la que se puedan comprar los repuestos originales (nuevos o usados) de este modelo. Una manera de rehabilitar este tipo de máquinas es hacerse con dos o tres malas y baratas para entre todas intentar sacar una sola decente.
Esta es la Gacela BH de la que te hablaba.
Pongo la foto más que nada como prueba para ver si soy capaz de subirla con Tapatalk.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Felicidades por esa bici, Altair. Preciosa. Me gustan mucho esos cuadros; tanto los de la BH Gacela como su equivalente Orbea, GAC o Peugeot. Hace tiempo que abrazo la idea de hacerme con una (aunque otra bici en casa... con lo complicado que es almacenarlas... ;-))
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.