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restauracion de mj primera bici clasica

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  1. por un mundo mas agradable y transitable pedalea
    Publicado hace 11 años #
  2. hace poco un amigo me dio un par de bicis antiguas para que las restaurara una bh de varillas, creo que del año 1920 {creo porque cuando estuve quitandole la  pintura por debajo de la bicicleta en el pedalier tenia a mi parecer una fecha 1 luego algo que parecia a un guion o un numero ilegible y despues 20. por eso yo llege a la conclusion que podria ser 1920. si alguen conoce estas bicicletas y puede decirme una fecha mas acertada y explicarme que significa esa numeracion que tiene la bici se lo agradeceria) y una orbea lida. El caso esque empece on la bh y despues de un poquito de trabajo yo creo que no me ha quedado muy mal. para ser la primera. aqui os pongo unas fotos aunque me queda ponerle el transportin.y algunos complementos.







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    6. 12062012320.jpg (241.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  3. ele tus huevos fasol !!!!

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  4. gracias pollo11

    Publicado hace 11 años #
  5. hola fasol, a mi me gusta conservar la apariencia original. Las manetas, frenos, bielas... en acero. quiza deberias desmontarla para engrasar y reparar las bolas de los conos y caja de pedalier. mucha suerte !

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  6. Pues de momento tiene una pinta estupenda, Fasol. Buen trabajo. 

    Publicado hace 11 años #
  7. luisesunico, las bielas, no consegui desmontarlas. llevan unos topes que entran a presion e intente con mucho cuidado sacarlas pero no pude. y como iba bien el pedalier no quise forzarlas por si partia algo y preferia esperar a que la vieseis alguno de vosotros y me giaseis un poco mas sobre el montaje, desmontaje, engrase, etc... Y sobre la pintura, era por darle un punto de originalidad. de todas formas en la proxima quedada me gustaria llevarla y asi me comentais que os parece, que he hecho bien , que he hecho mal y lo que habriais hecho vosotros. se admiten todo tipo de comentarios. Saludos 

    Publicado hace 11 años #
  8. gracias Kralefski. yo creo que no me ha quedado muy mal. Y lo mismo que le he dicho a luisesunico, a la proxima quedada si no surge ningun contratiempo con la bici me gustaria llevarla para que la vieseis y me dierais vuestra opinion y consejos. nos vemos

    Publicado hace 11 años #
  9. Fantástico. Pues nada, será cuestión de quedar un día para verla todos juntos ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  10. Fasol, tu trabajo ha sido en pintar y poner en orden de marcha  una bici, ésto no es una restauración. Estéticamente tiene muy buena pinta y si mecánicamente funciona, estupendo.  A mi me parece muy bien hacer ejercicios "libres"  en este sentido, yo también he hecho algo de ello, pero eso no es restauración por muy bien que quede (que es  el caso). A veces el material de partida está lo suficientemente estropeado o degradado que una restauración total sería complicada y cara. Es el momento de hacer lo que has hecho tú.  Esos "ejercicios libres" pueden  resultar interesantes si aportamos  elementos o piezas nuevas que mejoran mecánicamente el conjunto sin desvirtuar el aspecto general de la bici, tras salvar los no pocos inconvenientes de montaje que nos vamos a encontrar.
        Restaurar   en el sentido estricto no es fácil y la primera dificultad con la que podemos toparnos es que  muchas bicis en su dia ya sufrieron alguna transformación, sustitución o adición de piezas no originales.La lucha contra el paso del tiempo y sus efectos sobre la bici será la siguiente.Si encima tenemos que buscar piezas que hace décadas que dejaron de fabricarse se va complicando el tema. Lo sensato es plantearse si vale la pena iniciar este proceso o simplemente limitarse a pintar, engrasar y poco más.El tipò de bici que has pintado suelen ser muy longevas y el deterioro suele ser superficial y a nivel estético con lo que con un no excesivo esfuerzo tenemos una bici bonita, práctica y con un look retro.
       Yo tengo por ahí una clásica de varillas bastante oxidada y es fácil que le haga algo como ´lo que has hecho tú, a pesar de ser una pieza histórica.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  11. lluistrell, perdona que te contradiga sobre tu opinion sobre la restauracion. restaurar significa conservar algo antiguo en buenas condiciones y en algunos casos reparar lo que este defectuoso para que no lo deteriore el paso del tiempo y manteniendo esos pequeños detalles que le dan el toque antiguo. pero no es obligatorio cambiar nada que no este defectuoso para considerarse restauracion. en este caso yo no he cambiado ninguna pieza por dos razones: la primera porque las piezas estaban en buenas condiciones( hay se ve la calidad de a bicicleta) y segundo porque creo importante mantener sus piezas originales el mayor tiempo posible siempre conservandolas en buenas condiciones. lo que si he hecho a la bici es quitarle toda la pintura, con productos especiales no agresivos quitarle el oxido de todos los rincones,  desengrasar todas las piezas (incluyendo las mas pequeñas  y el pedalier que al final consegui sacarlo) volver a engrasarlas, darle un antioxidante y pintarla. que eso no quiere decir que a corto o medio plazo deba cambiar  alguna pieza, porque la restauracion conlleva el mantenimiento de las piezas. o sea, que lo que le he hecho a a bici aunque tu menosdesprecies el trabajo de los demas, no ha sido solo un lavado de cara de la bici. 

    Publicado hace 11 años #
  12. Fasol, tranquilo, tienes razón.Punto y final.

        

    Publicado hace 11 años #
  13. La bici está bonita y para ser la primera que restauras te ha quedado muy chula. Tenemos que quedar para dar un paseito.

    Publicado hace 11 años #
  14. Fasol, a mi me sucedió lo mismo con las bielas. Fui a una tienda de bicis con cara de pena y me las sacaron por el módico precio de un rato de con ersación y el compromiso de volver en alguna ocasión. ¿Le has dado decapante o lija o directamente la imprimación?

    Publicado hace 11 años #
  15. gong me imagino que te refieres al cuadro. Le he dado quitapinturas, luego la he lijado, a he dado la imprimacion, la he pintado, luego la vuelto ha pasar una lija  de agua para afinar y la he vulto a pintar.

    Publicado hace 11 años #
  16. lluistrell  no pasa nada. Simpemente queria puntualizar esa definicion. y por sencillo que sea el trabajo conlleva un esfurzo. Segun la experiencia de cada uno/a la restauracion la hara  mas completa, pero cada uno/a a su nivel. yo acabo de empezar en esto y espero que no sea la unica. con el tiempo y con los consejos de la gente del foro me podre centrar mas en las piezas internas y valorar su estado de desgaste, pero por ahora es algo mas superficial. lo importante es empezar y no desistir. pero bueno, para eso esta el foro para discutir (en el buen sentido de la palabra) sobre estos temas. porque cada uno tenemos nuestro punto de vista y eso tambien es respetable. saludos. 

    Publicado hace 11 años #
  17. por casualidad, es lo que veo?
    has pintado el manillar , las varillas de freno, el plato y las llantas de las ruedas???

    Ser Felices

    Publicado hace 11 años #
  18. si pollo11,  he pintado todo por darle un toque mas original ¿que tal a quedado? y aun me queda ponerle el portaequipajes.

    Publicado hace 11 años #
  19. que que me parece?

    me parece que la has cagado, las cosas claras. y mil perdones fasol ...por mi respuesta, es lo que pienso y tu , me lo has preguntado.

    El color original era un poco mas claro, pero no te ha quedado mal, eso esta bien,.... pero pintar las partes mas importantes de esta bici tan guapa, con lo bonito que hubiera sido

    recuperar el brillo del metal, del manillar de las varillas de freno , de las ruedas.

    lluistrell se enfada cuando la ha visto,por que la ve, con los mismos ojos que yo,  la veo...no la has restaurado. Lo siento fasol, pero he de serte sincero, la has cambiado para siempre.

    Mil perdones

    Ser felices

    Publicado hace 11 años #
  20. restaurar una bici es dejarla lo mas parecida a como estaba cuando se fabrico.

    esta bici es una Rabasa, de aqui salio la marca derbi , DE-rivada BI-cicleta de aqui el nombre de derbi

    cuando llego a casa estaba ,,,como para tirarla al basurero, no cambie nada, el color es lo mas aproximado

    Publicado hace 11 años #
  21. esta tal cual nada distinto


    Fasol que te ha quedado muy bien...restaurar es restaurar, pero te ha quedado bien

    ser felices

    Adjunto

    1. Rabasa.JPG (101.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  22. pollo11, no hay nada que perdonar,  te agradezco tu opinion, sinceridadad y sobre todo tu opinion sobre la restauracion. y pido disculpas a los que se hayan ofendido por la transformacion. posiblemente no le he dado la importancia que se merece a sus detalles originales y por eso te agradezo que con tu comentario me hagas ver la bici de otra manera. lo bueno que tiene la pintura es que se puede quitar y te aseguro que le devolvere sus detalles originales. Tengo tambien una orbea aida para "restaurar"  y esta vez no cometere el mismo error y esta si la voy a restaurar.

    saludos.

    Publicado hace 11 años #
  23. Ostias... pues estaba preocupado por como te lo ibas a tomar, pense ,que quizas, habia sido demasiado sincero, pero creo que a valido de mucho.

    agradezco tambien tus comentarios.

    Ser felices

    http://www.youtube.com/watch?v=sHQ_aTjXObs&feature=related

    Publicado hace 11 años #
  24. yo también opino que es un destrozo pintar todas las partes de metal, pero las buenas intenciones ponderan sobre todo lo demás, y el progreso real es el que se da gracias a ellas. Espero que subas fotos cuando termines.

    Publicado hace 11 años #
  25. Fasol es cierto que puede gustar mas o menos tu pintura, pero siempre se puede volver atras en los cromados, a ver si me la enseñas que estoy con una de ellas y quiero mirar detalles.....

    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  26. a la proxima quedada la llevo un saludo tonilupe. nos vemos


    Publicado hace 11 años #
  27. fasol ha detto:

    hace poco un amigo me dio un par de bicis antiguas para que las restaurara una bh de varillas, creo que del año 1920 {creo porque cuando estuve quitandole la  pintura por debajo de la bicicleta en el pedalier tenia a mi parecer una fecha 1 luego algo que parecia a un guion o un numero ilegible y despues 20. por eso yo llege a la conclusion que podria ser 1920. si alguen conoce estas bicicletas y puede decirme una fecha mas acertada y explicarme que significa esa numeracion que tiene la bici se lo agradeceria) y una orbea lida. El caso esque empece on la bh y despues de un poquito de trabajo yo creo que no me ha quedado muy mal. para ser la primera. aqui os pongo unas fotos aunque me queda ponerle el transportin.y algunos complementos.







    Yo tuve una BH en los años 1965 a +/-1973 era muy parecida o igual a las fotos en rojo, que pena no conservarla, me hize con un SEAT 600 y me olvide de ella ahora me da pena recordando verla aparcada a la puerta la leñera lo que la lloveria a saber donde iria a parar ahora que soy aficionado al MTB la echo de menos .

    No creo que en 1920 ya las fabricaran pero no lo se.


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  28. Esa bicicleta es de los 60-70 aproximadamente

    Publicado hace 11 años #