Buenas a todos,
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Buenas a todos,
Tú limpiala bien, engrasala bien, hincha las ruedas a la presión que le toca, si revientan es que las gomas están en mal estado y hay que poner unas nuevas, después te montas, pedaleas y ya nos contarás, seguro que va de 10.
Es bonita esa Rabasa. Muy apropiada, tal cual (puesta a punto) o como base para una fixi urbana.
Que la disfrutes.
Yo tuve una igual, mas o menos. La mía la compre en 1987 y me costó 56.000 pts. Era , yo entendí de la casa Derbi, que hacía motos, ¿ en Rabasa ? , los catalanes sabréis mejor. Era de acero columbus aelle ( el corriente , pero ya de las aleaciones ligeras ). Tenía transmisión shimano exage, y fui completamente feliz con ella. Sin ningún mantenimiento de nada en 15 años, hice el camino francés con alforjas por el camino genuino de andar , Todavía la tengo para moverme para hacer recados. Sabiendo un poco más de bicis ahora veo sus defectos, pero es una buena base para hacer una bici muy digna.
Rabasa Derbi es la misma empresa.
Buenas tardes,
¿Alguna idea?
Yo creo que es más fácil que tengas el problema del bailoteo de la rueda trasera en los radios que en los cojinetes, probablemente estará descentrada y el problema lo solucionarás con un apretado de radios antes que cambiando los cojinetes y la reaparación es mucho más sencilla.
Gracias por tu respuesta.
La herramienta de ajustar los radios es la adecuada, lo que veo que fallan son los conocimientos, mal vamos para centrar una rueda, es cuestión de habilidad y práctica, que radios apretar y cuales aflojar? he ahí el quid de la cuestión.
No le quites los topes. Yo no creo que sea muy difícil, supongo que depende de lo manitas que seas y tus ganas de aprender.Lo más complicado es tensar radios, pero tampoco es neurocirugía. Hay miles de videos y tutoriales del ajuste de casi cualquier pieza de bici. Si entiendes el funcionamiento, el resto es sentido común.
Buenos días,
Yo desmontaría el mando, lo abriría con mucho cuidado porque igual hay grasa en el interior que se ha quedado hecha una pasta y pasada y lo limpiaría bien, se pone grasa de teflon nueva y cable y funda nuevo y probaría a ver si ha mejorado. Por probar no se pierde mucho y se aprende algo..
Al mando probablemente se le han fastidiado los trinquetes, que son de plástico. Si es el mando del desviador delantero puedes sustituirlo por cualquier otro mando Shimano, ya que será compatible.
Una posible solucion al problema que te comenta Rita, la grasa se reseca y bloquea los trinquetes y hay que disolverla. Prueba a meter la maneta entera en gasolina, no es necesario que quites el cable, solo sacala del manillar y metela en un bote con gasolina que la cubra por completo durante un par de dias. La escurres y la dejas secar. Y prueba a ver si funciona. Huelga decir que extremes las precauciones con la gasolina y trabajes siempre con guantes y al aire libre.
danienbici dice: Una posible solucion al problema que te comenta Rita, la grasa se reseca y bloquea los trinquetes y hay que disolverla. Prueba a meter la maneta entera en gasolina, no es necesario que quites el cable, solo sacala del manillar y metela en un bote con gasolina que la cubra por completo durante un par de dias. La escurres y la dejas secar. Y prueba a ver si funciona. Huelga decir que extremes las precauciones con la gasolina y trabajes siempre con guantes y al aire libre.
Yo estoy con Dani pero la gasolina reseca la goma, es mejor hacerlo con gasoil o keroseno (mismamente el que venden para estufas). Viene bien para limpiar grasa reseca de cambios, cadena, cassettes... lo que sea.
importante el tema de extremas las precauciones. Y a poder ser una pequeña limpieza después para quitar la peliculilla de grasa que dejan estos productos.
Fantástico proyecto, esos cuadros me encantan, creo que son ideales para montar una bici urbana-viajera.
Buenas,
Buenas, con el mando del desviador podria ser que solo fuera de friccion, sin cliks para poder ajustar las marchas.
lo dardo dice: Buenas, con el mando del desviador podria ser que solo fuera de friccion, sin cliks para poder ajustar las marchas.
En bicis de carretera de esa epoca el sincro solo estaba en el cassete y no en el desviador.
...
¿Algún consejo en ese caso?
Voy a probar si funciona con el cable fuera de la funda antes de desmontarlo.
Gracias por tu comentario.
Mañana sin falta os comentaré los avances.
Buen fin de semana.
Buenas a todos,
Por lo que cuestan unas fundas y cables, te aconsejo que los pongas nuevos. Todos, frenos y cambios. Además los de ahora tienen recubrimiento de teflón , y deslizan mucho más suavemente.
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