Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rerorrer Uruguay en Bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a Todos, soy Nicolas de Santa Fe Capital.
    Hace poco que estoy en el foro y quisiera consultarles sobre el viaje que quiero hacer ya que desconozco totalmente como son las rutas internas de Uruguay o sus pueblos, lo único que se es que la gente de Uruguay es excelente y la seguridad que tienen es mucho mejor que la de Argentina. Tengo experiencia en Cicloturismo porque hice ya varios viajes en bicicleta por Argentina, pero este viaje lo quiero hacer con mi novia y es el primer viaje para ella, no quiero que después de este se asuste jajaj.
    El 14 de Enero tengo pensado salir desde santa fe hasta Punta del este en bicicleta, en Argentina pasando por Victoria, Gualeguay y Gualeguaychu, para cruzar a Fray Bentos. De ahí ir directo a Punta Del este por la Ruta 2 Parando en Santa Catalina, San Jose, San Jacinto, Punta del Este. Una Vez en Punta del este volver a argentina por la costa, pasando por Piriapolis, Montevideo, Colonia, Carmelo etc.
    La idea es que Antes de llegar a la costa Uruguaya Pedalear unos 100km por día o mas, en cuestión de entrenamiento estamos bien porque salimos 3 a 4 veces por semana haciendo 40km de lunes a viernes y 60 a 70km los fines de semana. En un viaje sin apuro las distancias no son problema es solo relajarse y dejarse llevar jejje. Una vez en la costa queremos disfrutar de todos los lugares que tiene y bajar con las distancias de pedaleo por día, parando mas que nada en los lugares mas chicos como Solis o piriapolis
    Mi consulta es si alguien sabe el estado de las rutas no balnearias, si son recomendables para hacer en bicicleta y también cuales son las posibilidades, si conocen, de Campings o alojamientos desde Fray Bentos.
    Un Saludo a todos y Cualquier información que me puedan dar seria de Gran Ayuda, porque como les comente Uruguay es un lugar hermoso al cual fui de chico pero desconozco totalmente sus rutas para pedalear!!!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Nico..... he estado viviendo en Uruguay un par de años y decirte que es muy segura, salvo las grandes ciudades... en este caso Montevideo donde te aconsejo que no acampes. Las rutas nacionales tienen mucho trafico, pero son mas seguras que las de Argentina para la bici (jajjaj).

    En los Balnearios siempre hay campings donde colocar tu carpa.

    Te dejo el enlace de un amigo compatriota tuyo que lo tuve alojado un par de dias.... Pelado al Pedal (Aldo),,, te ayudara...
    saludos,

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Nico! No puedo ayudarte porque mis conocimientos sobre Uruguay son limitados (aunque estuve en Montevideo cuando era un chiquillo). Lo que si puedo hacer es darte la bienvenida al foro!

    Un saludo muy cordial desde Salt (Girona)

    PD
    Hace unas tres semanas tuve como invitado a Aldo, propietario del restaurante-museo PRIMUSEUM de Montevideo. Aldo, como yo, es otro entusiasta coleccionista de los hornillos antiguos. Su colección es tan importante que compró una casa para poder ubicarla correctamente.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  4. Hey Gracias por responder tan Rapido! me voy a poner en contacto con Aldo para ver si me puede dar una mano. Como comente desconozco totalmente las rutas de Uruguay por eso mis dudas ejej.
    Un abrazo a todos y estoy para ayudar sobre cualquier cosa que necesiten o dar alojamiento si están por Santa Fe

    Publicado hace 7 años #