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Repostando electricidad en los bares.

  1. Estoy por comprar una bici de montaña eléctrica. Me gusta esta:  


    Es un pepino bastante serio para hacer bici de montaña, como veis. Para hacer salidas de domingo de 3 ó 4 horas la autonomía es suficiente, pero se me ha ocurrido una cosa. El lugar donde trabajo y la casa de mis padres está a unos 200 kms de distancia, y habitualmente voy el fin de semana en autobús, que necesita para recorrerlos unas 3 horas. Se me ha ocurrido la idea peregrina de hacer esta Brevet de nivel 1 en la bici. Pero claro, en unos 100 kms ó menos la autonomía se habría acabado. ¿Podría parar en los bares, beber/comer algo y pedirle permiso al "posadero" para que me deje repostar la bici unos minutos? De esa manera, aprovecho las paradas imprescindibles para descansar e hidratarme para recargar un poco la batería. Pienso que así podría cubrir los 200 kms parando unas 4 ó 5 veces con la batería bastante fresca  en unas 8 horas, saliendo temprano por la mañana.

    ¡Genial! ¿¿No??

    Saludos amigos

    Publicado hace 4 años #
  2. Animo y nos cuentas.
    Mis huesos todavía aguantan, pero ya van crujiendo un poco. Antes me comía la soberbia con eso de la "eléctrica" , pero poco a poco los años me van poniendo en mi sitio, y lo voy considerando.
    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  3. Claro! La idea suena bien!

    Si vas ya desde casa con dos baterías cargadas... asunto solucionado! (Pero seguro que son baterías caras, no? Desmontables sí serán, verdad?)
    Si crees que no es muy justo "chuparle" electricidad al bar, siempre podrás calcular cuanto consumo de vatios/minuto es, y proponer compensárselo "pagándole" la molestia. 
    Las opciones más morrudas también podrían tener su grado de fantasía. Desde encerrarse en el baño y ca[r]gar ahí, hasta alternar los bares para no tirar siempre de los mismos. (La primera vez es probable que no te digan nada e incluso le guste la idea de ayudarte. Luego depende: a lo mejor, si la batería y el supuesto cargador son aparatosos, darán la sensación psicológica de que sí chupa mucha energía, lo que podría provocar que esa recarga no sea muy bienvenida, que digamos).

    Como opción de viaje está bien pensada, de todas formas. Si preguntas eso en Rodadas es probable que todos te contestemos que sí... que hazlo en bici que como idea es guay, jeje.


    Como anécdota, me comentaron que de tanto movimiento, por ejemplo, en el camino de Santiago hay muchos carteles en los bares de "recarga móvil = 1 euro".
    También me comentaron de un conocido no muy joven que se mueve cargando con cinco baterías. Pesan mucho, pero con esta fórmula está seguro de no quedarse nunca sin el pedaleo asistido del motor eléctrico. (Las baterías las carga en los campings, cogiendo toma de electricidad)

     

    Publicado hace 4 años #
  4. A los 200 km le deberías descontar todos los descensos en los que se supone que desconectarás la batería con lo que aumentas su autonomía.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  5. yo he tenido en casa a un par de cicloturistas dando la vuelta al mundo con bicis electricas... como tienen que recargar todos los dias es una manera de entrar en contacto con la gente para enchufarse . Tambien lo hacían para dar a conocer estos vehiculos y esa es otra cuestion positiva. esta en españa muy extendida la idea de que ir con bici electrica es algo malo, o negativo, como si hicieses trampas ( tengo amigos ciclistas con esa opinion). Paerece que solo piedes tener una bici electrica si eres un "abuelo" al que ya le cuesta pedalear, pero si no no eres un "buen" ciclista. Pues yo creo que deberiamos irnos quitando esos prejuicios, el que quiera ser el mas deportista de todos pues muy bien, el "vago" que no quiere esforzarse mucho pedaleando y quiere asistencia pues muy bien tambien.

    respecto al tema de la recarga, puedes encontrar otros sitios donde recargar: gasolineras, casas etc la gente tendra curiosidad porque no es tan frecuente y mas en un viaje largo.
    os dejo un video de Justin que viajo por canada con una bici electrics montada por el mismo




    Publicado hace 4 años #
  6. Llevar mas de una batería ,(y no olvides nunca el cargador)

    La autonomia de las baterias :
    Gasta menos en llanos y cuestas abajo
    pero con viento de frente ,rampas y frio ,la autonomia baja muy considerablemente
    no tengo bici electrica ,pero he ido con gente que lleva ,hace muy poco ,y esos detalles son muy importantes

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  7. Te recomiendo que hagas algunas salidas de prueba antes. 200 km a 20 km/hora son 10 horas sin paradas. Depende del tipo de terreno, 20 por hora es casi de bici carretera. Donde vivo es montañoso y hago 50km a 22 o asi de promedio ( bici carretera)

    Publicado hace 4 años #
  8. Ahora estoy recuperándome de una lesión (no este el motivo por el que quiero una eléctrica, parece que evoluciono bien) pero antes era capaz de hacer unos 100 kms por pistas y caminos (no carretera) a unos 20 kms/h de media, así que he pensado en que con la eléctrica, con ruedas lisas y montando unos acoples para buscar una posición más "asfaltera" podría hacer unos 30 kms/h de media mientras pedaleo, a los que habría que añadir el tiempo de las paradas, ahí salen las 8-9 horas

    Publicado hace 4 años #
  9. La asistencia al pedaleo se corta a los 25 km/h.

    Publicado hace 4 años #
  10. VILLABOA dice: La asistencia al pedaleo se corta a los 25 km/h.

    Al menos esa es la ley para que siga siendo considerada bicicleta y no otra cosa. Mi mujer tiene una.

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 4 años #
  11. Hola. aunque muchos no lo saben aun... mi bici es electrica!!! unas aclaraciones para los que "no saben" ( sin querer ofender):

    1-las bicis electricas tienen limitacíon por ley de 25km/h, PERO si te montas tu un kit para electrificar la bici se lo puedes quitar facilmente (en ese caso no iria "legal").
    2-Las baterias son MUY caras porloque aunque es la mejor opcion para la solucíon de este problema.... tendria que invertir.
    3-La solución de los bares... digamos que podria servir pero con los inconbenientes de que tendrias que parar mucho tiempo para poder recargar bastante. 
    4-Si nos dijeras mas o menos la ruta con su perfil aproximado y caracteristicas de la bateria te podria decir (+ o -) cuantos km te aguantaria.

    Yo personalmente estoy electrificando mi bici para hacer cicloturimo. Mi idea durante los viajes seruia aprobechar de los warmshowers que haya y sino pedir en los bares de los pueblos donde vaya a pernoctar qeu me la  cargasen ( acambio pagaria algo o comer/ cenar). creo que el ciclismo se a buelto algo elitista con el deporte y se nos a olvidado disfrutar, por ello vemos (en general) las bici electricas como "trampa", yo lo veo como un avance de la sociedad donde te permite viajar muchos km cargado mas amenamente o ir a trabajar a diario sin llegar sudado.

    Un gran saludo a tod@s!

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 4 años #
  12. como ya han dicho la opcion de segunda bateria es muy cara, ademas de aumenfar el peso.
    respecto a la velocidad, en carretera esta limitada a 25 la asistencia, aunque han sacado motores mas potentes entre ellos uno bosh parecido alde la bici que quieres que llegan hasta 45km/h aunque en europa hay que matricularlo. en españa no se como esta la legislacion.
    Offroad no hay limitaciones para la bici que queires venden varios sistemas para quitarle la limitacion bien variando el controlador o engañando al sensor de velocidad

    Publicado hace 4 años #
  13. Interesante tema.
    Yo creo que si te tomas algo, no hay motivo economico para que te pongan pegas. el kwh es menos de 20ct o pst, creo. Eso es un calefactor de 1000w durante 1 hora.
    Que capacidad tiene la bateria y cuanta potencia necesita el cargador.  El mayor problema seria que te apalacases horas para cargar la bateria. Pero si hay sitios libres, tampoco habria problema.
    Cuanto tardas en cargar.
    La mtb tienen limitación legal?
    Se puede quitar la limitación parar ir offroad?
    Te podria acusar de no llevar la limitacion en via publica?
    Realmente han multado alguna electrica por este motivo? Hay algun caso en el que oficialmente se pasaba de lo liites y mirando los papeles, estaba claro.
    Si embargo, en un MTB con los limites desconectables ya es menos evidente. Y salvo que vayas a 30km/h cuesta arrriba o a 40 en llano, no es para sopechar que la lleves trucada. y para comprobarlo como haran, se pone el agente a dar pedales a ver si por encima de 25 asite o le pone un dinamometro?

    Publicado hace 4 años #
  14. Al final he encargado esta belleza, me ha salido bastante bien de precio. Tiene cuadro de carbono, Shimano XT, el motor más potente y la batería con mayor autonomía de Bosch, el flipante display Nyon... Nunca había tenido una bici tan buena y bonita, estoy muy ilusionado esperando que llegue y empezar a pedalear en modo eléctrico y conocer un modo diferente de ir en bici. Ya os contaré. 



    Adjunto

    1. CU.jpg (186.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  15. Dios mio que maquinon! Que pintaaaaa! Por favor envia fotos cuando la tngas y explica como va. QUe cosa mas chula!

    Publicado hace 4 años #

  16.  :D Muchas gracias X, la verdad es que estoy como un niño pequeño antes de Reyes. Nunca había llevado una de carbono, ni el XT de Shimano, ni por supuesto una eléctrica... Entro en una dimensión desconocida del ciclismo... 

    Este es el enlace de la página de Cube por si quieres verla con más detalle. Prometo fotos cuando la tenga. 

    http://www.cube.eu/produkte/e-bike-hardtail/elite-hybrid/cube-elite-hybrid-c62-race-500-29-blackline-2016/

    Saludos!

    Publicado hace 4 años #
  17. Hola, te voy a decir mi experiencia, tengo una bici similar (moustache), con el mismo motor y batería.

    Depende mucho del tirón que tengas, si vas rápido y fuerte , la autonomía se extiende mucho pues el motor hace poco, si vas mas normal, y el camino es llano (que varía mucho) puedes tener autonomía de 100 km, si hay cuestas baja a 50 km.

    El tiempo de recarga es de 3,5 horas aprox., menos de una hora cargando no tiene mucho sentido.

    Yo la semana pasada estuve de ruta por logroño y hacía aprox. 80 km diarios, como había cuestas, chupada bastante, a la hora de comer paraba 1 hora y así lo cargaba en cualquier enchufe cerca de la mesa, lo he hecho ya muchas veces y nunca me han podido pegas. Y así era posible hacer los 80 km o algo más.

    Hacer 200 km seguidos es poco menos que imposible, tendrías que parar 2 horas cada vez, y te aseguro que tirar de la bici sin motor en llano pasa, en cuestas es jodido, pues pesará 22 o 23 kg. Sin añadidos.

    Publicado hace 4 años #
  18. V_steele dice: como ya han dicho la opcion de segunda bateria es muy cara, ademas de aumenfar el peso.
    respecto a la velocidad, en carretera esta limitada a 25 la asistencia, aunque han sacado motores mas potentes entre ellos uno bosh parecido alde la bici que quieres que llegan hasta 45km/h aunque en europa hay que matricularlo. en españa no se como esta la legislacion.
    Offroad no hay limitaciones para la bici que queires venden varios sistemas para quitarle la limitacion bien variando el controlador o engañando al sensor de velocidad

    Eso de que offroad no hay limitaciones me parece una afirmación arriesgada. Sin conocerme la legislación a fondo y aplicando mi poco sentido común:

    Si la llevas sin limitar ya no es una bici, con lo que sería un ciclomotor eléctrico (llámalo moto pequeña) y, en muchas comunidades, está prohibido circular con motos fuera de carretera (por ejemplo Madrid). Otra cosa es que alguien te pare y sepa distinguir una bici trucada de una que no.

    Aparte está el lado ecológico y ético de el uso de bicis trucadas fuera de asfalto (incluso dentro, que hacen un gasto mucho mayor de energía). Los vehículos que circulan fuera de asfalto erosionan mucho el terreno y ayudan a la desertificación. Volviendo al ejemplo de Madrid, hay muchas organizaciones que ya se han quejado de los sitios por donde pasan las bicis (en teoría está prohibido circular fuera de vías pecuarias, pero nadie lo hace cumplir) porque están dejando el monte hecho polvo (Abantos es una de las zonas más afectadas).

    Volvemos al sentido común, por una pista ancha por donde pasan tractores una bici a 45km/h no hace nada, pero en un sendero de montaña destroza mucho ... y pensar "con esto subo donde me da la gana y nadie se va a enterar ...", me parece arriesgado y creo que no debería ser alentarlo.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  19. Gracias Juansi23, ahora me hago una mejor idea del uso real que le puedo dar a la bici. Entiendo que tirar de ella en llano sin batería es asumible, y en cuestas es algo más durillo, pero a fin de cuentas equivaldría a llevar una bici "normal" con las alforjas cargadas. Con paciencia y tirando de desarrollo se puede hacer, supongo.


    En off road por lo que tengo entendido una "pedelec" equivale a una bici normal en cuanto a los sitios por los que puede ir. Cuando supera los 25 kms/h se considera vehículo motorizado y ya no puede ir por senderos (sí por pistas)

    Publicado hace 4 años #
  20. Rubbo dice:

    En off road por lo que tengo entendido una "pedelec" equivale a una bici normal en cuanto a los sitios por los que puede ir. Cuando supera los 25 kms/h se considera vehículo motorizado y ya no puede ir por senderos (sí por pistas)

    Yo miraría bien lo de que los vehículos motorizados pueden ir por pistas. No se si depende de las comunidades autónomas o de si la pista está en algún terreno con algún tipo de protección.

    Me comentó un agente forestal que de vez en cuando hacen redadas para parar a los pocos que todavía siguen saliendo al campo con motos de motocross en el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares (Comunidad de Madrid).

    Saludos

    Publicado hace 4 años #



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