Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Repensar cosas en el modo de biciviajar de cada uno

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  1. nisti dice: Cosas parecidas a la que acabo de mencionar, se ven claramente cuando ruedas con ellas. Por poner un ejemplo parecido, he comprobado que los pedales magneticos que llevo son algo incómodos en rutas largas. Pequeños detalles en los que no piensas mucho hasta que sales unos días de viaje.

    ...

    ¿Qué problema tienen los pedales magnéticos?
    Se los compró un amiguete mío y de momento no tiene queja alguna.

    Publicado hace 2 años #
  2. Bueno, principalmente la agresividad de los pins. Llevo una espinilla destrozada por culpa de los pins. Otro problema que me ha surgido es el de la potencia de los imanes. Me han destrozado las zapatillas. El iman de 200 Nw es excesivo. Debería haber elegido los de 150 Nw.

    Publicado hace 2 años #
  3. Mi espinilla tras una caída tonta.

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    Publicado hace 2 años #
  4. Mis zapatillas al acabar la ruta.

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    Publicado hace 2 años #
  5. Hasta aquí llegaron los Magped. Ya he instalado mis plataformas urbanas de toda la vida. No hay problema.

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    Publicado hace 2 años #
  6. ¿Quitaste los pedales magnéticos?

    Publicado hace 2 años #
  7. Si.

    Publicado hace 2 años #
  8. A ver, después de tatuarme la espinilla y destrozar unas zapatillas nuevas, algo tendré que hacer. Por lo pronto están en su caja. Ya pensaré tranquilamente que hacer. Cambiar el iman por uno de 150 Nw o directamente deshacerme de ellos. Ya veré.

    Publicado hace 2 años #
  9. Parece que el ciclismo se está complicando un poco con los avances técnicos. Por supuesto no es cuestión de quedarse anclado al pasado, ni mucho menos pero es que cada vez se complica más el simple acto de salir con la bici. Todo es más complejo. La mecánica, los accesorios, los componentes, todo avanza y se hace más sofisticado. A veces pienso que nos complicamos en exceso en algunos aspectos del cicloturismo.

    Publicado hace 2 años #
  10. En cualquier caso mis circunstancias personales me obligan a repensar algunas cosas. Se puede practicar cicloturismo con alguna limitación física? Es posible acortar las etapas y llegar a los alojamientos deseados? Debo plantearme limitar las pernoctas de vivac y dormir bajo techo? O incluso debo ir pensando en hacer rutas de un día sin cargar con el equipo de vivac? Bueno, tal vez un compendio de estas cosas me permitan disfrutar de un cicloturismo diferente, más relajado. Salir con menos carga, en rutas más cortas, pernoctando en alojamientos hoteleros.

    Publicado hace 2 años #
  11. Entiendo que las circunstancias personales siempre van a influir en la manera de viajar en bicicleta, esto es obvio.

    Esas circunstancias personales pueden reflejarse en multitud de casuísticas a la hora de planificar un viaje: desde a la distancia a recorrer en cada etapa hasta dónde y cómo dormir, pasando por el estado de forma, los lesiones temporales o permanentes que sufra el deportista, la cantidad de carga que pueda portar y su capacidad para llevarla, qué llevar o no en ese viaje, entrenamientos que se han realizado previas al pedaleo, etc…

    Para todo lo que hagamos en la vida siempre habrá que tener una adaptación y esa ha de ser positiva.
    Vamos, en cualquier cosa que nos planteemos en la vida hay múltiples factores que van a influirnos, y no por ello vamos a dejar de hacerlo si las circunstancias no son las esperadas.

    Disfrutar del cicloturismo de forma relajada es algo que me planteo si o si sean cuales sean mis circunstancias. Buscar la relajación en algo que te gusta y que te valga como vía de escape y “sanar” con ello (o con los hobbies que tengas) la mayor cantidad de “males” que uno tenga, es esencial.

    Personalmente no lo concibo de otra manera. Salir a pedalear o de viaje no me produce estrés o intranquilidad alguna, al contrario, es algo totalmente placentero.

    Como dice ahora y tanto le gusta emplear a nuestro lamentable presidente del gobierno, tenemos que tener resiliencia!!
    Jajaja.

    Publicado hace 2 años #
  12. Ja,ja,ja! Menuda palabreja! Pero si, hay que adaptarse a las circunstancias para disfrutar al máximo de la actividad. El cicloturismo es ante todo una actividad placentera y así debe entenderse. Hay otras formas de enfocarlo, pero creo que la más importante es precisamente la de un hobbie. Se hace deporte, claro que si. Pero eso es otra cuestión.

    Publicado hace 2 años #
  13. Lo que ha cambiado de forma notable es mi planteamiento de las cosas más básicas. Si no vas a pernoctar fuera de casa porque estás haciendo rutas cortas de un día, tu equipo cambia. En realidad cambia toda la organización de carga, cambia tu estrategia de alimentación, prescindes de algunas cosas o las sustituyes por otras. Te replanteas hasta los recambios y herramientas que llevas. La ropa, la comida, todo se organiza para rutas de un día. Incluso puedes modificar la forma de llevar las cosas. Ya no necesitas tanto espacio. Tal vez te apañes sin las alforjas y las dejes en el armario. Últimamente me ha dado por pensar en una equipacion para ese tipo de salidas. Puedes seguir llevando el hornillo o es mejor tirar de comida fría? Interesa llevar poncho o mejor una chaqueta impermeable. En fin, esos detalles.

    Publicado hace 1 año #
  14. La idea que tengo en mente es que a pesar de estar todo pensado para rutas de un día, el equipo me permita capear una tormenta. Poder confeccionar un refugio de emergencia en el que resguardarme. Me interesa que el equipo sea versátil aunque sea solo para emergencias. No se, poder pasar una noche aunque no lleve equipo para eso. Lógicamente, no sería una buena noche pero al menos lograria descansar lo justo para poder continuar al día siguiente.

    Publicado hace 1 año #
  15. Hoy he decidido simplificar un poco el tema de los recambios. He prescindido de la cámara y he reorganizado todo con el objetivo de reducir la carga bajo el sillin y despejar esa zona. No ha quedado del todo mal. He cambiado el kit de reparación tubeless por otro más pequeño. La herramienta va sujeta de forma muy sencilla y todo queda mucho más discreto. He tenido que colocar la bombona de CO2 en otro sitio, pero creo que ha valido la pena. Ahora hay que fijarse bien para ver lo que hay bajo el sillin. Claro, al no haber bolsa que contenga la herramienta, la imagen del sillin es mucho más "limpia".

    Publicado hace 1 año #
  16. El resto del equipo también ha sido modificado para adaptarlo a las circunstancias actuales. Ya no llevo material de camping. En rutas cortas no es necesario puesto que dormiré en casa. He comprado una fiambrera de titanio porque ahora no cocino en ruta. Me llevo la comida ya preparada en casa. Mucha ensalada y alimentos fríos que me ayuden a combatir el calor y de paso simplificar la alimentación. Posiblemente terminaré dejando el hornillo en casa. La intendencia es mucho más sencilla cuando sales a pasar el día. Todo es más ligero y minimalista. Ya no recordaba lo supone ir tan ligero de equipaje.

    Publicado hace 1 año #
  17. Bueno, una foto de como ha quedado el sillin tras la reducción de repuestos dará una idea de la disminución de carga.

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    Publicado hace 1 año #
  18. No lo he comentado pero además de la herramienta, llevo el piloto trasero de la misma marca del sillin. Se puede ver la multiherramienta y el pequeño kit de reparacion de pinchazos. También llevo un trapo para limpiar la transmision. Me parece que no está mal teniendo en cuenta que no utilizo bolsa de sillin. La sujeción es de lo más simple. Una simple goma. Si como lo digo, una de esas gomas que se utilizan para fijar la linterna al manillar. Bueno el pequeño tubo negro que se ve es el set de punzón y mechas. Lo he fijado con un par de bridas. Todo está firmemente sujeto. No hay peligro de pérdida. El trapo va embutido entre los raíles del sillin. Simple pero efectivo.

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    Publicado hace 1 año #
  19. Como he comentado antes, el equipaje es el que utilizaríamos en rutas sin pernocta. Llevo una manta térmica por si se diera el caso de una tormenta o un bajón de temperatura. Algún accidente o algo similar, pero nada de esterilla, saco de dormir, tienda, etc... Estoy valorando la posibilidad de comprar un buen poncho, para las tormentas inesperadas. Quiero algo de cierta calidad. Tengo uno barato que compré para hacer unas pruebas y no me gusta. Es muy fino. He visto varios modelos con distintos estilos y diferentes usos. Creo que un modelo ligero, sin forro, que me permita confeccionar un refugio de fortuna, será lo más conveniente. Bueno, aún lo tengo que pensar un poco. También he de tomar una decisión relativa al hornillo. Estoy por simplificar también este tema. Prescindir del hornillo de alcohol y llevar únicamente el que utilizo como paravientos, para casos muy puntuales. Un poco lo que decía antes. Para casos de emergencia. Siendo consecuente con esa decisión, dejaría de llevar tazón, plato, combustible, etc... De esta forma voy dejando espacio libre en las alforjas, para cargar otras cosas.

    Publicado hace 1 año #
  20. ¿Un set de punzón y mechas?
    ¿Qué es eso?
    😱😱😱😱

    Publicado hace 1 año #
  21. Las mechas seran para el pelo o para explotar la dinamita.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  22. Ja,ja,ja! Ya os vale! No hombre, las mechas son unas tiras pegajosas que se utilizan para tapar los pinchazos en una cubierta sin cámara. Se introduce la mecha en el orificio del pinchazo utilizando un punzón especial. Luego el líquido sellador termina por obturar el pinchazo. Este no es el único método de reparacion tubeless. También están las setas. Si se llaman así. No son los rebollones del monte. Ja,ja,ja! No se utilizan los niscalos para estas cosas. Es otro tipo de artilugio. Anda que me explico como un libro abierto. Je,je,je!

    Publicado hace 1 año #
  23. De un tiempo a esta parte estoy planteándome un tipo de salida diferente. Ya hice mi aproximación al bushcraft y no salió del todo mal. La cosa es que al descubrir este concepto, se ha despertado en mi una idea bastante original. Se trata de realizar rutas de campo con el material indispensable y aprovechar los recursos naturales para salir del paso. En realidad no es algo nuevo, puesto que hace tiempo que "barrunto" ideas de este tipo en mis rutas. Por ejemplo la utilización de la leña como combustible para cocinar. (Por ahora, solo como segunda opcion) Ya quise alumbrar mi vivac con velas pero no es el mejor sistema de alumbrado. Sirve como "calefaccion" para calentar el interior de la tienda pero para iluminar espacios abiertos se queda corto. Bueno, es un intento de aprovechar recursos naturales. Protegerme del viento, recoger alimentos frescos del entorno, etc... es divertido recoger espárragos, setas, etc... No se, creo que he cambiado algo mi forma de relacionarme con el entorno.

    Publicado hace 1 año #
  24. Antes las rutas eran un simple desplazamiento hasta el lugar de destino. Ahora intento disfrutar más del proceso. El viaje en sí mismo es un aliciente. Lo he pensado y últimamente solo puedo hacer un par de escapadas al año. Por lo tanto quiero pasarlo bien en las pocas ocasiones que dispongo para salir de ruta. El destino pierde protagonismo para centrarme en el propio viaje. Estaré entrando en modo Zen? ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 año #