Volver arriba

Renovando una vieja y rígida MTB: presentacion y duda con el cambio

  1. Hola a todos,


    Mientras veo si el físico me permite iniciarme en el cicloturismo, me he entretenido reflotando una vieja BH America del 93 que me han regalado para uso de ciudad.

    La idea es dejarla bonita y funcional sin gastar mucho, y de momento creo haber conseguido lo primero, pero lo segundo esta en proceso ya que tengo problemas con el cambio, pero vayamos por partes, primero las foticos. El antes y el despues:

    " title="" alt="">


    " title="" alt="">
    Ahora quería haceros una consulta mecanica. En la tienda me han cambiado los mandos de frenos y cambios por unos integrados, y el casette tambien, pasando de 6 a 7 piñones, ya que el cambio no parece admitir uno de 8, pero aun asi me esta dando problemas en los dos piñones mas grandes.

    El problema viene cuando les sugiero cambiar el cambio pero me dicen que no se puede (y que reze que no se rompa) ya que los cambios modernos van fijados de otra forma al cuadro. A ver si con la foto me podeis orientar un poco a ver si se puede hacer algo:

    " title="" alt="">" title="" alt="">
    Al no tener ni idea de mecánica, estoy perdido, ¿se puede hacer algo?

    ¿A quien va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
    Publicado hace 7 años #
  2. Juer, si no parece la misma. He tenido que mirarlas dos veces. ¡Estás hecho un artista! Estas fotos piden a gritos una expllcación más detallada de todo el proceso 


    Un saludo.

    Ps. Revisa si tienes a bien esos enlaces a las fotos, que no se ven en el hilo y hay que abrirlos directamente en el navegador.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 7 años #
  3. Con el movil no soy capaz de subir las fotos, solo los links. 


    Tendré que aprender a hacerlo con el skypath

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Integralle, lo primero, me encanta la transformaciónha quedado genial !! en segundo lugar, cambia de tienda... o al menos de mecánico...  sin ir mas lejos, en "Decartón" tienes esa misma patilla de cambio para cuadros sin patilla, por 8 €, ( en casi cualquier tienda te la podrán vender, otra cosa es que les interese más venderte una bici nueva) y ahí puedes atornillar cualquier cambio trasero, desde un shimano SIS como el que llevas, a un XTR, yo acabo de hacer ese cambio en una bici plegable, le he puesto un deore y llevaba uno similar al tuyo. 

    El problema muy probablemente sea solo de ajuste, porque el mayor piñón que te han puesto no superará los 30 dientes, ¿no? si quieres hacerlo tu, gira un cuarto de vuelta hacia la izquierda el tensor que va al final de la camisa del cable, y prueba de nuevo, si no cambia mejor, gira media vuelta en sentido contrario, en youtube tienes un monton de tutoriales sobre cómo ajustar el cambio. Aunque si te lo han montado en la tienda, y te lo han cobrado, exígeles que te lo entreguen bien ajustado, que para eso lo has pagado; una cosa es que te intenten timar, y otra que ni siquiera hagan el trabajo que has pagado... 


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Me alegro que os haya gustado, la verdad es que a quien la ve le gusta.


    Una vez desmontada, la pinté con spray, lo que es cuadro, tija, llantas, potencia y manillar y lo que mas me costó conseguir fueron las cubiertas, unas Schwalbe Big Apple en marrón. No hay mucho misterio, ya que me han hecho lo dificil que es desmontar y montar. El resto ya sabeis, lijar, pasadas ligeras de spray y por último un par de capas de laca.

    El chico de la tienda es amigo mio por lo que descarto mala fe, otra cosa es que sepa más o menos. Es joven y puede ser que le quede por aprender. 

    Mi idea es irla mejorando de mecánica poco a poco, con transmisión digna, unas llantas, etc

    Que máquinas y que amables, muchas gracias!!

    Por cierto la que he liado con las fotos jajaja al final he utilizado el photobucket

    Publicado hace 7 años #
  6. No era mi intención indicar que había mala fe, solo en base a mi experiencia como mecánico de bicis y como cliente, comentarte lo que se suele cocer por ahí, tambien hay que tener en cuenta que esa bici tendra casi los mismos años que algunon mecánicos de tiendas (uff nos vamos haciendo mayores) y que muchos han entrado en esto en la era de la estandarización, pero hace 20 años las cosas no eran así, y marcas punteras sacaban bicis incluso de gama media-alta con componentes de medidas "raras" que ahora son dificilisimos de encontrar, (a pesar de eso me siguen enamorando las de los 90... )

    En las llantas, la pintura posiblemente limite la capacidad de frenado y se te acabará desconchando; podrías decapar las pistas de frenado con un cepillo de púas unido al taladro, dejando el resto de la llanta en negro. Por lo demás te has montado una urbana de esas de vover la cabeza cuando te cruzas con ella! Me encantan los puños, ¿son comprados o los has hecho tu? tengo ganas de hacer algo parecido pero no se que tipo de cuero utilizar...

    Publicado hace 7 años #
  7. Tiene muy buena pinta esa bici. Por el desviador no tienes que preocuparte, en internet los encuentras a patadas, lo más probable es que el desviador tenga más años que el mecánico y que sus distribuidores ya no sirvan piezas de ese tipo.
     http://www.ebay.fr/itm/Derailleur-arriere-SHIMANO-TZ52-noir-a-patte-Neuf-/221060186752?pt=FR_JG_Sports_Cyclisme_&hash=item337836c280
    http://www.ebay.fr/itm/DERAILLEUR-ARRIERE-SHIMANO-RAPID-RISE-RD-C030-/200801624992?pt=FR_JG_Sports_Cyclisme_&hash=item2ec0b5a3a0

    Publicado hace 7 años #
  8. Danienbici: si, es verdad, la bici tiene más años que muchos chavales  :lol: No te preocupes, no lo he tomado a mal, he pillado tu idea 


    Lo de las llantas lo tengo previsto, además de hacer chirridos al frenar, pero en poco tiempo se despejará de pintura la parte donde toca la zapata, no pasa nada, en unos 25 kms que le he hecho por ciudad ya casi está. 

    Los puños son comprados (Bikester, marca XLC) y son cómodos y bonitos, pero no son piel (costaron 9 €). Vivo en zona donde se trabaja la piel y tengo amigos especialistas en cosidos a mano, con lo que cuando se estropeen los puños, los desmonto y me valen de patrón para hacerlos de piel.

    El cuero que debes utilizar si te quieres hacer unos, debe ser grueso, al menos 2-3 mms para que sea resistente y no ceda mucho al estirarlo para coserlo. La vaquetilla irá muy bien.

    Dan, la idea es ponerle algo de gama superior tipo Deore más o menos.

    Danienbici, a ver si lo he entendido, para poder ponerle un cambio "moderno", ¿con utilizar la patilla que me pones en el enlace ya puedo?

    Otra consulta, recientemente me han sacado un problema de espalda y quiero ponerle una tija con suspensión. ¿Alguna recomendación que funcione digna y no se vaya de precio? El diámetro es de 25,4 mms

    Publicado hace 7 años #
  9. Tengo una vieja Rockrider del Decathlon es casa a la que querría hacerle algo similar, pero preparándola para cicloturismo. ¿Puedes darme algo más de información sobre las manetas de freno y cambio que le has puesto?
    Un saludo y disfruta de esa chulada de bici!

    Publicado hace 7 años #
  10. Me encanta, esta buenisima felicitaciones

    "Quién sueña lo absurdo, logra lo imposible."
    Publicado hace 7 años #
  11. Yo estoy intentado montar una bici de dos viejas y he optado por algo mas radical y no es otra cosa que a tomar por culo el cambio. Me gustan los puños ayer estuve con mi primo que se va a chupar el trabajo duro de la transformación  y discutimos. El quiere poner unos como los tuyos (tenemos posibilidades de acceder a un tapicero para que nos de material) pero yo quiero mantener los de la bici donante unos de plástico grises y blancos imitando a mármol que son de la bici donante mas antigua una plegable de principios de los sesenta. Las ruedas que llevas que son las apple  yo tengo encargadas unas fat frank  en gris que ira a juego con el cuero del sillín y que son parecidas. . Que sillín le has puesto. Yo creo que pondré un bh de los ochenta modificado y tapizado también en gris. No has pensado en ponerle porta bultos

    Siento las preguntas pero estoy en lo mismo que tu. Joder que putada le prometí a mi primo los cambios de la bicicleta. De todos modos hablare con el y en el caso que no los vaya a usar (cosa divicil ) te digo y te mando. Creo que serán de tu interés. Son de la época de tu bici pero son xt tanto delantero como trasero. Bueno yo hablo con el y te digo 
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  12. Kasio: me han puesto los mandos en la tienda, van integrados los frenos con los cambios, son shimano y llevan la ventanita con el indicador de que plato o piñon llevas. Lo siento, no se que referencia son.


    Ikeriza: el sillin es uno barato con muelles y blandito, no ancho, pero la idea es comprar un Brooks. Poco a poco.
    Claro que le voy a poner un portabultos, pero de momento uno que sujeta solo a tija, y una mochila militar que me de servicio para ciudad.
    Te agradezco mucho tu ofrecimiento pero primero la familia!!

    Danienbici, hoy he hablado con el chico de la tienda y me dice que se puede poner otro cambio sin problema. Habrá preguntado a alguien supongo.

    Por cierto, que bien se rueda con las schwalbe, son más rápidas de lo que esperaba para ser tan gordas, aunque tampoco tengo experiencia en ruedas que no sean de tacos.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies