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renovando la bici...

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  1. Buenas,

    Tengo un hierro de hace 10 años, la cadena como los piñones y los platos son los originales, (lo único original que queda con el chasis xD)

    Estoy pensando en cambiar la cadena, usando el cacharito de Sram (http://www.decathlon.es/ES/power-link-sram-5-8-velocidade-34934572/) con una cadena nueva.

    En este caso, la cadena hay que hacerle algo? como se le coloca el cacharro de Sram para la cadena?

    La bici tiene una infinidad de Km recorridos, creeis que es necesario cambiar los platos y los piñones?

    Los que si que habrá que cambiar son las ruedecillas del cambiador de atras, estan lisos casi xDD aunque no se si mejor cambiarlo todo y poner esto: http://www.decathlon.es/ES/cambio-ar-mrx-5-8v-comp-23094276/

    Algo que también me he fijado es que el recorrido del freno del cable de atras, es muy malo, y no deja que el Vbrake se abra del todo, teniendo que poner los brazos del Vbrake al máximo de fuerza, eso tiene arreglo? cambiando las fundas por ejemplo?

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Spinaker.
    el cacharrito ese de Sram solo sirve para Sram , dudo yo que tu cadena sea de Sram.
    para colocarlo necesitaras un "tronchacadenas" su funcionamiento es facil .
    Yo creo que diez años no son mucho tiempo , si no dan pegas ¿porque cambiarlos?
    Para las ruedecitas del cambio trasero te recomiendo una buena limpieza ,desengrasado y lubricacion , si con esto te da problemas ,entonces tendras que cambiar el cambio entero..
    El tema del freno:
    Observa que detras de la orejetas del freno hay un cable/varilla , es el que le da tension al freno , con cuidado puedes sacarlo y darle mas presion , ojo , porque si el conjunto es viejo o de gama baja , tiene un plastico abajo bastante fragil y te lo puedes cargar.
    Dudo que las fundas ,salvo que esten aplastadas , sean las causantes.
    una buena lubricacion a presion (pon un trapito detraas para no contaminar ni las zapatas ni la banda de frenado de la rueda) . Tambien te observo que se pueden lubricar las fundas , tanto las de frenado como las de los cambios.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  3. Supongo que sera como pedir peras al olmo ... pero... hay un cacharrito como el de Sram , pero universal??

    Yo creia que todas las cadenas eran iguales , con mas o menos eslabones , y de distintas calidades , pero iguales :S

    Que clases de cadenas hay floren?? :S

    Gracias!

    Publicado hace 13 años #
  4. Vale , me autorespondo , san google sabe mucho de todo . Spinaker , creo que este link te ayudara en tu puesta a punto

    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf

    Publicado hace 13 años #
  5. Y yo me pregunto, ya que vas a cambiar de cadena, y quieres usar el powerlink de Sram, ¿dónde está el problema? Pon una cadena Sram y listo... Yo las uso de esta marca desde hace años, y no las cambio por ninguna.

    Por otra parte, si las ruedecitas traseras del cambio ya están sin dientes, las pobres, obviamente toca cambiarlas. Y si éstas están así, me temo que coronas y platos no estarán demasiado bien, y al poner cadena nueva posiblemente notarás que las marchas cambian peor... Si te lo puedes permitir, yo aprovecharía el cambio de cadena para poner nuevo también lo demás...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  6. Jeje, como bien dije en el primer mensaje, la cadena la cambio... lo que quería saber es si tendré que hacerle algo mas, como recortarla.

    El cambiador que he puesto del "deca" teneis alguna idea de si va bien?

    Publicado hace 13 años #
  7. Deberías cambiar toda la transmisión, es decir, piñones, platos y cambio.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  8. Spinaker .

    el cambiador del deca ¿ de que marca es nen y que modelo?
    si te pones , te pones , unas fotillso para verlo no nos vendrian mal.

    Virivil , que no he estado conectado , lo he visto ahora .
    No se cuantas clases hay , no son excesivamente caras asi que aveces vale la pena gastarse un pelin mas y todo el conjunto gana bastante.
    yo suelo llevar la XT de Shimano , para montaña y viajes y en la de carretera monto la del Ultegra

    Publicado hace 13 años #
  9. tranquilo Floren !

    por lo que he entendido la cadena depende a parte de calidades , de si va a ser para 7-8-9 marchas , y en algunos casos de la marca de los componentes!

    Dentro de poco estudiare eso de ir cambiando de cadenas para evitar el desgaste de los componentes

    Spinaker , y una fotillo de la bici que quieres volver a la vida??

    Publicado hace 13 años #
  10. Soy nuevo por aqui y no soy partidario del mal royo, tengo mucha experiencia en esto de los foros ya que por desgracia soy informático.

    Floren, creo que en ningún de mis mensajes has llegado a leerlos bien una vez, sino no habrías replicado con "poco acierto"...

    Sobre el cambiador del deca, he puesto el enlace a la web del deca. Es solo cuestión de leer con calma los mensajes...

    virivil, luego le saco una foto al hierro xD

    Publicado hace 13 años #
  11. uaaaaaaaa
    Spinaker , que va ..ojala.
    desde este terminal no puedo ver ciertos enlaces.
    no puedo abrir casi nada.
    lo siento

    Publicado hace 13 años #
  12. cuando pongo lo de "si te pones te pones"
    es que si te pones a cambiarle cosas las cambies todas, puesto que si te dejas algo ,cuando tengas que volver a cambiar algo , casi seguro tengas que cambiar la cadena otra vez.
    solo era eso.
    un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  13. Spinaker... ¿a qué mal rollo te refieres? No sé, ya he repasado como tres veces este hilo intentando averiguar que de mal ha habido y chico, que no consigo encontrarlo... preguntas y se te responde, preguntas y se te consulta... no sé dónde pudo estar el mal... En cuanto a Floren... joder si es un dechado de virtudes siempre listo a echar una mano atodiós que lo necesita! Podría ser que no te guste lo que te indique... pero... "poco acierto Floren? Muxaxo... como que no lo veo...

    En fín, en cualquier caso si has resuelto el asunto pues felicidades... y mira... yo creo que lo mejor es cambiar la transmisión entera... si no puedes toda a la vez... pues na... poco a poco pero que la cambias entera a no tardar mucho seguro... claro... siempre y cuando uses la bici para salidas largas y frecuentes... sino...¿paqué?

    Haleee... buen rollete cachísenlamar!

    Publicado hace 13 años #
  14. debo andar fino yo también... para para eso no hay recambios xD

    Haciendo las fotos, creo que no podré usar el cambiador que tenía pensado, creo que la forma de sujetarse es distinta...

    3 fotos de la bici que acabo de hacer

    http://www.facebook.com/album.php?aid=78600&id=1186474332&l=6feda20608

    Edito: El cambiador es el Sram SX4

    Publicado hace 13 años #
  15. Spinaker.
    esta tarde te digo algo , desde este terminal....................no puedo.
    intentare verlas en casa.

    Publicado hace 13 años #
  16. Creo que la dejare tal cual, hacer todos los cambios me saldría por mas de 60€, prefiero seguir tirando y ahorrar hasta pillar una buena.

    Publicado hace 13 años #
  17. Pues quizás sea una buena opción Spinaker la de ir tirando y más si no va a emprender una ruta larga ni lejana... seguro que llegan tiempos mejores... o... también está la opción de ir buscando por las casas de segunda mano, talleres y eso... que hay mucha gente caprichosilla que cambia componentes y esas cosas sin más.

    Vaya, yo cuando cambié la transmisión entera... todo lo cambiado apenas tenía un par de meses (venía con la bici que compré) y se quedó en el taller... y supongo que el mecánico no lo tiraría...

    tu prueba... por buscar no pierdes nada.

    Publicado hace 13 años #

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