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Renobar mtb de aluminio para hacer camino de Santiago

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  1. Hola. 

    Tengo una bicicleta mtb de aluminio que compre hace 20 años y es la que uso, ya que no tengo mas ni mas sitio donde guardar bicis. 
    El caso es que ahora al edtsr de baja me ha dado por empezar a cuidarla para hacerme este año el camino de Santiago con un amigo. La gente me dice que cambie de bici para hacerlo pero el, que lo ha hecho dos veces dice que con que este bien no necesito un misil para hacerlo y como es la unica que tengo y la primera que elegi y compre yo pues la tengo cariño, la verdad. 
    Tiene cambios shimano altus y sis. Los cambios sobre todo los delanteros son los que peor estan. Es de 3x7 velocidades. Y mirando por internet he pensado en ponerle 8 velocidades detras. 
    Me gustaría si es posible hacerle yo todos los cambios co/ las manetas de cambio y la cadena incluido. Tampoco me quiero gastar mucho y por eso me gustaría si es posible que me guieis un poco en el proyecto. Ya se que habra gente que piense que es una tontería y tirar el dinero pero soy mucho de reciclar. 

    Asique ya no os doy mas la chapa y espero vuestros consejos para hacerlo rapido y bien y pronto poder disfrutar de ella. 
    Un saludo a todos. 

    En las cenizas del fracaso, está la sabiduría
    Publicado hace 6 años #
  2. Pues yo creo que la puedes mejorar un poco y hacer el camino perfectamente. Por lo que comentas necesitas renovar la transmision. Yo en tu lugar acudiria a mi taller de confianza para que me aconsejaran, porque puede haber algun problema de compatibilidades. En principio una transmision Deore seria suficiente para disfrutar de cambios limpios y fiables. Lo que tendras que valorar es si compensa la inversion. Por lo demas, con un cassette de 8 velocidades tendras mas que suficiente para hacer el camino. Solo puedes tener algun problema de compatibilidad con el eje de pedalier. Por eso te decia de acudir a un taller de confianza.

    Publicado hace 6 años #
  3. Lo primero es ver si tienes cassette o piñón roscado. Si tienes cassette va a ser mejor olvidar el passarla a 8. Los núcleos Shimano de 7 no son compatibles con piñones más modernos, tendrías que comprar un buje trasero y radiar de nuevo la rueda, no creo que merezca la pena. Si es piñón roscado si puedes pasar a 8 cambiando  además del piñón cadena y palancas de cambio. La verdad que teniendo 3 platos con un piñón de 7 tienes velocidades suficientes, no me preocuparía mucho el no pasarla a 8. 

    Publicado hace 6 años #
  4. Si el cambio es por pensar que con 3x7 no vas a poder, no tengas problema, con cambiar el piñon por un 13-32, subes por donde quieras y realmente no notas diferencia entre 7 u 8 piñones. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. Mi camino de Santiago en el 93 fue con un "yerro" de alcampo, barato barato, que sin embargo me dió inmensas satisfacciones y todavía conservo. 

    Yo quitaría los componentes SIS, y montaría el grupo que comentan los compañeros. Con 3x7 te subes por las paredes, un piñón de 11- 34 y un cambio de calidad. Si hay que cambiar frenos, yo puse un v brake alivio que va de cine. 
    Seguramente tampoco te iría mal un cambio de ruedas completo.
    Lo que si es cierto es que comentas que es de alu, pero no sabemos si es de calidad y marca o es ful de centro comercial, el alu no es tan agradecido como el "yerro"... 

    Aquí gustan este tipo de renovaciones, pero es cierto que hay que partir de una calidad de cuadro mínima. Si la bici es de marca reputada, yo me metería pero si no lo es... Pues no invertiría.

    Publicado hace 6 años #
  6. Los compañeros te han comentado las posibilidades que tienes y tambien las incompatibilidades. En principio se puede dejar en buenas condiciones casi cualquier bici, pero te puede costar un dinerillo. Intuyo que te va a tocar cambiar todo el pedalier (Platos y bielas) y tambien cassette y cadena. Si pretendes mejorar un poco la transmision, tambien te tocara cambiar el desviador y posiblemente el cambio trasero. Si a eso le sumas un repaso de llamtas y frenos, te puedes ir a 300 o 400 euros facilmente. Con un poco mas, tienes una bici nueva. Eso es lo que deberias pensar.

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    Publicado hace 6 años #
  7. Tambien es cierto que con 600-700 euros no compraras una bici de nivel, pero al menos estara nueva. Si decides renovar la que tienes sin gastar mucho dinero, dejate aconsejar por un buen mecanico.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  8. Unas fotografías  de lo que quieres cambiar y de la bicicleta ayudarían bastante. Cómo te comentan si la bicicleta funciona bien y te es cómoda no necesitas más, la mayoría de veces que uno se cambia la bicicleta es por puro placer no por que no se pueda viajar con ella, yo el primero 😂 

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola a todos y gracias por vuestras opiniones. 

    Tenia pensado gastarme unos 100€ o así. He mirado y poniendo cambios shimano altus de 3x7 me sale 100€ con todo. Mandos, cadena, cassete y platos. No me parece.mal precio. 
    Como nose subir.fotos pongo el modelo. Es una.topbike aligator. Marca conocida donde la hicieron lo unico. 
    No se, ando con la duda de si cambiar de bici o liarme la manta a la cabeza e intentar poner.csmbios mejores y cambiar de llanta trasera para.ponerle mas cambios. 
    No tengo mucho presupuesto pero tampoco quiero tirar el dinero aunque.sea.poco lo que me gaste. 
     

    Publicado hace 6 años #
  10. Yo sé que la tienes cariño, pero no me gastaría tanto en ella, ademas vas a tener problemas de compatibilidades

    Si lo que haces es una limpieza, quitarle el oxido y cambiar los cables de cambio y freno ademas de las pastillas de los frenos perfecto, pero no mas (50 euros tirando a lo alto). ¿tiene horquilla rigida o de muelles?
    Es que por 250 euros te puedes comprar una bici del decathlon que está perfecta para el camino de santiago (acabo de cogerle una a mi cuñado y otra a mi hija)


    Publicado hace 6 años #
  11. Creo que la marca Topbike es la marca blanca de bicicletas de Carrefour. Yo en particular  no invertiría en la remodelación ( y me gusta mucho el cacharreo). Si fuera un cuadro de marca, de acero de los antiguos pues si, pero un aluminio de marca blanca... pues no. pésalo para ver si realmente es ligero. Te puedes encontrar que aunque sea de alu  pese 15kg...

    No es que no puedas hacer el camino de Santiago con tu bici, pero... yo no lo haría. 

    Un compañero que tenía una topbike acabó hasta las narices, se le pasó la rosca del pedalier, le fallaban todos los mecanismos... baja calidad en general, no sólo de los componentes. 

    Puedes conseguir de segunda mano, por unos 500€, una bici que nueva costó 2000€ hace 3 ó 4 ó 5 años, yo acabo de comprar una así. Siempre toca una pequeña puesta a punto, pero tienes un peazo  bicicletón por ese precio. Defines lo que buscas, y te pones a ello. 

    Yo he electrificado mi viejo cuadro de Alcampo, que era de acero, y frenos nuevos, piñón, manillar, cubiertas, y poco más (no he cambiado desviadores) me salió por unos 150 - 200€ estoy contento, es una eléctrica urbana (pesa un güevo, pero el motorcillo ayuda). 

    Tampoco tiene que ser una bici nueva (¿o sí?)

    En fin, tu decides. Suerte.

    Publicado hace 6 años #
  12. Hola. 

    La bicicleta no tiene.oxido, por suerte. Es de suspension delantera y salvo por los cambios delanteros que empiezan A fallar ahora  no he tenido nunca ningun problema. Frena muu bien, le cambie las zapatas de freno y poco mas le he hecho. 
    Para el uso que le doy me vale y no me gustsria tener que jubilarla por hacer el camino de Santiago. Mirare de todas formas si encuentro algun chollo sino me liare a cambiar la transmisión. 
    Gracias por vuestro tiempo. Ya os ire contando lo que vaya haciendo. 
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #