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Renfe hunde el tren en España (y de paso el cicloturismo)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Oye, una peticion en change.org y mandar las firmas al congreso no estaria mal. Por lo menos quedara constancia por escrito y forzamos una votacion en el Congreso.

    Publicado hace 6 años #
  2. Acabo de firmar la peticion y si bien es cierto que no llegamos a las 10.000 firmas, estoy seguro de que si hay una difusion, esto cambiara.

    Publicado hace 6 años #
  3. 18-01-2018. En la linea C-5 Valencia-Caudiel.

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    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 6 años #
  4. Son anti-bicicletas ,está muy claro

    Los motivos :ni idea
    Pero ,¿tanto poder tienen los mandamases de renfe para actuar asi ,o es que en realidad sus jefes -ministerio-están de acuerdo en arrinconar la bici y no favorecerla......?

    Publicado hace 6 años #
  5. Tampoco se pide tanto ,ni siquiera la mitad.........

    rafolo caracol

    Publicado hace 6 años #
  6. Una imagen vale mas que mil palabras 

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 6 años #
  7. No sé si servirá de mucho pero he firmado esa petición.....

    Publicado hace 6 años #
  8. Es que lo de prohibir el acceso de bicis en la c-5, clama al cielo, la verdad. Es vergonzoso para la direccion de RENFE.

    Publicado hace 6 años #
  9. Aunque no lo parezca, esto esta intimamente relacionado con el concepto de bici como objeto de ocio deportivo que prima en nuestro pais. Aqui la bici se la ve como un juguete que no puede afectar a las cifras de pasajeros y la rentabilidad economica del espacio disponible.

    Publicado hace 6 años #
  10. Hay un tren que me afecta ya que es el único que pasa a 60 km de mi casa y el más cercano. Es un trenhotel Lisboa/Hendaya. Una vez viajé en el y no querían dejarnos subir las bicis ya que no está permitido y pusimos cara de pena y nos dejaron. 

    Curioseando ya que quiero volver a viajar en este tren he visto una normativa europea que como es lógico es de obligado cumplimiento en toda europa y habla de facilitar el transporte de bicicletas. En Portugal llevan 2 años modificando los trenes de largo recorrido para poder llevar bicis.
    Yendo con la ley por delante ¿Se debería callar el revisor y dejarnos llevar la bici? Imagino que si y más cuando viene publicado en la página del gobierno de España.
    ¿Alguien entendido en leyes? Gracias.

    Artículo 5

    Bicicletas

    Las empresas ferroviarias posibilitarán que los viajeros lleven a bordo bicicletas, en su caso previo pago, siempre que sean fácilmente manejables, que ello no afecte de manera adversa al servicio ferroviario en cuestión y que el material rodante lo permita.

    https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/DRCHPASJ/DVF.htm

    Veo que si o si me tienen que dejar meter la bici, aunque hay limitaciones temporales que afectan a trenes nacionales. En los internacionales no puede haber restricciones temporales:

    El Reglamento se aplica a todos los viajes y servicios de ferrocarril en toda la Unión Europea prestados por empresas ferroviarias con licencia comunitaria ferroviaria. Existe sin embargo la posibilidad de aplicar exenciones con carácter temporal para los servicios nacionales y para los que una parte significativa del servicio transcurra fuera de la Unión Europea (y que incluya al menos una parada programada en una estación fuera de la Unión Europea), y con carácter ilimitado para los servicios suburbanos, urbanos y regionales

    EDITO: Todo mi gozo en un pozo, no había leído lo siguiente:

    y que el material rodante lo permita.



    Publicado hace 6 años #
  11. No se de leyes ,pero sí sé algo:

    El interventor ,en cada tren ,es el que tiene la ultima palabra ,por delante de todo ,y si no tiene razon ,ante la duda ,te deja en tierra a ti y a la bici ,y su tren sigue sin ti
    Despues ,reclama,que es tu derecho ,clama y reclama ,podremos graznar y ulular ,aullar cargados de razon .....
    El tren habra seguido sin nosotros 

    Publicado hace 6 años #
  12. Hubo un breve tiempo, cuando RENFE puso su nueva web en marcha, en que SI aparecía la posibilidad de reservar la bici de modo on-line, marcando la casilla correspondiente. Nunca fué efectivo, y lo incorporaron por error. Después hicieron desaparecer la evidencia.

    He aquí la prueba:



    Adjunto

    1. Compra-billete-bicicleta.jpg (147.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  13. La misma reserva on-line de la bici, en la SNCF: sí, se puede


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    1. Reservation_de_billets_avec_vélo_en_l.png (10.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  14. J.J. dice: La misma reserva on-line de la bici, en la SNCF: sí, se puede


    En Portugal también se puede, aquí somos diferentes.

    Publicado hace 6 años #
  15. Yo tambien he notado ciertas diferencias en el trato a los ciclistas, entre distintas autonomias. En Valencia son muy escrupulosos con el cumplimiento de las normas y me dio la impresion de que en otras comunidades autonomas son un poco mas comprensivos. Pero fue una impresion subjetiva, casi una sensacion. No lo puedo afirmar con rotundidad, pero me parecio un trato mas amable.

    Publicado hace 6 años #
  16. Ayer por teléfono hice reserva para mí y para la bicicleta para Cuenca desde Madrid en el regional que va a Valencia y sin problema..sigue igual el tren tercermundista pero hace el apaño ..andan listos pues resulta que de Lunes a Viernes el tren sale de Aranjuez y me lo cobraron desde Atocha cuando a mi con tarjeta de transporte me sale gratis Atocha Aranjuez además no te avisan te que sale de Aranjuez.menos mal que me dio por leer el billete sino habría perdido el tren esperando a las 6 de la mañana que saliera de Atocha.

    Este tren la verdad viene muy bien hoy desde Cuenca me he ido en bici a Guadalajara y ahora estoy volviendo en tren a Madrid 

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  17. Ahora que dentro de un año comienza poco a poco a liberalizarse e l tren en España comenzando los Alemanes con viajes de Coruña a Oporto me hago la siguiente pregunta:

    Al ser alemanes supongo que facilitaran muchisimo el transporte de la bicicleta. ¿Tomará ejemplo RENFE de ellos?

    Publicado hace 5 años #
  18. Duplicado

    Publicado hace 5 años #
  19. Los alemanes de la DB y su filial ARRIVA, de momento y para el corredor Coruña-Oporto, si quieren que se traigan SUS trenes. Los nuestros de RENFE, aunque mal concebidos para el transporte de bicis y mejorables en ese aspecto, son nuestros.

    Por ese motivo, RENFE ya no alquila su material rodante a nadie.

    https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/29/renfe-frena-la-liberalizacion-del-tren-al-liquidar-la-filial-de-alquiler-de-material-rosco/

    Si a éstas alturas, todavía alguién sigue pensando que la liberalización (PRIVATIZACION) del ferrocarril es la solución, la respuesta es que perjudica más en términos generales a trabajadores y usuarios de nuestro país, que beneficia. Ya en el resto de sectores: Salud, Educación, Servicios Sociales... lo hemos comprobado. Es preferible, que estos especuladores, se vuelvan a ir por el camino por el que pretenden venir.

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    Publicado hace 5 años #
  20. J.J. dice: Los alemanes de la DB y su filial ARRIVA, de momento y para el corredor Coruña-Oporto, si quieren que se traigan SUS trenes. Los nuestros de RENFE, aunque mal concebidos para el transporte de bicis y mejorables en ese aspecto, son nuestros.

    Por ese motivo, RENFE ya no alquila su material rodante a nadie.

    https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/29/renfe-frena-la-liberalizacion-del-tren-al-liquidar-la-filial-de-alquiler-de-material-rosco/

    Si a éstas alturas, todavía alguién sigue pensando que la liberalización (PRIVATIZACION) del ferrocarril es la solución, la respuesta es que perjudica más en términos generales a trabajadores y usuarios de nuestro país, que beneficia. Ya en el resto de sectores: Salud, Educación, Servicios Sociales... lo hemos comprobado. Es preferible, que estos especuladores, se vuelvan a ir por el camino por el que pretenden venir.

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    Salud, Educación, Servicios Sociales..Pienso que no es comparable, en estos que citas no pagas el servicio directamente y pueden hacerlo mejor o peor. En el tren que pagas directamente ya se moverán para conseguir mayores ingresos.

    ¿No ha venido bien que haya más compañías aparte de por ejemplo Telefónica, Iberia..?

    El tren en España es penoso, no es lógico que está noche por ejemplo vayas a la estación de Ciudad Rodrigo (Salamanca) para ir a Irun, llegas y no hay taquilla y te quedas en el anden ya que no hay plazas para esta noche.

    Y en verano que a 7 días no tienes plaza. Hace 2 años en septiembre vi como se quedaban 4 personas en tierra por este motivo.

    Publicado hace 5 años #
  21. Que nuestro servicio ferroviario es mejorable, nadie lo discute. Pero creo que todo aquel que viene aquí a hacer negocio, se va a integrar en un plan de transporte muy elaborado, con sus características muy definidas. No creo que los alemanes se pongan a cambiar hábitos muy arraigados en nuestro sistema ferroviario. Mucho me temo que RENFE no se lo va a poner fácil. Así es que seguramente, será más de lo mismo.

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    Publicado hace 5 años #
  22. Acabo  de llegar de Portugal y como en viajes anteriores una maravilla. No cobran por llevar las bicis y te dan billete con reserva al lado de la bici.

    La primera tren larga distancia y la segunda regional .

    Publicado hace 5 años #

  23. Adjunto

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    Publicado hace 5 años #
  24. Tal y como yo lo veo, el problema reside en la visión miope que tienen los responsables políticos. También debemos pensar que no es fácil cambiar la política de Renfe al respecto. Por mucho que el ministro de turno de instrucciones al respecto, no puede obligar a una empresa como RENFE a cambiar sus normas. Únicamente se puede denunciar la situación.

    Publicado hace 5 años #