Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Renfe estudia limitar las bicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. diario de cadiz

    Desconozco si es de aplicacion en toda España o solo para la Bahia de Cadiz

    Publicado hace 9 años #
  2. no he oido nada esperemos que no lo hagan ya que no hace mucho tiempo ampliaron el horario de bicicletas

    por un mundo mas agradable y transitable pedalea
    Publicado hace 9 años #
  3. ¿Cómo que sólo para la Bahia de Cadiz? Una idea tan buena, que nos acerca a Europa, debería ser aplicada en todo el territorio. Si no, vaya disgusto para el ente pensante que se le ha ocurrido tal gilipoll... ¿Se puede decir? ¿Si? GILIPOLLEZ!.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  4. Renfe tiene normativas diferentes según cada nucleo de cercanias y creo que entre cada nucleo de cercanías compite a ver cual diseña la normativa sobre las bicis más GILIPOLLAS como bien apunta Pau..... los que tenemos la suerte de tener Francia cerca al menos nos podemos consolar con hacer viajes bici más tren allende los pirineos que es mucho más fácil que tratar de hacer lo mismo en España... a mi es una cosa que me sulfura.... Renfe sólo tiene aves en la cabeza....

    Publicado hace 9 años #
  5. Completamente de acuerdo con que cada nucleo de cercanías aplica su normativa, incluso diría más, cada tren (maquinista y revisor) aplica su normativa, y normalmente a cual más "gilipollas".
    Pensaba igual que terlingua sobre Francia, y sigo pensando que está mejor que en España, pero ojo que también te encuentras normativas específicas a gusto del revisor aunque en el tren se especifique que "velos" permitidas, aún así, te puedes quedar en tierra. Y debajo de los ganchos para colgar las bicis en los vagones hay asientos plegables, si un pasajero desea sentarse o ya está sentado, tienes que quitar la bici o no puedes ponerla (algún pasajero educado si te cede el puesto).

    Publicado hace 9 años #
  6. Siguiendo la sensatez de pau-i-amor (gracias Pau, qué hariamos sin hombres de tan alta entereza y sensibilidad...) creo que ha llegado el momento de hacer campaña !! tenemos que convencer a Europa, especialmente a paises como dinamarca y/o holanda (paradigama del despropósito y la necedad), y a otros muchos también, que la bicicleta y los ciclistas son una molestia . . . un despilfarro de las arcas públicas . . . son un cáncer . . . unos delincuentes . . . una abominación de nuestra sociedad moderna, avanzada....

    Ahora, más que nunca, lo tenemos fácil: sumémonos al cambio ! por Dios, por la Pátria y el Rey, muerte a la bicicleta !!!!

    Convoco a los sensatos, cultos y bienpensantes miembros de éste foro a la quema en plaza pública de toda ignominiosa bicicleta !!
    Animo a los sensatos, cultos y bienpensantes miembros de éste foro a la caza y captura de todo aquel energúmeno antisocial que utilize cada dia y/o viaje en bicicleta . . .
    Va a ser fácil, son pocos y cobardes !!

    .... es que hace tiempo que me insisto a mi mismo "no te enciendas Lluís, no te enciendas...", pero . . . pero lo ponen difícil, muy difícil, tan difícil .....

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  7. Y te encendiste... normal!!!!

    Publicado hace 9 años #
  8. Hace años que estoy interesado en la cuestión y he tratado
    de impulsar algunas cosas, pero, en general, "la gente va a
    su bola".
    La cosa es más compleja de lo que parece, puesto que las
    empresas de transporte se rigen -obviamente- por criterios
    economicistas. Pero ciertas empresas de transporte y organizaciones
    explotantes de las infraestructura, tales como RENFE, ADIF, AENA, PUERTOS
    DEL ESTADO, FEVE, EUSKOTREN, FGC, etc., son estructuras empresariales a las debemos
    mantener parcialmente con nuestros impuestos debido a que, entre otros,
    "cumplen" (sic) objetivos sociales, aunque no fuesen estrictamente rentables.
    Digamos, pues, que aquí falta:
    1) Para las empresas privadas: El Estado Español, como garante de la igualdad
    de derechos de los ciudadanos españoles, fije unas condiciones uniformes
    para el transporte de bicicletas a la hora de establecer las concesiones, evitando
    discreccionalidades autonómicas y municipales. Entre las uniformidad, los precios
    y requisitos de embalaje y técnicos.
    2) Para las empresas públicas o subvencionadas: Obligatoriedad de espacios dedicados
    y precios regulados. El modelo de los MD de RENFE parece bueno (espacios multifuncionales, es decir, susceptibles de ser ocupados por viajeros o por bicis, con reserva previa) siempre que se no se limitase a un "lavado de cara" como el actual (solo 3 plazas bici por tren).
    Francamente, creo que las autoridades políticas están evitando entrar con seriedad en esta cuestión por ser poco rentable electoralmente, limitándose a impulsar pequeñas cosas para dar imagen en los medios de difusión.
    Y regular bien, pues no nos encontremos con la paradoja mañana de que transportemos nuestra bici en un autobús entre Avila y Guadalajara y nos encontremos que en San Rafael tengamos sacarla del bus y luego en Azuqueca de Henares podamos subirla de nuevo (de todo podríamos ver...). En suma, de regular mal, mejor no hacerlo.
    Y técnicamente, el camino debe de ir inexorablemente por "espacios multifuncionales" que permitan alternativas equipaje/viajero/elementos de discacitados/bicicletas, con reservas en tiempo útil de espacios.

    Publicado hace 9 años #
  9. Gonzalo1945: tu lo que quieres es "Un mundo mejor", y con la que está cayendo... creo que por el momento va a ser que no.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 9 años #
  10. Ronso Stein: Yo no sé si mi comentario/propuesta es una utopia, solo puedo decir que
    hace 40 años la cosa estaba mucho mejor: La bici se consideraba equipaje en los trenes, en los aviones podías llevarla sin cargo, aunque embalada, en los autobuses nadie te ponía pegas... Como ciudadano me veo obligado a decir en esta materia que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Y disculpa,...precisamente "con la que está cayendo" debiera ser que sí, que algo más debiaremos pedir públicamente los ciclistas y que cada vez más personas pidiéramos el estudio y aplicación de medidas en este sentido, amén de pedir a Vicent pilote una entrada para que cada uno vayamos incorporando nuestros conocimientos y experiencias en materia de transporte de bicis y no encontrarnos con sorpresas (seguro que cada uno tiene, al menos, alguna,.)

    Publicado hace 9 años #