Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rendimiento placas solares

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Después de hacer la Transpirenaica en autosuficiencia este setiembre, aquí va mi valoración del sistema de placas solares para recargar mi equipo electrónico. Hasta ahora lo había utilizado en salidas de 3 o 4 días y no lo podía valorar de forma adecuada.
    El equipo utilizado fue:
    - 2 placas solares de 3,4 watts (100 gramos cada una). http://www.voltaicsystems.com/kits.shtml
    - Una batería de 41 Wh (11.1  Ah x 3,7v)  marca New Trent.
    - Móvil/GPS Motorola Defy
    - Cámara fotos compacta Nikon Coolpix
    - Libro electrónico Kindle (Amazon)
    - Tableta Samsung Galaxy Tab 2 7"
    Llevaba las dos placas encima de mi bolsa de manillar Ortlieb todo el día conectadas a la batería de 41 Wh.  En las fotos se puede apreciar la configuración con bridas y botones/clip compatibles con la bolsa Ortlieb Ultimate.


    La conclusión es que con dos placas es suficiente con todo el equipo exceptuando el tablet.. Da para utilizar el móvil como GPS y recargarlo cada día, y cargar la cámara y el libro electrónico esporádicamente. Pero a la que empiezas a utilizar y recargar el tablet asiduamente, todo el chiringuito se cae. Para mantener el tablet he tenido que recargar en campings y hostales.
    Se ha de tener en cuenta que he tenido un tiempo bastante bueno y soleado. También se ha de valorar que siempre he cargado la batería, con la que después he cargado los diferentes aparatos electrónicos. Cargando directamente el aparato tendría una eficiencia bastante mas alta que cargando un dispositivo intermedio.
    Por lo tanto, creo que para mantener todos los chismes electrónicos que llevaba, como mínimo tendría que doblar el número de placas solares,

    Adjunto

    1. 2013-09-28_20-33-00_499.jpg (482.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 2013-09-28_20-31-47_774.jpg (368.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  2. Gracias compi! Buena aportación,se tiene en cuenta.


    Saludos!  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias por la valoración. Estaba barajando algo así porque en mi caso solo necesito cargar el teléfono cada dos o tres días. La cámara y el gps procuro que usen pilas AA

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros....

    Publicado hace 10 años #
  5. Muy bueno tu aporte, y bastante util,  yo me sospechaba que no era suficente para una tableta, pero me quedaba la duda en la practica.

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo ya he visto algun montaje similar y me parece interesante el posicionamiento de las placas sobre el bolso de manillar. Tambien he visto quien las coloca sobre las alforjas y el transportin, pudiendo en ese caso aumentar el tamaño de las placas. Pero lo que yo habia pensado es que estuvieran conectadas a la bateria que va conectada al E-werk y disponer de dos fuentes de alimentacion: la dinamo de buje y las placas. De esta forma podria cargar dos aparatos mientras ruedo. Aparatos como la tablet se pueden recargar con la dinamo y como dispones de las placas en cualquier momento puedes disponer de la bateria  para cargar el movil o un dispositivo que no requiera mucha energia.

    Publicado hace 10 años #