Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

remplazar cambio trasero deore pir deore shadow, problemas!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He intentado remplazar mi cambio trasero shimano deore, por una deore shadow, ese que esta mas recogido.

    Ademas el shadow tiene la para mas larga, larga y yo tenia media.

    Pues bien, no he conseguido instalarlo correctamente. Me ha ocurrido que se han roto dos topes de funda y el extremo de la funda. Como no tenia mucho tiempo al final he terminando dejando el antiguo.

    Pero, porque se ha roto? Cual sera la posible causa por la que no he pidido instalarlo correctamente?

    Al tener mas longitud de pata, tendria el cable mas tension con la misma cadena?  No creo que sea esta la causa, porque en las instrucciones de shimano la longitud de la cadena depende del plato y corona grandes.

    Publicado hace 10 años #
  2. Posiblemente se han roto los topes y el extremo del tramo final de funda (el que llega al desviador, verdad?) por fatiga de materiales, todas las fundas y los cables (cambio y freno) habría que cambiarlos con un uso normal cada 3-4 años, si la bici esta a la intemperie, con menos tiempo pues el sol se come las camisas, por otro lado el muelle del Shadow es mas fuerte que el del deore, por lo que quizas esa camisa que aguantaba a duras penas con tu cambio, al meterle mas tensión, ha cedido; otra opción es que por la configuración del cambio, necesite menos tramo de camisa y  la tuya quede forzada, la longitud ideal sería la que trace la curva mas corta y a la vez menos forzada, es dificil de explicar pero fijate en otras bicis. 

    La tensión del cable no depende de la longitud de cadena, solo de la tracción que hace el mando de cambio y la contra-tracción que hace el muelle del desviador trasero.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  3. Las fundas eran nuevas, los topes si que tenian unos 3 años pero estaban por usar. Asi que una posible causa sea longitud de la funda, aunque yo pensaba que si que tiene la longitud correcta. Revisare la longitud de las fundas.

    Publicado hace 10 años #
  4. Ya he instalado el cambio correctamente, me parece que el error qué  cometí fue estirar demasiado el cable con la mano para engancharlo con el prisionero.

    Publicado hace 10 años #
  5. Si fijas el cable a mitad de recorrido del cambio, y la palanca está en la posición mas baja, logicamente cuando llegues al tope superior, si sigues tirando, el tambor de la maneta puede hacer mucha fuerza y llegar a romper una camisa (o romperse la propia maneta).Me alegro que se haya solucionado.  

    Publicado hace 10 años #
  6. Ojo con el tamaño de la caja del cambio y la longitud de la cadena que yo he reventado un x5 nuevo porque puse un cambio con la caja larga claro que esto es en una bici de Down Hill t recomiendo a simple vista y con el piñon grande metido veas si se sobre extensiona la caja porque a mi esa sobre extension por llamarlo de alguna manera me rebentaron las dos coronas y los ejes del cambio en muy poco tiempo

    y porque no la vuelta al mundo?
    Publicado hace 10 años #