Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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remolque o alforjas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ...

    Slow tiene buena pinta ese remolque, se me ponen los dientes largos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  2. Si Trisqui, en realidad el enlace también lo he puesto para el futuro... En algún momento habrá que jubilar a bob

    Publicado hace 3 años #
  3. slow dice: Si Trisqui, en realidad el enlace también lo he puesto para el futuro... En algún momento habrá que jubilar a bob

    ...

    En especial me gusta lo fácil que resulta plegarle y ocupa poco.

    Tu Bob va muy bien, no creo necesite jubilación jeje.



    Publicado hace 3 años #
  4. Tengo una curiosidad, que a buen seguro que me sabréis responder...
    ¿ se puede usar para llevar equipaje u objetos un remolque " casero ?, es porque desde hace tiempo tengo idea de fabricarme uno... de hecho tengo casi todas las piezas... pero me asalta esta duda... ¿ es legal arrastrar por carretera un remolque que no está homologado ?

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  5. Hasta donde se....

    En el foro hay un participante que los fábrica... De PVC.
    En cuanto a la legalidad sin homologar...
    Desconozco que tipo de homologación debe de tener un remolque para equipaje... Seguro que hay normativa....
    Para que no la hay?
    Pero desconozco si es así o no... Busca en el foro, si no encuentras te lo busco y pongo el enlace al hilo

    Publicado hace 3 años #
  6. Yo creo que la homologacion de los remolques viene dada por las normas de tráfico. En nuestro país hay un par de normas que no se dan en otros sitios. La primera es que no esta permitido circular por la noche con un remolque de bicicleta. No es algo que se conozca pero asi es. La segunda es que no esta permitido llevar a una persona en un remolque para bicicleta. Se permite la carga de objetos pero no el transporte de personas. Eso se esta analizando y es posible que se cambie la normativa. Pero en principio es la normativa actual. Partiendo de esas circunstancias, no es obligatorio el uso de reflectantes y tampoco se exigen unos requisitos de seguridad pasiva acordes al transporte de personas. Por lo tanto los requerimientos de un remolque para bicicleta se basan en su robustez para que soporte un peso concreto. Es el propio fabricante el que garantiza la fiabilidad de la estructura, con la tuberia utilizada o los procesos de soldadura. En el resto de requisitos hay que atenerse a la ordenanza de la direccion general de trafico.

    Publicado hace 3 años #
  7. Lo que pretendo decir es que no hay requisitos de seguridad vial para los remolques de bicicletas porque su uso esta restringido a unas condiciones concretas. Por lo tanto de haber alguna homologacion será impuesta por el ministerio de Industria. Ignoro los requisitos impuestos en la fabricación del remolque pero supongo que son de tipo general. Grosor de la tubería, materiales, etc... Todo ello relacionado con el peso que aguantara.

    Publicado hace 3 años #
  8. Nisti, se te olvida un punto importante con lo cuál poco remolque podemos llevar:

    4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas
    podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de
    la masa en vacío del vehículo tractor.

    Publicado hace 3 años #
  9. Efectivamente eso es lo que dice la norma general. Pero yo creo que esa norma se cumple. Una bici normal pesa 10 o 11 kilos y el remolque vacío pesa 5 o 6 kilos.

    Publicado hace 3 años #
  10. En cualquier caso, tal y como suele ocurrir en España, se dicta la norma pero nadie se ocupa de comprobar que se cumple. Bueno, las basculas para vehiculos pesados existen y se de buena tinta que a muchos transportistas los han desviado a una de estas basculas para comprobar el peso, la carga, etc... pero en bicicleta no lo he visto nunca.

    Publicado hace 3 años #
  11. No digo que eso no pueda ocurrir. Si un policía lo exige, tendremos que acompañarlo hasta donde nos indique para comprobar el peso, pero no es muy normal.

    Publicado hace 3 años #
  12. Y por qué no remolque Y alforja?


    Adjunto

    1. 053_Lars.jpg (163.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  13. Pau-i-amor dice: Y por qué no remolque Y alforja?



    ...

    Yo también me voy a pasar a remolque más alforjas, ya tengo pedido el remolque, probablemente le ponga placas solares para ir recargando las baterías de la bicicleta eléctrica.

    Publicado hace 3 años #
  14. Tenemos que investigar el tema de nuevos modelos de remolque. Me parece que no hay muchas novedades en la fabricacion de remolques. Al menos yo no he visto cosas nuevas en el mercado. 

    Publicado hace 3 años #
  15. Pues a mi hay un remolque que me tiene obsesionado, sería éste

    Publicado hace 3 años #
  16. En el 2018 probé de enganchar el remolque a un eje pasante de 12 y concluí, el viaje no fue muy largo ni exigente, en que era una muy buena solución.

    Publicado hace 3 años #
  17. nisti dice: En cualquier caso, tal y como suele ocurrir en España, se dicta la norma pero nadie se ocupa de comprobar que se cumple. Bueno, las basculas para vehiculos pesados existen y se de buena tinta que a muchos transportistas los han desviado a una de estas basculas para comprobar el peso, la carga, etc... pero en bicicleta no lo he visto nunca.

    ...

    Se supone que el 50% del peso del vehículo tractor es con la carga del remolque, si no fuera así no habría limite para el peo.
    Lo de desviar a los camiones a las basculas eso ya paso al pasado, muchas están en nacionales antiguas paralelas a las nacionales que apenas pasan vehículos. Hoy en día usan unas que son como un portátil abierto, no mas grande, yo las veo mucho en mi zona y pesan por rueda.

    Publicado hace 3 años #
  18. nisti dice: En cualquier caso, tal y como suele ocurrir en España, se dicta la norma pero nadie se ocupa de comprobar que se cumple. Bueno, las basculas para vehiculos pesados existen y se de buena tinta que a muchos transportistas los han desviado a una de estas basculas para comprobar el peso, la carga, etc... pero en bicicleta no lo he visto nunca.

    ...
    Se supone que el 50% del peso del vehículo tractor es con la carga del remolque, si no fuera así no habría limite para el peso.
    Lo de desviar a los camiones a las basculas eso ya paso al pasado, muchas están en nacionales antiguas paralelas a las nacionales que apenas pasan vehículos. Hoy en día usan unas que son como un portátil abierto, no mas grande, yo las veo mucho en mi zona y pesan por rueda.

    Publicado hace 3 años #
  19. No os comáis el coco y haced lo que os venga en gana.

    Hay muchas normativas que no sirven para nada.
    Los viajes que he hecho con mi colega, yo iba con alforjas y él con remolque, nos hemos parada más de una vez a preguntar algo a la GC y ni siquiera lo han mirado de reojo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  20. En cualquier caso la norma general del 50% del peso en relación al vehículo tractor, creo que solo se aplica en los vehículos a motor. En los de tracción humana me parece que no es aplicable. Estas normas se refieren a los vehículos motorizados. Las bicis no se rigen por los mismos preceptos. Esto quedaba claro en los manuales antiguos en los que se especificaba dicha circunstancia. De no ser así, también se podría exigir un peso máximo por eje, una tara máxima, etc...Esto es lo que yo creo, pero si alguien lo desmiente feacientemente, cambiare mi criterio, claro.

    Publicado hace 3 años #
  21. Hablando de remolques, los que se fijan al eje de la rueda trasera están diseñados para ejes QR, pero con las medidas actuales no debe haber muchos remolques. Hay algún modelo adaptado para ejes Boost?

    Publicado hace 3 años #
  22. Nisti, si te fijas en mi comentario anterior ya digo que mi remolque Bob Ibex lo enganche a un eje de 12 mm, que evidentemente no es boost ni es de 9 mm

    pero...
    al igual que lo pude enganchar a ese eje de 142mm también lo hubiera podido enganchar a uno de 148 mm
     

    Publicado hace 3 años #
  23. El remolque mola….pero para maniobrar en parado,
    caminar con la bici al lado, o usar transporte público……es la muerte

     

    Por no hablar que gestionas peor las subidas

     

     

    El remolque me ha molado cuando el reparto de
    pesos no era equitativo…..y tenía que llevar cosas de otras personas.

     

     

    Si puedo elegir, alforjas

    Publicado hace 3 años #
  24. El remolque mola….pero para maniobrar en parado,
    caminar con la bici al lado, o usar transporte público……es la muerte

     

    Por no hablar que gestionas peor las subidas

     

     

    El remolque me ha molado cuando el reparto de
    pesos no era equitativo…..y tenía que llevar cosas de otras personas.

     

     

    Si puedo elegir, alforjas

    Publicado hace 3 años #
  25. Gracias por tu aclaracion, Slow. En principio el remolque va bien en circunstancias concretas. Por ejemplo para llevar una mascota o tambien un bulto de cierto tamaño. Yo he utilizado un remolque de fabricacion nacional que era una copia del Bob. Permite cargar bastantes cosas y tambien se le pueden poner unos bidones, lo cual es siempre de agradecer. Yo no descarto volver a utilizar un remolque pero es otro trasto mas en casa. Si no lo utilizas mucho, es un gasto que debemos tener en cuenta. Un remolque de cierta calidad ya cuesta un dinero. Asi es que por ahora me voy apañando con las alforjas.

    Publicado hace 3 años #
  26. En cuanto a los modelos que me gustan, coincido con Hedumaza. El extrawheel siempre me ha parecido muy chulo. Otro que me gusta es el Tout Terrain Mule. Por supuesto hay otros muy buenos. El Bob es un clasico. El Aevon tambien mola. Hay muchos.

    Publicado hace 3 años #

  27. Publicado hace 3 años #