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Remolque Extrawheel

  1. Hola. Hoy he estrenado el Extrawheel que llevaré en Mayo al Camino de Santiago.
    Me da un poco de verguenza exponer aquí mis conclusiones ya que soy un novato, pero bueno, por si le sirven a alguien y seguro que vuestros comentarios enriquecen la información.
    La bici es una Cube Attention 29er de 2014, y el remolque va sujeto a ella mediante una especie de horquilla. Se engancha en el eje trasero, que es también especial para tal caso.
    Bueno, pues cargué las dos alforjas con 8 kilos de ropa vieja y salí a hacer una ruta por la que suelo pedalear dos o tres veces a la semana. Son 28km. con sus rampitas no muy largas pero levantaditas lo suficiente para mi, por lo menos. Es asfalto todo, aunque por carretera de verdad sólo voy 500 metros. El resto son caminos asfaltados y pistas entre parroquias y casas.
    La primera sensación es de absoluta perplejidad, no notaba nada el peso del remolque ni su empuje.
    Al cabo de un rato empecé a notarlo.
    Esencialmente noto que, cuando dejas de pedalear, la bici no rueda tan alegre y pierde velocidad mucho más rapidamente. Al final de la ruta puedo afirmar que el remolque me hace circular más despacio, con desarrollos más largos, y como más "cicloturista". Me veía de turista por mi zona, y no me disgustó. Las cuestas no se hacen mucho más difíciles, pero hay que cambiar de filosofía. Yo soy de pasear, para nada apuro cuando pedaleo, pero esto es otra cosa ahora. Noto que si fuerzo un poquito, lo pagaré mucho más que antes. Es decir, creo que los esfuerzos puntuales, penalizan más a la larga.
    En cuanto a las curvas y la maniobrabilidad, EXCELENTE. Soy de tumbar bastante en las bajadas, y no noté nada especial.
    Los baches o saltos (pequeños), ni se notan; y algo que me sorprendió muchísimo es que no hace nada de ruido. La carga se sujetó perfectamente, y algún cambió de sentido, de 180º en camino estrecho, lo realicé sin la menos dificultad.
    Contento pues con la compra, ahora a salir más con el, que se me antoja que me falta muuucha preparación para pasar el Lepoeder con éxito.
    Añado: si alguno está pensando en comprarlo, que lo haga directamente a la fábrica, no se lo compréis a su distribuidor de España. Si queréis más información sobre esto, por privado por favor.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo tambien me he pasado a un remolque.(evo2),

    Las sensaciones:lo mismo que describes mas arriba,richi.
    es como que me siga una sombra o una nube.no se nota el peso.arrastras equipaje,claro ,pero es una sensacion muy neutra.
    tanto que le he puesto un mini cencerro
    porque me vuelvo continuamente a ver si me sigue.
    es un modo muy interesante de transportar la carga sin cargar al eje con tu peso +el del equipaje

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  3. El Evo se me iba mucho de precio.
    Eso de mirar para atrás también me pasó a mi hoy.....jajaja.

    Publicado hace 5 años #
  4. Venga esas fotos de los estrenosssss.

    Publicado hace 5 años #
  5. Ey Vicent, yo la he puesto!!
    No me digas que no se ve?

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo también he estado estrenando carro ayer, el bob yak, y tuve la misma sensación que vosotros, mirando cada dos por tres hacia para ver si se me había desenganchado el carro o algo así, pues no notaba el peso y ni lo notaba y eso que lo cargue con 15 kilos.

    Todavía no sé cómo poner fotos, si me lo explicas la pongo


    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 5 años #
  7. Eso eso queremos fotos de carros, con Talpatak una app, es muy fácil desde el móvil, sólo hay que bajar la app y buscar el foro de rodadas y es muy fácil poner fotos, que se tengan el móvil claro. 


    Y que diferencias notáis los que habéis usado transportin y ahora carro???

    Saludos

    Publicado hace 5 años #


  8. Publicado hace 5 años #
  9. Vaya, la aplicación esa no se porque no se baja en mi iPod, e intentado copiar y pegar pero no funcionó  

    Publicado hace 5 años #
  10. esta foto ya tiene un mes....

    Publicado hace 5 años #
  11. Todo,siempre , lo he hecho con las alforjas y transportin    , (como no), y hace tiempo, veía a gente con su remolque,y me llamaba la atencion

     , bueno, cuando lo he usado , me ha encantado,

    negativo:solo un momento, que es mas trasto a la hora del bus-tren,hasta que le pillas el rollo a dominar el asunto, y ya esta.

    es un buen modo de llevar las cosas sin darle tanto castigo a la bici...

    Publicado hace 5 años #
  12. A ver si ahora......

    Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  13. Por fin.

    Gracias Souljacker, al final se descargó el programa y es verdad que es fácil y también gracias a Rafa Caracol por sus consejos.
    Nunca he utilizado alforjas, así que no se las diferencias.
    He viajado por varios países pero siempre con mochila, ahora voy a iniciarme en el cicloturismo y he decidido usar el carro por dos razones.
    La primera es que mi bici es una obra de aluminio que tiene ya 22 años y no tiene los agujeros para transportin.
    Y segundo es que me da más sensación de comodidad.

    Publicado hace 5 años #
  14. Richi dice: Hola. Hoy he estrenado el Extrawheel que llevaré en Mayo al Camino de Santiago.
    Me da un poco de verguenza exponer aquí mis conclusiones ya que soy un novato, pero bueno, por si le sirven a alguien y seguro que vuestros comentarios enriquecen la información.
    La bici es una Cube Attention 29er de 2014, y el remolque va sujeto a ella mediante una especie de horquilla. Se engancha en el eje trasero, que es también especial para tal caso.
    Bueno, pues cargué las dos alforjas con 8 kilos de ropa vieja y salí a hacer una ruta por la que suelo pedalear dos o tres veces a la semana. Son 28km. con sus rampitas no muy largas pero levantaditas lo suficiente para mi, por lo menos. Es asfalto todo, aunque por carretera de verdad sólo voy 500 metros. El resto son caminos asfaltados y pistas entre parroquias y casas.
    La primera sensación es de absoluta perplejidad, no notaba nada el peso del remolque ni su empuje.
    Al cabo de un rato empecé a notarlo.
    Esencialmente noto que, cuando dejas de pedalear, la bici no rueda tan alegre y pierde velocidad mucho más rapidamente. Al final de la ruta puedo afirmar que el remolque me hace circular más despacio, con desarrollos más largos, y como más "cicloturista". Me veía de turista por mi zona, y no me disgustó. Las cuestas no se hacen mucho más difíciles, pero hay que cambiar de filosofía. Yo soy de pasear, para nada apuro cuando pedaleo, pero esto es otra cosa ahora. Noto que si fuerzo un poquito, lo pagaré mucho más que antes. Es decir, creo que los esfuerzos puntuales, penalizan más a la larga.
    En cuanto a las curvas y la maniobrabilidad, EXCELENTE. Soy de tumbar bastante en las bajadas, y no noté nada especial.
    Los baches o saltos (pequeños), ni se notan; y algo que me sorprendió muchísimo es que no hace nada de ruido. La carga se sujetó perfectamente, y algún cambió de sentido, de 180º en camino estrecho, lo realicé sin la menos dificultad.
    Contento pues con la compra, ahora a salir más con el, que se me antoja que me falta muuucha preparación para pasar el Lepoeder con éxito.
    Añado: si alguno está pensando en comprarlo, que lo haga directamente a la fábrica, no se lo compréis a su distribuidor de España. Si queréis más información sobre esto, por privado por favor.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 5 años #
  15. Ayer 75 kilómetros con el remolque y las alforjas con 10 kilos.
    Principalmente, carreteras secundarias, caminos asfaltados, y caminos de tierra.
    Cero problemas.
    No sé como será con transportín y alforjas, pero desde luego lo del remolque es increíble!!

    Publicado hace 5 años #
  16. Mi opinión

    al ver esa rueda con alforjas y la otra opción en la que la rueda soporta  digamos el macuto   "acostado" pienso que ya de llevar las alforjas asi uno las lleva en la bici y se ahorra la rueda extra ¿no?

    las alforjas en el camino al menos aquí en la zona galaica pienso que pueden sufrir mucho muchísimo  y que habría que mostrar especialísima atención en que estas sean robustas y bien colocadas o a la minima no acaban el trayecto. Quien no conozca los caminos gallegos , decir que en muchas ocasiones están rotillos por las lluvias en mayor o menor medida al margen de alguna zona que otra que exige bajarse de la bici. Personalmente no acabo de ver muy viable un remolque por esta zona. Mi recomendación es preguntéis bien a quienes hayan pedaleado esta zona. Yo no he hecho el camino pero vivo al ladito de uno de los tramos y lo veo complicado para bici sola con alforjas ya no digamos con el extra del remolque, ya  que no se parece en nada al camino cuando viene por castilla por ejemplo.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  17. Puede que tengas razón, no lo dudo, pero por  mi peso todo el mundo me recomienda no cargar más la bici y gente experimentada además. Por otro lado, yo soy gallego y vivo en Valdoviño, creeme que probé el remolque durante un rato por una "corredoira" costera de piedras y surcos. El remolque hasta saltaba y en ningún momento se soltó y aún menos las alforjas. No sé lo que es pedalear con alforjas en la propia bici, pero desde luego en el remolque practicamente penaliza lo mínimo. Lo máximo que había rodado yo anteriormente eran 70km. pues ayer lo superé en cinco km. y feliz hubiera llegado más lejos. Ahora bien, ya digo siempre que soy novato y hablo sólo de mi experiencia hasta el momento. No dudo Suzukete que lo que dices en caso de trialeras o cosas muy técnicas no sea acertado, pero lo mío es simplemente ir de un lugar a otro en bici, sin más pretensiones que hacerlo tranquila y suavemente.....no siempre lo consigo ;). jajaja. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  18. Yo he hecho el camino del Norte, parte del Francés, el Primitivo y la Vía de La Plata. Todos con remolque y sin grandes problemas. Cierto es que hay algunos tramos que son complicados, pero ya no solo para el remolque, sino para cualquier alforjero. Tampoco hay que obsesionarse con ser tan purista, cuando te encuentras un tramo de estos siempre suele haber alternativa por carretera.

    En mi opinión y por mi experiencia, por donde pasan unas alforjas pasa un remolque. El remolque tiene la desventaja de que se maniobra peor en situaciones complicadas pero por contra lleva el peso mas repartido haciendo que la bici sufra menos, lo que hace el conjunto mas resistente.

    Lo que hay que tener claro y mas cuando se hace un viaje es que ir cargado no es lo mismo que ir de vacío, hay que ser mas prudente, ir piano piano. Conservar la mecánica es de vital importancia.

    Yo, que también remolco una caravana con mi coche es evidente que no puedo circular igual y de la misma manera que cuando voy sin ella.

    Publicado hace 5 años #
  19. Del todo de acuerdo con Kun.

    tenía las mismas razonables dudas respecto a senderos y /o corredoiras o similares.
    el remolque ;simplemente te sigue por donde vayas.
    unicamente ,atencion a la longitud,que por supuesto ,aumenta(evidente),y las alforjas,están más bajas que en un transportin(tambien evidente).
    Teniendo esto en cuenta sobre todo cuando cruzas por senderos muy revirados entre grandes pedruscos que estrechan el paso...si cuentas con ello,no te atasca por sorpresa ,ya vas atento,aun no le he visto desventajas sino todo lo contrario
    y plegarlo al maximo para llevarlo en bus o tren(al menos el que conozco EVO,)es solo cuestion de minutos comprenderlo y segundos efectuarlo.

    Publicado hace 5 años #
  20. Hola a todos yo tambien tengo un remolque extrawheel y lo compre porque cuando tienes una bici de carbono no se puede poner un portabultos y es por esto que biene bien un remolque.


    Publicado hace 5 años #
  21. Yo hace años que tengo un remolque monorueda, imitacion al famoso bob yak y la verdad es que se rueda bien por zonas de montaña. Si puedes ciclar con alforjas tambien pasaras con el remolque. Ademas lo haras castigando menos la bici. Solo presenta alguna desventaja cuando queremos subir a un tren o necesitamos meterlo en el coche. Ahi su volumen se convierte en un handicap al compararlo con las alforjas. Por lo demas creo que es muy maniobrable alforjas.un poco el rendimiento si lo comparamos con el transportin y las alforjas.

    Publicado hace 2 años #
  22. En lo relativo al extrawheel, sin haberlo probado, solo puedo citar a los felices poseedores de este modelo. Todos hablan bien de el y comentan que es mas corto que los remolques tipo Bob yak. Esto favorece el comportamiento en curvas ratoneras. El handicap es que la capacidad de carga esta organizada de forma clasica, dividida en dos alforjas, y no facilita la carga de bultos voluminosos. Este "inconveniente" es un tanto subjetivo, porque en mi caso lo que yo haria es rebajar peso y montaria alforjas pequeñas.

    Publicado hace 2 años #



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