Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Remolque de una rueda , consejos .

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola , este año quiero retirar el remolque con el que hemos estado viajando los ultimos 5 años de doble rueda , que al cargar tanto en algunos pasos estrechos me era un estorbo , y estoy buscando algo barato de una sola rueda que aunque no carguen tanto creo que son mas manejables y ademas los niños ya llevan ellos alforjas y me ayudan a repartir peso .

    Si alguien que utilice algúno me puede decir algún modelo que le valla bien , lo agradezco , 
    Algo que no pase de 200 € ,  dentro de los baratos que veo , la duda es entre los que llevan una especie de suspensión o los que son rígidos , 
    Gracias . 

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola
    Tengo el que tiene suspension y ya brinca bastante en caminos de tierra, no me quiero imaginar el que no tiene suspension. Frutas, se maltratan en menos de lo que canta un gallo y por cierto es bastante inestable a pesar de estar muy bien hecho (ya incluia un eje trasero extra-largo para la rueda trasera (quick release)que reemplaza el normal, porque se traba de ambos lados de la rueda trasera.  Lo carguè con leña para ir a hacer parrillada y se balanceaba como barco en alta mar, sobretodo es inestable estando cargado si la Bici no se mueve (algo muy lògico)..

    Me costò como 100 euros (china),  la version inodora "bob yak"  / "bob ibex"  debe andar como por 400 euros.

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias joaco   eso es lo que pienso yo , ademas lo quiero por si tengo que meterme por malos senderos que no sufra tanto la estructura , que tiene pinta de que no son muy resistentes que se diga . 

    Publicado hace 5 años #
  4. Buenas

    yo tengo 
     Remolque BOB IBEX 
    y lo utilizó bastante para repartir compras  
    solo puedo decir cosas  buenas no mejores
    de viaje cuando salgo con los amigos  en plan vías verdes   lo suelo llevar de avituallamientos 
    comida de 5 o 6 personas y su agua , lo q eso supone de peso en plan autosuficiente durante 3 dias
    si tuviera q hacer rn solitario un largo viaje  en grandes distancias de escases de agua  me lo llevaría seguro

    feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 5 años #
  5. este de amazon lleva suspension https://amzn.to/2L60VLt y de M-wave que es una marca segura este https://amzn.to/2sltGMf


    Decir que yo tengo uno chinorri, y muy bien. Ahora apenas lo gasto porque para viajar prefiero tirar de alforjas. Son más practicas en parado o paseando, y como no cuando tiras de transporte público.

    Mi consejo es que compres un segundo eje, porque los que llevan los chinorris  no son de una calidad top, y si se te rompe como a mi me pasó, no tienes fácil solución


    saludos

    Publicado hace 5 años #
  6. Bueno , ya está pedido , a ver que nos llega , he pedido el de suspensión barato , a las malas le tendré que hacer yo algún refuerzo , . Carlos te he hecho caso ,también había leído tus experiencias con un carro barato y he pedido otro eje a mayores , 

    Ya os contaré como sale , la intención es de estrenarlo en el canal de los dos mares este verano  y luego el camino sanabres que es un poco más de btt. 
    Gracias por vuestros aportes . 

    Publicado hace 5 años #
  7. A mi personalmente me gusta el extrawheel. Creo que se puede personalizar con un portabultos ligero y unas alforjas ultralight, rebajando el peso en mas de medio kilo. Me atrae ese sistema por su diseño y simplicidad. Si ademas inviertes en una rueda ligera, creo que se quedaria en un peso muy competitivo. Tal y como yo lo veo, el problema de la mayoria de los remolques de carga es que ya pesan mucho en vacio. A poco que lo cargues, enseguida estas en los 15 kilos de peso. Un remolque monorueda no deberia pasar de los 4 kilos en vacio.

    Publicado hace 5 años #
  8. Yo estuve estudiando prácticamente todos los remolques y al final me decidí por el Extrawheel y no me arrepentí. El comportamiento es increíble, sobre todo sobre tierra y superficie bacheada. Creo que también es seguro para el cuadro porque en caso de perdida de equilibrio, caída o algo parecido se desengancha de forma automática. Yo vivo en Castellón, si no estas muy lejos y quieres probarlo te lo presto

    Publicado hace 5 años #
  9. Oye, Pedro, que tamaño de rueda lleva tu remolque?

    Publicado hace 5 años #
  10. Hola Nisti,

    Ahora mismo no tiene rueda. Lo compré estando fuera y la rueda la dejé porque no la podía acoplar al equipaje. Cuando viajo con él compro una rueda barata al llegar y la dejo allí cuando regreso.
    Originalmente, y cúando lo estrené, llevaba una rueda de 700 pero ultimamente lo he utilizado con rueda de mtb de 26" que es lo que suelo encontrar con más facilidad.

    Publicado hace 5 años #
  11. Tengo entendido que se puede comprar con rueda de 28. Creo que es lo que recomiendan para rodar con una 29er. Yo pillaria ese modelo que lo comercializan sin alforjas. Le pondria unas alforjas pequeñas (delanteras) y miraria la posibilidad de instalar una rueda ultralight. Incluso lo comentaria en el momento de la compra, por si me dan la posibilidad de vendermelo asi, con un sobreprecio. Si no vas a cargar mucho peso, una rueda de 24 radios aguantaria mucho trote y le arañas unos gramos al conjunto. Pero vamos, que donde mas se nota el peso, es en lo que metes dentro de las alforjas.

    Publicado hace 5 años #
  12. Se puede comprar con varias configuración es diferentes. Tamaño de rueda, mtb/carretera, con parrilla central, con alforjas, etc.

    Para mí, la mejor opción para un viaje largo sería montar una rueda como la delantera de la bici y así tienes repuesto en caso de problemas.

    Lo de las alforjas delanteras me parece una buena opción para circular por zonas bacheadasbacheadas, pedregosas o single track para evitar rozaduras. 

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola , he descartado el extrawheel por que necesito un carro donde apoyar  las cosas , tipo tienda de campaña para 4 , un taper con las cosas de cocina de 4 , algo que me sirva para cargar , pensar que a antes tiraba de un carrito de dos ruedas de los de llevar los niños , y casi iba lleno ,  . Ahora ya toda la familia lleva sus alforjas ,más o menos cargadas , pero aún así necesito algo para meter las cosas comunes , 

    Pensar que somos cuatro.  Y el extrawheel si fuera para una o dos personas si , pero para más carga no lo veo . 
    Me acaba de llegar el que compre ( el más barato con suspension), un ciclotek  y por ahora lo veo . pues eso muy barato por no decir que malo de narices , lo  he tenido que reforzar y ajustar por varios sitios , pero bueno no nos ha engañado nadie , cuando compramos lo mas barato es lo que te venden los chinos 

    Publicado hace 5 años #
  14. Efectivamente, lo mejor es montar una rueda como la de la bici que lo arrastra. Pero no sabía que se puede montar una rueda de 29 pulgadas. Lo tendré en cuenta. Gracias por la información, Pedro.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  15. Camioneta, es lógico lo que dices. Ahora disfrútalo y si hace falta ya lo reforzarás más.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  16. Recupero el hilo informando que yo compré hace un mes este remolque de una rueda http://www.remolquesdebici.es/index.php/component/virtuemart/remolques-de-carga/ebikeco-troter-detail?Itemid=0 es el ebikeco troter, estructura de acero con suspension trasera, se engancha al eje trasero de la rueda a traves de cierre tipo QR, lo cual para mi era lo mejor, mi bici es de 29", el remolque pesa sin carga unos 11-12 kg, y la verdad se ve exageradamente resistente, pero yo no lo queria para cargar equipaje, sino para llevar al perro, despues de haber realizado unas cuantas rutas de 2-3 horas, puedo decir que todo genial, y que ademas compré otro eje para repuesto, pero veo dificil que se parta. Eso si, la idea que tengo es alforjas en la bici y remolque con perro, y atravesando puertos de montaña y lugares con desnivel, lo se, una locura, pero los locos somos mas felices.  :lol: 

    Si quereis preguntar algo, os puedo ayudar desde mi experiencia, saludos

    Adjunto

    1. IMG-20190105-WA0017.jpg (139.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Sigueme en instagram @2ruedasdeviaje
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/c/2RuedasdeViaje/videos
    Publicado hace 5 años #
  17. Hola Tnd-bike. 

    Quiero comprar un remolque como el tuyo, que tal se comporta el zonas de baches? Salta mucho?  Se puede poner a un eje normal?
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  18. Pues depende del peso que lleves, pero saltar y todo eso ni lo he notado, se nota que llevas peso, pero la suspension que tiene hace que no se note en caminos de baches y todo genial

    Publicado hace 5 años #
  19. 11/12 kg son kilos, el Ibex pesa menos de 8kg, lo he probado con ejes pasantes y la experiencia ha sido muy buena.

    Publicado hace 5 años #
  20. Ola jo tengo uno para vender si alguien Le interesa😁

    pedrinn
    Publicado hace 5 años #
  21. pere homs dice: Ola jo tengo uno para vender si alguien Le interesa😁


    Hola. Me puede interesar dependiendo de cual sea y de donde esté.

    Publicado hace 5 años #