Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Remodelando Network 5

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Llevo unas semanas leyendos y me habéis devuelto las ganas de cicloturismo :twisted:. La verdad es que a pesar de haber hecho minirutas cicloturistas por mi cuenta no os conocía, no se me había ocurrido buscar al respecto.

    Y para volver a hacer rutillas se me plantean las siguientes dudas:

    Tengo una Network 5 del 2013 de, como decís por aquí, decarton algo ya modificada con 2 o 3 años de tr. El cambio más significativo que le he hecho a sido electrificarla para ir al trabajo rapidito y sin sudar (ahora me arrepiento de no haberme comprado una plegable eléctrica... es un muerto subirla a casa), le he puesto un motor en la rueda trasera y un portaequipajes con batería. También le quite la pata de cabra, le cambié los pedales (me reventaban las espinillas...), tiene unos guardabarros un pelin más ligeros, una buena luz led con salida USB para cargar gadgets en ruta ...


    La rueda trasera original no la tengo porque la reventé en un bordillo (eso propició la electrificación de la bici).


    Ahora mismo la bici necesita una revisión completa. El cambio de plato va fatal, le cuesta horrores entrar el plato grande (en realidad creo que nunca a ido fino). Y en la piñonera no me entra la 8a marcha. Ajustar frenos, etc.


    Acostumbraba a hacer una o dos rutillas cicloturistas de varios días al año. Me gustaría poder volver a hacer cicloturismo con ella (sin electrico) y también hacer rutas BTT (hasta ahora no pódia). Creéis que aguantaría bien una ruta BTT comprando unas ruedas acorde? Es posible? las que tengo ahora son de 700c (he mirado en el decatlhon pero no acabo de tener claro cuales entran y cuales no.


    Pregunto lo de si aguantaría porque ya me quedé tirado en una ruta por meterme en un camino de piedras y romper el eje de la rueda (aunque era con una bici de una gama un poco más baja). Estimo que tardo unos 15 minutos en deselectrificarla sin prisas y otros 20 en electrificarla de nuevo.


    Me recomendáis tener dos juegos de ruedas + rueda eléctrica? un juego de ruedas para ciudad/cicloturismo, otro para BTT y aparte la rueda trasera eléctrica para el día a día en ciudad?


    Para ello tendría que comprar un par de ruedas BTT y una rueda trasera para cicloturismo. Tal vez en vez de dos traseras, con solo una y cambiar la goma de cicloturismo a BTT según necesidad me ahorre un dinero. Si me tengo que comprar dos ruedas traseras nuevas, casi mejor mejoro el cambio a mínimo un Deore? Aunque yo me siento bien con el cambio de atrás que tengo ahora. Si que es cierto que se va desajustando con el tiempo...


    También estoy pensando en cambiarle el desviador del plato por uno de una gama superior como Deore (implica cambiar también los platos?) y solucionar de una vez por todas el problema de cambio de plato (me gustaría que cambiara casi tan rápido como la piñonera, en ciudad es cambio constante).


    Tal vez es mucho follón y mejor invertir un poco más y tener dos bicis? Ciertamente me arrepiento de no haber invertido el dinero de electrificar la bici en una plegable eléctrica, pero ya está hecho.


    Saludos y muchas gracias por vuestras futuras respuestas!

    Publicado hace 6 años #