Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rellenar Saco de dormir

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola hola
    Leyendo otro mensaje en el foro me ha asaltado la duda sobre, si alguien ha rellenado un saco de dormir de plumas, el mío está perdiendo facultades térmicas pero estéticamente esta perfecto, y aunque no sea carísimo, no me apetece gastarme dinero en algo nuevo si se puede reparar facil, y parece que sí, cuando pase el verano me pondré con ello. Aparte pienso que si lo llenas mucho puedes mejorar tu saco para temperaturas más bajas.

    https://youtu.be/ocgxJt21DNA

    Publicado hace 10 meses #
  2. Pues donde me compré yo mi saco a medida, rellenan sacos y hacen un lavado especial que desapelmaza la pluma y le da más volumen, porque el sudor y la grasa corporal ensucian la pluma y no tiene tanto loft. Lo que no se es el precio. Pregunté hace poco por cuanto me costaba ponerle doble cursor a la cremallera, para ventilar por abajo cuando hace calor, y me pedían 50 €. (Al final lo solucioné con un cursor para reparaciones de AliExpress, 11 € el juego). El sitio es "plumas Las Cruces" están en internet.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 meses #
  3. Hay algun metodo de lavado mejorado?
    El amoniaco va muy bien para determinados materiales  y la grasa. Por ejemplo, plastico y tejidos sinteticos, puede que con la plumba vaya tambien mejor.
    El despues de lavado es importante. Los edredones recomiendan secarlos en horizontal, porque colgado se acumula en un lado.
    No se si conviene evitar el centrifugado.

    Antiguamente los colchones de lana  se deshacia y se lavaban y volvian a ahuecar. Luego al dormir se notaba diferencia.

    Publicado hace 10 meses #
  4. yo los sacos y las prendas de pluma los lavo con un detergente específico para pluma que lo limpia bien pero no quita la impermeabilidad natural que tiene, es Nixwax Down. En la lavadora, ciclo delicados y luego secadora a baja temperatura y con bolas de tenis para desapelmazar, y queda mejor que nuevo. El año pasado recuperé así un saco de mi chica, con casi 20 años, que había perdido mucho loft, y ha quedado muy bien.

    Publicado hace 9 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD