Volver arriba

Relatos del Danubio.. (no es azul)

  1. Muy buenas… hace unos días … más cerca de un mes.. anunciaba MI BAUTIZO en la larga distancia, El Danubio, tramo Donaueschingen-Budapest…
    Voy a ver si os cuento un poquito el viaje y cuelgo unas fotikos, que he estado bastante liado (572 correos me estaban esperando y no para preguntarme como fueron mis vacaciones 8O)
    Seguro que poco hay que escribir ya del Danubio, yo daré una vista de lo que ha sido para mí.
    Ha sido impresionante, cuando partí de Madrid hacia Barcelona para coger el tren donde debía coger uno para Zúrich no negare que estaba algo acojonado…. Pero poco a poco me iba acercando se me iba despertando un cosquilleo… creo que desde Barcelona a Zúrich no se me quito la sonrisa tonta de la cara…
    El viaje en general ha sido espectacular… los paisajes que brinda El Danubio en la mayoría de sus trayectos es precioso… al ser una ruta cerrada de principio a fin he tenido la suerte de ir encontrándome en los campings personas con las que ya había coincidido, algo muy agradable compartir la mesa y contarte la batallitas de los días.. El comentario común era.. LA QUE NOS HA CAIDO!!!! Puesto que de los 22 días únicamente hemos tenido 4 de sol alguno que otro nublado y el resto lloviendo a más no poder, es curioso como el cuerpo se acostumbra a todo. También salió un día de un fuerte viento en contra, algo bastante raro en esa dirección de la ruta..
    Los pueblecitos que atraviesa la ruta han sabido conservar su encanto.. sin sucumbir a los grandes “resorts” turísticos pegados al rio. Fuera de las archiconocidas Ulm, Passau, Viena, Bratislava y Budapest, la ruta cruza pueblos menos conocidos pero con gran encanto y cargados de historia.
    La ruta en general es muy asequible, siendo los descensos comunes y desnivel prácticamente nulo, las misma discurre por carril exclusivo para bicicletas, a excepción de Eslovaquia y Hungría donde encontrarte tramos de la ruta por carreteras comarcales es frecuente, principalmente Hungría lo encontré algo peligroso, las carreteras en fatal estado con charcos de medio metro y sin arcén, los coches por esta zona tienen la fea costumbre de pasarte a 120Kmh a escaso medio metro (cada coche que me pasaba me regalaba una fresquita ráfaga de agua)
    Respecto a las etapas creo que alguna coincide con lo programado… pero al final han estado algo supeditadas a la localización de los Campings (o supuestos Campings)….
    Únicamente he tenido algún problemilla a la hora de encontrar Gas y repuestos y con algún Camping anunciado en todas las guías y que descubres a las 19:00 sin luz y empapado que está cerrado hace años, más habitual de los esperado en Hungría.
    Bueno resumiendo GRAN BAUTIZO… ahora ya pensando en LA COMUNION!!!!!
    Os dejo las fotikos… tengo alguna autofoto, he comprobado que por más que expliques el funcionamiento de tu cámara a señor/señora que se ofrecen al verte preparar la cámara y salir corriendo, que no hay quien te saque una foto en condiciones…

    Esta es haciendo tiempo en Barcelona para Zurich...

    Fuente de inicio del Danubio

    Justo en este punto es donde empieza la Ruta













    Estos dos ingleses estaban dando la vuelta al mundo, me los encontre en numerosas ocasiones, este dia me regalaron una botella de vino italiano on la condicion de que la tenia que descorchar en Budapest, hacerme una foto y enviarsela para su Web








    El dueño me la intentento cambiar... pero no me gusto.. "tenia el sillin muy ancho"












    Uploaded with ImageShack.us

    Esta es la botella de vino que me regalaron los ingleses, yo cumpli con la promesa.. me saque foto con la botella y budapeste de fondo.. (y nme la bebi.. claro )

    Publicado hace 8 años #
  2. Felicidades por el viaje y las fotos. Lástima por el tiempo.

    A ver la comunión

    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias Bolero.... me llovio bastante pero bueno... me levantaba con la idea de lluvia... lo que significa que disfrutaba muuuucho mas lo momentos de sol (no lluvia)

    Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  4. Enhorabuena, un viaje precioso. La verdad es que está todo señalizado y eso ayuda, ya quisieran los demás países tener esa señalización.... lo malo, es que las señales no ayudan al sol a salir.
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias Maria

    Pues si, esta todo muy señalizado hasta Viena... Eslovaquia y Hungria... no tan bien...

    Me perdi en varias ocasiones.. pero vamos... despiste mio mas que otra cosa....

    Publicado hace 8 años #
  6. Me uno a las felicitaciones por el viaje.
    ¡¡ Gran debut !!

    ¿Qué valoras más del viaje?
    Paisajes, la gente, la experiencia en sí misma...

    Salud y coronas,
    Javi.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 8 años #
  7. Pedazo de debut .ENHORABUENA Muy bien las fotos .Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 8 años #
  8. JJ, la verdad, un bautizo de escándalo! Precioso.

    Como bien han dicho, lástima del tiempo, que no ayudó. Yo sigo reuniendo ganas, a ver si algún día me animo, cargo la flaca, y nos vamos a pedalear unos cuantos días.

    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 8 años #
  9. Enhorabuena y gracias por compartir con todos nosotros tu estupendo viaje.
    Las fotos una verdadera maravilla y dan una idea muy buena de todo el viaje. Lástima de tiempo meteorológico, en efecto, pero parece que aun así has sabido disfrutar de tan interesante viaje.

    Y ahora unas prguntillas:
    ¿Por qué optaste por el tren como medio para llegar a Zürich?
    ¿Desde Zürich a Donauschingen también fuiste en tren?
    ¿Cómo hiciste la vuelta?

    Un fortísimo abrazo, ánimo para la siguiente aventura y gracias por deleitarnos con tu viaje.

    Publicado hace 8 años #
  10. Fraser..MHurtado..Angel...fjperez73

    GRACIAS!!!!

    fjperez73
    Pues me quedo con un:

    Paisajes: 20%,
    Es precioso, pero tiene muchas zonas donde te separas bastante del rio y se pedalea entre campos de cultivo... he visto muuuuucchas PANOCHAS.... algunas zonas se hacen algo monotonas, algo que ya había leido por internet...

    La gente: 40%:
    Esto ha sido una de las mejores sorpresas que encontre, al ser ruta cerrada se coincide mucho en los campings y se hacen amistades... tengo mas de una invitación en firme.. También personas que han puesto su granito de arena.. estando empapado y resguardado en un porche, un buen hombre me invito a su casa y me puso un plato Goulash(es como nuestro guisado de patatas, otro hombre que estando ya oscurito y al ver que los dos Campings estaban cerrados me ofrecio su casa para dormir.. En general gente que han aportado sin interes su granito de arena... Alemania y Austria cuidan mucho este tipo de turimo y los ciclistas "mugrientos" y con una bici a reventar son bienvenidos..

    La experiencia en sí misma: 40%
    Se descubren mucho de unos mismo y eso es bueno... no es una proeza esta ruta... pero verte solo en algunas situaciones te hace ver de lo que uno es capaz y que podemos dar mucho mas de nosotros mismos. Ahora veo mis fotos y disfruto muchisimo.

    Ángel:
    ¿Por qué optaste por el tren como medio para llegar a Zürich?

    Había leido algunos destrozos a bicicletas en aeropuertos y es algo que no me apetecía.. llegar y encontrarme con algo serio "no reparable".. todo es reparable pero, buscar tienda.. solucion etc me podia hacer perder un par de dias... y es algo que no quería que me pasara.
    También exixtia el riesgo de. Hola señor Juanjose, su bici la tenemos en Tokio, en un par de días se la hacemos llegar, no se preocupe.
    El billete de tren es mas caro...

    ¿Desde Zürich a Donauschingen también fuiste en tren?

    Si, lo que me dio la oportunidad de visitar Zurich dado que espere 4 horas el tren. El trayecto de Zurich a Donaueschingen es directo (2horas) y te deja a escasos 500m de donde empieza la ruta.

    [b]¿Cómo hiciste la vuelta?[/b]
    La vuelta la hice en avión con Malev... y sorpresa... me cascaron la bici, patilla del cambio doblada,como se ve en la foto protegí el cambio con el porta delantero... pero apareció arrancado del embalaje, parece que se engancho en algún sitio al "lanzarla" con cuidado) y cierre de rueda delantero partido.. si, partido.. estaba una parte del cierre por un lado y la otra por otro con la rosca dentro...
    Ya la tengo ok... pero imagino esto en a la ida y hubiera sido un lio.. con una bici que no anda.. maletas etc a buscar tienda...
    Bueno no puedo culparles después del embalaje casero que realice
    Es un problema que encontré en Budapest, encontrar una caja de bicicleta fue imposible, dado que Budapest es inmenso y las tiendas estén bastante retiradas de todo, en caso de encontrar la caja después tienes que transportarla al aeropuerto y eso se complica.
    Tenia la esperanza de encontrar cartones para darle un poco de fuerza al embalaje, pero llegue un poco justo al aeropuerto pregunto un poco y nada...

    Resultado: Coste (no podría decirte... pagué en Florines)

    Publicado hace 8 años #
  11. ¡Precioso viaje! Es uno de los que me gustaria hacer. Y si fuera posible que me acomapañara mi hija, eso seria bordar el rizo.

    Bueno, las fotos preciosas y tus consejos muy útiles.

    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  12. Buenoooo, si éste ha sido el viaje del "bautizo", cómo será el de la "comunión" !!. Enhorabuena y muchas felicidades JJBLOOD.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 8 años #
  13. Enhorabuena. Precioso viaje.

    Publicado hace 8 años #
  14. Vaya¡¡ ejejeje, qué de recuerdos me ha traido tu viaje, también fue nuestro bautizo con las bicis y las alforjas, jejeje, as´ique he disfrutado mucho leyendo tu preciosa crónica, y viendo las fotos. Enhorabuena¡¡¡ és una delicia de viaje.

    Publicado hace 8 años #
  15. Gracias chicos...

    Si necesitais lo que sea, me he traido mucha información, incluso tengo el track completo, algo que busque bastante en internet y no encontre...

    Tambien tengo mucha de información de Campings y de los Campings que no existen que casi es mas importante

    Y ahora rascando los viajes de los foreros para sacar una idea para la COMUNION que sera el proximo año....

    Publicado hace 8 años #
  16. JJBLOOD sepa su señoría que esa imagen con ese caldo de uva italiana (sin duda de la Toscana) a sido suficiente, para que le otorgue el derecho de entrar si así lo desea en nuestro noble club de Las Nueve Arrobas. Queda constancia del viaje y de su buen talante viajero. Un Saludo

    Sir Norberto Txispamendi Bacilagoitia
    Presidente Club 9 @

    Publicado hace 8 años #
  17. Hola,

    Esa valoración (Paisajes 20 / Gente 40 / Experiencia 40) dice mucho de tu viaje.

    Tiendo a pensar que destinos hay muchos y que lo verdaderamente importante es el hecho de viajar, con el proceso de aprendizaje que conlleva (personal, cultural, autonomía...), de ahí que me alegre de ver tu valoración.

    Seguro que en "La comunión", con independencia de donde vayas, vuelves a disfrutar como en "el bautizo". Felicidades de nuevo.

    Salud y coronas,
    Javi.

    Publicado hace 8 años #
  18. Alfotheitor.
    Acepto su invitación a tan distinguido club, queda constancia de su camarederia y buen hacer.

    Fjp, para el proximo añito la comunión... voy sacando ideas...que da gusto ver los rinconcitos que se encuentran por este foro.

    Publicado hace 8 años #
  19. Pero si parece como si te hubiera salido el sol todos los días con esa sonrisa!!!!!!!!

    Enhorabuena por tu bautizo que como vemos sabistes disfrutarlo y ya nos contaras en la siguiente.

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 8 años #
  20. Fantastico viaje JJ, enhorabuena con tu bautizo, ha sido precioso!!!!!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 8 años #
  21. Enhorabuena... bonito bonito... y las fotos chulas... muy chulas.
    Benditos bautizos!
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 8 años #
  22. QUE ENVIDIA ME DAS.ENHORABUENA

    Publicado hace 7 años #
  23. Guao, qué viaje, qué fotos.... Esto lo paso ya a mi compañero de aventuras aunque creo que a mis niñas le faltan unos cuantos años para aguantar algo así, o símplemente pasar de las locuras de sus padres.

    Yve, la ecocosmopolita
    Publicado hace 5 años #
  24. Que buenos recuerdos. Nosotros hicimos un viaje parecido en 2010. Empezamos en Suiza, bajamos el rio Inn hasta Pasau y allí seguimos el Danubio hasta Budapest. Me acuerdo mucho de la aburridísima recta que une Viena con Bratislava. Nos gustó mucho Eslovaquia rural, por ser muy diferente de la mayoria paises europeos. Tenemos pendiente continuar de Budapest al final. Algún dia...

    Publicado hace 5 años #
  25. Gracias por recuperar este hilo, hacía mucho que no lo veía... me ha traído muy buenos recuerdos..


    Juanjo

    Publicado hace 5 años #
  26. Hola,
    estupendo resumen del viaje.
    Estoy preprando el viaje y quisiera que fuera el Danubio completo, aunque tenga que emplear dos veranos en ello.
    Las rutas ya están en wikiloc pero estoy buscando los mapas topográficos que introducir en mi gps.  ¿Sabéis algo de esta cuestión?
    Muchísimas gracias de antemano.
    Paco Marzal

    Publicado hace 5 años #
  27. Boria, no creo que te hagan mucha falta, es una línea recta roja sin desnivel. Yo colgué los tracks hace bastante tiempo por wikiloc, aunque están sin limpiar.


    Son 1490 kilómetros, más o menos… Mi consejo es que te compres la guía, va dividida en tres partes y es muy completa. No te hará falta GPS.


    Publicado hace 5 años #
  28. Gracias de nuevo. Ya he adquirido las guías estoy a punto de recibirlas, incluso la del español.  Los tracks los tengo, hay varios. Lo que me faltan sonlos mapas de los distintos países para verlos con el mapsource.
    Paco Marzal

    Publicado hace 5 años #
  29. Hola gracias por compartir tu viaje.Yo tengo pensado hacerlo este año mi pareja ira en coche de apoyo sera complicado para ella? '

    Publicado hace 5 años #
  30. Felicitaciones por el viaje hecho!!!

    Que emocionante leer las primeras sensaciones. Estoy preparando mi viaje para el proximo verano y ya siento esa mezcla de emocion y miedo (acojonamiento dirias tu), emocion de nuevo !! y asi ando... Tengo unas cuantas preguntas para hacer pero bueno, la mas importante: viajaste solo? si es asi como lidias con la seguridad de la carga y la bici cuando debes parar a comer o a atender cualquier otra necesidad? entiendo que es muy tranquilo, pero que tal las ciudades mas grandes?? quizas sobra la pregunta, pero viniendo de un pais muy inseguro... debo preguntar. 

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies