Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

relato y Vídeo de nuestra subida nocturna al "pico Tres provincias de madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues intentare relatar lo que vivimos en la ruta de la madrugada del domingo 27.
     
    Son las 00:30 de la mañana del domingo, con todos mis artilugios ya preparados salgo de mi casa con dirección Leganés. hay he quedado con fede para meter las bici en su coche y desplazarnos hasta Montejo de la sierra, lugar donde empezara esta locura. He de decir que cuando salí de mi casa estaba chispeando pero con unos rayos que mi bloque parecía una discoteca de verano.
     
    Una vez en casa de fede montamos las bicis, las Mochilas, y los cachivaches y ponemos rumbo a Montejo.  Por el camino la cosa se complica, rayos, centellas y mucha agua, yo personalmente estaba un poco o muy acojo....o,  fede le quitaba importancia, seria para que le dejara de dar el coñazo jeje. Asique después de una hora y media llegamos a Montejo, Ya estaban casi todos, preparados, eufóricos y deseando comenzar esta aventura de locura. eran las 2:40 mas o menos y por esta zona no caía nada de agua, algún rayo alejado y sin importancia. Preparamos las bicis nos saludamos y conocemos los que no nos conocíamos. Al rato llego Mariano junto con Toñi. a las tres, comenzamos....
     
    Salimos del pueblo, nos vamos adentrando en la mas pura oscuridad, solo se ve lo que ilumina la linterna, el resto te lo inventas, lo escuchas, lo hueles, si habéis leído bien, se huele el campo la humedad, todo se amplifica la visión se vuelve mas aguda, el oído, todos los sentidos alerta, es una sensación muy especial. Vamos agrupados, el silencio solo se rompe en alguna ocasión por algún animalillo asustado que pensara... ¿quien serán estos?, o por alguna conversación entre nosotros. El cielo sigue amenazando con sus nubes cerradas y nosotros seguimos adelante como si nada, nuestra meta esta fijada solo en un punto, El tres Provincias. La primera parada es forzada, un desafortunado pinchazo de Rafa nos hace detenernos cuando solo habíamos recorrido unos 8km. Los compañeros deciden avanzar ya que nuestro ritmo es algo superior a algunos de los compañeros del Foromtb. ellos continúan y nosotros Rafa, Jose, Carlos, fede y yo comenzamos a reparar la rueda. Nada especial si no fuera porque estropeamos 2 bombas al intentar hinchar la rueda, serian los nervios, las ganas de repararla rápido, y ya se sabe lo del dicho, Vísteme despacio que tengo prisa. En la reparación se nos fueros unos 15 minutos pero, que quince minutos jeje, de risas y mas risas, porque si algo hemos aprendido en esto de la bici es que estas cosas hay que tomarlas con humor.
     
    Comenzamos el camino y por un momento me desoriente equivocándonos de camino, encima este era una rampa descomunal la cual una vez arriba la tuvimos que bajar. pido perdón por ello pero de noche todo los gatos son pardos. Recuperado el correcto trazado nuestro único objetivo era dar caza al grupo precedente, fijamos un ritmo bastante fuerte y en unos 15 minutos ya divisábamos los destellos de las luces de nuestros compañeros. Durante este tiempo yo sabia que me iba a pasar factura tanto desgaste físico, sabiendo lo que todavía quedaba por subir, y así fue, a los pocos minutos de sobrepasar al grupo de delante y coincidiendo con la parada que hicimos para ponernos los chubasqueros, el señor del Mazo me dio y con fuerza, se me junto un poco de todo, la fatiga del esfuerzo, las horas que ya eran y sin dormir, el hambre, en fin la pase muy mal, unos minutos eternos. Me comí una barrita y un trago de agua y parece que me recupere un poco.
     
    El agua ya estaba cayendo con fuerza, no hacia frio pero en ocasiones las rachas de viento eran bastante molestas, quedaba poco para llegar al Mosquito y esto me daba fuerza, la lluvia  también me despejo. Nos volvimos a reagrupar para hacer la parada en el collado del Mosquito y recuperar fuerzas para atacar el tres provincias, quedaba lo peor, unas rampas de mas del 10% con mucha piedra suelta, de tiempo íbamos bien ya que en un primer momento pensábamos ver el amanecer desde este punto y todavía no había salido el sol, sin duda era una noticia estupenda, poder ver el sol desperezarse desde lo alto de la cima. Nos apresuramos en salir, también porque el frio, a esta altura era ya considerable y el viento soplaba como si quisiera que nos echáramos atrás, pero ya era demasiado tarde, lo teníamos delante, hay majestuoso, esperando a que lo coronáramos, Una hora después ya estábamos arriba, muertos de frio pero con unas caras de felicidad que lo decían todo. Vimos el amanecer y nos acurrucamos en el cortavientos de piedra a disfrutar del paisaje.
     
    Ahora toca bajar, no seria fácil, las primeras rampas del 15% con piedras sueltas del tamaño de un balón de balonmano nos lo iban a poner muy difícil, el desgaste es brutal la espalda los brazos, las manos y las piernas sufren y se cargan, sintiendo un dolor bastante molesto. con esta inclinación, las piedras y la velocidad aunque sea poca, una caída tendría malas consecuencias casi con seguridad, por lo que en la conducción hay que poner toda la atención. Teniendo en cuenta el cansancio y la falta de sueño se hacian interminables y muy duras.
    Tanto es así que a José a los poco km de haber bajado lo peor, le comenzaron a dar fuertes tirones en las piernas. Una vez recuperado casi del todo, continuamos la bajada hasta Montejo de la sierra, punto de partida y final. Lugar donde nos despedimos felicitamos y quedamos para la próxima aventura.
     
    La Próxima el dia 3 para ir y volver a Aranjuez desde leganés.

    Ver Video realmente bueno.

    Publicado hace 13 años #
  2. Veo que por aquí también hay gente que disfruta de las rutas nocturnas por la Sierra

    Este año tengo pensado aparte de hacer nocturnas por la Sierra, aprovechar para subir con saco de dormir para quedarme a ver el amanecer en cualquier cumbre.

    Sin toda la parafernalia de las alforjas, llevar sólo lo justo y una vez salga el sol, media vuelta y p'a casa. Así dormir al fresco.

    Publicado hace 13 años #
  3. Bueno pues alguna hemos hecho, nosotros tambien estamos pensando en hacer una nocturna y dormir en el campo, asique si te animas... estas invitado.

    Publicado hace 13 años #
  4. Pues avisa, avisa

    Publicado hace 13 años #
  5. El sábado lo más seguro es que suba a dormir a unos 1.900m altitud, aprovechando que habrá luna llena La idea es subir en bici, llegar a algún punto wapo para dormir y que permita ver el amanecer desde el horizonte. Llevaré lo justo, el saco y poco más, ni llevo bici con trasportín.

    Si a alguien le apetece vivaquear en alguna cima de la Sierra (ciclable) que lo diga ..., si no hay nadie igual directamente me subo a pie a La Cuerda para dormir a más de 2.000m (En Madrid no se puede subir tampoco mucho más )

    Publicado hace 13 años #