Hola a todos
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Hola a todos
Puedes preguntar aquí:
http://ciclojuristas.wordpress.com/, espero que sepan responderte, son buena gente.
Un saludo.
El uso de remolque para transporte de personas en via pública está expresamente prohibido en el Código de Circulación.
Aunque estuviera permitido yo me lo pensaria mucho llevar a mi hijo en un carrito en este pais, es triste pero es asi.
No des ideas Gixon, no vaya a ser que algún gobernante esté leyendo
este foro.
Que esté prohibido o no es una cosa. Pero en este país en el
que vivimos, en el que la autoridad en muchos casos (que no en todos) goza de
escasa formación y educación y en el que la mal llamada democracia es una mera
quimera, cuando un agente de la autoridad no sabe una cosa simplemente se la
inventan o impone su ley sin darte explicaciones. Hablo por experiencia propia.
REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
3440 Martes 26 enero 1999 BOE núm. 22
Fijaos en el punto 6. Ha quedado derogado en el Reglamento de Tráfico que copio más abajo.
CAPÍTULO II
Ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías
Artículo 22. Ciclos y bicicletas.
1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer
de:
Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre
las ruedas delanteras y traseras.
Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato
acústico distinto de aquél.
2. Además, para circular de noche por tramos de
vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan
condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan
sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando
las bicicletas, deberán disponer de:
Luz de posición delantera y trasera.
Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.
Catadióptricos en los pedales.
3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido
corresponderán a tipos homologados, según la reglamentación
que se recoge en el anexo I.
4. Las bicicletas, para circular de noche por tramos
de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando
existan condiciones meteorológicas o ambientales que
disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer
de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera
y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer
de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los
pedales.
5. Todos los dispositivos a que se refiere el presente
artículo estarán homologados de acuerdo con la reglamentación
que se recoge en el anexo I.
6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque
o semirremolque alguno.
REGLAMENTO DE TRÁFICO:
Totalmente de acuerdo con Ilustrel. El conductor español no es el conductor aleman y por lo tanto entiendo que las autoridades velen por los menones por muy bucolica que se la imagen de un carrito.
Hace 25 años llevaba a modo de matricula "carril bici ya". Pues cuando mi hija empiece a circular le voy a enseñar que en carril bici tiene que extremar las preocauciones, vaya fiasco de carriles al menos por donde yo me muevo
Jesuti, el fiasco de los carriles -bici, es general. Por aquí que hay un buen montón de ellos, te tienes que partir la cara a cada pedaleada con el paseante- viandante-etc :mrgreen:, y si dices algo "tu eres el malo"
Si lo he entendido bien, y el remolque no puede superar el 50% de la masa en vacio del vehiculo tractor, esto quiere dedir que si la bicicleta pongamos que pesa 12 Kg. con todos suscomponentes pero sin el ciclista, ¿el remolque y su carga no podría pesar más de 6 kg.?
Yo tambien lo entiendo así KUN, la verdad es realmente restrictiva la norma...
Si es así prácticamente todos los que viajamos con remolque la inclumpliríamos, incluso con él vacío. otra cosa muy distinta sería si en el peso del vehiculo tractor se incluye el ciclista.
El que ha hecho esa norma lo más parecido a una bicicleta que ha visto es una caja de crema nivea.
Está claro que la norma era para motos y le han colocado las bicis de coletilla sin haberse parado a pensar lo que pesa una bici.
En ningún caso se especifica si es peso máximo o tara del remolque, es decir, vacío o cargado.
A mi si que me vais a "despellejar".
Principio básico: nunca, bajo ningún concepto, poner en peligro la integridad del menor ...
Dicho esto, hemos circulado en carro (y el crio) por las catalunyes, las francias, las suizas . . . por carriles segregados (en las europas claro !) y por carreteras . . . Si se circula con sentido común y prudencia no hay más peligro que el que hay para cualquiera (adultos y niños) ya sea a pie, en bici o en coche.
Manteniendo el "principio básico" es cierto que circular con el carro con el/los crio/s por las carreteras de nuestro estado es algo prohibitivo (que no imposible) pero no por la "norma" sino por el alto número de imbéciles circulando con vehiculos a motor . . . y, ojo, imbéciles de ese tipo hay en todas partes, pero en las francias y suizas (lugares que conocemos con bici y carro) muchos menos . . .
Las normativas ... pues casi que no las conozco ... porqué si hicieramos caso a las normas que han sido (mal) redactadas sin tener ni idea de la realidad y sin tener en cuenta a los usuarios de la bicicleta (y complementos) -NADA DE PROTEGERNOS, SEÑORES !!- no podriamos movernos con nuestras queridas máquinas . . . y si quereis lo verificamos (calzadas, aceras, carriles bici, cascos, luces, timbres, velocidades, distintivos, matriculas, impuestos ... antojo de diversos y dispares agentes policiales, etc...)
Ahora vamos en bici . . . independientes todos o con el FollowMe (especie de tándem...).
Cada dia vamos al cole en bici . . . por la acera, evidentemente ! La norma dice que no podemos . . . pero no me importa. Si algún dia alguien me comenta nada al respecto . . . asumiré las consecuencias (recaptatorias, evidentemente) pero hasta que no se me garantice un alto grado de seguridad para el crio (y para mi, claro) seguiré yendo por la acera . . . Nótese que el 90% de los vehículos a motor con los que conviviriamos yendo por la calzada son papas y mamas que también llevan a sus crios al cole . . . LUGAR SINIESTRO ESTE MUNDO CABALLEROS . . .
Trranquil Lluís, todavía nadie ha perecido bajo las ruedas de una bicicleta y por supuesto mejor una multa que ser atropellado por un automóvil. Tu "incivismo" como ciclista es un susto, una molestia para el peatón a lo más si se circula con sentido común, el de un automobilista hacia un ciclista, una una tragedia con mucha probabilidad.
Recojo parte de una idea de lluistrell . . . intentamos ir por la acera con el máximo respeto y cuidado hacia, con, para y por el peatón (creo sin resquicios que debe ser así). Éste intento incluye la parte pedagógica hacia el crio al que "a veces" le cuesta entender que, en caso de duda ante un peatón, pie a tierra sin dudarlo y preferencia al andante.
Lo que me sorprende (entristece ... y jode) es ver como un peatón joven (pasamos por la acera de una escuela universitaria) que acaba de dejar su moto ocupando casi el 50% de la acera le llama la atención a un crio que va con su bici de 16" !!! ... o ver y oir como otro peatón le dice a un crio de 6 años (insisto, en una bici de 16" !!!) que "primero las personas" cuando el paso por la acera se ha visto reducido al 20% de la misma porqué hay un coche aparcado encima de la acera (ocupando, logicamente, el 80% de la misma...) .... no puedo evitar, aún tratarse de un peatón, decirle con mi más agrio tono que "dígaselo al propietario/a del coche .. que del crio, que también es una persona, me ocupo yo" !! y me callo el "cretino/a" por pedagogia
... y porqué ir los dos al cole en bici es muy bonito ... a veces, lo mejor del dia ... y no quiero dejar de soñar que quizas, algún dia, podamos ir tranquilamente por la calzada ... como lo más normal del mundo ... sin que esa multitud de gigantes estridentes de hierro pongan en peligro nuestra integridad ...
(hay más "anécdotas" . . . pero no quiero aburrirles . . .)
Ay, Lluís, con la condición humana hemos topado. Mientras la cuestión es a ver quien es más chulo en lugar de a ver quién es más cortés, mientras la arrogancia no deje paso a la comprensión y la tolerancia vamos en dirección contraria.Qué lejos estás Europa !
Yo, en un futuro no muy lejano, tendré que plantearme como hacer viajes con la bici y la criatura. De momento, creo que en la mayoría de casos, tendré que salir de España, para poder circular por vias segregadas. No por la ley, sino por las condiciones del tráfico en este país. No sé si me atreveré a meterme en alguna carreterita, por pequeña que sea, con un carrito.
Respecto a la circulación con niños por ciudad, estoy completamente de acuerdo con Lluís. Cuando voy solo, uso siempre carril bici o calzada. Las veces que he recogido a mis sobrinas/os, circulo por carril bici o acera, siempre muy lento y dando prioridad al peatón, poniendo el pie en el suelo o arrastrando la bici.
A mi me pasa igual, Lluistrell: "A veces pienso que los que vamos en bici somos más felices y eso le da envidia a cierto personal"
se acercan cambios
http://www.elcomercio.es//motor/reportajes/cambios-reglamento-circulacion-201301071246-rc.html
Hola
Hola a tod@s:
Refloto este hilo;
Alguien sabe si se puede circular ya por carretera con el remolque del peque?
He oído de todo, respuestas afirmativas, negativas y acudo a vosotr@s para ver si me podríais ayudar con este tema:
A mediados de abril vamos a hacer el Loira en bici y creo que en las Francias no habrá problema pero aquí, no sé yo...
Hoy por hoy solo llevamos al peque por vías verdes pero me gustaría saber si se puede o no circular por carreteras.
Mil gracias.
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