Volver arriba

Reflexion sesuda sobre la sociedad actual

  1. Hoy ha fallecido el famoso futbolista Diego Armando Maradona. Todos los telediarios informan del hecho luctuoso y se menciona que en Argentina se ha decretado un periodo de tres días de luto nacional. Espero que se entienda lo que voy a decir. Me parece bien que se guarde luto nacional por Diego Armando o por cualquier gran deportista. Lo que ya no me parece tan bien es que no se reconozca públicamente el trabajo de grandes científicos que han trabajado durante años por el bien común. La pregunta es que si se guarda tres días de luto por un deportista, cuanto deberíamos guardar por un Premio Nobel? Es posible que nuestra sociedad se equivoque en la valoración de ciertos personajes públicos? Deberíamos plantearnos a quien se le debe un agradecimiento o reconocimiento nacional?

    Publicado hace 1 mes #
  2. Exactamente @nisti, casi de acuerdo en todo lo que dices.

    Maradona fue un gran futbolista, si, pero en un deporte tan sobredimensionado socialmente con el futbol, y tan bien sobrepagado, los millones que ganó con el futbol los gastó en drogas la ultimos años de su vida, un maltratador también era. O sea que como persona deja mucho que desear y no siento nada su muerte, y dedicarle 3 dias de luto a un futbolista cocainomano....pues no sé, otras cosas se buscan con esto.

    Espero que a Indurain cuando muera también se los dediquen, que los tendria bien merecidos como deportista y como persona.

    Ese es el peligro de convertir un deporte en un espectaculo que mueve miles de millones. El ciclismo no se ha convertido en esto. todavia....

    Publicado hace 1 mes #
  3. Totalmente de acuerdo. Yo no lo hubiera expresado mejor. Como es posible desligar su trayectoria deportiva de su vida personal? Es razonable el reconocimiento nacional a alguien con ese comportamiento? En cualquier caso no deberian producirse excesos en el ensalzamiento de su figura publica. En su pais natal estan pensando en el lugar adecuado para la despedida nacional. Deciden si la casa Rosada o el estadio de futbol donde inicio su carrera profesional. La Casa Rosada? Uff! Que pasada!

    Publicado hace 1 mes #
  4. Pero que nos pasa para que se hable de guardar luto por un individuo aniquilado por las drogas y no tengamos el mismo trato con escritores, botanicos o especialistas cientificos? Es en momentos como este cuando me pregunto si no es cierto que se utiliza el futbol como anestesico social para atontar a las masas.

    Publicado hace 1 mes #
  5. Como futbolista era muy bueno, pero como persona...buff.
    Pero se convirtió en un mito del deporte rey espectáculo "el futbol", y eso es lo que interesa, hay que seguir con la maquina de hacer millones.
    También hay que entender que Maradona dió mucha fama mundial a su país natal, Argentina, y eso es lo que quieren reconocer. Lo demás queda en segundo plano.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Pues debe ser algo de ese tipo. No concibo otros motivos. Hay que continuar con el anestesico social y desviar la atencion de otros asuntos. Supongo que esto es un lapsus informativo del asunto periodistico del año, la dichosa pandemia.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Yo tampoco estoy de acuerdo en los homenajes que le hacen a Maradona, no se los merece por muy buen futbolista que fuera al estar manchado con la droga no es un ejemplo a seguir.

    Otros deportistas también muy buenos como por ejemplo Pantani que yo sepa no le hicieron ningún mérito deportivo, a Lance Armstrong le desposeyeron de los títulos ganados por dopaje, no entiendo porque en el futbol no se pone por lo menos en duda que fuera tan bueno si cuando jugaba ya tomaba drogas, creo todo el mundo puede cometer errores y seguramente lo pagan bien pagado Incluso con la muerte pero esos errores le quitan mérito a lo conseguido por lo que no creo se merezca ningún homenaje.
    Por supuesto Nisti yo estoy de acuerdo que se merecen tanto o más reconocimiento los científicos, premios Nobel o cualquier persona que consigue avances para el bien de la humanidad pero  estos muchas veces permanecen en el silencio porque no mueven masas como el futbol.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  8. Opino parecido, el futbol, los futbolistas y el deporte de masas, acapara muchisima atencion por los medios de comunicacion,  los futbolistas, cualquier vanalidad que digan o hagan, es noticia, en cambio personas con trayectorias profesionales brillantisimas que pueden aportar muchisimo mas, no se les da ni un solo minuto. Otro ejemplo lo tenemos con la telebasura que diariamente llena horas de programacion con personajes que no aportan nada a la sociedad.

    Publicado hace 1 mes #
  9. hoy es el dia de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER , ¿ acaso no deberíamos de estableces tres días de luto por todas las muertes que a diario ocurren ?

    Pues eso, la sociedad actual.... recuerda a Maradona, en fin.

    Publicado hace 1 mes #
  10. A mi me entristecen las 41 mujeres muertas este año. Mañana se pone el contador a cero y ya serà tan sólo una cifra. Malditos cobardes asesinos, malditos los silencios cómplices. Maldita hipocresía. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 1 mes #
  11. Estoy de acuerdo con todos vosotros. 

    Respecto a las últimas intervenciones, es triste cierta cara de la sociedad. Me he levantado esta mañana y con las noticias de fondo me entero de que es posible que un padre haya simulado el secuestro de su hija cuando realmente abusaba de ella durante tres años. Bufff, ¡qué peste! .... el título de este hilo debería de abrirse en un foro mas amplio.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Maradona era tan grande que pese a ser un desmadrado, y tan solo un futbolista (como si fuera eso malo o inutil para la sociedad!) ha conseguido que la gente sufra por su muerte y que en la Argentina ya en los coles deban empezar a ensenyar los numeros a los crios pasando directamente del nueve al once. Porque el diez ya no estA. Llegar tan profundamente al corazon de la gente (su gente, sus aficionados!) no es poca cosa.
    Y qué regate tenia!!!
    Un tipo creativo, no solo por la "mano de oro". Vulgar a veces, o sobrepasado, pero creativo.
    El aporte de Maradona al mundo, a la sociedad y a la historia no puede ser subestimado; y a la fuerza no es per se inferior a cualquier cientifico/a que invente la mejor vacuna del mundo o ingeniero/a que sepa parar el calientamiento del globo.
    "[Maradona] es un angel pegado a una pelota de cuero" decia la cancion de andrés Calamaro.

    La grandeza de Maradona estA en haber sido Maradona.
    Si se le homenajea es porque al fin y al cabo tiene o ha tenido algo por el cual resulta homenajeado. No me molesta eso.

    Alguien le tenia que hacer de abogado del " " diablo, no?

    (Venga! Todos a por mi, y a por mi bajura moral!! jejejeje!!!!)

    Publicado hace 1 mes #
  13. .... pues cuidadín, que es común convertir al abogado en diablo ....

    Ya Oreja, si tienes razón en parte, pero es que me da la impresión de que lo que se homenajea no es a un gran futbolista (que nadie lo duda) sino a un dios, al personaje que fue (de dudosa talla moral), y eso creo que no debería ser así cuando hay mucha más gente que lo merece.y no se hace nada.

    Publicado hace 1 mes #
  14. "Reflexion sesuda sobre la sociedad actual"...

     

    Panem et circenses 

    Publicado hace 1 mes #
  15. A ver, que no tengo problemas en homenajear a un gran deportista. Yo estoy muy contento con la concesion del Princesa de Asturias a Carlos Sainz. Pero eso es algo que entra dentro de la logica. Que Nadal o cualquier otro deportista porte la bandera en el desfile inaugural de los juegos olimpicos, me parece un honor digno y adecuado. Pero abrir la casa Rosada al feretro de un futbolista me parece excesivo. Parece que hay cierta sobre actuacion en este asunto.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Es una cuestión de cultura, de nivel educativo. A Maradona le conoce todo el mundo pero muy poca gente es capaz de decir quién fue el Premio Nobel de Medicina del año pasado.

    Las sociedades más cultas, con mayor nivel educativo, sí son capaces de poner en su justo sitio a los personajes del deporte o del "show business", situándolos como lo que son, actores del entretenimiento (sin que esto sea nada peyorativo; es una función más), y de poner también en su justo sitio a las personas verdaderamente destacables en los ámbitos más serios y relevantes de la vida.

    Yo pensaba que el nivel cultural general sigue desde siempre una tendencia creciente, pero estoy empezando a dudarlo.
    Ayer me llegó por whatsap uno de esos chistes que me hizo pensar en esto: Decía "Hace 50 años el manual del propietario de un automóvil le mostraba cómo ajustar las válvulas; hoy el manual le advierte que no beba el líquido de la batería".

    Publicado hace 1 mes #
  17. La idea es muy simple. Si homenajeamos a un deportista, deberia estar incluido en ese homenaje, lo que aporta a la sociedad ese deportista. Su capacidad de sobreponerse a las lesiones, su generosidad con otros deportistas, en definitiva su valor personal. Con eso no estoy diciendo que Maradona no tuviera cosas buenas, pero hombre, no lo veo como una figura ejemplar.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Espero que se me entienda. No me parece mal que los argentinos adoren a Maradona. Si lo quieren homenajear, pues muy bien. Hasta ahi todo entra dentro de lo razonable, pero cuando se exagera el acto de homenaje, se da una impresion erronea. Entiendo que se produzca cierta fascinacion en relacion a su vida y como en el fallecimiento de una estrella del rock, se publique la noticia y se hable de su vida. Ahora bien, si nos pasamos de frenada, parece que hay interes en darle mucho "bombo".

    Publicado hace 1 mes #
  19. jeje, a lo mejor si' que tiene una funcion social o mediopolitica. Bueno, mediopolitica seguro! Y pensando mal incluso de ingenieria social premeditada. No he visto telediarios ni nada y no sé nada de lo que esta' pasando en Argentina o en Napoles.
    Igual tanto bombo es una advertencia para Messi: "Este..., Lionel!! Vos vio lo que la gente le queria al Diez?? Si no jugAs como Dieguito en el proximo mundial, a vos ni loco le vamos a homenajear. Ya podés meter muchos goles, si querés un funeral de Estado como éste"

    Todo es posible.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Lo que me llama la atencion es precisamente esa fascinacion que despierta el personaje. Es logico que los aficionados al futbol sientan cierta admiracion por un "mago" del balon, pero que se llegue al punto de la adoracion, como un "Dios" del balonpie, eso ya no lo entiendo. En fin, sera una de esas contradicciones del ser humano.

    Publicado hace 1 mes #
  21. Maradona, un dios. 

    Pantani y Lance Armstrong, unos drogatas tramposos.

    (Visión de la sociedad en general).

    Publicado hace 1 mes #
  22. En cualquier caso me ha gustado la observacion de Angel. Por supuesto tambien es muy acertada la intervencion de Lluistrell. Eso si que es digno de un luto nacional. Todas las muertes por la violencia de genero son hirientes y dolorosas. Como siempre nuestro amigo Lluis da en el clavo.

    Publicado hace 1 mes #
  23. Ayer me dijo mi mujer... " ¿ te has enterado que ha muerto Maradona ?"... mi respuesta... " ...Y qué, también se murió mi padre y no salió en la televisión "
    Vivimos en una sociedad donde nos han " adoctrinado " para encumbrar al que menos hace, y enterrar al que más se esfuerza... ¿ qué aporta el futbol a la humanidad ?... ¿ a caso el mundo se ha hundido en los meses de la primera ola del covid, donde el futbol fue paralizado en toda Europa ?... no, al contrario... creo que hubo menos gente discutiendo de futbol y más hablando de temas más trascendentales... empiezo a echar de menos esos meses en que los medios de comunicación... sobre todo " la caja tonta ", no se tiraba sus buenos ratos machacándote con temas de futbol... o de futbolistas... lástima que esta segunda ola no haya evitado que el futbol vuelva a surgir.
    Maradona fue un hombre que lo único que hizo en su vida fue darle patadas a una pelota, y malgastar su fortuna ( y de paso su vida ) en drogas, en fiestas y en vicios... que tenía su arte para darle pataditas al balón... no voy a discutirlo, pero si miramos con un poco de detenimiento en la multitud de profesionales que hay en todos los ramos y hábitos de la sociedad, veremos que estamos rodeado de multitud de " Maradonas "... solo que éstos no salen en la tele o en los cromos.
    De todas formas... no sé de qué os sorprendéis, cuando en nuestro país hay multitud de gente que sale en manifestación pidiendo que no desciendan a un determinado equipo de futbol, o donde nos matamos porque el contrario es de un equipo distinto al mio... no hay más que mirar hacia Andalucía... Los sevillistas y los béticos no se pueden ni ver... y eso que son vecinos... los  madridistas y los atletistas... los Barcelonistas y los españolistas... el futbol no es más que un instrumento para fomentar la confrontación y la escusa para que la gente pueda ir a cagarse en la madre que parió de alguien... quizás porque ese día le ha ido mal en en curro, a discutido con la parienta, o vaya usted a saber... el caso es que en el campo siempre hay dos objetivos enemigos claros... el equipo contrario y el arbitro, y éste último no va nadie a jalearle ni a apoyarle.... ENERGÚMENOS

    Publicado hace 1 mes #
  24. Interesante hilo el sacado por Nisti, aunque tenga  poco que ver con la afición y el interés que a todos nos junta en este foro. 

    Opino que es triste que hoy en día se ensalze más a este tipo de personas (reconozco que sus habilidades como futbolista eran de otra galaxia) que a aquellas otras que con su trabajo, esfuerzo, tesón y una vida ordenada  y dedicada al trabajo aún a costa de quitar tiempo a su familia, han luchado por conseguir grandes avances para la humanidad en ámbitos tan dispares como medicina, alimentación, ecología etc... todos pequeños avances que han hecho que la sociedad alcance más de 70 años de vida.
    Pero no me estraña que esto suceda cuando desde prensa, radio y televisión nos manipulan borbandeandonos con programas y tertulias donde hoy en día es más famoso cualquier participante de Gran Hermano o La isla de las tentaciones que un cirujano o un catedrático dito o cualquiera de los equipos que saquen la vacuna contra la Covid19.
    Triste, pero... acaso no les interesará a los que mueven los hilos que el pueblo no piense y sea un manejable rebaño de ovejas?
    Quizás todo esto ya estaba inventado "Pan y Circo" 

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 1 mes #
  25. Hedumaza dice:

    ... Los sevillistas y los béticos no se pueden ni ver... y eso que son vecinos... los  madridistas y los atletistas... los Barcelonistas y los españolistas... el futbol no es más que un instrumento para fomentar la confrontación y la escusa para que la gente pueda ir a cagarse en la madre que parió de alguien...

    ... La doctrina del Divide y vencerás está en muchos ámbitos. En vez de remar todos juntos en la misma dirección para avanzar y el bien común, a veces parece (y tal vez así sea) que "la élite" o "las altas esferas" se empeñen en dividir para que los de abajo se peleen entre ellos:

    • Derechas vs izquierdas
    • Hombres vs mujeres
    • Nacionales vs republicanos
    • Ricos vs clase media vs pobres vs más pobres
    • Etc...

    Cambia los nombres, pero se mantiene la esencia: dividir.

    Publicado hace 1 mes #
  26. Maradona hizo feliz a todo aquel que nos gusta el fútbol, como juego en sí. En el Mundial de Argentina'78 no lo llevó Menotti porque, con 18 años y pese a lo que ya demostraba, era demasiado jovencito para incluirlo en el equipazo que ya tenía. En España '82 vimos por primera vez algo no visto en un jugador de futbolista (y aquí se abre el debate sobre si Pelé, Cruiff, Maradona...). Pero había cómo pararlo cuando en España '82 el defensa italiano Gentile le dió palos hasta desquiciarlo y expulsarlo (ojo, a Maradona). Después vino el Barça, la entrada de Goiko, el Nápoles, Méjico '86, etc etc.
    Desde luego que en su línea ascendente Maradona fue un dios menor para toda Argentina y muchos que lo veíamos jugar. Hubo un punto de inflexión en el que cae y cae por lo que ya sabemos. Pero en Argentina el mito está consolidado y para muchísimos de allí no hay quien lo derribe, pese a los muchos merecimientos que hace él mismo para compadecerlo si no odiarlo.
    Como dijo Fellini a su biógrafo acerca de incluir tal o cual pasaje extravagante..."inclúyelo sólo si engorda el mito".

    Publicado hace 1 mes #
  27. QEPD.  Hasta aquí mi reflexión sobre la muerte de Maradona

    Publicado hace 1 mes #
  28. Lo expresado por Txo43G es precisamente lo que me preocupa. Tal vez este todo inventado y este espectáculo de masas sea algo muy antiguo. Puede que sea algo que demanda el ser humano. Porque lo digo? Pues porque los Mayas tenían un juego de balón en el que al parecer se hacían ofrendas a los dioses con los ganadores. Los romanos tenían sus juegos en el circus maximus.  Y así podríamos citar otras culturas que tenían su entretenimiento favorito. Su espectáculo de masas. Es como si necesitáramos una distracción, algo que nos haga olvidar problemas cotidianos.

    Publicado hace 1 mes #
  29. QEPD.  Hasta aquí mi reflexión sobre la muerte de Maradona

    Publicado hace 1 mes #
  30. QEPD.  Hasta aquí mi reflexión sobre la muerte de Maradona

    Publicado hace 1 mes #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies