Volver arriba

Red de carril bici seguro en Madrid

  1. Crear una verdadera red de carril bici seguro en Madrid.

    Si aportas un breve comentario subiran la propuesta a las más comentadas y recibiremos más apoyos. Gracias.

    https://decide.madrid.es/proposals/1419

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 3 años #
  2. ¿Y para cuando un carril bici seguro?
    Si realmente se quiere potenciar la movilidad ciudadana utilizando la bicicleta la gente no se la va a jugar entre coches, y menos con noticias como esta.
    http://www.20minutos.es/noticia/3088549/0/muere-ciclista-atropellado-camion-bicimad/
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-muere-ciclista-bicimad-arrollado-camion-calle-alcala-201707111922_noticia.html

    Publicado hace 1 año #
  3. Tengo mis reservas con el carril bici. En ocasiones es maravilloso, en interurbano casi siempre, y algunos urbanos también. Pero muchos los veo lentos, ineficientes y peligrosos, circulas entre peatones que no son conscientes de por dónde van, señoras con sus carritos porque van más suave las ruedas, coches aparcados, alcorques, acaban de pronto en la nada... O de peligroso doble sentido, cosa que ningún coche o peatón espera al mirar si puede cruzar. O que dan una falsa apariencia de seguridad pero circular por ellos es mil veces más peligroso en cada cruce, por marquesinas, coches aparcados y otras cosas que impiden a los coches ver si viene un ciclista (o porque vas en sentido contrario al que esperan). Creo que eso es lo que le ocurrió al ciclista de tu enlace. Creo que, posiblemente, si ese ciclista hubiera circulado por la calzada estaría vivo.

    Y, por supuesto, todo ciclista mayor de edad debe saber "jugársela" entre coches, que no es tan difícil ni peligroso si se sabe hacer bien y tienes cabeza. Yo en mi ciudad solo voy por dos trazados de carril bici, el resto de circulación es por la calzada. Y rondo los 100 km por semana solamente en uso urbano.

    Otra cosa son las "ayudas" en forma de líneas en la calzada, que algunas son muy útiles, lo dicho arriba es sobre carril segregado.

    Publicado hace 1 año #
  4. Totalmente de acuerdo con otropaco,los carriles bici pese a lo comodos que son en algunos tramos,en general crean una falsa seguridad,la verdadera solucion radica en la educacion vial y el respeto entre conductores,a muchos no les cabe en la cabeza que por la calzada tienen derecho a circular vehiculos a motor y sin motor.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies