Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recuperación Connor de 1995

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Os pongo enlace a mi albúm de fotos..., donde muestro , poco a poco, los avances en la recuperación, que no restauración de mi Connor de 95

    La bici tiene un cuadro de CROMOLY, que tiene muy buena pinta, y como me apetecía montarme una bici, con ruedas más delgaditas..., y sin ser una gravel, pero que me permita rodar mejor por asfalto, sin dejar de pisar pistas y monte...

    La bici, una connor, de cromoly, frenos cantilever, 3x7 v, pedalier de cudradillo, la dirección de rosca de 1" 1/8, tiene bien los rodamientos de dirección y las cazoletas....

    Los cambios, que le quiero hacer básicamente, es actualizar a 9 velocidades, por aprovechar lo que encuentre de segunda mano..., Podría pasar a 2x10, pero todo se va encareciendo mucho..., y creo, que no hace falta, el objetivo es montarla con piezas de segunda mano, y hacerla más rodadora, cubiertas maraton tour plus de 1,75, que ya tengo una..., y poder salir de rutilla de fin de semana con ella, más de tipo bikepacking...

    Bueno, en febrero empecé a desmontar una Bici Connor, de 1995, comprada en Jaca, cuando hacía la mili..., La tenía mi cuñado...,ya varios años parada, sin darle uso, y un poco descuidada. Así que me propuse recuperarla , desmontándola entera...,y viendo que partes iba a recuperar y cuales a cambiar....
    La tija del sillín agarrotada, oxidada y cogida al cuadro...

    El pedalier...oxidado..., , 
    El confinamiento no me dejó acercarme a Moncada, que era donde la tenía, así que hemos vuelto a retomar el proyecto.
    De Momento, como era de 3x7 velocidades, y con eje e cuadradillo.... vamos a actualizarla a 3x9 y buscaremos piezas de segunda mano, pues seguro, que hay cosas por ahí.
    Hemos conseguido una rueda casi nueva de 26" con frenos de llanta, y un cassette de 9 velocidades, 11-34.
    Los frenos eran cantilever y los actualizaremos a V-brake.
    Un compañero me ha conseguido un Triple plato de 10 velocidades, pero lo usaremos como 9 velocidades, no creo que el triple plato de 10 v. tenga problemas en funcionar con una cadena de 9 v., probaremos..., sino, se cambia....
    El pedalier de cuadradillo, lo actualizaremos a Hollowtech II, Ya que el triple plato viene con bielas Hollowtech.
    La rueda delantera , se la quitamos a mi BH, más actual, pero para rodar por el chalet, le puedo meter la llanta de hace 25 años, no me preocupa..., y bueno.., seguimos buscando piezas y comprando los cables y fundas, ya que me parece lo adecuado....
    De pintura, no sé todavía si dejarla el cuadro visto, que es de cromoly, pero tendría que barnizarla con algún epoxy o poliuretano... o pintar de algún color sólido..., , en ello estamos...., dándole vueltas....

    seguiremos poniendo fotos...!!!
    se admiten sugerencias...!!!
    Pongo el enlace por duplicado..., por si alguno, no lo encuentra...


    saludos!!

    Publicado hace 3 años #
  2. Pongo alguna foto...



    El famoso cuadradillo..


    Parece que no le hayan hecho mucho mantenimiento...


    La suciedad de los años....


    Después de darle con el compresor y la arena.... 



    Interior del pedalier...

    Adjunto

    1. 03.jpg (222.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 05.jpg (246.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 04.jpg (227.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 02.jpg (163.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. 01.jpg (132.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  3. Otra de fotos..., en el enlace de antes..., hay más fotos..., aquí sólo os dejo alguna, para que no sea sólo leer....

    Publicado hace 3 años #

  4. más fotos, antes se me fue el dedo..., sorry....


    La dirección , ya sin las cazoletas...

    La horquilla



    Rodamientos de la Dirección, cazoleta superior, inferior, la tapa de rosca..., 1" 1/8


    Las piezas desmontadas y ordenadas....



    Esto es el cuadro, con la rueda trasera probando, aunque esa no es su cubierta definitiva, pero la he montado, para no dar un golpe a la llanta...

    Ale...saludos!!!

    Adjunto

    1. 11.jpg (234.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 06.jpg (215.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 09.jpg (160.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 07.jpg (212.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. 08.jpg (149.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  5. La vas a dejar impresionante.

    ¿Estás sustituyendo componentes o aprovechas los frenos, transmisión, etc, que ya tenás?

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  6. Angel dice: La vas a dejar impresionante.

    ¿Estás sustituyendo componentes o aprovechas los frenos, transmisión, etc, que ya tenás?

    Saludos.

    ...

    Toda la transmisión la cambio. DE 3 X 7 V. que tenía a 3 x 9. Tenía un grupo tourney de shimano, creo, mezclado con alivio, y estoy consiguiendo piezas de segunda mano. Cambio XT de 9v, triple plato SLX, DE 10 V. pero que puede funcionar con cadena de 9v, cassette de 11-32 de 9v., cadena nueva... Los frenos eran cantilever y los cambiaré por unos Deore V-brake, junto con las manetas.., Todos los cables y fundas nuevos... , ya veremos que tal va...

    Saludos


    Publicado hace 3 años #
  7. Tuve una muy parecida, el color ese violeta de los componentes tranz x que llevaba molaba mucho. A mi se me oxido un poco en las soldaduras y otros sitios. 

    Publicado hace 3 años #
  8. Te quedará muy bien. Me gusta la geometría de esa bici; es muy elegante.


    Sigue teniéndonos al corriente de tus progresos con ella, por favor.


    Publicado hace 3 años #
  9. Bueno, seguimos haciendo cositas..., 

    Estamos imprimando con Epoxy de 2 componentes, como imprimación para mejorar la adherencia y evitar la corrosión. 
    Y seguimos con pintura de Poliuretano de 2 c. satinada. Las piezas pequeñas en negro..., y el cuadro....., ya veremos...

    Os dejo unas fotos.


    Esto son los cuernos, y las cazoletas de tija de dirección...

    Manillar y potencia.., aunque probablemente ponga un adaptador y una potencia Ahead, que tengo por ahí dando vueltas...



    El cuadro...


    Detalle de este último....

    Le pongo muy poca pintura y con muchas pasadas.., tengo miedo a hacer churretes.., y prefiero quedarme corto, aunque creo admite más cantidad..., pero el no saber..., hace que pinte con miedo..., 

    Tampoco pasa nada, si me paso, lijadita suave y nueva pasada...

    Ale.., a cuidarse!!!



    Adjunto

    1. 15.jpg (93.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 14.jpg (498.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 13.jpg (273.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 12.jpg (208.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  10. Esa bici promete.

    Meterse en harina, así, es una gozada. 

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #

  11. Bueno...., hoy tocaba dar le algo de color....




    Y el color ha sido el rojo...!!!



    Este es el cuadro...




    Y esta la horquilla....

    Ale!! a disfrutar!!!

    Adjunto

    1. 17.jpg (221.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 18.jpg (177.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 16.jpg (154.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  12. Las estás dejando muy bonita, desde luego. Y estás haciendo un trabajo muy fino.

    ¡Qué ganas de verla montada!

    Publicado hace 3 años #
  13. No hay nada mejor, ni más disfrutable, que el restaurar una bicicleta por completo, y luego usarla para tu día a día... y si encima la bicicleta va fina... entonces ya no coges dentro de la ropa je je je.
    Es una currada el reconstruir una bici desde cero... y más si encima hay que pintar el cuadro por completo... pero eso le va a dar a la bici aún más " regusto "... lo que es el tema de pintura... te ha quedado muy bien, cuando la termines, nadie se pensará que esa bici es toda una veterana.
    Paciencia, que poquito a poco, esa bici la terminarás dejando como recién sacada de la tienda

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  14. Yo también tengo pendiente la restauración de la bici de mi difunto padre... pero lo voy dejando porque también requiere un trajo así... algún día le terminaré metiendo mano, pero si no lo he hecho ya no es por ganas... más bien es porque no tengo sitio donde hacerlo... aunque hace unos años hice lo mismo con una bici doble... una Bpro ZS8 de segunda mano, la cual restauré de arriba a bajo... incluida la sesión de lijado y posterior repintado del cuadro, el cual, para complicarlo un poquillo más, lo pinté en dos todos difuminados... también a espray

    Publicado hace 3 años #
  15. Hedumaza dice: Yo también tengo pendiente la restauración de la bici de mi difunto padre... pero lo voy dejando porque también requiere un trajo así... algún día le terminaré metiendo mano, pero si no lo he hecho ya no es por ganas... más bien es porque no tengo sitio donde hacerlo... aunque hace unos años hice lo mismo con una bici doble... una Bpro ZS8 de segunda mano, la cual restauré de arriba a bajo... incluida la sesión de lijado y posterior repintado del cuadro, el cual, para complicarlo un poquillo más, lo pinté en dos todos difuminados... también a espray

    ...


    Bueno, yo voy justito pintando a un color..., ya que es la primera vez que me atrevo, con pistola..., así que lo de hacer vario colores y difuminados..., me venía un poco grande de momento. 

    Ademas, con la pintura de poliuretano, tengo que repintar a las 24 horas, y si tardo más de 48, tengo que dar un lijado general al cuadro de nuevo..., así, que si encima, tengo que ir mezclando colores..., de momento ..., no... A la próxima!!!

    Bueno, yo espero que quede bien., no tiene mala pinta. ahora a dejarla secar una semana, que cure el poliuretano del todo..., no hay prisa para estas cosas...!!

    Publicado hace 3 años #
  16. Seguimos con el tema..., por si a alguien tiene curiosidad...

    Aquí, montando las cazoletas nuevas con sus rodamientos y grasita...



    El Pedalier en su sitio, y los platos y bielas...


    Util, para introducir cazoletas, "casero"...


    El adaptador de 1" 1/8 a potencia ahead.....


    Con el  manillar y sillin..



    seguimos....

    Adjunto

    1. 23.jpg (576.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 22.jpg (309.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 20.jpg (262.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 19.jpg (281.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. 21.jpg (164.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  17. Detalle de los frenos...


    Manillar con sus manetas...




    Adjunto

    1. 24.jpg (587.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 27.jpg (291.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 26.jpg (297 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  18. y las últimas....

    Me fui a hacerle alguna fotillo a la playa...




    Ale!!! ahora a rodar!!!!

    Adjunto

    1. 28.jpg (335.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 29.jpg (329.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  19. Hola Yusitrón,
    para un montaje futuro, solo decirte que tnego a la venta una bici de 26 con grupo xtr completo manillar y tija de carbono, pedales xtr ruedas fulcrum red metal...... etc si quieres aprovechar piezas la estoy vendiendo en despiece porque me cargue el cuadro.
    Salutos

    Publicado hace 3 años #
  20. yusitron dice: Pongo alguna foto...



    El famoso cuadradillo..


    Parece que no le hayan hecho mucho mantenimiento...


    La suciedad de los años....


    Después de darle con el compresor y la arena.... 



    Interior del pedalier...

    ...

    Hola yusitron, me podrías decir si el pedalier es de rosca italiana o BSA?! Estoy con una Conor híbrida del 97 y la cazoleta se resiste bastante, intuyo que es BSA pero no hay ningúna info escrita en el eje pedalier ni en las cazoletas, gracias!

    Publicado hace 2 años #