Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recorrer Africa en Bicicleta: ¿Recomendaciones?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a Todos!
    Soy nuevo en esta comunidad, pero les cuento que junto con 2 amigos estamos creando un proyecto de "docurealitys en bicicleta".
    Ya recorrimos durante 10 meses, en bicicleta, la Araucania Andina Chilena, un lugar de montañas, lagos, bosques, volcanes, asi que se imaginaran que tenemos experiencia en viajes álgidos, y luego, la isla de Rapa Nui (isla de Pascua), esta última muy amigable para andar en bici (buen clima, poca pendiente y pequeña).
    Ahora, en 2 meses nos vamos a ir a África (de Sudáfrica hasta Kenya, en principio), y estamos buscando Sponsors para el equipamento necesario. Lo que nunca hemos hecho, que vamos a hacer en Africa, son largos tramos seguidos sin pueblos, ciudades u otros etcéteras.
    Por eso apelo a experimentados en el asunto en relación a equipamento.
    Creemos necesario llevar un GPS, ¿cual me recomendarían?
    ¿Los GPS de Auto servirán en bicicleta y en lugares bastante aislados?
    Gracias!
    Ahh y los invito a seguirnos en Twitter y Facebook:
    https://www.facebook.com/ElMundoaPedales/
    @apedalesvoy
    Abrazo fuerte!

    "El momento en que dejas de pensar en lo que puede pasar, comienzas a disfrutar de lo que está pasando.
    El camino es tu día a día"
    Publicado hace 7 años #
  2. Yo no tengo experiencia en este tipo de viajes, pero viendo que nadie te contesta sí que voy a cometer la imprudencia de comentarte algo.

    La verdad, me sorprende la pregunta de si un gps de coche serviría. 

    Se me ocurren unos asuntos que debéis tener presente: vacunas, países que son peligrosos, visados, teléfono por satélite, gps (más de uno y no de coche) con mapas topográficos, mapas en papel, brújula, energía para gps teléfono y otros, bidones de agua con mucha capacidad, filtros y pastillas potabilizadoras, ojo con las fieras, conocer las zonas y tener planes B .... África es África.

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola!Yo tampoco estuve en Africa pero el mes que viene voy a bajar el sudeste asiatico en la bici y se me ocurre que por ejemplo tambien podrias mirar como reaccionar ante los animales salvajes o por ejemplo saber que como maximo un elefante puede correr a 40km/hs,cosillas que pueden sacarte de un apuro..

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola.... mandarle un mensaje a Nicolas Marino por Facebook.... seguro que te contesta MUYY amablemente. el sabe de Africa como ninguno...... suerte.

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola,

    La ruta que quieres hacer es la mas sencilla de Africa y no plantea problemas, ,mejor empezar por Sudafrica (muy buena red de hostels) para tener un aterrizaje suave en Africa y subir hasta Kenya. despues el norte de Kenya, a Etiopia es mucho mas duro y a veces inviable. Y el visado de Sudan tiene truco si te animas a ir hasta Egipto. Los visados de la ruta que quieres hacer son sencillos y animales salvajes sueltos no te vas a encontrar en ningun sitio por donde transites, tendras que ir a los parques nacionales a verlos. Lo que me nos me gusta encontrarme es una hiena de todas formas.  La situacion mas dificil esta en Zimbabwe y puedes evitarlo perfectamente. Las cataratas Victoria la puedes ver entrando un rato desde Zambia y si no las ves no pasa nada porque supongo que habras visto Iguazu. Puedes hacer Swaziland, Mozambique, hacia el norte y entrar en Malawi o seguir por la costa hasta Tanzania. Las dos cosas tienen su encanto, el lago Malawi y la cultura Swahili de la costa, las islas. En Tanzania tienes que elegir, o vas para la costa y Zanzibar , una joya, o hacia el interior, el lago Tanganika se puede hacer en ferry de un lado a otro en tres dias si te aburres de pedalear. Si vas por el interior, entra en Rwanda, un vergel casi unico en Africa, de alli a Uganda , las fuentes del Nilo y Kenya. Rwanda y Uganda son seguras, Kenya tambien excepto el norte y Nairobi de noche. Burundi tiene poco interes pero es la ruta natural de Rwanda  al Tanganika. Pasa por epocas de inestabilidad y ultimamente esta revuelto, si te lo pierdes no pasa nada.  
    Hay otra ruta posible, subir de Sudafrica  a Namibia y a traves e la banda del Caprivi llegar a Zambia, verias Etosha, el desierto mas bonito del mundo, el Namib, y podrias entar en El delta del Okawango (Botswana) de paso desde el Caprivi. Y te plantas en Livingston y las Cataratas. Pero luego si de alli tiras hacia Kenya te pierdes Mozambique que es muy guapo (y hablan portugues). Aunque podrias cortar hacia la costa y ver por lo menos el norte de Mozambique, la Ilha de Mozambique, la antigua capital es imperdible.
    De vacunas etc hay paginas mejores donde informarse, no creo que sea este el lugar, y cada uno te dira una cosa. Y por lo demas, lanzate sin miedo, La ruta del Cabo a Nairobi es Disneyland para lo que puede ser Africa, la hacen montones de Overland Trucks, camiones cargados de backpackers veinteañeros que van emborrachandose de camping en camping. Aprenderas a detestarlos como aprenderas a detestar muchas cosas de Africa, pero Africa es unica y te cautivará, eso seguro.  

    Publicado hace 7 años #
  6. ¿Qué nivel, Eric!. Yo solo conozco el norte y algo de Mali y Níger, pero por lo que he leído por ahí, no me perdería Mozambique si tengo oportunidad.
    En la web se Salva puedes encontrar también sus aventuras por Africa. Ël sí fue por zona de leones y hienas, pero le dijeron que con el ruido de la bici no le atacarían en marcha, y que de noche se metiera en la tienda y no saliera para nada...
    http://unviajedecuento.weebly.com/

    Publicado hace 7 años #
  7. Después de todo lo que os ha contado ericonabike poco queda que añadir, pero yo sí que creo que a pesar de que la ruta del este está muy trillada, probablemente no encontréis tantos cicloviajeros como en la Panamericana, la ruta de la Seda o similares. También creo que todavía hay lugares con animales salvajes fuera de los parques, como en el suroeste de Zambia o el montón de elefantes de Bostwana por doquier, así que no está mal mitar lo que os dice gabriel1979. Y las cataratas... yo sí que iría, hayáis o no visitado las Iguazú. Yo fui cuando había "poca" agua y tuve la oportunidad de llegar hasta la piscina del diablo, una piscina natural que se forma en la mitad de las cascadas y desde donde zambullirte, asomarte y mirar la impresionante caída. Inolvidable.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  8. Hay dos rutas principales en Africa

    - la ruta cocacola, que va de Egipto a Ciudad el Cabo, la llamo así porque en todo el camino puedes comprar esa bebida
    - la ruta de África intensa, donde no vale el gps, los sponsors, los consejos... es la Africa de la costa Oeste, no muchos la hemos hecho (Lontxo, Salva, Heinz...) y es la que te dará para escribir un libro

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  9. Yo no he estado en África y no puedo opinar al respecto, pero sí de algo que creo no te han contestado. El gps de coche puede servir ? Poder puede, pero habiendo específicos para montaña y bici, sin duda estos últimos mejor... ocupan menos son menos aparatosos de llevar en el manillar y no consumen tanta batería.

    Publicado hace 7 años #
  10. Siendo un total desconocedor del continente y del tema. Porque decis que no valen gps/sponsors y consejos?

    alvaro neil el biciclown dice: Hay dos rutas principales en Africa

    - la ruta cocacola, que va de Egipto a Ciudad el Cabo, la llamo así porque en todo el camino puedes comprar esa bebida
    - la ruta de África intensa, donde no vale el gps, los sponsors, los consejos... es la Africa de la costa Oeste, no muchos la hemos hecho (Lontxo, Salva, Heinz...) y es la que te dará para escribir un libroa

    Publicado hace 7 años #
  11. iponto dice:

    Siendo un total desconocedor del continente y del tema. Porque decis que no valen gps/sponsors y consejos?


    Supongo que se refiere a que de poco valen cuando a veces tu vida puede depender de como sea tu trato con la gente (experiencia en ponerte en el lugar del otro, animosidad de espíritu... )

    Publicado hace 7 años #
  12. Gracias por las respuestas!
    Perdón por mi ignorancia sobre los GPS de auto jeje...
    Estuve mirando en foros y recomiendan el Garmin Etrex 20. Ya presupuesté ese.
    Armamos una ruta ya, aunque todo es relativo, nada es absoluto

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola,

    Yo te recomiendo que, una vez en Kenya, hagas un pequeño desvío hacia el oeste y no te pierdas Uganda, Ruanda y Burundi, como tampoco sus pendientes. Puedes enlazar luego con el oeste tanzano, una región muy interesante, y a continuación relajarte en las aguas del lago Malawi antes de proseguir tu camino hacia el sur.

    Un abrazo, y a gozar de África y del viaje.

    G

    Publicado hace 7 años #