Inicio Foros General Recordemos

Recordemos

Etiquetado: 

dortoka
Participante
dortoka
Participante

Llevamos casi dos años, en enero se cumpliran, nutriendo un foro que nacio con mucha ilusión y ganas de compartir y de unir y consulto y a día de hoy, 13-12-2010, veo que somos 1707 usuarios. Como la vida misma unos vendrán y otr@s nos iremos.

Quiero agradeceros a tod@s por esa autoregulación del foro que ha sido gracias a tod@s vosotros donde la raiz de todo bajo mi punto de vista fue el respeto.

Rescato un listado que se fue formando cuando yo rodaba por Canadá que imagino os sonará a algunos.

RECORDEMOS.

1. Respeto

2. Reflexión al abrir un hilo, reflexión al contestar un hilo

3. Desarrollo razonado de la propuesta que permita conocerla en profundidad

4. No pueden caber los insultos, las descalificaciones, las generalizaciones

5. Observar y darte un tiempo antes de proponer, ser educado

6. No insistir ante una negativa

7. No entrar al trapo, pedir a los moderadores su intervención en caso de conflicto

8. Contacto personal entre los compañeros de viaje, previo al viaje

Espero no me de una colleja por no pedir su permiso al creador de la lista.

Saludos. :-)

BiciMaria
Participante
BiciMaria
Participante

Y mis deseos para que el foro se destaque como humano, que era y es… :|

Vicent
Participante
Vicent
Participante

Añado:

9. No dejarse ni una estatua sin sobar.

Vicent
Participante
Vicent
Participante

Uisss… 😳 igual esto no iba aquí verdad? Me habré confundido de lista…

dortoka
Participante
dortoka
Participante

Claro que sí Maria claro que sí.

Es innegable que el foro fue humano es y será pues palpita lleno de vida y ese darse y esa esencia que vamos viendo entre post y post es lo que que nos hace asomarnos por él sintiendonos humanos o recordandonos que todavia podemos serlo.

La intención de la gran mayoria de los usuarios es seguir adelante sin olvidarnos los origenes del foro siempre basados en el respeto.

Os juro que no soy de letras y me cuesta mucho escribir pero creo que merece la pena el poder transmitiros simplemente que es necesario en todo lugar para que las cosas fluyan de una manera razonable EL RESPETO y yo añadiria LAS MANERAS.

Se que lo sabeis y pido disculpas. Este post lo abri con la intención de post recordatorio y por lo tanto lo voy a poner en destacado con vuestro permiso.

Un saludo.

tonilupe
Participante
tonilupe
Participante

cita "No pueden caber los insultos, las descalificaciones, las generalizaciones"

Esa es la cuestion, cuando debates un tema con alguien y se usan las descalificaciones personales, como que se acabo el debate, es otra cosa.

Un saludo tonilupe

sargantana
Participante
sargantana
Participante

Respeto y maneras… Sí, es cierto, dortoka, con estas dos cosas vale para que todo siga fluyendo por el camino por el que ha fluído siempre este foro. Un camino en el que casi nunca ha hecho falta que intervinierais los moderadores, y seguro que seguirá siendo así 😉

fjperez73
Participante
fjperez73
Participante

Pues que siga así de bien.

Yo llevo poco tiempo y la verdad es que cada vez me mola más, en especial por la concepción de la bici como medio privilegiado para viajar y todo lo que ello conlleva.

:-)

bici cachorro
Participante
bici cachorro
Participante

Hay dortoka si parece que fue ayer,ya somos dos años mas vie… Que no me voy a poner sentimetal,somos con dos años mas de experiencia,la verdad yo sigo esto desde el comienzo pero hasta Abril del 2009 no me decidi a salir.

La verdad que aqui he encontrado un sitio acogedor,que en los momentos de bajon,me ha servido para animarme,a veces me siento un poco egoista ya que casi no aporto nada y solo me limito a escuchar,pero la verdad no tengo tiempo para mas y em mis momentos de relax me encuentro con esa gente maravillosa que soy vosotros.

Gracias por ser como sois.Y a vosotros los moderadores,gracias por ese trabajo que realizais.

dortoka
Participante
dortoka
Participante
Quote:
La verdad que aqui he encontrado un sitio acogedor,que en los momentos de bajon,me ha servido para animarme

Gracias a tí Bici cachorro

BiciMaria
Participante
BiciMaria
Participante

Gracias!!

A nuestros moderadores, a todos por vuestro trabajo

:|

jofegaber
Participante
jofegaber
Participante

"Esto" merece la pena!!!.

Cada momento, cada persona, cada experiencia… os dejo lo que para mi es el himno del foro…

Maldita Nerea – El Secreto De Las Tortugas 2010

yelmo
Participante
yelmo
Participante

Llegué al foro de rebote, por medio de andrés gómez en unas noches interminables de hospital, las cuáles se hicieron más livianas charlando de bicis, él me dijo…

-"dáte una vuelta por este sitio, es diferente"-,

recuerdo perfectamente que pensé…

"otro foro más de internet"…

pero efectivamente era diferente a todo lo que conocía, aprendí a quereros (mejor dicho A QUEREROS) sobre todo después del accidente con mi patatílla, y sería injusto decir, que volví a mirar a los ojos a mi bici gracias a vosotros, porque encontré aquí a PERSONAS que entendían lo que me estaba pasando, algunos de primera mano… y la manera de salir del lío en el que me hallaba… y a cada pedalada encontraba un post, muchos de ellos privados, de gente que no conocía en persona, pero que me daban ánimos a seguir, de verdad, no creo que os podais hacer una idea de lo que significó aquello para mí.

Estaba pedaleando y pensando al mismo tiempo… "ésto lo tengo que contar en el foro… a ver si soy capaz de sacar ese paisaje para colgarlo… y míles de cosíllas más…",

y…¿porqué suelto éste rollo?,

porque parece que nadie se atreve a decirlo claramente, pero ultimamente, algo ha cambiado, se deja entrever crispación, cabreos, malos modos, y eso hay de sobra por internet, LO NUESTRO ERA (Y ESPERO QUE VUELVA A SER), LO EXTRAÑO.

Decía el maestro slow, que hay que volver a aprender a pedir perdón, y empiezo yo, quizá en algunos post, he dejado traslucir "mal rollo", desde ahora mismo pído perdón a quien se haya podído sentir mal por mis "palabras"…

Me encantaría seguir rodando con todos vosotr@s, silbando la cancioncílla de verano azul con una sonrísa en la boca y dejándonos llevar.

@sier
Participante
@sier
Participante

Como conclusión de los puntos mencionados por dortoka tenemos que leer 2 veces lo que hemos escrito antes de "Enviar mensaje" y es así porque aunque nos parezca obvio que todo el mundo entiende lo que decimos y no hay ambigüedades puede haberlas. Tenemos formas distintas de expresar lo mismo, distintos lugares de origen… a lo que hay que sumar que al no ver al interlocutor es dificil saber el contexto (ironía, broma, crítica).

Normas básicas como utilizar emoticonos ( :-) ) minúsculas, frases concisas y poco enrevesadas…

Por otro lado como dijo alguien si no existiese este foro habría que inventarlo. Entrar y sentir que uno no es un bicho tan raro, sino que hay muchos que sintonizan y empatizan en esa forma de ver las cosas y de entender el viaje y la bici… Comprobar que quizá quien se equivoca es quien intenta crear una sociedad a base de con individuos diseñados con el mismo patrón…

A veces al pedalear he sentido la presencia de ese ente colectivo que sois l@s forer@s.

Eso no quita que haya opiniones dispares y que debamos manifestarlo así, pero sin ánimo de crear dogma. Una uniformidad total de 1707 personas también sería pobre.

Y un gran reconocimiento a l@s moderador@s por su dedicación :P

trein
Participante
trein
Participante

Gracias dortoka y el resto de foreros por recordarnos a nosotros mismos las normas de conducta esenciales que muchas veces olvidamos y nos llevan a malos entendidos, tanto aquí como en la vida misma.

También añadir que el estado anímico de cada uno nos puede hacer decir, o escribir, algo, que al final pagaremos con la persona que no tiene ninguna culpa, y que simplemente pasaba por aquí en el momento menos apropiado, no por él, sino por el que esta en estado crispado.

Nuevamente GRACIAS por recordarnos las normas de conducta y educación de la vida aplicadas a este foro.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.