Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recordemos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevamos casi dos años, en enero se cumpliran, nutriendo un foro que nacio con mucha ilusión y ganas de compartir y de unir y consulto y a día de hoy, 13-12-2010, veo que somos 1707 usuarios. Como la vida misma unos vendrán y otr@s nos iremos.

    Quiero agradeceros a tod@s por esa autoregulación del foro que ha sido gracias a tod@s vosotros donde la raiz de todo bajo mi punto de vista fue el respeto.

    Rescato un listado que se fue formando cuando yo rodaba por Canadá que imagino os sonará a algunos.

    RECORDEMOS.

    1. Respeto
    2. Reflexión al abrir un hilo, reflexión al contestar un hilo
    3. Desarrollo razonado de la propuesta que permita conocerla en profundidad
    4. No pueden caber los insultos, las descalificaciones, las generalizaciones
    5. Observar y darte un tiempo antes de proponer, ser educado
    6. No insistir ante una negativa
    7. No entrar al trapo, pedir a los moderadores su intervención en caso de conflicto
    8. Contacto personal entre los compañeros de viaje, previo al viaje

    Espero no me de una colleja por no pedir su permiso al creador de la lista.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  2. Y mis deseos para que el foro se destaque como humano, que era y es…

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  3. Añado:

    9. No dejarse ni una estatua sin sobar.

    Publicado hace 13 años #
  4. Uisss... igual esto no iba aquí verdad? Me habré confundido de lista...

    Publicado hace 13 años #
  5. Claro que sí Maria claro que sí.

    Es innegable que el foro fue humano es y será pues palpita lleno de vida y ese darse y esa esencia que vamos viendo entre post y post es lo que que nos hace asomarnos por él sintiendonos humanos o recordandonos que todavia podemos serlo.

    La intención de la gran mayoria de los usuarios es seguir adelante sin olvidarnos los origenes del foro siempre basados en el respeto.

    Os juro que no soy de letras y me cuesta mucho escribir pero creo que merece la pena el poder transmitiros simplemente que es necesario en todo lugar para que las cosas fluyan de una manera razonable EL RESPETO y yo añadiria LAS MANERAS.

    Se que lo sabeis y pido disculpas. Este post lo abri con la intención de post recordatorio y por lo tanto lo voy a poner en destacado con vuestro permiso.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  6. cita "No pueden caber los insultos, las descalificaciones, las generalizaciones"
    Esa es la cuestion, cuando debates un tema con alguien y se usan las descalificaciones personales, como que se acabo el debate, es otra cosa.
    Un saludo tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  7. Respeto y maneras... Sí, es cierto, dortoka, con estas dos cosas vale para que todo siga fluyendo por el camino por el que ha fluído siempre este foro. Un camino en el que casi nunca ha hecho falta que intervinierais los moderadores, y seguro que seguirá siendo así

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  8. Pues que siga así de bien.

    Yo llevo poco tiempo y la verdad es que cada vez me mola más, en especial por la concepción de la bici como medio privilegiado para viajar y todo lo que ello conlleva.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  9. Hay dortoka si parece que fue ayer,ya somos dos años mas vie... Que no me voy a poner sentimetal,somos con dos años mas de experiencia,la verdad yo sigo esto desde el comienzo pero hasta Abril del 2009 no me decidi a salir.
    La verdad que aqui he encontrado un sitio acogedor,que en los momentos de bajon,me ha servido para animarme,a veces me siento un poco egoista ya que casi no aporto nada y solo me limito a escuchar,pero la verdad no tengo tiempo para mas y em mis momentos de relax me encuentro con esa gente maravillosa que soy vosotros.
    Gracias por ser como sois.Y a vosotros los moderadores,gracias por ese trabajo que realizais.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 13 años #
  10. La verdad que aqui he encontrado un sitio acogedor,que en los momentos de bajon,me ha servido para animarme

    Gracias a tí Bici cachorro

    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias!!
    A nuestros moderadores, a todos por vuestro trabajo

    Publicado hace 13 años #
  12. "Esto" merece la pena!!!.

    Cada momento, cada persona, cada experiencia... os dejo lo que para mi es el himno del foro...
    Maldita Nerea - El Secreto De Las Tortugas 2010

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  13. Llegué al foro de rebote, por medio de andrés gómez en unas noches interminables de hospital, las cuáles se hicieron más livianas charlando de bicis, él me dijo...

    -"dáte una vuelta por este sitio, es diferente"-,

    recuerdo perfectamente que pensé...

    "otro foro más de internet"...

    pero efectivamente era diferente a todo lo que conocía, aprendí a quereros (mejor dicho A QUEREROS) sobre todo después del accidente con mi patatílla, y sería injusto decir, que volví a mirar a los ojos a mi bici gracias a vosotros, porque encontré aquí a PERSONAS que entendían lo que me estaba pasando, algunos de primera mano... y la manera de salir del lío en el que me hallaba... y a cada pedalada encontraba un post, muchos de ellos privados, de gente que no conocía en persona, pero que me daban ánimos a seguir, de verdad, no creo que os podais hacer una idea de lo que significó aquello para mí.

    Estaba pedaleando y pensando al mismo tiempo... "ésto lo tengo que contar en el foro... a ver si soy capaz de sacar ese paisaje para colgarlo... y míles de cosíllas más...",

    y...¿porqué suelto éste rollo?,

    porque parece que nadie se atreve a decirlo claramente, pero ultimamente, algo ha cambiado, se deja entrever crispación, cabreos, malos modos, y eso hay de sobra por internet, LO NUESTRO ERA (Y ESPERO QUE VUELVA A SER), LO EXTRAÑO.

    Decía el maestro slow, que hay que volver a aprender a pedir perdón, y empiezo yo, quizá en algunos post, he dejado traslucir "mal rollo", desde ahora mismo pído perdón a quien se haya podído sentir mal por mis "palabras"...

    Me encantaría seguir rodando con todos vosotr@s, silbando la cancioncílla de verano azul con una sonrísa en la boca y dejándonos llevar.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  14. Como conclusión de los puntos mencionados por dortoka tenemos que leer 2 veces lo que hemos escrito antes de "Enviar mensaje" y es así porque aunque nos parezca obvio que todo el mundo entiende lo que decimos y no hay ambigüedades puede haberlas. Tenemos formas distintas de expresar lo mismo, distintos lugares de origen... a lo que hay que sumar que al no ver al interlocutor es dificil saber el contexto (ironía, broma, crítica).

    Normas básicas como utilizar emoticonos ( ) minúsculas, frases concisas y poco enrevesadas...

    Por otro lado como dijo alguien si no existiese este foro habría que inventarlo. Entrar y sentir que uno no es un bicho tan raro, sino que hay muchos que sintonizan y empatizan en esa forma de ver las cosas y de entender el viaje y la bici... Comprobar que quizá quien se equivoca es quien intenta crear una sociedad a base de con individuos diseñados con el mismo patrón...

    A veces al pedalear he sentido la presencia de ese ente colectivo que sois l@s forer@s.

    Eso no quita que haya opiniones dispares y que debamos manifestarlo así, pero sin ánimo de crear dogma. Una uniformidad total de 1707 personas también sería pobre.

    Y un gran reconocimiento a l@s moderador@s por su dedicación

    Publicado hace 13 años #
  15. Gracias dortoka y el resto de foreros por recordarnos a nosotros mismos las normas de conducta esenciales que muchas veces olvidamos y nos llevan a malos entendidos, tanto aquí como en la vida misma.
    También añadir que el estado anímico de cada uno nos puede hacer decir, o escribir, algo, que al final pagaremos con la persona que no tiene ninguna culpa, y que simplemente pasaba por aquí en el momento menos apropiado, no por él, sino por el que esta en estado crispado.

    Nuevamente GRACIAS por recordarnos las normas de conducta y educación de la vida aplicadas a este foro.

    Publicado hace 13 años #
  16. Gracias a todos vosotr@s por vuestras aportaciones de verdad!

    Es bueno saber que no estamos solos en el deseo de que las cosas sigan en un lógico respeto.

    Sigamos pedaleando!

    Publicado hace 13 años #
  17. Éste hilo es interesante, gracias dortoka, además, creo recordar que participé en el listado.... Permitidme repetir una cosa que ya escribí en otro hilo de no muy buena fortuna, pero que quiero rescatar:

    Tod@s nosotr@s tenemos nuestras experiencias, nuestras opiniones y nuestra manera de pensar y hacer (aunque no siempre hagamos lo que pensamos ni pensemos lo que hacemos . . ).

    Pero no creo que se trate de eso. A ver si soy capaz de explicarme, iré por partes:
    Esto es un foro, por tanto, y más o menos, un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común (ya van saliendo las cosas).
    a)un grupo de personas, de diferentes lugares, colores, tamaños, lenguas, religiones, costumbres, de diferentes sexos, diferentes intereses, necesidades, percepciones, vivencias, espectativas, carácteres y personalidades, etc.
    b)se mantienen conversaciones . . es decir, hablamos/comunicamos en público mediante la escritura (unos mejor y otros –como yo- no tan bién), por tanto, el lenguaje que utilicemos es muy importante, tenemos que ser cuidadosos con el lenguaje.
    c)un tema en común, está claro, el cicloturismo . . . a, ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, según, sin, sobre y tras . . . el cicloturismo (ir, salir, rodar, viajar, etc. en bici).

    El respeto y la educación (valga la redundancia) tienen que ir y venir por defecto.

    Todo esto, dentro del foro de Rodadas (no olvidemos a sus creadores !) tendria que darnos el marco, la referencia, la ubicación de donde estamos. A partir de aquí creo que las cosas salen, o tendrian que salir, solas, con naturalidad y sencillez (que no simpleza). Siempre habrá “errores en el sistema”, pero el propio sistema los arreglará, y para ejemplo un botón, éste hilo.

    Gracias a tod@s por estar aquí (y por agunatr mi rollo )

    Siempre me despido con la fórmula, más que nunca querida, sincera y humana, de

    UN ABRAZO.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  18. Para empezar , al igual que Tito Yelmo ,.....desde ahora mismo pído perdón a quien se haya podído sentir mal por mis "palabras".....
    Que razon tiene mi amigo Pepe Slow.
    Disfrutemos de la bici y de los buenos amigos y de los no tan buenos pues tambien ¿porque no?
    buen rollo , recordadlo , envidia de vida...............
    Alguien me dijo una vez.............cuando vengas a trabajar deja tus problemas y tus c....s (perdon pero fue asi) colgados en la puerta , aclarate la vista y entra.
    Cuanta razon..................
    espero que el foro recupere la "esencia" .
    un abrazo a todos.
    no habreis visto por ahi a un mono vestido de rojo con un emblema de la NASA en un brazo , un casco grande de color blanco en el otro ...............
    Es que tenemos lanzamiento dentro de 20min y no lo encuentro............
    cagon la leshe ,seguro que esta .....................

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  19. Creo, a mi humilde entender, que estos días estan marcando un antes y un despues en este Gran Foro.

    Es verdad que ya somos 1.700 y pico aquí, por lo tanto hemos dejado de ser un grupillo de amigos para pasar a ser un Gran Grupo de amigos. Y ahí es donde radica el posible problema: un gran grupo es dificil.
    Ahora debemos cuidar muy mucho de que este querido sitio no se nos vaya al carajo. Yo, en mi humilde intento de que no se nos fuese, he inquirido a muchos y a muchas a entrar en él con respeto, con maneras. A lo mejor me he pasado. Bueno, me he pasado en algunos momentos. Pero no ha llegado nunca la sangre al río.
    Así, pido mil perdones y mil disculpas a quien haya podido ofender, molestar, incomodar.
    Hemos enseñado nuestras maneras, y quien no ha estado de acuerdo lo ha dejado, sencillamente no he entrado mas. Quien ha estado de acuerdo ha seguido, le ha gustado el rollito nuestro y ha participado.
    Creo que una de las personas mas respetadas por todos y todas en este sitio, SLOW, ha dado un toque fuerte. Ha dado un golpe sobre la mesa, aunque él no dá golpes. Y nos ha invitado a hacer una importante reflexión.
    Creo que ya estamos en ello. Muchos y muchas lo estamos haciendo, porque si no es así, esto llegará a ser uno mas de los foros al uso.

    (voy a leer de nuevo el texto)

    OK

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  20. Publicado hace 13 años #
  21. ..... pues eso ..... recordemos.

    Publicado hace 13 años #
  22. Hola,
    Yo llegué a este foro por casualidades de la vida y no había tenido tiempo de buscar en internet sobre temas de turismo en Bici. Me parece que es muy importante tener foros como este en donde hay gente apasionada y conocedora de hermosos paisajes. espero poder sacar el mayor provecho y comentarles mis experiencias de vida alrrededor del mundo. Gracias por permitir especios como este en donde nos podemos olvidar del trabajo y las preocupaciones y ver mas allá, en lo que realmente nos hacer vivir.

    Publicado hace 12 años #
  23. Pues bienvenido patytour pasa y eso, cuéntanos que nos agrada sobremanera saber.
    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  24. Quisiera añadir alguna cuestión que a veces no tenemos en cuenta y que para mi es obvia.

    Este es un espacio virtual creado por Alicia y Alvaro, ellos nos abrieron las puertas de esta, su casa. No por ello deja de ser suyo. Somos invitados, casi familiares que pululan por la misma, que se sientan en sus sillones, que ven la tele, que usan el baño o la cocina, pero todo, absolutamente todo lo que usamos les pertenece.

    La intervención de cualquiera es pública o privada, los mensajes públicos son para todos, todos podemos saber de ellos, todos podemos decir, dentro de lo que es razonable, lo que nos parezca. Los mensajes privados son privados, nadie salvo su emisior y su destinatario deben de saber o conocer de su contenido salvo acuerdo mutuo.

    El principio básico del respeto en este último apartado, desde mi punto de vista, se debe, lo debemos, de llevar a su máxima expresión.

    Publicado hace 12 años #
  25. ...sigo esperando ver publicado mi ultimo post...

    ...Odio a Torquemada...
    Publicado hace 12 años #
  26. Sinceramente, no creo que veas publicado un post en el que haces pública una conversación privada, en este caso un mensaje privado que te envió Alicia, una de las personas a las que pertenece esta web.

    Te pedí permiso para explicarle a un forero lo que para mi es obvio

    y que es obvio?

    Justamente lo que te he explicado en el parrafo primero de este post.

    Puedes pensar que Alicia no estaba acertada, que se cometía una injusticia contigo, que es Torquemada.

    Pero no es de recibo por mucha razon que tuvieras, si es que la tenías, el hacer publica esa conversación privada.

    esa es solo una opinión, la mia.

    Me permites que te dé un consejo?

    Publicado hace 12 años #
  27. ... seguiré esperando ... tengo todo el tiempo del mundo. De todas formas de conversación nada, ella emite un juicio PERSONAL sobre normas de educación y se basa en opiniones de otros foreros y precisamente por esto decido hacerlo publico, tenga su señoría en cuenta que yo soy el aludido y esto me permite obrar en consecuencia para lo bueno y para lo malo. Esta muy feo emitir juicios de conciencia escudándose en "que esta es mi casa" dixit. Esta no es su "casa" esto se supone o suponía que es UN FORO.

    Publicado hace 12 años #
  28. Yo no lo veo así, yo lo que veo es que ella, que es en definitiva una de las personas que tiene la propiedad de la web, se dirije a ti en privado y ese escrito privado lo transformas en un texto público a traves del foro.

    Otra cosa son las razones, los motivos, quien tiene razón en que...

    Ese tema núnca debía de salir del ambito privado.

    es solo mi opinión que espero no moleste a nadie.

    puesto que no te pronuncias, me ahorraré el consejo, sabes y se que no soy nadie para dar consejos.

    Publicado hace 12 años #
  29. ...no hubiera trascendido de lo privado si el juicio hubiera sido emitido solo por ella, pero se basa también en opiniones de otros, y aqui yo lo considero discutible. Precisamente sobre este tema le expuse "que donde unos ven defectos otros ven virtudes" dixit. ¿Sobre la propiedad? nadie la discute, pero tu no puedes abrir "tu casa" a todo el mundo y luego echarles porque no eres asertivo en todo lo que publican tus amigos del alma.

    Publicado hace 12 años #
  30. Te veo dolido, creo que no puedes abstraerte del contenido y no ves el continente.

    Intentaré explicarlo desde otro punto de vista:

    Hay quien se pone en contacto con Ali y se queja...

    Ali, le envía un mensaje a esa persona indicandole, que en su opinión, se está pasando...

    por favor, olvidate de quien tiene razón por un momento.

    Esa persona abre un hilo con ese mensaje privado...

    entiendo que de esa forma quiere que lo vean los demás, que los demás discutan sobre ello...

    perdona Jon, inadmisible, si no respetamos el ámbito privado de los mensajes vamos muy mal, no en el foro, no aquí, en ningún sitio.

    que te voy a explicar en privado si no tengo la seguridad de que queda entre nosotros?

    nada.

    No creo que se trate de quien tiene razón o si los demás lo ven como tu o no.

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD