Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Reconversión al cicloturismo.....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues como dice el título, y de momento sin alforjas...he transformado a mi Stumpy para poder con ella rodar, pasear, disfrutar de las vistas y más cosas que antes no hacía. Este magnífico foro ha cambiado mi forma de entender la bici. Os doy las gracias a todos.

    Pero vamos con las fotillos. Antes deciros que tengo una doble de mtb con ruedas de 26", cubiertas de 26x2.25, plato de 42 etc...vamos...una doble casi endurera.

    Bueno, pues ahí va eso..

    Publicado hace 12 años #
  2. Manillar más corto y puños Ergo con cuernecillos....

    Adjunto

    1. 070320121137.jpg (162.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  3. Que estilizada...

    Adjunto

    1. 070320121135.jpg (222.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Delante: Schwalbe Marathon Mondial 700x35....van muy bien.

    Adjunto

    1. 070320121138.jpg (110.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  5. No quiero decir que he acabado harto de las mtb, me sigue gustando, lo único es que no conocía esta cultura de ir sobre ruedas.

    Por cierto, no la he vendido y me he comprado otra, porque quien os imaginais nos tira de casa a los dos. Prefiere ver la misma bici un poco cambiada que otra nueva.....les dones....

    Publicado hace 12 años #
  6. Ruedas Shimano 29 XT

    Adjunto

    1. 070320121139.jpg (165.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  7. Noto mucho la diferencia con las 26"...
    He cambiado el XTR que tenia de 42 por este XT de 48, mas desarrollo!!! Detrás cambio de cassete del 11-34, por 11-28. Y la cubierta, la nuevaMarathon Racer, también en 700x35. Más rodadora. Pedales, los mismos, plataforma c/ calas indispensables

     

    Adjunto

    1. 070320121140.jpg (239.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  8. Detalle de las marathon Racer..


    Adjunto

    1. 070320121142.jpg (113.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. Y la última...de momento. Un saludo a todos.


    Adjunto

    1. 070320121143.jpg (166 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  10. Muy bonita sabaki.... pero que muy bonita!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  11. Pues, veo jodido poner un transportin clasico, de los de toda la vida, se pueden hacer inventos para adaptarlo, pero con una bici así... una cagada puede ser un grandisimo disgusto, no es lo mismo dejar marcado el cuadro de una RR 5.2, que el de tu pedazo de maquinon, así que para hacer cicloturismo con alforjas, de esos de pasar dias y dias por hay, pues no es imposible, pero algo complicado quizas.


    Por cierto, es muy muy muy guapa, buen bicho tienes.

    Publicado hace 12 años #
  12. Hola, bajo mi modesta opinión y si tienes sitio para tenerla,

    yo  seria partidario de otra bici mas económica

    ya que para cicloturismo no hacen falta unos componentes tope de gama, con  unos normales alivio bien limpios basta.

    De todas maneras  bonita bici.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  13. Ezequiel87, se que siendo una doble no puedo ponerle alforjas traseras de las de toda la vida, hay unas que van a la tija pero..... no son muy recomendables, pero por algo se empieza. Podría poner algo para la parte de delante. Pero tiempo al tiempo...

    Respecto a lo que dice bici cachorro, pues tienes razón, no hace falta componentes de alta gama, pero son los que llevaba, excepto las bielas, que se las cambié a un amigo por estas XT. Pero más que el cambio de la bici, ha sido el cambio que supuesto para mi. En carretera la horquilla la bloqueo, y la diferencia es abismal, y sobre todo que ahora voy por parajes que antes ni se me ocurría ir. Ha sido más que un cambio en la bici, un cambio de entender el mundo de la bici. Disfuto paseando, a la marcha y sin prisas......

    Publicado hace 12 años #


  14. Vale disculpa ya entiendo pensaba que lo que querías hacer

    era viajar y preparabas una bici para eso, en cambio lo que has hecho a sido un

    cambio de disciplina, vamos el cambiar las barritas energéticas por un buen

    bocadillo con unas buenas vistas.

    Pues nada bienvenido al cicloturismo y a disfrutarlo.   

    Publicado hace 12 años #
  15. Exacto...buenas vistas, bocata calentito, cerveza y café...

    Publicado hace 12 años #
  16. "vamos el cambiar las barritas energéticas por un buen, bocadillo con unas buenas vistas...."

    Genial BICICACHORRO!!!!!!

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola, parece una bici idonea para olvidarse de las alforjas y atacar un carrito directamente. Un BOB o cosa por el estilo resuelve el problema de llevar alforjas y creo que hay más de un forero que lo recomienda encarecidamente.

    Muy guapo el "bicho", ¡felicidades!. 

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola Sabaki, yo también adapté una btt doble (mucho mas antigua) y es la que uso. Lo del transportín trasero no lo veo imposible, a falta de ver con detalle las punteras traseras,  si llevan ojales o algún taladro que permita poner el transportín, luego podrías cambiar el tornillo del basculante donde se une con los tirantes por otro un poco mas largo y fijar ahí los tirantes frontales del transportín. Éste quedaría sujeto a la puntera y al final del tirante, con lo que aunque actúe la suspensión no cambia su posición.
    Eso si, yo dejaría el 11-34 (no lo escondas mucho ) y a primera vista, montaría la cubierta que has puesto delante como tractora (detrás) y la trasera delante. Ánimo con los cambios.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  19. Es una bici preciosa, tal vez eso sea una pega, me refiero a que es demasiado llamativa...

    la buena noticia es que a los amigos de lo ajeno les gusta más las bicis sin carga que las cargadas.

    si los próximos neumáticos son un poco más finos conseguirás dos cosas: la primera es comprobar que milagrosamente la bicic se aguanta igual y la segunda que no padecerás si vas por un camino con barro.

    pero que se puede decir de una maravilla aparte de que lo es?

    que la disfrutes y enhorabuena!!!

    Publicado hace 12 años #
  20. Pues hay modelos como el de la foto que no van mal.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14331
     El de tija de sillín no es nada recomendable si le metes algo de peso.

    Adjunto

    1. P4210045red.jpg (856.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  21. Muy chula la foto fran10bicis, y muy original el sistema de alforjas en esa doble. No me imaginaba que pudieran ponerse unas así.

    Lo que aprende uno aqui, XD!! 

    Blendius, tomo nota lo del cambio de cubiertas, tiene su lógica, si llevas el peso detrás...

    Publicado hace 12 años #
  22. Cuando dije que no era imposible, pero si algo complicado, a eso me referia, yo se le puse transportin a una doble de mi hermano, de esas del decathlon de no mas de 200€, de las que venia con V-brake de plastico, pero el cuadro se quedo algo marcado, aunque no se notaba, mi hermano no se puede decir que tubiera la bici cuidada precisamente, pero un arañazo en esa maquina, seria un delito.

    Publicado hace 12 años #
  23. Bueno, pues hay va mi sistema,la verdad que hasta el dia de hoy no me ha dado ningun susto  :?,lleva unas cuantas rutillas entre ellas el Camino de Santiago y se ha comportado bien.Si es cierto que no es el sistema mas seguro,a veces he pensado en ponerle un refuerzo del trasportin al tornillo del portabidones trasero,pero son aquellas cosas que te vas fiando,fiando, hasta que un dia ZAS, y lo tienes que poner por narices. 





    He intentado colgar una que se ve mas cerca pero no he podido.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #