Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

recomiendanos un libro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Abro este post para que recomendeis algún libro que os halla requetegustado, o simplemente que lo esteis leyendo ahora.


    Yo me he vuleto a leer el de Jack London, "la llamada de lo salvaje". 100% recomendable.

    y si sabéis de alguno que trate el tema del cicloturismo y que sea ameno, ponerlo porfavore!!

    Publicado hace 11 años #
  2. yo voy a empezar hoy mismo LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA de Alain Guigny  y tambien lo tengo por la mitad LOS VIAJES DE JUPITER de Ted Simon, este ultimo es la vuelta al mundo en moto, ya que tambien soy motero.
    saludos

    quien duda, no quiere, quien quiere, no duda
    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias Lekim11...

    Te dejo este hilo que ya existe sobre el tema

    Publicado hace 11 años #
  4. Guay!! he buscado un poco y no he encontrado nada...


    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  5. " ¿ Cómo vivir? Acerca de la vida buena" . de Jorge Riechmann. La catarata. Todavía voy por la página 40, pero me está pareciendo interesantísimo. Y nutritivo. Un verdadero ejemplo de "atoayuda" .  Píldoras de filosofía utílísimas para tiempos de crisis. Claves y tendencias para el cambio personal y social. Y ¡ OJO ! creo que hoy mismo sale del mismo autor " El socialimo vendrá en bicicleta" . O algo así. Esta misma tarde me acerco a una libreria a ver si está disponible para echarle un vistazo.

    Hace unas semanas leí " Una historia en bicicleta". Ron MacLarty. Círculo de Lectores. Es fácil y tiene interés. Fábula de cómo un viaje en bici transforma, para bien, la vida de un estadounidense obeso y soplador. Cómo dando pedales va cambiando y  pasando de ameba sedentaria a un tipo cuya riqueza interior, que ignoraba, despierta por y durante el viaje, llevándole a disfrutar una vida más digna. Para chavales no está mal.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  6. De Zaragoza a Pekin en bicicleta, 12822km, es un libro q merece la pena leer de Diego ballesteros

    Publicado hace 11 años #
  7. faaaaargg... creo que voy a tener bastante tiempo para leer. Me acabo de romper no se que ligamento de la rodilla brbrbbrr. Si antes abro el post!!

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo estoy leyendo ahora mismo un libro de Javier Martinez Reverte --> 'El Rio De La Luz. Un Viaje Por Alaska y Canada' y precisamente habla muchas veces de Jack London y va contando mientras viaja relatos de la vida de Jack y sigue un poco los pasos de este aventurero buscados de oro..



    lekim11 ha detto: Abro este post para que recomendeis algún libro que os halla requetegustado, o simplemente que lo esteis leyendo ahora.


    Yo me he vuleto a leer el de Jack London, "la llamada de lo salvaje". 100% recomendable.

    y si sabéis de alguno que trate el tema del cicloturismo y que sea ameno, ponerlo porfavore!!

    Publicado hace 11 años #
  9. "Africa con un par" del Biciclown. Me lo he bajado al ebook desde Amazon por 6,46 euros.
    http://www.amazon.es/%C3%81frica-par-Mosaw-ebook/dp/B004W1FDVO

    Furgobike, que casualidad!!! Yo también estoy leyendo ahora mismo El Rio de la Luz

    Publicado hace 11 años #
  10. El de la vuelta al mundo en bicicleta lleva descatalogado desde el 2007, brbrbrbrr k caquita

    Publicado hace 11 años #
  11. depende de los temas que te gusten tambien. ultimamente estoy leyendo un poco de todo, desde comic, pasando por novela y ahora con un libro de marketing empresarial (y eso que no tengo ni pajolera idea de marketing, pero siempre se aprende algo)
    de comic te puedo recomendar la saga de "EL INCAL". si te gustan las aventuras futuristas. a mi me ha impresionado.

    de novela te recomiendo "EL HOMBRE DE LOS DADOS". un hombre que decide su futuro ¡tirando dados! segun dice, basado en una historia real, aunque no se que habra de cierto.

    tambien recomiendo cualquier tipo de libro de divulgacion, de la rama que mas te apetezca, ciencia, psicologia, religion.... siempre es bueno aprender cosas nuevas.
    saludos!!
    y recuperate pronto tio!!

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 11 años #
  12. Pues yo acabo de leer el libro de Salva Rodríguez, "Africa", y me parece realmente interesante el concepto de viaje en bici que ha adoptado. Cuenta anécdotas realmente increíbles y que en más de una ocasión pudo haberle costado un serio disgusto. Cómo su curiosidad e interés por conocer al ser humano lo llevan a adentrarse en esas zonas en las que se respira la auténtica esencia de Africa y que los circuitos turísticos suelen evitar. Todo ello con una bici repleta de remiendos y componentes de baja calidad. El lado negativo es que se lee en un suspiro y uno se queda con ganas de más.

    Otro libro muy interesante es "Rutas perdidas, oasis de seda", sobre un viaje en bici a través de la Ruta de la seda. Muy bien narrada y con numerosa información sobre países, culturas y costumbres que se cruzan en su camino.
    También os recomiendo "Hacia rutas salvajes", aunque primero descubrí la película y luego leí el libro. Basada en una historia real ocurrida hace 20 años en EEUU. Un joven inteligiente que, una vez terminados sus estudios y harto de una sociedad materialista y falta de valores, decide emprender un viaje con su mochila como única pertenencia. Su idea es llegar a Alaska y vivir de manera autosuficiente en pleno invierno. Excelente BSO y reflexiones que no te dejan indiferente. Preferible ver primero la peli.....

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  13. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    No tratan de libros relacionados con el mundo de las bicis pero bueeeno...... os dejo mi pequeña aportación. Un libro que me encanta es "El sirviente  de los huesos" de Anne Rice, tiene un montón de años pero no me canso de él. Otro que me gustó mucho fue "La visigoda" de Isabel San Sebastián. La escritora sacó después "Astur", que es el antecesor.

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  14. Le tengo mucho cariño a una edición de 1958 que heredé de mi abuelo y me gusta releer antes de un cicloviaje. Inculca unas ganas locas de moverse (aun más) y conocer mundo y aunque se han hecho muchas adaptaciones de él, nada como leer la historia original para darse cuenta de la cantidad de trolas que nos cuentan algunos. Lo que más me gusta de este libro es la forma en que su protagonista se va tomando todos los contratiempos con mucha filosofía, calma y paciencia. Y aunque su forma de solventar problemas tirando de bolsa, en ocasiones dista mucho de la mía (a lo gitano) no puedo más que sonreir al verme retratado en más de una situación. El título, por si no lo habéis adivinado, es La vuelta al mundo en 80 días, del genial Verne.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  15. El principito.

    Publicado hace 11 años #
  16. pues el domingo me compre este libro que esta francamente bien...

    te lo puedes ver en internet pero he preferido comprarlo, me parece que estas cosas merecen la pena... 
    ecologia sobre la mesa, recetas para las cuatro estaciones

    me parece tambien interesante lo que dicen sobre sus libros...

    Copyleft Nuestros libros están editados bajo licencia copyleft; esto significa
    que está permitida, al menos, la copia no comercial de los
    contenidos de todos ellos.
    Frente a cánones e impuestos creemos que el interés de la
    publicación de libros es difundir sus contenidos, servir de
    herramientas educativas y de debate; por eso todos los libros
    que publicamos se pueden descargar gratuitamente en www.
    localcambalache.org.

    Publicado hace 11 años #