Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendaciones para enviar (y devolver) una bici de la peninsula a Las Canarias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Soy Carlos y voy a viajar por un mes a Las Canarias. Quiero hacer cicloturismo allí y aun no he establecido la ruta. Se , de momento, que llego a Lanzarote y parto de allí. Tengo dudas de si prepararme la bici aquí y mandarla por paquetería o comprar una allí y así luego solo tengo que devolverla al terminar mi viaje ( Tengo pensado comprarme una bici nueva para esta aventura). También existe la posibilidad de alquilarla, aunque casi esta descartada por los precios que he visto.

    He visto que algunos habéis hecho con anterioridad esta movida y agradeceria consejos y sugerencias. Así como rutas o lo que queráis contarme. 
    Mi idea es llevar una tienda de campaña por si acaso y ir un poco a la aventura. Aunque tengo debilidad por dormir en una cama y , si encuentro soluciones económicas, esa es mi intención
    Saludos y muchas gracias
    Carlos

    Publicado hace 5 años #
  2. Ten en cuenta que en Canarias aplica un régimen especial distinto al del resto de la UE a la hora de importar y exportar mercancías. Creo que sólo podrías meter la bici en Canarias sin pagar impuestos en caso de que puedas justificar que trasladas tu residencia allí.

    Yo en su momento valoré comprar una bici en Canarias y lo descarté por el sobrecoste que ello suponía debido a los impuestos y trámites de aduanas (DUA)
    Me consta que a la inversa, de la península a Canarias, existe el mismo problema.

    Valora llevar la bici facturada contigo en el avión, posiblemente sea lo más práctico y económico.

    Ah! Seas bienvenido!

    Publicado hace 5 años #
  3. Bueno días, creo que la mejor opción es viajar con ella, tanto a la ida como a la vuelta para evitar posibles problemas con aduanas que te puedan retrasar el viaje y ocasionar un gasto absurdo e innecesario. dependiendo de la compañía el coste de llevar la bici está entre 45 € y 75 €.

    la experiencia que tengo al respecto es la de viajar desde Canarias a Península y tras barajar las diferentes opciones esa sería la mejor en caso de viajar en avión, en el caso que no tengas prisa otra opción sería el barco que une Huelva con Canarias, el cual su primera escala sería la isla de Lanzarote y tarda poco más de 24 horas en llegar.

    el resto de las islas las puedes unir en barco sin problemas. 

    En el caso que no tengas claro como realizar el viaje, tracks a seguir pistas puedo ponerte en contacto con varios compañeros que tienen bastante conocimientos de las islas y rutas de mtb 


    Un saludo

    Publicado hace 5 años #